Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/18, 22:08:01
Array

[xs_avatar]
ygs19 ygs19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Smartphone para Volkswagen Bluetooth 2009

Hola a todos

Tengo un VW Tiguan del año 2009 con manos libres Bluetooth, resulta que no hay manera de encontrar un smartphone compatible para el manos libres del coche salvo el Galaxy J5 del 2015 ( ese si funcionó pero ya esta muy obsoleto). Sabéis de alguno actual que pueda servir????
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/01/18, 22:12:31
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,876
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
En teoría cualquiera debería funcionar si bien es verdad que hay marcas que suelen dar más problemas.

Dinos presupuesto, tamaño y cuáles son tus prioridades (cámara, batería, potencia...) Para que podamos ayudarte.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/18, 22:20:50
Array

[xs_avatar]
ygs19 ygs19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Tengo Huawei P9 pero no funciona... Al igual que varios moviles anteriores que he tenido.
El coche es del 2009 pero el J5 2015 si funcionó. Me pregunto si el A8 2018 funcionará o si sabeis de alguno que si lo haga
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/18, 22:21:19
Array

[xs_avatar]
ygs19 ygs19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Presupuesto como tope 500€ (gama media premium)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/18, 22:28:35
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,876
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ygs19 Ver Mensaje
Tengo Huawei P9 pero no funciona... Al igual que varios moviles anteriores que he tenido.
El coche es del 2009 pero el J5 2015 si funcionó. Me pregunto si el A8 2018 funcionará o si sabeis de alguno que si lo haga
Es que Huawei/Honor suelen dar problemas para sincronizar por bluetooth.
 Cita: Originalmente Escrito por ygs19 Ver Mensaje
Presupuesto como tope 500€ (gama media premium)
Si te gusta Samsung un S8 por ejemplo, el HTC u11 estaría muy bien si lo encuentras por 500€.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/18, 22:42:07
Array

[xs_avatar]
ygs19 ygs19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Y que opinais sobre el A8??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/01/18, 22:46:47
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,876
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ygs19 Ver Mensaje
Y que opinais sobre el A8??
Demasiado caro de momento cuando baje un poco será una buena opción.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/01/18, 23:45:22
Array

[xs_avatar]
perinkel perinkel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
El problema que tienes creo que viene dado por el perfil RSAP de Bluetooth qué es él único qué reconoce posiblemente la centralita qué tienes montada en tu coche y que prácticamente ya lo traen muy pocos modelos de móvil. Deberías mirar bien entre las especificaciones del Bluetooth del móvil qué quieras mirar a ver si trae dicho perfil,otra solución sería cambiar de centralita por una mas moderna y universal,aunque no suelen ser baratas nuevas,no ya de segunda mano qué son algo más económicas.
Mira en foros de temática VW y seguro que encuentras post con referencias de centralitas que te pudieran valer con móviles más modernos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/18, 00:20:52
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Coincido con perinkel, el problema no es, ni de lejos, huawei, samsung, lg, o la marca que sea, el problema es o bien tu centralita bluetooth es de las que sólo admiten lo que VW llamaba bluetooth premium, que requiere que el smarthpone y la sim admitan rsap, o bien es de las premium, pero que además admite conexión bluetooth normal y corriente, pero sólo tienes activada la opción rsap.

En la pantalla central, entre el cuenta kilometros y cuenta revoluciones, ve pasando, hasta llegar a la configuración del bluetooth, ahí deberías tener una opción que diga "conexion", si entras ahí, y tienes la suerte de que es de las "buenas" que admite ambas conexiones, tienes que configurarlo deasde ahí.

No recuerdo exactamente cómo se hacía, ni qué opciones daba, porque ya no tengo el coche, pero se seguro que tenías una opción de que decía configuración, bluetooth premium, o algo así, y desde ahí podías elegir si querías rsap, o bluetooth estandar.

En el peor de los casos, debajo del asiento del copiloto deberías tener la centralita bluetooth, y en ella hay un código, con ese código se puede identificar qué tipo de centralita llevas.

Por cierto, y para acabar, si tienes una omv, o una tipo Yoigo, que conecta a varias redes, lo del rsap no funciona, creo recordar que con ninguna, desde leugo con Yoigo, hasta hace no mucho al menos, no funciona

En la web de android-rsap, aparece una lista con los que deberían funcionar, aunque es bastasnte antigua, y no sé si en su foro hay aún movimiento...
http://www.android-rsap.com/compatibility.html

Última edición por w123 Día 01/02/18 a las 00:24:04.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/18, 12:46:23
Array

[xs_avatar]
ygs19 ygs19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Es cierto eso que decís del RSAp

Por eso me gustaría saber de algún teléfono que lo tenga antes de cambiar todo el módulo BT del coche.
El Galaxy J5 2015 si era compatible pero ya es muy viejo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/02/18, 12:59:14
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Si en la configuración de tu bluetooth, no ves la opción esa de cambiar de bluetooth premium al normal, es que tienes una centralita de las que solo admiten el premium.

Creo que todos los Samsung siguen siendo compatibles... pero seguro que en la web de samsung tienen algún tipo de formulario de contacto o teléfono, para que puedas confirmar si el modelo que quieres, es compatible... otra opción es solicitar una multisim de esas, que te permite tener dos sim activas, y mantener el J5 2015 sólo para el coche...total, para llamar, no necesitas que el teléfono sea el último modelo...cuando está conectado con lo del rsap, el teléfono no es más que el aparato que lleva la sim, todo lo demás, incluida la antena 2g/3g, va en el propio coche

Última edición por w123 Día 01/02/18 a las 13:01:33.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/02/18, 13:18:06
Array

[xs_avatar]
ygs19 ygs19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

El módulo del Bluetooth Premium también incluye poder escuchar la musica del movil por lo que prefiero que sea mi móvil personal.
Voy a consultar en samsung
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:40:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /