Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 18/04/18, 22:06:33
Array

[xs_avatar]
dfavefenix dfavefenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: LG optimus Black (White Edition)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por drvenom Ver Mensaje
La camara no es superior en total... Es superior en el zoom y la foto nocturna. Eso es así.
Luego ya en foto normal, todavía el pixel 2 se folla a casi todos... ni s9+, ni huawei, ni gaitas. Y solo tiene una, que es mas meritorio.
Pero vamos, al nivel que hago yo fotos, es un camarón, como la de mi anterior s9+
A mi lo que me gusta mucho del s9 es el modo auto... Haces foto con peña en movimiento así rápidas y salen muy bien...
Es perfecto para dos pulsaciones en botón encendido y hacer una foto en un segundo.


Lo del tema del Pixel, como es todo software... Con la Google cam lo tengo... Solo queda que saquen un mejor port.
__________________

Responder Con Cita


  #82  
Viejo 18/04/18, 22:08:44
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por dfavefenix Ver Mensaje
A mi lo que me gusta mucho del s9 es el modo auto... Haces foto con peña en movimiento así rápidas y salen muy bien...
Es perfecto para dos pulsaciones en botón encendido y hacer una foto en un segundo.
Siempre han sido buenísimos los últimos galaxy en eso. El mate 10 pro, a veces la foto"sacar y tirar" fallaba y hacia auténticos desastres. En el p20 pro he echo muy pocas fotos, y de momento nada raro, pero que no te extrañe que la lie también
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 18/04/18, 22:10:38
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Pues nada, a tragarme mis palabras:

He estado haciendo pruebas con la cámara durante la últimas 2 horas, con modo automático, modo pro y modo noche, con trípode y sin trípode, y la cámara del P20 Pro se comporta mejor que la del S9+ la mayoría de las veces.

A pesar que las fotos presentan ruido, es un buen balance entre lo que obtenía en el Pixel 2 XL (un carnaval de granulado) y el procesamiento del S9+ que a veces reduce demasiado el ruido (efecto acuarela).

Por otro lado, la cámara del S9+ es más luminosa y te deja ver más detalles que a veces se pierden con el P20 Pro.

El modo noche, aunque es bueno, tiene aún muchos problemas de trepidación si tienes tiempos de exposición de más de 3-4 segundos. De todas formas, es algo de admirar honestamente, y esperemos mejoren este apartado porque es algo que se disfruta usar aunque me ha fallado bastante.

Decir que todas las pruebas que hice fueron en condiciones de muy poca luz, y las pocas tomas que hice de día han sido buenas, pero tuve que desactivar eso del IA porque lo único que hace es saturar los colores a más no poder y se pierde toda la naturalidad de la escena.

En general, me gusta el procesado que Huawei/Leica le puso a estos sensores y me parece correcto como manejan todos los valores de exposición, ruido, color y contraste, siempre y cuando lleves la IA desactivada, porque de otra forma es una locura de color.



Eso que comentas de la camara esta preparando huawei una actu para mejorarlo mas todavia..la inteligencia artificial es sofware
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 18/04/18, 22:12:13
Array

[xs_avatar]
dfavefenix dfavefenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: LG optimus Black (White Edition)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por drvenom Ver Mensaje
Siempre han sido buenísimos los últimos galaxy en eso. El mate 10 pro, a veces la foto"sacar y tirar" fallaba y hacia auténticos desastres. En el p20 pro he echo muy pocas fotos, y de momento nada raro, pero que no te extrañe que la lie también
La verdad es que hemos llegado a un punto que las cámaras de estos bichos son ufff...
Y Google por software la está liando...

Un ejemplo, la primera con el S9, la segunda con Google cam en el S9, tomadas con segundos de diferencia :

__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 18/04/18, 22:19:16
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

Para mi del huawei, la cámara ha pasado a un segundo lugar.. sabiendo que tengo una cámara todo terreno, más buena o mal que otras... pero cojonuda. A mi lo que me está gustando, que ya saboreé en el mate 10 pro, es lo bien que funciona todo sin tocar nada.
El compañero comenta que lo de la bateria pues que le sacas una hora más o 2 que al s9+.
Si, al final es eso... pero que 2 horas le sacas. Todo conectado, sin tener que quitar que si el google play este en segundo plano, que si que sistema Android tampoco esté a sus anchas(en el foro de batería podéis leerlo), y sin sincro y algunas cosillas más.
Son diferentes horas de uso.... Uno es un uso con restricciones, y otro como te viene el movil.
Ya si te pones a tocar las opciones que tienes para bloquear apps en segundo plano, modo ahorro y demás le haces muchas más horas.
Esto, nos pese a los que nos gusta Samsung, es asi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drvenom su comentario:
  #86  
Viejo 18/04/18, 23:58:53
Array

[xs_avatar]
dfavefenix dfavefenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,136
Modelo de smartphone: LG optimus Black (White Edition)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por drvenom Ver Mensaje
Para mi del huawei, la cámara ha pasado a un segundo lugar.. sabiendo que tengo una cámara todo terreno, más buena o mal que otras... pero cojonuda. A mi lo que me está gustando, que ya saboreé en el mate 10 pro, es lo bien que funciona todo sin tocar nada.
El compañero comenta que lo de la bateria pues que le sacas una hora más o 2 que al s9+.
Si, al final es eso... pero que 2 horas le sacas. Todo conectado, sin tener que quitar que si el google play este en segundo plano, que si que sistema Android tampoco esté a sus anchas(en el foro de batería podéis leerlo), y sin sincro y algunas cosillas más.
Son diferentes horas de uso.... Uno es un uso con restricciones, y otro como te viene el movil.
Ya si te pones a tocar las opciones que tienes para bloquear apps en segundo plano, modo ahorro y demás le haces muchas más horas.
Esto, nos pese a los que nos gusta Samsung, es asi
Llego al día perfectamente y en el consumo lo saco como en el s8.
Eso si, esperaba más del Exynos que la ha cagado un poco Samsung, pero mientras me llegue al día me es suficiente para disfrutarlo enteramente.

A mi me me va gustando más según pasa el tiempo y eso ya es un valor.
__________________

Responder Con Cita
  #87  
Viejo 19/04/18, 10:17:55
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por dfavefenix Ver Mensaje
Llego al día perfectamente y en el consumo lo saco como en el s8.
Eso si, esperaba más del Exynos que la ha cagado un poco Samsung, pero mientras me llegue al día me es suficiente para disfrutarlo enteramente.

A mi me me va gustando más según pasa el tiempo y eso ya es un valor.
Al dia llegas... es cierto, pero como te digo, si abres la caja del movil, metes tu sim configuras y tal como te dan el movil lo usas... dudo que llegues ni al final de la tarde.
Que si quito aod, que si quito el edge y las notificaciones edge, que si GPS en modo ahorro, que si la sincro fuera, que si desactivo aplicaciones que te vienen preinstaladas.... todo esto y me dejo cosas.
Que el s9+ tiene buena batería? Si, un estilo s8 + y muchísimo mejor que un note 8 que la verdad es que da vergüenza lo que dura.
Pero como siempre he echo en tooodos los Samsung... nunca he podido dejar el móvil tal y como viene de fabrica. Siempre he tenido que quitar, apagar, desinstalar cosas
Y esto no es un "es mejor el p20 pro"... No, no es eso, es una realidad, que si llevas tiempo por estos foros verás que se repite en cada modelo de Samsung....

Última edición por drvenom Día 19/04/18 a las 10:20:11.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 19/04/18, 11:06:32
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dfavefenix Ver Mensaje
Lo de que la cámara es superior es un pedazo de hype que se ha montado... Leyendo distintos foros se está diciendo otra cosa.. Como que está bastante bajo si se compara con la fotografía del Pixel 2 xl, galaxy s9 y iPhone x
 Cita: Originalmente Escrito por drvenom Ver Mensaje
La camara no es superior en total... Es superior en el zoom y la foto nocturna. Eso es así.
Luego ya en foto normal, todavía el pixel 2 se folla a casi todos... ni s9+, ni huawei, ni gaitas. Y solo tiene una, que es mas meritorio.
Pero vamos, al nivel que hago yo fotos, es un camarón, como la de mi anterior s9+
Lo que la cámara es mejor, no es ningún hype, pero tampoco estamos hablando de diferencias grandes; vaya, que me tuve que ir muy al detalle para definir un "ganador", ya que de primera vista, ambas fotos son muy similares, aunque la S9+ me parece mejor a simple vista y siempre es más luminosa, por el tema de la diferencia en apertura también.

Esto solamente hablando de bajas condiciones de luz, porque en buenas condiciones de luz son muy similares, pero me gustan más los resultados del S9+ en la mayoría de los casos por el tema de colores y exposición.

También decir que el enfoque del P20 Pro no es tan bueno como el del S9+.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 19/04/18, 11:18:16
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Lo que la cámara es mejor, no es ningún hype, pero tampoco estamos hablando de diferencias grandes; vaya, que me tuve que ir muy al detalle para definir un "ganador", ya que de primera vista, ambas fotos son muy similares, aunque la S9+ me parece mejor a simple vista y siempre es más luminosa, por el tema de la diferencia en apertura también.

Esto solamente hablando de bajas condiciones de luz, porque en buenas condiciones de luz son muy similares, pero me gustan más los resultados del S9+ en la mayoría de los casos por el tema de colores y exposición.

También decir que el enfoque del P20 Pro no es tan bueno como el del S9+.

Es que la cámara del s9+ es un pepino de cámara.
Lo que pasa que ya sabes que los haters que pupulan por aquí, están deseando que algo supere a lo que odian para hacerse notar.
Que tuvo un 99 en dxomark, superando al pixel 2!!!y ya parece que sea un mojón de cámara....

Entre esto, e hilos como aquel de "huawei se ha sacado la xorra", pues así está el tema.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 19/04/18, 11:22:52
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 está en línea ahora
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por drvenom Ver Mensaje
Es que la cámara del s9+ es un pepino de cámara.
Lo que pasa que ya sabes que los haters que pupulan por aquí, están deseando que algo supere a lo que odian para hacerse notar.
Que tuvo un 99 en dxomark, superando al pixel 2!!!y ya parece que sea un mojón de cámara....

Entre esto, e hilos como aquel de "huawei se ha sacado la xorra", pues así está el tema.
Digo, para mi y después de haber tenido todos los equipos en cuestión y haberlos probados todos por igual, la cámara del S9+ sigue siendo la mejor y la más balanceada.

Es cierto que el Pixel 2 XL es el rey del selfie y modo retrato, y este P20 Pro es muy bueno en pocas condiciones de luz, pero ambos tienen sus puntos débiles también: el Pixel 2 XL es bastante regular con pocas e incluso medianas condiciones de luz y el tema del video en el P20 Pro es bastante lamentable.

En mi caso, yo prefiero tener una cámara todo terreno y que me sirva para todas las situaciones, en vez de tener una cámara muy buena para unas cosas, pero que en otras sea poco usable.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 19/04/18, 12:03:38
Array

[xs_avatar]
neofrost37 neofrost37 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
yo estaba mirando el p20 pro tb pero para probarlo, no sustituiría mi S9 plus, que estoy encantado, aquí tienes una buena comparativa:


Respeto la opinión de todos, pero decir que una comparativa hecha por los 2 sumisos de samsung es de locos, estos de imparcial no tienen una mierda, solo les falta llevar tatuado el logo de samsung en la frente.

Se que lo que voy a decir a mas de uno le molestara, pero el S9 es un lavado de cara del s8 plus, mas ram, mas potencia pero el mismo LAG !! y con el ritmo de actualizaciones de un wiko !,el que diga que no, es que no ha probado otra cosa o ama a samsung, y esto es inadmisible en un móvil de casi mil euros, luego dicen que la mejora de la cámara de huawei es ínfima ?, joder vaya super salto dio el s9 con respecto al s8 verdad ??, podéis gastar vuestro dinero en lo que queráis y soñar que es lo mejor del universo si eso os hace dormir mas tranquilos, y tambien podeis rezar, como dijo el compañero, para que lleguen las soluciones via software, que igual llegan señores !!, lo que no se sabe es cuando, pero visto lo visto y con ese ritmo a la hora de actualizar, pues con el s10 llegara la 8.1 y el parche para los "problemillas" estos tan insignificantes que tiene.

P.D: La pantalla del S8+ y el Note 8 son espectaculares, y mejores que las del s9. Y tuve el S9+ asi que hablo con fundamento.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 19/04/18, 12:11:46
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por neofrost37 Ver Mensaje
Respeto la opinión de todos, pero decir que una comparativa hecha por los 2 sumisos de samsung es de locos, estos de imparcial no tienen una mierda, solo les falta llevar tatuado el logo de samsung en la frente.

Se que lo que voy a decir a mas de uno le molestara, pero el S9 es un lavado de cara del s8 plus, mas ram, mas potencia pero el mismo LAG !! y con el ritmo de actualizaciones de un wiko !,el que diga que no, es que no ha probado otra cosa o ama a samsung, y esto es inadmisible en un móvil de casi mil euros, luego dicen que la mejora de la cámara de huawei es ínfima ?, joder vaya super salto dio el s9 con respecto al s8 verdad ??, podéis gastar vuestro dinero en lo que queráis y soñar que es lo mejor del universo si eso os hace dormir mas tranquilos, y tambien podeis rezar, como dijo el compañero, para que lleguen las soluciones via software, que igual llegan señores !!, lo que no se sabe es cuando, pero visto lo visto y con ese ritmo a la hora de actualizar, pues con el s10 llegara la 8.1 y el parche para los "problemillas" estos tan insignificantes que tiene.

P.D: La pantalla del S8+ y el Note 8 son espectaculares, y mejores que las del s9. Y tuve el S9+ asi que hablo con fundamento.
Una pregunta compi... Tu tienes el huawei p20 pro?
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 19/04/18, 12:14:59
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Ferrol
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
Tardaba en salir la cantinela de que el 8+ y el 9+ tienen lag
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 19/04/18, 12:18:37
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por neofrost37 Ver Mensaje
Respeto la opinión de todos, pero decir que una comparativa hecha por los 2 sumisos de samsung es de locos, estos de imparcial no tienen una mierda, solo les falta llevar tatuado el logo de samsung en la frente.

Se que lo que voy a decir a mas de uno le molestara, pero el S9 es un lavado de cara del s8 plus, mas ram, mas potencia pero el mismo LAG !! y con el ritmo de actualizaciones de un wiko !,el que diga que no, es que no ha probado otra cosa o ama a samsung, y esto es inadmisible en un móvil de casi mil euros, luego dicen que la mejora de la cámara de huawei es ínfima ?, joder vaya super salto dio el s9 con respecto al s8 verdad ??, podéis gastar vuestro dinero en lo que queráis y soñar que es lo mejor del universo si eso os hace dormir mas tranquilos, y tambien podeis rezar, como dijo el compañero, para que lleguen las soluciones via software, que igual llegan señores !!, lo que no se sabe es cuando, pero visto lo visto y con ese ritmo a la hora de actualizar, pues con el s10 llegara la 8.1 y el parche para los "problemillas" estos tan insignificantes que tiene.


P.D: La pantalla del S8+ y el Note 8 son espectaculares, y mejores que las del s9. Y tuve el S9+ asi que hablo con fundamento.
LOOOL pero que lag tío? Si el exynos del s9 es más potente que el kirin de huawei,mejor pantalla el note 8/s8 que el s9? Pero si la del iPhone x era mejor que la de estos,y la del s9 hoy por hoy es la mejor del mercado superando a la del x,y lo de las actualizaciones,sin Samsung ser buena en esto,el mate 10 que lleva unos pocos meses no está en 8.0,y el note 8 se actualizo hace unos dias,y a finales de mes se presupone que el s7 también,si hablas intenta hacerlo teniendo algo de coherencia de lo que dices...
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 19/04/18, 12:18:37
Array

[xs_avatar]
snagix snagix está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,933
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por drvenom Ver Mensaje
Una pregunta compi... Tu tienes el huawei p20 pro?
fijo....
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 19/04/18, 12:19:44
Array

[xs_avatar]
Surcador Surcador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar

Lag dice...
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 19/04/18, 12:19:46
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
fijo....
No, si no importa que lo tenga... Yo lo tengo... Es para hacerle una pregunta. A ver si contesta
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 19/04/18, 12:28:45
Array

[xs_avatar]
jajereal jajereal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Oneplus 9 pro
Tu operador: Lowi
Huawei es la marca china más grande y potente que existe. Es la mejor marca en relación calidad precio. Bajo mi punto de vista hacéis comparaciones absurdas... que diferencia de precio hay entre un alta gama de samsung y otro alta gama de huawei? ahí la respuesta a que modelo será mejor.
El s9 plus juega en otra liga. nunca he tenido un samsung pero según he leído que su capa de personalización deja mucho que desear y también que con el paso del tiempo el terminal no rinde igual.
Yo tengo un mate 10 y estoy encantado. No me ha costado 1.000€ sino la mitad. Y como rinde y funciona a mi me basta. Para todo lo demás cuestión de gustos.

PD: seguramente yo no cambiaría el s9 plus por un p20 pro.
__________________
Saludos,
jajereal
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 19/04/18, 12:29:55
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por jajereal Ver Mensaje
Huawei es la marca china más grande y potente que existe. Es la mejor marca en relación calidad precio. Bajo mi punto de vista hacéis comparaciones absurdas... que diferencia de precio hay entre un alta gama de samsung y otro alta gama de huawei? ahí la respuesta a que modelo será mejor.
El s9 plus juega en otra liga. nunca he tenido un samsung pero según he leído que su capa de personalización deja mucho que desear y también que con el paso del tiempo el terminal no rinde igual.
Yo tengo un mate 10 y estoy encantado. No me ha costado 1.000€ sino la mitad. Y como rinde y funciona a mi me basta. Para todo lo demás cuestión de gustos.

PD: seguramente yo no cambiaría el s9 plus por un p20 pro.
Pero si de salida el p20 pro vale lo que un s9+...... A veces leo cada cosa que no entiendo
Y luego dices que lees que su capa de personalización deja mucho que desear.....
No leas.... prueba

Última edición por drvenom Día 19/04/18 a las 12:32:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a drvenom su comentario:


  #100  
Viejo 19/04/18, 12:39:17
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
LOOOL pero que lag tío? Si el exynos del s9 es más potente que el kirin de huawei,mejor pantalla el note 8/s8 que el s9? Pero si la del iPhone x era mejor que la de estos,y la del s9 hoy por hoy es la mejor del mercado superando a la del x,y lo de las actualizaciones,sin Samsung ser buena en esto,el mate 10 que lleva unos pocos meses no está en 8.0,y el note 8 se actualizo hace unos dias,y a finales de mes se presupone que el s7 también,si hablas intenta hacerlo teniendo algo de coherencia de lo que dices...
Compañero, te corrijo. El mate 10 si que tiene 8.0 desde que salió a la venta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 22:23:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /