Samsung Galaxy Grand 2 Samsung Galaxy Grand 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/14, 18:44:11
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
noticia ♦ Como rootear el SM-G710 ♦ (MediaFire)

Hola, HTC MANIA!

He adquirido este móvil y la verdad es súper bueno, por el precio más bajo que otros de alta gama y la cantidad de cosas buenas que tiene. La verdad muy recomendado.

Bueno, lo primero que todos deseamos es rootear el celular. Todavía no conseguí
actualizarlo a ninguna versión de Android Kit Kat, porque no son específicamente para el modelo argentino (SM-G710). De todas formas ya probé con otras versiones, pero no se ha flasheado el teléfono.

Van a necesitar los drivers para que la computadora reconozca el celular en modo Downloadig (para flashearlo):

Drivers Samsung Galaxy Grand 2

Descargan e instalan los drivers con el celular desenchufado.

Después descargan el siguiente archivo y descomprimen:

Programa Odin y archivo de Rooteo

Como pueden ver, en este archivo encontrarán el programa para flashear el celular (Odin 3.07) y la flash a aplicar para que quede rooteado.

Ahora comenzamos con el proceso:

☻ Primero apagan el celular.
☻ No lo conenctan a la PC.
☻ Ahora, con el celular apagado, presionan la tecla de BAJAR VOLUMEN, sin soltarla presionan la tecla de HOME y sin soltar ninguna también presionan la tecla de POWER y mantienen las tres teclas apretadas por unos segundos hasta que aparezca una advertencia (Warning!!) y para continuar pulsan la tecla de SUBIR VOLUMEN.
☻ Ahora abren el programa Odin.
☻ Conectan el celular a la PC.
☻ Aguardan un momento que se instalen los drivers.
☻ Una vez que se hayan instalado correctamente los drivers, debe aparecer en la pantalla del Odin el celular conectado:



☻ Fíjense que en el programa estén sólo marcados los casilleros Auto Reboot y F. Reset Time
☻ En el Odin tocan el casillero PDA y buscan y seleccionan el archivo CF-Auto-Root.tar que vino en el descomprimido que bajaron antes.
☻ Presionan abajo el botón Start en el Odin.
☻ Aguardan a que termine el proceso, que no debe ser más que dos minutos.
☻ Si se flasheó correctamente, en el programa debe salir "PASS", como se muestra a continuación:



☻ El teléfono se reiniciará.
☻ Saldrán unos mensajes de confirmación y de instalación del SuperSu.
☻ El celular se encenderá.
☻ Podrán confirmar que salió todo bien, si encuentran entre las aplicaciones del celular, una nueva llamada SuperSu (Super Usuario).

Este proceso no desinstala ni reinicia nada del celular, todo quedará intacto. Pero hora tendrán la posibilidad de utilizar ciertos programas que necesitan permisos de Super Usuario para reformar cosas del sistema Operativo.

También tendrán instalado un Recovery, con el cual podrán instalar nuevas ROMS a sus celulares.

Bueno, les deseo que salga todo bien.
Esto fue probado en mi celular, un SM-G710 de la compañía de Claro Argentina.

Saludossssssss...............

Última edición por FabianClub Día 27/07/15 a las 05:36:42. Razón: Cambio de links
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a FabianClub su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/12/14, 02:54:30
Array

[xs_avatar]
weavile weavile no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Almería
Mensajes: 1,428
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2
Tu operador: O2
El mío es el 7105, pero me alegro muchísimo por vosotros.
Un pasito es un pasito...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/02/15, 17:35:35
Array

[xs_avatar]
Blasaso Blasaso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung S Advance
Tu operador: Movistar
Hola! Muy bueno y completo tu tutorial.. Tengo el mismo modelo, un SM-G710 para personal. Antes de rootearlo quiero saber si hay algun modo de desahacer el root en caso de que tenga que enviarlo a garantia.. Pregunto esto ya que tengo entendido que este celular tiene un sistema que detecta si se ah modificado algo o rooteado.
Espero tu respuesta.. Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/15, 16:30:51
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Hola, Blasaso! Como esto se hace con el Odín, queda registrado que se ha modificado el sistema original.
Por más que pongas la flash original de tu empresa, ya queda el contador modificado.
Vi por ahí alguna forma de que se resetee el contador, pero no lo probé, ya que realmente no me preocupa (si no se te quema en los primero tres meses, ya es muy raro que le pase algo por defectos de fabricación), así que no te lo puedo garantizar.
Saludos-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/02/15, 18:37:49
Array

[xs_avatar]
falsomentor falsomentor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: S4 i9500

Dice SM-G7102, los archivos de Odin y ROOT...

Anda igual?
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/15, 10:18:20
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Si. Como dije antes, con estos archivos yo hice root mi celular. Así que los podés usar tranquilo si tenés un SM-G710 de Argentina.

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/15, 04:10:56
Array

[xs_avatar]
Blasaso Blasaso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung S Advance
Tu operador: Movistar
Gracias por responder FabianClub!! Me quedó clara tu respuesta.
Ya logré rootearlo con otro post que encontre aquí mismo en el foro. Lo hice con el towelroot. Respecto a lo que era mi pregunta creo que con este otro metodo si se puede deshacer el root sin que se note en el dispositivo pero no tengo certeza porque no lo intenté. Gracias de todos modos!

Saludos!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/02/15, 02:48:47
Array

[xs_avatar]
pirakusi pirakusi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: samsung grand 2
Tu operador: Movistar
no se como agradecerte que hayas publicado este post estuve buscandolo mucho te agradesco me funciono de 10, ahora si no es mucha molestia me gustaria saber despues que ya tengo el root y el super usuario como hago para sacar todos las partes de claro, disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en el tema desde ya gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/02/15, 02:25:00
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Hola, Pirakusi.

Gracias y me alegro mucho de que hayas podido rootearlo !!!

Una forma simple de desactivar las aplicaciones de Claro, es yendo a Ajustes (o Configuración) --> General --> Administrador de Aplicaciones --> pestaña "Todo" y ahí aparecerán todas las aplicaciones instaladas, las tuyas y las que vinieron con el teléfono. Tocás la que querés desaparecer y luego tocás el botón "Desactivar".
De ese modo, la aplicación desaparecerá del menú y no se ejecutará más. Pero si quisieras en un futuro volver a usarla, te vas a una pestaña nueva que se generará, llamada "Desactivar" y ahí las podés volver a activar.

Ese método me parece el más simple y rápido.

Liberar espacio de la memoria del sistema del celular no te servirá para nada. Pero si de todas formas, querés eliminar completamente las aplicaciones sin dejar rastro alguno, te paso el método:

Deberías tener instalado un administrador de archivos con acceso root.

Acá te paso el FX Explorer:
https://play.google.com/store/apps/d...?id=nextapp.fx
Y su complemento:
https://play.google.com/store/apps/d...=nextapp.fx.rr

Y acá te paso otro, el Total Commander:
https://play.google.com/store/apps/d...TotalCommander

Una vez instalado y dándole permiso de Super Usario, te vas a la memoria del sistema, y buscás:
Carpeta system --> app y ahí están todos los programas pre instalados. Podés borrar los que no deseás, como por ejemplo: Ideasmusik.apk, Portal.apk, etc, y todos los espantosos juegos que vinieron. Ojo de no borrar aplicaciones que no conozcas, porque pueden ser necesarias para el sistema y su inicio.

Espero que te sirva y lo puedas hacer!

Saludossssssss....................
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/15, 17:02:25
Array

[xs_avatar]
moris_snm moris_snm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: sm-g710
Tu operador: Movistar
no me conecta al odin

Hola instalo los driver y todo y no me lo reconoce el odian al dispositivo. como hago.? Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/06/15, 16:56:06
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Hola!
¿Lo enchufas ya estando en modo Downloading (presionando las tres teclas indicadas en el primer post)?
Otras cosas que puedes probar:
Pon el modo Depuración USB encendido: Ajustes --> General --> Opciones de desarrollador --> Depuración de USB check. - ¿No tienes el menú de Opciones de Desarrollador? --> Ajustes --> General --> Acerca del dispositivo --> Toca 7 veces en el ítem "Número de compilación".
Prueba con los puertos USB traseros de la PC.

Saludosss...........
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/06/15, 20:47:26
Array

[xs_avatar]
vmbondiola vmbondiola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 39
Tu operador: Personal

hola consulta yo le quise poner la flash stock sin personal ni claro la del celu liberado pero queda exactamente igual que antes , me parece que es por el boot blokeado alguien sabe algo de este tema ?
se agradece ayuda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/07/15, 23:52:52
Array

[xs_avatar]
Fortynero Fortynero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Hola, Programa Odin y archivo de Rooteo no se pueden descargar.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/07/15, 05:37:10
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Cambiados los links de descarga a MediaFire !!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/07/15, 00:16:31
Array

[xs_avatar]
Fortynero Fortynero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

gracias!! ya lo pude bajar y rooteado sin problemas. se agradece
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/07/15, 00:19:30
Array

[xs_avatar]
Fortynero Fortynero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vmbondiola Ver Mensaje
hola consulta yo le quise poner la flash stock sin personal ni claro la del celu liberado pero queda exactamente igual que antes , me parece que es por el boot blokeado alguien sabe algo de este tema ?
se agradece ayuda
baje de sanmobile la stock sin compañia, use odin y anduvo perfecto. fijate si tenes la depuracion por usb habilitada.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/07/15, 13:18:11
Array

[xs_avatar]
vmbondiola vmbondiola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 39
Tu operador: Personal

 Cita: Originalmente Escrito por Fortynero Ver Mensaje
baje de sanmobile la stock sin compañia, use odin y anduvo perfecto. fijate si tenes la depuracion por usb habilitada.
hola yo nunca habilite la depuración de usb solo que aparezca la opción de desarrollo , talvez sea por eso que plancho la room con odin me da todo ok pero el cel arranca con el mismo fondo las misma aplicaciones instalas funcionando exactamente igual como lo deje , el root no es problema ya lo hice hasta le cambie el recoveri pero la duada es esa como queda el cel apenas termina de pasar la room limpia igual que antes o arranca de cero ? porque el mio queda exactamente igual ?

pd: probe a meterle una rom del
g710s y por odin no te deja te da un tipo de error porque es diferente en la pantalla del cel , por si alguien le sirve sacarse la duda. igual nunca tuve la opción depuración habilitada
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/07/15, 13:23:53
Array

[xs_avatar]
vmbondiola vmbondiola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 39
Tu operador: Personal

otra cosa chicos despues de rotear el cel si alguien me puede orientar que consiguió mejorarle me hace un favor porque la verdad no encontré que cambiarle después de hacerlo root . saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/07/15, 15:05:00
Array

[xs_avatar]
vmbondiola vmbondiola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 39
Tu operador: Personal

haber si me horientan


esa es la imagen con la depuracion habilitada y la otra es la pantalla principal recin despues termina de pasar la room para argentina sin ninguna personalizacion de companias , y queda exactamente igual como lo tenia hasta con el launcher de google, si esto esta vien y despues hay que hacerle restablecimiento de fabrica hice todo bien sino no se porque me queda igual que como lo tenia

https://drive.google.com/file/d/0B7S...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B7S...ew?usp=sharing

Última edición por vmbondiola Día 28/07/15 a las 15:23:49.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/07/15, 16:42:59
Array

[xs_avatar]
Fortynero Fortynero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

la diferencia entre la rom de compañia y la limpia es que la limpia no te va a venir con ningna aplicacion de la compañia y el inicio sera de samsung y no de personal o claro o movistar. Para que te borre todo lo que tenes que hacer es desde el recovery un wipe factory y te limpia todo (TODO).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Grand 2



Hora actual: 01:54:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /