Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/03/18, 12:14:51
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 10,642
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Pero es que nos olvidamos de que hay un muro insalvable... las capacidades físicas del vehículo.

Si la mujer no vio el coche autónomo y cruzó repentinamente el coche no puede obrar magia en la física y detenerse más allá de las capacidades de sus frenos.

Y tengo clara una cosa, un bulto en movimiento no es invisible para los sensores... si los propios sensores no fueron capaces de detectar el obstáculo un humano no habría tenido tiempo ni de frenar. No es IA, es el uso básico de un sensor que funciona sencillamente incluso en el robot con base Arduino que monta un niño.
Estoy de acuerdo, casi al 100%, pero no dicen a qué velocidad iba el vehículo.

Y digo casi, porque ya voy por el segundo coche que, si ve un obstáculo e interpreta que no voy a frenar, me mete unos frenazos del copón, pero tiene que ser a menos de 50 km/hora.

Creo que por mucho que ahora Uber cancele el proyecto, es incuestionable que en el futuro muy próximo habrá coches autónomos, mejorados, espero.

.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 20/03/18, 12:35:50
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
Tienes razón, me he expresado mal, hay que cumplir las normas y eso supone una estandarización.

Yo también estoy harto de algunas cosas como el que no se utilicen los intermitentes.

Pero los humanos somos como somos, y eso lo sabemos interpretar, las máquinas no, siempre estarán limitadas en este sentido y a eso es a lo que me refería.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/03/18, 14:11:49
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Pues ya te anticipo que por mucho que mejore el software, en ciudades como Nápoles donde el caos es máximo, no podrán funcionar adecuadamente. Si ves en algún documental o película cómo se circula allí... terrible.
Yo no estaría tan seguro, aunque tampoo lo descarto. También se decía que era imposible que una máquina venciese a un jugador mediocre de Go, juego donde no se pueden aplicar heurísticas estilo ajedrez y que resulta inabarcable por fuerza bruta. Pero por otro lado también es cierto que la mayoría de cosas que se creen imposibles sí son imposibles en la práctica.

 Cita: Originalmente Escrito por PEREBI Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, casi al 100%, pero no dicen a qué velocidad iba el vehículo.

Y digo casi, porque ya voy por el segundo coche que, si ve un obstáculo e interpreta que no voy a frenar, me mete unos frenazos del copón, pero tiene que ser a menos de 50 km/hora.

Creo que por mucho que ahora Uber cancele el proyecto, es incuestionable que en el futuro muy próximo habrá coches autónomos, mejorados, espero..
El tema creo no es solo la capacidad de frenado en último momento sino el que tenga suficiente "conocimiento" de la situación en la vía como para adelantarse a los acontecimientos. ¿Deberían haber sido capaces los sensores de detectar al peatón cruzando de forma imprudente (si es que eso fue lo que ocurrió)? si no es así ¿con más/mejores sensores se podría haber evitado?.

Y Uber no ha cancelado el proyecto, de momento solo ha paralizado las pruebas. Lo que es lógico hasta estar seguros de lo que ha pasado. A lo mejor ellos ya lo están pero deben convencer también a la percepción pública y las autoridades.

 Cita: Originalmente Escrito por JCarlos Ver Mensaje
Tienes razón, me he expresado mal, hay que cumplir las normas y eso supone una estandarización.

Yo también estoy harto de algunas cosas como el que no se utilicen los intermitentes.

Pero los humanos somos como somos, y eso lo sabemos interpretar, las máquinas no, siempre estarán limitadas en este sentido y a eso es a lo que me refería.
Yo también estoy harto de la gente que olvida intermitentes o para la que la carretera es un need for speed, pero así están las cosas. Un coche autónomo debe ser capaz de bregar con ello y con ciclistas/motos colándose entre los coches, limpiadores, repartdores, gente cruzando de forma habitual por donde no debe, conductores en sentido contrario, etc... Porque si esperas que sean los humanos los que se adapten a ello, buena suerte. Fijo que sí en algunos sitios pero no en gran parte del mundo. Son muchos millones los que han crecido conduciendo y viendo conducir de forma caótica y va a ser muy difícil que cambien de un día para otro.

Porque además, si consigues el objetivo de que los conductores y peatones respeten las normas de tráfico, sólo por eso los accidentes bajarían de forma espectacular ¿donde queda entonces la principal ventaja argumentada de la conducción autónoma (aparte de ahorro de puestos de trabajo de conductores)?

Quien sabe, quizás incluso sea China, un país donde la gente en general no sabe conducir porque llevan poco tiempo con coches y la conducción es muy caótica con una enorme tasa de accidentes (no bien reflejada en las estadísticas, debido a que hay pocos coches todavía), donde gracias a su enfoque Gran Hermano tenga éxito el coche autónomo, por lo menos en sus grandes ciudades.

 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Y si por algo están despuntando ahora los coches autónomos es porque han cambiado radicalmente el concepto. Antes dependían de unas condiciones estandar de la carretera, con balizas, sensores y demás parafernalia y ahora son capaces de "leer" el entorno, incluida carretera, otros vehículos, peatones, condiciones meteorológicas, etc, etc.
Cierto, el auge de las AI basadas en redes neuronales y capaces de aprendizaje han cambiado el paradigma de lo que potencialmente se puede esperar de una máquina, gracias a una mucho mejor capacidad de reconocimiento de patrones en tiempo real tanto imágenes/video como tipos de vía donde tener especial cuidado, etc... Todo ello apoyado en mejoras de arquitectura software, procesadores especializados, más cantidad y mejores sensores, superordenadores más potentes para el aprendizaje, mayor cantidad de datos con más coches circulando para dicho aprendizaje, etc...
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/03/18, 15:22:58
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
¿Los peatones y ciclistas también son culpables de los accidentes y muertes en carreteras donde no circulan?
No entiendo tu pregunta. Si estoy hablando de peatones y ciclistas evidentemente me refiero a cuando hay peatones y/o ciclistas. Como van a ser culpables o nó por donde no circulan?

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/03/18, 16:39:31
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
No entiendo tu pregunta. Si estoy hablando de peatones y ciclistas evidentemente me refiero a cuando hay peatones y/o ciclistas. Como van a ser culpables o nó por donde no circulan?
Que lo mismo es más probable que el culpable sea el que está en las dos ecuaciones.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 20/03/18, 16:43:55
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JCarlos Ver Mensaje
Pero los humanos somos como somos, y eso lo sabemos interpretar, las máquinas no, siempre estarán limitadas en este sentido y a eso es a lo que me refería.
Una ventaja de la máquina es que no interpreta, solo computa. Puede que el otro vehículo lleve o no intermitente, pero si el cálculo de la trayectoria que hace cada x milésimas de segundo le dice al coche autónomo que se va a hostiar, el coche autónomo frena y no dice "paso yo por mis cojones que tengo la preferencia"

A lo mejor estoy sensible después de haberme tirado ayer dos horas en un atascazo por un par de mongolos que se dieron en una incorporación (y que dos coches autónomos probablemente habrían evitado)
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/03/18, 22:26:53
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Una ventaja de la máquina es que no interpreta, solo computa. Puede que el otro vehículo lleve o no intermitente, pero si el cálculo de la trayectoria que hace cada x milésimas de segundo le dice al coche autónomo que se va a hostiar, el coche autónomo frena y no dice "paso yo por mis cojones que tengo la preferencia"

A lo mejor estoy sensible después de haberme tirado ayer dos horas en un atascazo por un par de mongolos que se dieron en una incorporación (y que dos coches autónomos probablemente habrían evitado)
Enumerando situaciones no tendriamos fin pero por ejemplo una persona es capaz de detectar que el capullo de delante va a girar aunque no ponga el intermitente, ya por experiencia, por los movimientos del coche, de su cabeza o simplemente porque lo ves venir.

La máquina solo computa como bien dices.

Sea como sea si ya admitimos que las máquinas son mejores que nosotros en la relación con los humanos....pues apaga y vámonos.

Y que conste que no estoy en contra de la tecnológia y el progreso, de hecho más bien al contrario, pero con el fin de conseguir que seamos más felices y más libres, y no lo seremos si cedemos el control a las máquinas con tanto beneplácito.

Aunque no sea exactamente lo mismo, en este foro ya se leen multitud de comentarios defendiendo a la gran G cuando de hecho nos tiene cogidos por los eggs. Parece que sí, que nos gusta que nos guíen y nos controlen como a dummies.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/03/18, 22:48:48
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JCarlos Ver Mensaje
Parece que sí, que nos gusta que nos guíen y nos controlen como a dummies.
Yo es que soy más de transporte público así que si, me gusta que me lleven. Es más sostenible y suele ser más seguro.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 20/03/18, 22:52:40
Array

[xs_avatar]
JCarlos JCarlos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: LG G3 Libre
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Yo es que soy más de transporte público así que si, me gusta que me lleven. Es más sostenible y suele ser más seguro.
Coincido contigo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:24:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /