iPhone 14 Pro / 14 Pro Max iPhone 14 Pro / 14 Pro Max

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/24, 12:18:35
Array

[xs_avatar]
Manzanachos Manzanachos está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8 pro/iphone se/macbook pro
Tu operador: Movistar
Problema gestión energia.

Buenos días.

Comparto un problema que tengo desde hace más de un mes y que espero que mañana tenga la solución de Apple. Deciros que el iPhone 14 pro max fue comprado nuevo el 4/10/2023 por lo que está en garantía.

La primera vez que detecté el problema fue trabajando con él cuando de pronto se apaga el móvil y no enciende, cuando el marcador de batería marcaba más de un 60%. Posteriormente me doy cuenta que ese 60% era irreal, que lo que ocurría es que el gestor de la batería se queda en un nivel y ya no refleja el gasto, por lo que si no te das cuenta que está así durante horas, se apaga.

Posteriormente volvió a ocurrirme pero con dos detalles más; al reiniciar aparece un mensaje en Ajustes, que dice; "Información importante sobre la batería". Pinchas y te dice básicamente que la batería de tu móvil no es original por lo que no puede verificar ni el nivel ni nada. Al cabo de un rato puede quitarse o no ese mensaje. Y si lo pones a cargar ocurre el segundo detalle, que no aparece que está cargando, cuando si lo está haciendo.

En cinco ocasiones he llamado a Apple e incluso se envió a República Checa para repararlo, volviendo igual que se fue. Indicando que puede ser de alguna version Beta Pública que se había instalado, por lo que tenía que devolverlo a una versión oficial. Cosa que se hizo aqui en España; tanto a la 17.2 como ahora a la 17.3. Incluso restauraciones limpias, sin copia de seguridad por si algún programa generaba el problema, cosa que no era así.

Y nada, sigue ocurriendo lo contado; el móvil funciona a la perfección, no se resiente ni la velocidad ni los programas, pero no detecta el nivel de la batería ni carga. Y aparece ese mensaje de batería no original.

Mañana tengo cita con el servicio oficial de Apple para que me lo revisen y al ser tienda oficial, solicitaré que me entreguen otro, ya que pasado mañana salgo de viaje un mes fuera y es imposible contactar con servicios oficiales, necesitando el móvil para trabajar.

Si a alguien le ha ocurrido alguna vez esto, o tiene experiencia con el servicio oficial de apple le agrdecería sus consejos o su experiencia. Yo creo que es un problema de batería y que se resolvería fácil cambiando la misma por otra nueva, pero también creo que pueda ser los conectores de la batería o el gestor que tenga de hardware y por lo tanto, (creo que lo pueden hacer) entregarme otro.

Muchas gracias por anticipado. Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/01/24, 13:32:21
Array

[xs_avatar]
Ortuella86 Ortuella86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola!!

Dónde has comprado el móvil, quiero decir en que tienda??
Que te aparezca ese mensaje de la batería es muy raro, solo aparece cuando la batería no es la original de Apple
Cuándo lo compraste te aparecía la posibilidad de contratar Apple Care?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/24, 13:53:23
Array

[xs_avatar]
Manzanachos Manzanachos está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8 pro/iphone se/macbook pro
Tu operador: Movistar
Lo compré en El Corte Inglés. Precintado y con Apple Care 3 meses, etc
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/01/24, 14:38:21
Array

[xs_avatar]
Ortuella86 Ortuella86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues es muy raro lo que le pasa a tu móvil. Yo es la primera vez que escucho/leo algo así. Espero que tengas suerte en la Apple Store y te lo cambien por otro.

Yo la experiencia que tengo con un iPhone 13 Pro fue nefasta, lo tuve que mandar en tres ocasiones a la República Checa por que se calentaba sin hacer nada y la respuesta era una nota en la cual te explicaban que no cargaras copia de seguridad de iCloud, ni Mac, por qué suelen dar fallos. Al final harto de que no solucionaran nada el remedio fue hacerme 300 kilómetros desde Bizkaia hasta Valladolid. En la Apple Store de allí comprobaron con un software que la batería estaba en mal estado y me la cambiaron por otra por otra nueva y no tuve ningún problema más.

Suerte mañana y nos cuentas que solución te han dado.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/01/24, 16:05:22
Array

[xs_avatar]
Manzanachos Manzanachos está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8 pro/iphone se/macbook pro
Tu operador: Movistar
Espero que me ocurra lo que a ti y salga de la tienda con el problema resuelto, de lo contrario el problema lo tengo yo.

Gracias por la experiencia.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/02/24, 18:03:58
Array

[xs_avatar]
Ortuella86 Ortuella86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas!!

Al final que te solución te han dado en la
Apple Store ??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/02/24, 19:09:17
Array

[xs_avatar]
Manzanachos Manzanachos está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8 pro/iphone se/macbook pro
Tu operador: Movistar
Bueno pues os cuento la enorme decepción.

Aparecí con cita en la tienda Apple que tiene servicio técnico en la Puerta del Sol después de 200 kms. De viaje desde mi población pues era urgente. Al principio todo parecía ir bien. Me hicieron el test del equipo y verificaron la información que tenían de mis 5 llamadas previas con envío incluido a la República Checa y me diagnostican el error; batería mal calibrada. Y me indican la solución: cambio de batería.

Cinco minutos más tarde aparece un desganado comercial o técnico pues no se identifica, y me dice que NO tienen baterías. Le muestro mi sorpresa pues me habían enviado allí porque se iba a resolver el problema diagnosticado y al parecer sencillo. Le indico que vengo de 200 kms. Que en 24 horas embarco un mes, etc. Y nada, aparece una supervisora, “vende motos”, que me dice que todo se va a arreglar. Ahora veréis porque lo de vende motos.

Vuelven desganado y vende motos, irónico todo, y me indican que está arreglado y que han encontrado batería en una tienda Ktuin, que mañana a primera hora tengo cita con ellos y que además me dice la supervisora, que como algo excepcional y que nunca hacen, me darán un documento para que no tenga ningún problema.

Hasta aquí casi que los invito a cenar…. Me imprimen el documento de cambio de batería a coste cero y la cita en Ktuin. Maravilloso.

Al día siguiente yo muy contento y confiado llego a Ktuin y les cuento y entrego el papelito. Me dicen que todo muy bien, pero que en el ordenador les falta un código de indicación de cliente o algo así. Llamo a Apple care ya con cierto disgusto y un supervisor vía telefónica me soluciona el problema y ahora una hora más tarde aparece el código. Todo solucionado, venga en una hora y media o nosotros le llamamos. Pues nada, todo contento nos vamos mi mujer y yo a tomar un cafecito.

A la hora, llamada de Ktuin; no les deja reparar y tienen que enviar el móvil a República Checa de nuevo. Voy a la tienda y llamo desde allí a Apple, al supervisor.

Me indican que es un tema de la tienda y que y no pueden hacer más, que es el protocolo fijado. Entonces;

- Porque la vende motos me envía a Ktuin y me coge la cita?
- Porque Apple no cambia esa política?
- Porque Ktuin es Servicio Técnico Oficial?
- Porque me hacen correr de un lado para otro si conocen como es el funcionamiento con Ktuin?

Cabreo, decepción, disgusto y por supuesto difusión.

Y claro, desde el día 1 navegando un mes fuera de casa sin mi móvil de 1200 euros comprado en octubre. Con un móvil viejo.

A Apple le da igual por supuesto, pero al menos que se sepa en mi entorno o por redes sociales.

Decepcionante.

Por supuesto, dispongo de toda la documentación al respecto.

Espero que no os ocurra y os sirva la experiencia.

Deberían tener mas cuidado con lo que hacen con los clientes. Doscientos kilómetros para nada. Y mi móvil viajando mas que yo.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/02/24, 13:23:39
Array

[xs_avatar]
Ortuella86 Ortuella86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Menuda faena te han hecho.

Lo que no entiendo es si tienes AppleCare porque no te han dado otro móvil al momento y así te dejan de marear y que no tengan baterías en stock en una tienda tan céntrica como la de sol es muy raro, estamos hablando de un móvil que salió a la venta en septiembre del 2022 y que lo han estado vendiendo ellos en sus tiendas hasta hace dos días, es un decir.

Espero que tengas suerte y esta vez si te lo arreglen en la República Checa, digo yo que tendrán la orden de cambio de batería.

Estos de Apple ya no son lo que eran.

Y cuidado con ktuin que son un moco marrulleros. El día 5 de enero fui con una amiga a comprarse un iPhone 13 verde y cuál fue la sorpresa que al meter todos los datos y mirar los días que tiene para contratar el AppleCare me di cuenta que en vez de tener los 60 días de rigor, ponía que le quedaban “44” días disponibles. Al decírselo al chico me dijo que estaba bien, le enseñé lo que dice Apple que son 60 días desde la compra y ya se callo. Estuve mirando la caja y se veía que le habían vuelto a poner unos sellos de seguridad nuevos, resumiendo que ese móvil ya había sido activado y lo habían vuelto a sellar como si fuera nuevo. Pedimos cambio de móvil, no había en verde y lo pedimos en azul y este si marcaba los 60 días para poder contratar AppleCare.

Así que si hacéis alguna compra en ktuin os aconsejo que miréis bien todo antes de salir de la tienda. El caso de mi amiga habrá sido algo excepcional pero por si acaso echarle un vistazo.

Saludos!!

Última edición por Ortuella86 Día 03/02/24 a las 13:37:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 14 Pro / 14 Pro Max



Hora actual: 14:25:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /