Elephone P3000S Elephone P3000S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/15, 10:43:02
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Instalar ROMs en P3000S

Antes de nada los avisos típicos, no me responsabilizo de nada de lo que suceda a vuestros móviles y he de decir que este tutorial lo he redactado recopilando información me he animado a hacerlo esperando colaboración y para ir organizando ideas.

¿Que necesitamos?:
SP Flash Tools V5.1452.00
Drivers - Subidos por vorianatreides en este hilo
Recovery (solo si quieres hacer un backup previo) - Subido por @diegui en movilesdualsim.com
System Rebooter(solo si quieres hacer un backup previo) - Subido por @diegui en movilesdualsim.com
ROM - subido al foro oficial de Elephone


Pasos de forma general:
1º Descargar todo lo que vayamos a utilizar con los enlaces indicados en el anterior punto.
2º Si queremos hacer un backup del estado inicial de teléfono hay que instalar el Recovery con SP Flash Tool, arrancarlo con el recovery y realizar el backup. Alternativa para realizar un backup más completo.
3º Instalamos la nueva ROM con el SP Flash Tool


Instalar Recovery (opcional, solo si se quiere hacer un backup inicial): Alternativa para realizar un backup más completo.
1º Descomprimimos el archivo "CTR_Recovery_P3000s.rar" en la ubicación que queramos.
2º Arrancamos SP Flash Tool
3º En "Download-Agent" asegurarnos de que está cargado el archivo "MTK-AllInOne_DA.bin" y que a la izquierda aparece la imagen de un teléfono con el texto "MT6592".
4º En "Scatter-loading File" elegimos el archivo llamado "MT6592_Android_scatter.txt", de la carpeta descargada y descomprimida del Recovery en la paso 1.
5º Se cargarán en la parte central varias lineas, debemos desmarcar todas y dejar solo marcada la de "RECOVERY"
6º Apagamos el e teléfono si no lo habíamos hecho ya. En algunos sitios dicen que hay que sacar la batería, pero compañeros han comentado que es mejor ponerla para poder continuar, yo lo he hecho sin batería.
7º En el SP Flash Tool damos al botón "Download".
8º Conectamos por cable el teléfono al ordenador y debería arrancar automáticamente, algunos compañeros recomiendan hacerlo con el cable que viene junto al móvil.
9º Cuando se muestre un circulo (o cualquier tipo de señal) verde querrá decir que el proceso ha terminado correctamente.


Realizar backup (opcional): Alternativa para realizar un backup más completo.
1º Arranca el teléfono en modo Recovery, parece ser que no responde arrancándolo con una combinación de teclas. Así que con el teléfono encendido instalamos el System Rebooter, lo abrimos y reiniciamos en recovery mode.
2º El recovery es táctil, buscamos la opción de realización de backups "Backup/Restore" y lo hacemos en la SD con "Backup to /sdcard".
* Algunos compañeros recomiendan hacerlo en una micro SD, porque si se hace en la memoria interna luego no aparece a la hora de querer restaurar el backup.
** Debemos acordarnos siempre de sacar ese archivo de la SD y guardarlo en un lugar seguro antes de continuar, yo por no haberlo hecho ya lo he perdido...


Instalar nueva ROM en el teléfono:
1º Descomprimimos el archivo "20150120_c201v92ds_jbaol1_3m_ouya_b1_3_7_20.r ar" en la ubicación que queramos.
2º Arrancamos SP Flash Tool
3º En "Download-Agent" asegurarnos de que está cargado el archivo "MTK-AllInOne_DA.bin" y que a la izquierda aparece la imagen de un teléfono con el texto "MT6592".
4º En "Scatter-loading File" elegimos el archivo llamado "MT6592_Android_scatter.txt", de la carpeta descargada y descomprimida de la Rom en la paso 1.
* En algunas versiones de "SP Flash Tool" parece que permite elegir una opción llamada "MOTA SIU Like", ver las imágenes de este enlace. Lo que hace es evitar que no se pierdan los archivos ni aplicaciones al instalar la ROM (personalmente no lo he probado).
5º Se cargarán en la parte central varias lineas, en este caso debemos marcar todas.
6º Apagamos el teléfono si no lo habíamos hecho ya. En algunos sitios dicen que hay que sacar la batería, pero compañeros han comentado que es mejor ponerla para poder continuar, yo lo he hecho sin batería.
7º En el SP Flash Tool damos al botón "Download".
8º Conectamos por cable el teléfono al ordenador y debería arrancar automáticamente, algunos compañeros recomiendan hacerlo con el cable que viene junto al móvil.
9º Cuando se muestre un circulo (o cualquier tipo de señal) verde querrá decir que el proceso ha terminado correctamente.


En construcción continua... se necesita colaboración para completar todo bien enviar mensaje privado para cualquier modificación por favor.

Última edición por madd Día 27/01/15 a las 12:42:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a madd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/01/15, 11:19:54
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
He de decir que acabo de recibir el teléfono, he seguido estos pasos y he hecho el backup y he instalado la ROM sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/01/15, 11:30:45
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla city
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
Gracias, madd. Gran aporte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/15, 12:05:04
Array

[xs_avatar]
firefox02 firefox02 está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: MadriZ
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Pepephone
Muchísimas Gracias madd por la currada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/15, 12:35:17
Array

[xs_avatar]
Aglak Aglak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/15, 12:48:40
Array

[xs_avatar]
herkules herkules no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 303
Tu operador: DigiMobil

Gracias amigo.
Realizando proceso
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/15, 13:02:08
Array

[xs_avatar]
al.ya al.ya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Recomiendas hacer el backup previo? tú lo has hecho?
Voy a ser nuevo en Android así que parto de cero pero he ido leyendo y hay apps como Titanium Backup para hacer copia de seguridad. Antes de actualizar la ROM has usado alguna app de backup o lo que comentas en el post?

Magnífico aporte!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/01/15, 13:14:14
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Si, lo recomiendo, yo lo hice pero cometí el tremendo error de borrar la sd porque la estaba utilizando a la vez en otro teléfono... así que no tengo ese backup. El backup lo hice como en este post, pero aviso de que soy habitual trasteando, pero nunca nada es infalible, todos asumimos nuestros propios riesgos cuando nos metemos en este tipo de cosas. Solo puedo decir que a mi me ha funcionado así y lo he hecho recopilando información de varias páginas y foros.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/15, 13:25:29
Array

[xs_avatar]
khimerak
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

fallo en la actualización de la ROM

Hola buenas,

Yo he probado de todas las maneras posibles, tanto la info que sale en needroom y en el foro oficial (que es básicamente la misma) y no me actualiza. Lo tengo en la versión 2014141220 con root (comprobado con root checker). El problema es que no me salta en el SP Flash Tool el inicio del proceso. Le doy a download y acto seguido introduzco el cable del mvl con el mvl, saltan los dos pitidos o tres y se queda sin hacer nada.

He seguido los pasos, a mi juicio, al pie de la letra, y he probado las variantes de sin/con batería y el cable original pero nada. No hago recovery ni nada. ¿Cuál es el fallo? Gracias y un saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-26-13-19-30.jpg (50.1 KB, 1283 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/15, 13:58:10
Array

[xs_avatar]
herkules herkules no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 303
Tu operador: DigiMobil

Con seguridad es cosa de drivers.
Reinstálalos todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 26/01/15, 13:59:57
Array

[xs_avatar]
herkules herkules no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 303
Tu operador: DigiMobil

Después de actualizar a la última rom no puedo entrar en recovery.
Alguien más?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/01/15, 14:04:10
Array

[xs_avatar]
brunitri brunitri no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: p3000s
Tu operador: Tuenti Movil
Yo al actualizar ayer a la ultima ROM me ponia que no tenia IMEI el telefono y tuve que estar ahi trasteando y al final pude conseguirlo, no se si a alguien mas le ha pasado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/01/15, 14:20:23
Array

[xs_avatar]
h501eins h501eins no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

Buenas,

No lo he probado pero en el foro de elephone decían que con Flash tool 5.1x simplemente eligiendo MOTA SIU Like en vez de Download Only, no se pierden archivos / software durante la actualización.

Aunque se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes, especialmente en el almacenamiento interno para asegurarse de no perder archivos importantes.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/01/15, 14:30:20
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por herkules Ver Mensaje
Después de actualizar a la última rom no puedo entrar en recovery.
Alguien más?
Estoy igual e intento meter de nuevo el recovery con flash tool y ni así.

Compite seguro que con los drivers y por eso no se inicia el progreso en flash tool
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/01/15, 14:54:22
Array

[xs_avatar]
charlycuen charlycuen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 & Ipad 2
Tu operador: Orange
Muchas gracias madd de verdad esto es lo que pedíamos los que no tenemos mucha idea.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a charlycuen su comentario:
  #16  
Viejo 26/01/15, 15:02:40
Array

[xs_avatar]
charlycuen charlycuen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 & Ipad 2
Tu operador: Orange
Una pregunta repercute en algo lo de lo binarios del súpersu o no tiene nada que ver.


Lo digo porque al entrar en la aplicación supersu me dice que no está instalado el binario que supersu no puede hacerlo.

Última edición por charlycuen Día 26/01/15 a las 15:07:23.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/01/15, 15:05:47
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por charlycuen Ver Mensaje
Una pregunta repercute en algo lo de lo binarios del súpersu o no tiene nada que ver.
Ahí no se que decirte lo siento.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/01/15, 15:18:40
Array

[xs_avatar]
fliki00 fliki00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por charlycuen Ver Mensaje
Una pregunta repercute en algo lo de lo binarios del súpersu o no tiene nada que ver.


Lo digo porque al entrar en la aplicación supersu me dice que no está instalado el binario que supersu no puede hacerlo.
Posiblemente eso es porque has perdido el root. Rootealo otra vez, aunque puedes comprobarlo con el root checker.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/01/15, 15:47:28
Array

[xs_avatar]
vorianatreides vorianatreides no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: OnePlus X
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por khimerak Ver Mensaje
Hola buenas,

Yo he probado de todas las maneras posibles, tanto la info que sale en needroom y en el foro oficial (que es básicamente la misma) y no me actualiza. Lo tengo en la versión 2014141220 con root (comprobado con root checker). El problema es que no me salta en el SP Flash Tool el inicio del proceso. Le doy a download y acto seguido introduzco el cable del mvl con el mvl, saltan los dos pitidos o tres y se queda sin hacer nada.

He seguido los pasos, a mi juicio, al pie de la letra, y he probado las variantes de sin/con batería y el cable original pero nada. No hago recovery ni nada. ¿Cuál es el fallo? Gracias y un saludo!
Yo también me quedé en ese paso. Con cable y batería puesto y el proceso de download marcado (sin que la barra de progreso se iniciara) y lo que hice fue encender el teléfono. No me preguntes porqué me funcionó pero así es , con eso ya se puso el proceso a funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 26/01/15, 15:49:48
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Yo solo os puedo decir que con Windows 8.1 no he tenido que instalar ningún driver
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P3000S



Hora actual: 00:36:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /