ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/10/10, 22:44:20
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por maccarra Ver Mensaje
A ver si este puente me animo y se me va el caguelo, aunque para estas cosas siempre es lo mismo, funciona todo bien y cuando kieres que vaya mejor TRASKAS jajajajaja

Un saludo
A mi también me daba canguelo y al final siguiendo esos pasos casi cambio de ROM a diario.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 31/10/10, 00:22:26
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
A ver que me estoy animando y me falta aclarar algunas dudas que la ignorancia y el miedo me mata.

A ver si me podeis ayudar. Igual a alguno os parece que lo que pregunto está muy claro pero quiero estar muy seguro ya que me da mucho palo cargarme el teléfono

1.- Con este método se puede dejar el teléfono como salido de fábrica ya que no se modifica el HBOOT. Por tanto no pierdo garantía y puedo dejar el teléfono sin que nadie se de cuenta.
2.- Puedo dejarlo con el clockworkmod recovery , amonra 1.7 o el amonra 1.9. El dejar uno u otro no afecta a la posibilidad de recuperar el teléfono. ¿que ventajas tiene uno u otro?
3.- Para instalar la rom, copio los ficheros update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip en la tarjeta de memoria. Luego desde el rom manager selecciono update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip. ¿Como instalo las aplicaciones de google?
4.- ¿Que pasos debería seguir para recuperar el teléfono?. Supongo que tendré que cambiar de nuevo el recovery.


Se que debo hacer un backup de mi rom. Entiendo que este backup será una imagen del teléfono tal y como lo tengo en estos momentos (aplicaciones instaladas, mensajes, log de llamadas, etc.). No se si en el caso de recuperar este backup, el teléfono se me quedaría tal y como lo tenía antes de empezar a cambiar de rom
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 31/10/10, 00:30:27
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje

1.- Con este método se puede dejar el teléfono como salido de fábrica ya que no se modifica el HBOOT. Por tanto no pierdo garantía y puedo dejar el teléfono sin que nadie se de cuenta.
Exacto, tu Nexus siempre puedo volver al orígen, y no pierdas garantía ni nada.

 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
2.- Puedo dejarlo con el clockworkmod recovery , amonra 1.7 o el amonra 1.9. El dejar uno u otro no afecta a la posibilidad de recuperar el teléfono. ¿que ventajas tiene uno u otro?
El que viene por defecto con Rom Manager (clockwork) suele dar más problemas, entre los dos de Amon_RA elige el más nuevo.


 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
3.- Para instalar la rom, copio los ficheros update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip en la tarjeta de memoria. Luego desde el rom manager selecciono update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip. ¿Como instalo las aplicaciones de google?
Más o menos. Yo prefiero instalar desde el recovery así que....

1.- arranca en recovery (desde el Rom Manager o boton de arranque más volumen down), elige nandroid backup y te guardará una copia exacta de tu teléfono.

2.- Conecta el N1 al PC y haz una copia del contenido de la SD, principalmente de las fotos (carpeta DCIM), la carpeta del nandroid (nandroid) y si quieres incluso haz un backup de aplicaciones con Titanium backup o myBackup y cópialo.
3.- Formatea la SD y crea las particiones, 64 mb DE sWAT, 512 DE EXT2 y el resto FAT. Pasa el ext2 a ext 3, todo esto con el recovery.
4.- selecciona toggle USB (o como se escriba) y entonces verás el N1 en el PC. Copia en la raíz de la SD la ROM y el zip de las app de google.
5.- Haz wipe de todo
6.- Flashea primero la ROm y cuando acabe las apps con el mismo sistema (flash zip).
7.- reinicia, disfruta y recupera tus apps, fotos y demás de la copia que has hecho antes.
4.- ¿Que pasos debería seguir para recuperar el teléfono?. Supongo que tendré que cambiar de nuevo el recovery.


[/quote]
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 31/10/10, 00:41:48
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Gracias joanhtchero por tu respuesta tan rapida.

Las dudas que me quedan (cada vez menos )

1.- Para que hace falta formatear la SD (la mía es de clase 2 y no se si luego tendré problemas con tema de velocidad o corrupción de tarjeta)
2.- Si recupero el backup realizado de mi rom actual el teléfono se queda como lo tenía antes de realizar ningun cambio, no?
3.- Da igual que recovery haya usado para hacer la copia de la rom, clockworkmod o amonra. La rom la puedo recuperar con cualquiera de ellos.

4.- Si uso titanium backup, luego ¿ no tendré conflictos con las aplicaciones instaladas/configuraciones y lo que venga en la rom que instale ?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 31/10/10, 01:01:15
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
Gracias joanhtchero por tu respuesta tan rapida.

Las dudas que me quedan (cada vez menos )

1.- Para que hace falta formatear la SD (la mía es de clase 2 y no se si luego tendré problemas con tema de velocidad o corrupción de tarjeta)
Si vas a utilizar app2sd es recomendable tener las particiones, y con Cyano puedes hadferlo con el darktremor


 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
2.- Si recupero el backup realizado de mi rom actual el teléfono se queda como lo tenía antes de realizar ningun cambio, no?
3.- Da igual que recovery haya usado para hacer la copia de la rom, clockworkmod o amonra. La rom la puedo recuperar con cualquiera de ellos.
Si haces un nandroid backup y luego lo restauras (recuerda hacer una copia de la SD antes de formatearla) volverás al estado de teléfono igual a como hiciste la copia y, como opinión, te recomiendo encarecidamente que lo hagas con la v.1.9 de Amon Ra, pues instalarlo, si sigfues es tuto, es facilísimo

 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
4.- Si uso titanium backup, luego ¿ no tendré conflictos con las aplicaciones instaladas/configuraciones y lo que venga en la rom que instale ?
En principio no deberías, pero cada ROM es un mundo. Yo estoy probando una que da problemas con SetCpu y como lo tenía en el backup....así que sólo hay una forma de saberlo ;).
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 31/10/10, 13:06:24
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Ya he instalado el AmonRA 1.9.

He hecho un wipe para hacer una copia del teléfono sin aplicaciones instaladas. Necesito saber como puedo hacer para invocar el recovery y hacer una copia en este estado. Si arranco con el boton power + trackball o volume down me sale una pantalla de informacion con las opciones Fastboot en rojo y luego cuatro opciones mas con la primera en azul (bootloader, reboot, reboot bootloader y power down).


¿ Como debo de hacer para arrancar en recovery ?

¿Como debo hacer con recovery de amon-ra para instalar la cyanogen mod (tengo el archivo de la 6.1.0rc1 y las aplicaciones de google?

No se si con esto he perdido el acceso root (Creo que no)

Última edición por isma_mai Día 31/10/10 a las 13:08:43.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 31/10/10, 13:34:33
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
Ya he instalado el AmonRA 1.9.

He hecho un wipe para hacer una copia del teléfono sin aplicaciones instaladas. Necesito saber como puedo hacer para invocar el recovery y hacer una copia en este estado. Si arranco con el boton power + trackball o volume down me sale una pantalla de informacion con las opciones Fastboot en rojo y luego cuatro opciones mas con la primera en azul (bootloader, reboot, reboot bootloader y power down).


¿ Como debo de hacer para arrancar en recovery ?

¿Como debo hacer con recovery de amon-ra para instalar la cyanogen mod (tengo el archivo de la 6.1.0rc1 y las aplicaciones de google?

No se si con esto he perdido el acceso root (Creo que no)
Al recovery llegas como has hecho. Una vez en esa pantalla muevete con la tecla del volumen hasta llegar a recovery y apreta el botón de encendido. La otra opción es abrir el Rom Manager y veras la opción iniciar en recovery.




Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 31/10/10, 13:40:38
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joanhtchero Ver Mensaje
Al recovery llegas como has hecho. Una vez en esa pantalla muevete con la tecla del volumen hasta llegar a recovery y apreta el botón de encendido. La otra opción es abrir el Rom Manager y veras la opción iniciar en recovery.




Sent from my Nexus One using Tapatalk
El caso es que en la pantalla que carga no me sale nada de AMON-RA, sólo me permite elegir entre : bootloader, reboot, reboot bootloader y power down


He visto que tras hacer la restauracion de datos de fábrica he instalado el rom manager y le he dado a reiniciar en recovery y me ha salido el androide con un simbolo de exclamacion. Le he dado a flashear de nuevo el recovery amonra y de esta forma si que ha iniciado. El caso es que no se como se puede hacer para iniciar el recovery sin usar el rom manager. Bueno hay muchas cosas que no se, pero esta es por ahora la principal duda

Luego me falta ver como poder flashear, pero bueno, poco a poco

Gracias de nuevo por tu tiempo
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 31/10/10, 13:47:22
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
El caso es que en la pantalla que carga no me sale nada de AMON-RA, sólo me permite elegir entre : bootloader, reboot, reboot bootloader y power down


He visto que tras hacer la restauracion de datos de fábrica he instalado el rom manager y le he dado a reiniciar en recovery y me ha salido el androide con un simbolo de exclamacion. Le he dado a flashear de nuevo el recovery amonra y de esta forma si que ha iniciado. El caso es que no se como se puede hacer para iniciar el recovery sin usar el rom manager. Bueno hay muchas cosas que no se, pero esta es por ahora la principal duda

Luego me falta ver como poder flashear, pero bueno, poco a poco

Gracias de nuevo por tu tiempo
Pero ahora ya tienes el recovery instalado?


Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 31/10/10, 14:02:34
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Si. Siguiendo tu tutorial instalé primero el recovery de clockworkmod, luego el de amonra 1.7. Para poner la 1.9 de amonra use un gestor de archivos ya que no tengo el cable aquí.
He hecho dos backups uno con el clockworkmod y otro directamente con el amonra.

He hecho un factory reset para poder tener un backup limpio, pero no he sabido lanzar el recovery sin el rom manager. Me he dado cuenta de que tras instalar de nuevo el rom manager hace falta de nuevo flashear el recovery. De esta forma no voy a poder hacer una copia limpia al 100%.

Las dudas son:
- como lanzar directamente el recovery
- como flashear una rom
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 31/10/10, 16:19:14
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
Si. Siguiendo tu tutorial instalé primero el recovery de clockworkmod, luego el de amonra 1.7. Para poner la 1.9 de amonra use un gestor de archivos ya que no tengo el cable aquí.
He hecho dos backups uno con el clockworkmod y otro directamente con el amonra.

He hecho un factory reset para poder tener un backup limpio, pero no he sabido lanzar el recovery sin el rom manager. Me he dado cuenta de que tras instalar de nuevo el rom manager hace falta de nuevo flashear el recovery. De esta forma no voy a poder hacer una copia limpia al 100%.

Las dudas son:
- como lanzar directamente el recovery
- como flashear una rom
El recovery debería arrancarte haciendo lo que te decía antes y para flashear la Rom haz un nandroid backup para copiar tu Rom actual, wipes, copia el zip en la sd y lo fkasheas desde el recovery.

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 31/10/10, 21:47:21
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joanhtchero Ver Mensaje
El recovery debería arrancarte haciendo lo que te decía antes y para flashear la Rom haz un nandroid backup para copiar tu Rom actual, wipes, copia el zip en la sd y lo fkasheas desde el recovery.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Al final lo he conseguido, resulta que al hacer un factory reset o restaurar un backup perdía el recovery.
Al final tras instalar de nuevo el recovery, he conseguido iniciar el recovery. Al arrancar elijo bootloader y luego recovery.

Al copiar el zip en la tarjeta SD ¿lo tengo que renombrar como update.zip? (los ficheros que tengo son update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip)

Esto está costando como un parto
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 31/10/10, 22:16:08
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
Al final lo he conseguido, resulta que al hacer un factory reset o restaurar un backup perdía el recovery.
Al final tras instalar de nuevo el recovery, he conseguido iniciar el recovery. Al arrancar elijo bootloader y luego recovery.

Al copiar el zip en la tarjeta SD ¿lo tengo que renombrar como update.zip? (los ficheros que tengo son update-cm-6.1.0-RC1-N1-signed.zip y gapps-hdpi-20101025-signed.zip)

Esto está costando como un parto
No has de renombrar nada.
Entra en recovery y desde alli formatea la SD y haz las particiones, pasa ext2 a ext3, haz wipe de todo, con el toggle usb conecta el tf al PC y copia los archivos a la raiz de la sd sin renombrar, flashea la rom y, sin reiniciar flashea despues el otro archivo. Reinicia y disfruta.
Antes de nada haz un nandroid backup!!!!

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 01/11/10, 00:25:37
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Me pasa algo muy extraño. Resulta que
- instalo recovery amon_ra 1.9 desde rom manager
- reinicio en modo recovery con rom manager
- si vuelvo a repetir el reinicio en modo recovery ya no funciona. Me sale el símbolo de admiración y el androide.

Es como si al arrancar en modo recovery este se borrara e hiciera falta volver a instalarlo.

Es esto normal?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 01/11/10, 09:13:49
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
Me pasa algo muy extraño. Resulta que
- instalo recovery amon_ra 1.9 desde rom manager
- reinicio en modo recovery con rom manager
- si vuelvo a repetir el reinicio en modo recovery ya no funciona. Me sale el símbolo de admiración y el androide.

Es como si al arrancar en modo recovery este se borrara e hiciera falta volver a instalarlo.

Es esto normal?
Y si arrancas con el botón down y el de encendido?



Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/11/10, 10:43:42
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Mira te cuento lo que he hecho esta mañana:
  • Arranco el telefono
  • Lanzo el rom manager y grabo el recovery alternativo (amonRA 1.9)
  • Apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
  • Vuelvo a hacer lo mismo apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
  • Arranco telefono y lanzo rom manager, le doy a arrancar en recovery y me sale la señal con el símbolo de admiración y el robotito verde
  • Intento arrancar directamente el recovery con apagar teléfono y arrancar con volume down y me sale también la señal con el simbolo de admiración y el robotito verde

Vamos que ya no arranca de nuevo el recovery. No entiendo nada
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 01/11/10, 11:53:55
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
Mira te cuento lo que he hecho esta mañana:
  • Arranco el telefono
  • Lanzo el rom manager y grabo el recovery alternativo (amonRA 1.9)
  • Apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
  • Vuelvo a hacer lo mismo apago teléfono y arranco con volume down y arranca recovery amonRA 1.9 (ok)
  • Arranco telefono y lanzo rom manager, le doy a arrancar en recovery y me sale la señal con el símbolo de admiración y el robotito verde
  • Intento arrancar directamente el recovery con apagar teléfono y arrancar con volume down y me sale también la señal con el simbolo de admiración y el robotito verde

Vamos que ya no arranca de nuevo el recovery. No entiendo nada
Yo tampoco lo entiendo pero si ves q el problema es al arrancar en recovery con ROM Manager...hazlo con las teclas lo importante es poder hacerlo.


Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 01/11/10, 12:16:22
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Es que me preocupa perder el recovery. No se si solo falla con el rom manager. Lo raro es que arrancó el rom manager y veo en la parte de recovery que me sale como si tuviera el amonra.

Me da miedo quedarme sin recovery y no poder recuperar el teléfono
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 01/11/10, 12:25:19
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
Es que me preocupa perder el recovery. No se si solo falla con el rom manager. Lo raro es que arrancó el rom manager y veo en la parte de recovery que me sale como si tuviera el amonra.

Me da miedo quedarme sin recovery y no poder recuperar el teléfono
Lo importante es no perder el nandroid backup, el recovery siempre se puede volver a instalar.

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/11/10, 21:10:50
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
El problema es si se me queda el teléfono tonto, me quedo sin poder acceder al recovery. No se si se puede instalar el recovery por cable sin perder garantía
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 13:37:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /