Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/24, 23:36:22
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Problema con root y la app de Unicaja

Hola, compañeros. Acudo a vosotros porque tengo un pequeño problema con la app de Unicaja y mi root.

Desconozco si el problema habría estado hace unos meses, ya que es la primera vez que instalo la app de Unicaja en mi Android.

La versión es la 3.5.0.

He actualizado mis módulos, salvo Shamiko, que sigue en la 0.7.3, ya que no me permite actualizar este módulo si no actualizo mi Magisk.

Parece que el origen del problema es la versión de Magisk (26.1-delta 26100), ya que por ello no puedo actualizar Shamiko, que parece ser que es el módulo prioritario para hacer funcionar la app de Unicaja.

El aviso que me de la app de Unicaja es el siguiente:

"Aviso de seguridad

Hemos detectado que tu móvil no dispone del nivel de seguridad requerido por Unicaja para utilizar la aplicación de Banca Digital. Por tu propia seguridad, es necesario cerrar la aplicación.

Entendemos que esto puede generarte preocupación, pero tus cuentas están seguras. Se trata de una medida preventiva.

Te recomendamos que reestablezcas la configuración original del dispositivo o puedes instalar la aplicación en otro dispositivo. Te sugerimos consultar nuestro apartado de recomendaciones de seguridad en la web pública.

Agradecemos tu compresión, en Unicaja tu seguridad es nuestra máxima prioridad."


Mi otra opción es probar una versión anterior de la app y ver si funciona.

No quiero arriesgarme a actualizar Magisk porque mi móvil es muy delicado con este tema y no tengo tiempo ni ganas de arriesgarme a tener que reestablecer de fábrica.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/24, 23:37:09
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir de forma fiable, o más o menos fiable, versiones anteriores de la app (3.5.0)?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/24, 03:45:32
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,056
Tu operador: Otra

Quizás en Aptoide.
De todas maneras decir que todas las operaciones hechas con aplicaciones dejan meta datos con versiones de los sistemas a la hora de realizarse y de no estar en ese momento con la ultima versión disponible, o tener acceso root o algún aspecto modificado, el banco no se hará cargo o aceptará su responsabilidad en caso de necesitarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/24, 10:00:42
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Quizás en Aptoide.
De todas maneras decir que todas las operaciones hechas con aplicaciones dejan meta datos con versiones de los sistemas a la hora de realizarse y de no estar en ese momento con la ultima versión disponible, o tener acceso root o algún aspecto modificado, el banco no se hará cargo o aceptará su responsabilidad en caso de necesitarlo.
He buscado en Aptoide, pero no aparece:

https://es.aptoide.com/search?query=unicaja&type=apps
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/24, 10:43:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,056
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
He buscado en Aptoide, pero no aparece:



https://es.aptoide.com/search?query=unicaja&type=apps
Pues entonces no sabría. Si no aparece ahí... Lo siento.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/24, 10:54:18
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pues entonces no sabría. Si no aparece ahí... Lo siento.
He encontrado una versión antigua (1.7.0 de 2023-11-03 de noviembre):

https://apps.evozi.com/apk-downloade...icajabanco.app

Se inicia correctamente, pero luego no me deja acceder a mi cuenta, ya que me pide una versión más actualizada.

Me he fijado que la app antigua tiene el icono con fondo verde y la nueva app tiene el icono con fondo blanco.

Tengo la intuición de que la que podría funcionarme es la última app con fondo verde, ya que no sería demasiado antigua.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/24, 10:56:41
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,906
Tu operador: Pepephone

Lo primero es que deberías tener todo actualizado a la última versión...

Lo segundo hace meses que lo único que sirve para pasar safetynet y play integrity es el play integrity fix...

https://github.com/chiteroman/PlayIntegrityFix


Y lo tercero para las aplicaciones que detectan el root o software modificado (osea bootloader abierto) lo que tienes que hacer es añadirlo a magiskhide, renombrar magisk e instalar el play integrity fix
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/04/24, 11:22:23
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Lo primero es que deberías tener todo actualizado a la última versión...

Lo segundo hace meses que lo único que sirve para pasar safetynet y play integrity es el play integrity fix...

https://github.com/chiteroman/PlayIntegrityFix


Y lo tercero para las aplicaciones que detectan el root o software modificado (osea bootloader abierto) lo que tienes que hacer es añadirlo a magiskhide, renombrar magisk e instalar el play integrity fix
Hola, compañero. Ese módulo lo tengo actualizado desde hace unos días, a la versión 15.9.7, que acabo de ver que es la última. Pero la app de Unicaja sigue dando el fallo, es muy raro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/04/24, 12:18:12
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,906
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañero. Ese módulo lo tengo actualizado desde hace unos días, a la versión 15.9.7, que acabo de ver que es la última. Pero la app de Unicaja sigue dando el fallo, es muy raro.
Descarga está aplicación y mira a ver si pasas como yo los dos primeros...
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/04/24, 23:06:01
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Descarga está aplicación y mira a ver si pasas como yo los dos primeros...
Gracias, compañero. He visto que en esa app paso los dos primeros, igual que tú.

¿A ti te funciona la app de Unicaja? A mí en la nueva me sale un aviso de seguridad inmediatamente al iniciarla.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/04/24, 11:13:36
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,906
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Gracias, compañero. He visto que en esa app paso los dos primeros, igual que tú.

¿A ti te funciona la app de Unicaja? A mí en la nueva me sale un aviso de seguridad inmediatamente al iniciarla.
Pues no...
La acabo de descargar y me salta ese aviso...

Tiene más seguridad Unicaja que BBVA, Santander y Openbank que son los bancos que yo tengo...
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/04/24, 11:18:47
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,591
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
Supongo que tienes metido en la lista de denegacion de magisk la app de unicaja no?

Yo uso magisk pero no el delta y tengo miui eu que proporciona una app en vez del modulo play integrity fix
Puedes probar a desinstalar el modulo, darle denegacion al unicaja e instalar la app, es segura es de la gente de xiaomi EU
https://sourceforge.net/projects/xia...ang-miui-roms

No se en que momento te sale el aviso pero yo he bajado la app y no me salta el aviso aun que tambien digo que no soy usuario de unicaja entonces nose si sale el aviso despues de iniciar sesion

Última edición por diegoviti Día 16/04/24 a las 11:22:30.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/04/24, 00:20:43
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues no...
La acabo de descargar y me salta ese aviso...

Tiene más seguridad Unicaja que BBVA, Santander y Openbank que son los bancos que yo tengo...
Creo que tiene incluso más seguridad que CaixaBank. Ya sabemos en qué invierte todos sus recursos Unicaja, porque en atención al cliente no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/04/24, 00:21:14
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Supongo que tienes metido en la lista de denegacion de magisk la app de unicaja no?

Yo uso magisk pero no el delta y tengo miui eu que proporciona una app en vez del modulo play integrity fix
Puedes probar a desinstalar el modulo, darle denegacion al unicaja e instalar la app, es segura es de la gente de xiaomi EU
https://sourceforge.net/projects/xia...ang-miui-roms

No se en que momento te sale el aviso pero yo he bajado la app y no me salta el aviso aun que tambien digo que no soy usuario de unicaja entonces nose si sale el aviso despues de iniciar sesion
Creo que el enlace está mal, compañero.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/04/24, 10:16:20
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,591
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Creo que el enlace está mal, compañero.
Cierto, disculpa
https://sourceforge.net/projects/xia...9.apk/download
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 18:09:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /