ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/19, 18:36:00
Array

[xs_avatar]
cneira22 cneira22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: htc touch hd
Tu operador: Movistar
Como rootear RN7?

Hola.
Estoy interesado en rootear el RN7, solo root sin liberar el bootloader, ya que no quiero de momento meter otras roms no oficiales; y no quiero perder actualizaciones por OTA.
Alguien lo ha rooteado? como lo habeis hecho?


Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/03/19, 18:47:58
Array

[xs_avatar]
Morientes9 Morientes9 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (120)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Pregúntame!!!
Mensajes: 2,670
Modelo de smartphone: CUANTOS MAS....MEJOR
Tu operador: Yoigo
Para rootear hay que liberar el bootloader.....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/19, 18:48:41
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo vas a tener difícil por no decir imposible. Si no desbloqueas el bootloader no vas poder hacer root.
Con el boot desbloqueado también llegan las OTAs.
No tengo el teléfono así que no te puedo asegurar los pasos, pero lo que si esta claro que sin el bootloader desbloqueado no podrás rootear el móvil.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/19, 19:05:50
Array

[xs_avatar]
cneira22 cneira22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: htc touch hd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Morientes9 Ver Mensaje
Para rootear hay que liberar el bootloader.....
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Lo vas a tener difícil por no decir imposible. Si no desbloqueas el bootloader no vas poder hacer root.
Con el boot desbloqueado también llegan las OTAs.
No tengo el teléfono así que no te puedo asegurar los pasos, pero lo que si esta claro que sin el bootloader desbloqueado no podrás rootear el móvil.
gracias a ambos.
Por liberar el bootloader no tengo problema... lo unico que quiero es poder recivir otas sin problemas, y no perder la garantia por liberar el bootloader.


Es que sin root no puedo instalar aplicaciones que quiero, como alguans para congelar aplicaciones del sistema. Ya que muchas aplicaciones de xiaomi no las quiero.


Sabeis donde puedo pillar una manual o el procedimiento para hacerlo?
gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/03/19, 20:07:42
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cneira22 Ver Mensaje
gracias a ambos.
Por liberar el bootloader no tengo problema... lo unico que quiero es poder recivir otas sin problemas, y no perder la garantia por liberar el bootloader.


Es que sin root no puedo instalar aplicaciones que quiero, como alguans para congelar aplicaciones del sistema. Ya que muchas aplicaciones de xiaomi no las quiero.


Sabeis donde puedo pillar una manual o el procedimiento para hacerlo?
gracias.
Desbloquear el bootloader.
Flashea un recovery twrp para el RN7 Lavander.
Instalar por twrp el Zip de Magisk para ser root y luego al iniciar el teléfono si no aparece la app te tendrías que instalar la apk de Magisk manager.

Con esto serás root y recibirás OTAs, pero seguramente no las podrás instalar , y si la pudieras instalar el twrp desaparecería (se puede instalar de nuevo por adb sin perder nada). Las actualizaciones de la ROM al llevar twrp lo normal es instalar con el Zip completo.


Prueba de momento esta app que funciona sin root https://play.google.com/store/apps/d...ainless.system

Desbloquear el bootloader normalmente son 15 días desde que inicias el proceso, mientras pasa ese tiempo algún compañero espero que publique algún post de cómo hacer el proceso en este RN7
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/19, 20:26:28
Array

[xs_avatar]
cneira22 cneira22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: htc touch hd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Desbloquear el bootloader.
Ok, entiendo lo de flashar un twrp, tengo que buscar como pero mas o menos lo pillo.
Instalar por twrp el Zip de Magisk para ser root y luego al iniciar el teléfono si no aparece la app te tendrías que instalar la apk de Magisk manager. Ok. la app que tiene que aparecerme es el supersu? o ahora es Magisk manager?

Con esto serás root y recibirás OTAs, pero seguramente no las podrás instalar. vaya... y si no las puedo instalar, seran faciles de encontrar los archivos de imagen de esas otas para instalar por twrp?,
y si la pudieras instalar el twrp desaparecería (se puede instalar de nuevo por adb sin perder nada). Por adb? eso que es? un programa desde el pc? y al desbloquear el bootloader por primera vez se pierdo todo? y claro luego cuando instale una rom por zip tambien pierdo todo no?

Las actualizaciones de la ROM al llevar twrp lo normal es instalar con el Zip completo.


Prueba de momento esta app que funciona sin root https://play.google.com/store/apps/d...ainless.system

Desbloquear el bootloader normalmente son 15 días desde que inicias el proceso, mientras pasa ese tiempo algún compañero espero que publique algún post de cómo hacer el proceso en este RN7 15 dias??? por que? tienen que enviar algún codigo los de xiaomi? y se pierde garantia?



Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/03/19, 21:11:11
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cneira22 Ver Mensaje
Desbloquear el bootloader.
Ok, entiendo lo de flashar un twrp, tengo que buscar como pero mas o menos lo pillo.
Instalar por twrp el Zip de Magisk para ser root y luego al iniciar el teléfono si no aparece la app te tendrías que instalar la apk de Magisk manager. Ok. la app que tiene que aparecerme es el supersu? o ahora es Magisk manager?

Con esto serás root y recibirás OTAs, pero seguramente no las podrás instalar. vaya... y si no las puedo instalar, seran faciles de encontrar los archivos de imagen de esas otas para instalar por twrp?,
y si la pudieras instalar el twrp desaparecería (se puede instalar de nuevo por adb sin perder nada). Por adb? eso que es? un programa desde el pc? y al desbloquear el bootloader por primera vez se pierdo todo? y claro luego cuando instale una rom por zip tambien pierdo todo no?

Las actualizaciones de la ROM al llevar twrp lo normal es instalar con el Zip completo.


Prueba de momento esta app que funciona sin root https://play.google.com/store/apps/d...ainless.system

Desbloquear el bootloader normalmente son 15 días desde que inicias el proceso, mientras pasa ese tiempo algún compañero espero que publique algún post de cómo hacer el proceso en este RN7 15 dias??? por que? tienen que enviar algún codigo los de xiaomi? y se pierde garantia?



Muchas gracias.
-SuperSu está desactualizado, ahora lo mejor para ser root es Magisk https://www.htcmania.com/showthread....0#post29758480 (ejemplo)


- Desbloquear el bootloader https://www.htcmania.com/showthread....8#post29758468 (ejemplo de cómo fue en el otro Xiaomi)

-Adb https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2588979

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1481945 las actualizaciones, tranquilo las encontrarás fácil.

Lo de garantía lo tendrás que mirar en la letra pequeña de la tienda donde lo compraste. Pero siempre se puede cerrar el bootloader en caso de tener que enviar el teléfono.

Al desbloquear el bootloader si pierdes todo.
Al instalar las actualizaciones por twrp no pierdes nada, esto realizando los wipes correspondiente y nunca data ni internal storage.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/03/19, 00:00:32
Array

[xs_avatar]
LupenLS LupenLS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cneira22 Ver Mensaje
gracias a ambos.
Por liberar el bootloader no tengo problema... lo unico que quiero es poder recivir otas sin problemas, y no perder la garantia por liberar el bootloader.


Es que sin root no puedo instalar aplicaciones que quiero, como alguans para congelar aplicaciones del sistema. Ya que muchas aplicaciones de xiaomi no las quiero.


Sabeis donde puedo pillar una manual o el procedimiento para hacerlo?
gracias.
Se pueden quitar las aplicaciones que quieras (del sistema) sin necesidad de root. Opciones desarrolador y activar depuracion USB, y desde PC con ADB SHELL se pueden eliminar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/03/19, 22:53:12
Array

[xs_avatar]
cneira22 cneira22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: htc touch hd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
-SuperSu está desactualizado, ahora lo mejor para ser root es Magisk https://www.htcmania.com/showthread....0#post29758480 (ejemplo)


- Desbloquear el bootloader https://www.htcmania.com/showthread....8#post29758468 (ejemplo de cómo fue en el otro Xiaomi)

-Adb https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2588979

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1481945 las actualizaciones, tranquilo las encontrarás fácil.

Lo de garantía lo tendrás que mirar en la letra pequeña de la tienda donde lo compraste. Pero siempre se puede cerrar el bootloader en caso de tener que enviar el teléfono.

Al desbloquear el bootloader si pierdes todo.
Al instalar las actualizaciones por twrp no pierdes nada, esto realizando los wipes correspondiente y nunca data ni internal storage.
Muchas gracias.
Lo de perder todo al hacer liberar el bootloader, se podria soluconar haciendo una copia de seguridad del movil con google no? nuncha lo he hecho, el tema es que tengo apk que no me bajé del play store e igual esas no me las mete.
Será mejor esperar si aparece mas adelante alguna forma de rootearlo mas facil?


 Cita: Originalmente Escrito por LupenLS Ver Mensaje
Se pueden quitar las aplicaciones que quieras (del sistema) sin necesidad de root. Opciones desarrolador y activar depuracion USB, y desde PC con ADB SHELL se pueden eliminar
ah! pues muchas gracias. Tengo que enterarme para que son algunas de las apk del movil que no tengo ni papa idea de para que son.


Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/19, 23:00:12
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cneira22 Ver Mensaje
Muchas gracias.
Lo de perder todo al hacer liberar el bootloader, se podria soluconar haciendo una copia de seguridad del movil con google no? nuncha lo he hecho, el tema es que tengo apk que no me bajé del play store e igual esas no me las mete.
Será mejor esperar si aparece mas adelante alguna forma de rootearlo mas facil?



ah! pues muchas gracias. Tengo que enterarme para que son algunas de las apk del movil que no tengo ni papa idea de para que son.


Gracias.
Si, puedes hacer una copia de seguridad con Google.
No vas a encontrar otra forma de rootear el móvil, Magisk es la mejor forma actual de ser root.


Bueno igual hacer el proceso con esta herramienta te resulta más sencillo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1481969
Pero necesitas desbloquear el bootloader para usar todos sus funciones. No sé cierto como funciona Xiaomitool pero puede resultar más sencillo.

Última edición por santi_sc Día 23/03/19 a las 23:03:34.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/03/19, 11:26:04
Array

[xs_avatar]
LupenLS LupenLS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cneira22 Ver Mensaje
Muchas gracias.
Lo de perder todo al hacer liberar el bootloader, se podria soluconar haciendo una copia de seguridad del movil con google no? nuncha lo he hecho, el tema es que tengo apk que no me bajé del play store e igual esas no me las mete.
Será mejor esperar si aparece mas adelante alguna forma de rootearlo mas facil?



ah! pues muchas gracias. Tengo que enterarme para que son algunas de las apk del movil que no tengo ni papa idea de para que son.


Gracias.
Si googleas un poco lo encuentras facil. No es muy complicado. Si no te coemto los pasos. Yo quito todas las que no quiero sin problemas. Antes yo tambien siempre roteaba por esto y por las copias de seguridad (reinstalar aplicaciones y avances de juegos), pero hoy en día ya no me hace falta. Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/03/19, 17:09:46
Array

[xs_avatar]
tonylost tonylost no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por LupenLS Ver Mensaje
Si googleas un poco lo encuentras facil. No es muy complicado. Si no te coemto los pasos. Yo quito todas las que no quiero sin problemas. Antes yo tambien siempre roteaba por esto y por las copias de seguridad (reinstalar aplicaciones y avances de juegos), pero hoy en día ya no me hace falta. Saludos
Me interesa, podrías explicarlo o poner algún enlace que hayas encontrado para seguir el proceso.

Tanto el tema de la copia de seguridad como el borrado de las apps que vienen en el móvil. Hay algunas que ni siquiera deja inhabilitarlas.

Hasta ahora siempre tiraba de permisos de administrador; pero Xiaomi lo ha complicado teniendo que solicitar primero la apertura del bootloader con la consabida espera y pérdida de garantía, mientras en otros dispositivos se abre y se cierra con un simple comando y sin dejar rastro.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/03/19, 21:11:22
Array

[xs_avatar]
LupenLS LupenLS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tonylost Ver Mensaje
Me interesa, podrías explicarlo o poner algún enlace que hayas encontrado para seguir el proceso.

Tanto el tema de la copia de seguridad como el borrado de las apps que vienen en el móvil. Hay algunas que ni siquiera deja inhabilitarlas.

Hasta ahora siempre tiraba de permisos de administrador; pero Xiaomi lo ha complicado teniendo que solicitar primero la apertura del bootloader con la consabida espera y pérdida de garantía, mientras en otros dispositivos se abre y se cierra con un simple comando y sin dejar rastro.
no se si me dejara poner enlaces. lo intento:
https://www.xatakandroid.com/tutoria...droid-sin-root

https://andro4all.com/2019/01/desins...istema-android

De todas maneras la busqueda seria: "quitar bloatware sin root en android"

mira a ver si no te explico como. es sencillo. asi te olvidas de desabilitar y de rootear.

saludetes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/04/19, 06:12:51
Array

[xs_avatar]
Tauletas Tauletas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Chikidistan
Mensajes: 1,564
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Yoigo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/04/19, 08:24:16
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,681
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Tauletas Ver Mensaje
En los comentarios dice que en los últimos móviles hay que esperar las 360h y solo te ayuda el programa en como hacer la petición.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7



Hora actual: 06:33:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /