Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/02/19, 03:33:40
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
¿Tan malo es el modo nocturno del pocophone?

Como veo que nadie se ha quejado y al contrario solo escucho maravillas del modo noche de la cámara de stock, he decidido hacer una comparativa. Desde que lo probé me di cuenta que las fotos perdían muchísima calidad. Aquí os dejo la prueba del modo noche

Os voy a dejar 2 fotografías y vamos a analizarlas.

Modo noche cámara stock



Gcam (modo normal)




Ahora vamos a hacer zoom al suelo... Estos son los resultados cogiendo la misma parte aprox.

Modo noche cámara stock



Gcam (modo normal)




Ahora vamos a centrarnos en la botella de bezoya que puse aposta ahí para leer algo con letras.

Modo noche cámara stock



Gcam (modo normal)




Ahora vamos a llegar a las conclusiones. O bien los que habláis tan bien no os fijáis en la foto viéndola en un PC y tampoco conocéis la GCAM o bien mi teléfono está roto. Esto es solo un ejemplo, pero todas las fotos hechas con el modo nocturno, te meten un ruido de cuidado, muchísimo contraste. Ya os digo que salen mucho mejor sin ese modo puesto. Encima la Gcam no está con el night sight, por lo que debería estar en inferioridad
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alberkin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/02/19, 08:14:22
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Como veo que nadie se ha quejado y al contrario solo escucho maravillas del modo noche de la cámara de stock, he decidido hacer una comparativa. Desde que lo probé me di cuenta que las fotos perdían muchísima calidad. Aquí os dejo la prueba del modo noche



Os voy a dejar 2 fotografías y vamos a analizarlas.



Modo noche cámara stock







Gcam (modo normal)









Ahora vamos a hacer zoom al suelo... Estos son los resultados cogiendo la misma parte aprox.



Modo noche cámara stock







Gcam (modo normal)









Ahora vamos a centrarnos en la botella de bezoya que puse aposta ahí para leer algo con letras.



Modo noche cámara stock







Gcam (modo normal)









Ahora vamos a llegar a las conclusiones. O bien los que habláis tan bien no os fijáis en la foto viéndola en un PC y tampoco conocéis la GCAM o bien mi teléfono está roto. Esto es solo un ejemplo, pero todas las fotos hechas con el modo nocturno, te meten un ruido de cuidado, muchísimo contraste. Ya os digo que salen mucho mejor sin ese modo puesto. Encima la Gcam no está con el night sight, por lo que debería estar en inferioridad
Tercera opción. Con la nativa antes salían aún peor y ahora la actualización que ha traído el modo nocturno permite hacer fotos mucho mejores. Yo tengo la gcam para momentos de poca luz pero por lo menos ahora sé que si el apk desaparece o falla tengo una alternativa nativa que si no hago zoom tiene un resultado aceptable. Desde luego mejor que lo que obtenía con g6, iPhone 7, Sirocco, A8...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/02/19, 09:21:42
Array

[xs_avatar]
jorgesedavi jorgesedavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia (España)
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 y Nexus 7
Tu operador: Simyo
Por mi experiencia la gcam barre a la cámara stock de noche, de día, en Pekín o en Pokón.

Además desde hace unas versiones que va todo como un tiro y es bastante estable.

Por si alguien no la usa aún recomiendo esta:
https://f.celsoazevedo.com/file/gcam...Base_F1_v2.apk

Solo descargar e instalar, probado en miui 10.2.2.0 estable

Para unos ajustes optimizados para el poco, podeis descargar estos ajustes:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...codaily_v2.xml

Se pueden importar los ajustes siguiendo los pasos aquí descritos:
https://www.celsoazevedo.com/files/a.../f/settings09
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorgesedavi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 27/02/19, 10:07:47
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,108
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Digo yo que lo suyo será comparar la cámara stock en modo normal y noche para ver si hay mejora.
La gcam está claro q saca mejores fotos con poca luz.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/02/19, 10:20:26
Array

[xs_avatar]
ppuu ppuu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Localización: valencia
Mensajes: 546
Modelo de smartphone: Xiaomi Nubia Leeco Iphone
Tu operador: Pepephone
Clarísimo ejemplo de lo que ocurre al ampliar en una pantalla grande.
Además, con buena iluminación, sigue siendo muy superior a la stock, aunque hay usuarios que están más cómodos con la stock.
Con Gcam, es sacar y disparar... eres el más rápido del oeste y no quedan las fotos movidas ni aposta.
Si haces la misma prueba con stock salen movidas obviamente.... esta es una de las mayores ventajas de la gcam. Siempre... siempre salen las fotos decentes.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/19, 13:25:59
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Si que es verdad que me faltó la foto sacada con la stock en modo normal, para que vierais como salía. Pero me parece escandaloso que se diga que ese modo es bueno, para mi las fotos salen horribles y estoy en la beta 9.1.24, que es de las últimas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/02/19, 13:35:28
Array

[xs_avatar]
rimbo_20 rimbo_20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
cámara stock


Esos ejemplos son una cacaa grande joder si va hacer una comparacion haber buscado una mejor cuadro otra escena en la calle medio oscuro enfocando al perro nose de todos los lados donde podia haber echo una buena foto noturna escoje el cuarto el piso vamos es q me echado a reir pero bueno nada solo es una opinion salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/02/19, 13:38:04
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Si que es verdad que me faltó la foto sacada con la stock en modo normal, para que vierais como salía. Pero me parece escandaloso que se diga que ese modo es bueno, para mi las fotos salen horribles y estoy en la beta 9.1.24, que es de las últimas.
Estas 3 fotos están tiradas con la cámara de miui en modo nocturno, a mi no me parece malo para nada, en interiores son claramente mejores q en modo normal, otra cosa es con mucha oscuridad entonces la gcam es mejor


Última edición por bertotru Día 27/02/19 a las 13:41:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 27/02/19, 13:56:23
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Para mi el modo nocturno solo sirve para meter un filtro de enfoque más agresivo (engañas al ojo y haces creer que sale la foto más nitida), para meter un contraste mucho mas fuerte y poco más. a mi forma de ver ese software destroza las fotos, igual para otras condiciones os puede gustar el resultado. Pero se pierde a mi parecer mucha definición y como digo, el resultado con la cámara de stock en modo normal o HDR ya de por si lo hace mejor en malas condiciones de luz. Aunque en baja luz me sigo quedando con la Gcam en modo normal
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/02/19, 13:58:20
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Para mi el modo nocturno solo sirve para meter un filtro de enfoque más agresivo (engañas al ojo y haces creer que sale la foto más nitida), para meter un contraste mucho mas fuerte y poco más. a mi forma de ver ese software destroza las fotos, igual para otras condiciones os puede gustar el resultado. Pero se pierde a mi parecer mucha definición y como digo, el resultado con la cámara de stock en modo normal o HDR ya de por si lo hace mejor en malas condiciones de luz. Aunque en baja luz me sigo quedando con la Gcam en modo normal
No estoy de acuerdo pero cada uno tiene su opinión...y mira q hago fotos yo..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/02/19, 13:59:05
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Sin ir mas lejos esta misma tarde/noche me iré a hacer mas fotos y comparamos, entre hacerlas con la de stock en modo nocturno, la de stock en modo normal y con la gcam y vereis que ese software no está pulido
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/02/19, 14:17:25
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Sin ir mas lejos esta misma tarde/noche me iré a hacer mas fotos y comparamos, entre hacerlas con la de stock en modo nocturno, la de stock en modo normal y con la gcam y vereis que ese software no está pulido
En el hilo de las fotos, en el post 595 etc, tienes más ejemplos. Por Otro lado no se si habrá alguien por aqui q tirara más fotos q yo con este tlfn, con la cámara stock, con modo noche, con la gcam, las tengo de larga exposición también, con la cámara stock, solo me falta tirarlas haciendo el pino... ,.. Por q lo tengo todo bien visto en el tema de las cámaras ..

Otro ejemplo, y está a 140 kb subida aquí, lejos de su tamaño real, a ver si luego la subo en más tamaño
Tienes más ejemplos en el post 581 también del hilo de las fotos







Otra en modo nocturno con la cámara de miui


Última edición por bertotru Día 27/02/19 a las 15:47:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 27/02/19, 16:06:01
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,527
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
A mi tampoco me agrada mucho el modo noche de la stock y más habiendo probado el de la gcam.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/02/19, 19:59:00
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
He salido a hacer fotos para seguir demostrando que el procesado que aplica el mencionado modo noche es un autentico desastre. Si entiendes un poco de fotografía quizás puedas entenderme. Lo único que hace es meter un efecto HDR muy muy acusado y al hacerlo perfila más, por lo que parece que la foto gane en detalle, pero luego pierdes mucho. En las siguientes capturas lo explico perfectamente.


Foto tomada con condiciones de menor luz a un paisaje.

Cámara de stock (modo normal)



Cámara de stock (modo noche)



Gcam (modo normal)




Aquí lo que se puede apreciar son varias cosas, entre otras que aplica un filtro que podemos encontrar en aplicaciones como snapseed, oscurece mucho la foto y sale ganando la hecha con la gcam. Incluso la de stock con el modo normal sale mejor. Ahora bien, vamos a fijarnos en un recorte a la parte de los arboles.

Cámara stock (modo normal)



Cámara stock (modo noche)



Gcam (modo normal)



Se puede apreciar que la de stock sale muy oscura, el modo noche de la stock debería poder salvar la situación ya que se supone que es para zonas con poca luz, lo único que consigue es empeorarla y la gcam con el modo normal es la única que salva la escena.

Ahora vamos con una foto a una puerta, como digo atardeciendo aun no era de noche. Aquí es donde con más diferencia se nota lo que hace el procesado de xiaomi, os dejo con las fotos y comentamos.

Camara stock (modo normal)



Camara stock (modo noche)



Gcam (modo normal)



Tanto la foto con la cámara de stock como la gcam son buenas capturas, se ve realmente como es en la realidad. Quizás gana por un poco la Gcam por el balance de blancos y por tener algo más de detalle. La cámara de stock con el modo noche comete un crimen y se carga a la foto, creo que no hace falta comentar nada más.

Vamos a otra foto, directamente son recortes de una foto de un edificio. No voy a poner la foto al completo para no ser repetitivo, voy a ir al grano. Son 3 fotos, en las 3 fotos se ven unos edificios. Con la cámara de stock se ve todo muy oscuro apenas se aprecia nada. Con el modo noche parece que se ve algo más pero no se termina de ver bien. Y con la última se aprecia perfectamente el detalle de los 3 edificios (si hubiera puesto el modo noche de la gcam se vería aun mas)

camara stock (modo normal)



camara stock (modo noche)



Gcam (modo normal)




Con todo esto no quiero entrar en polémicas, solo quiero argumentar que para mi forma de ver, el modo noche tiene unos parámetros que estropean las fotografías en la mayoría de situaciones. Utiliza filtros como si fuera snapseed y realmente no lo hace bien, porque no saca más luz. Solo se ha visto una leve mejora en la última situación. Huawei por ejemplo tiene un modo noche que si se nota y que si levanta las sombras o zonas oscuras para que se vean mejor.

Última edición por Alberkin Día 27/02/19 a las 20:07:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alberkin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 27/02/19, 22:22:06
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

¿Tan malo es el modo nocturno del pocophone?

Bueno pues si después de las fotos q subí antes y las q te dije del hilo de las fotos las ves un desastre vamos a seguir .Q alguna vez hace alguna cosa rara si , pero en interiores o con poca luz en el 95 % de las veces hace mejores fotos el modo nocturno q el modo normal en la cámara de miui . Más ejemplos

El primero , bueno no sé si en esta habrá dudas ...la primera es en modo normal y la segunda en modo nocturno , en todas las q voy a poner





La segunda , en esta el modo nocturno a captado mucha más luz , se ve en la carretera , en él edificio de enfrente se ve mucho más nítido así como el cielo





La tercera , en esta está clarísimo , tanto el fondo de la derecha como en la izquierda , al otro lado del cristal , encima de la marca del agua, con modo nocturno se ve claramente las letras de arriba , hacer zoom ahí , en la primera no se ven ...





Otra , q cada uno escoja





Otra




Última edición por bertotru Día 27/02/19 a las 23:06:43.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/02/19, 22:46:59
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,121
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Bueno pues si después de las fotos q subí antes y las q te dije del hilo de las fotos las ves un desastre vamos a seguir .Q alguna vez hace alguna cosa rara si , pero en interiores o con poca luz en el 95 % de las veces hace mejores fotos el modo nocturno . Más ejemplos

El primero , bueno no sé si en esta habrá dudas ...la primera es en modo normal y la segunda en modo nocturno , en todas las q voy a poner





La segunda , en esta el modo nocturno a captado mucha más luz , se ve en la carretera , en él edificio de enfrente se ve mucho más nítido así como el cielo





La tercera , en esta está clarísimo , tanto el fondo de la derecha como en la izquierda , al otro lado del cristal , encima de la marca del agua, con modo nocturno se ve claramente las letras de arriba , en la primera no





Otra , q cada uno escoja





Otra



Qué suerte compi, a mí me pasa como al otro compañero, me funciona mil veces mejor la Gcam, con ella seguiré

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kposototal su comentario:
  #17  
Viejo 27/02/19, 22:54:21
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

¿Tan malo es el modo nocturno del pocophone?

 Cita: Originalmente Escrito por kposototal Ver Mensaje
Qué suerte compi, a mí me pasa como al otro compañero, me funciona mil veces mejor la Gcam, con ella seguiré

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


No lo estoy comparando con la gcam , estoy comparando en la cámara de miui , el modo normal y modo nocturno, yo también uso la gcam , pero también me gusta usar la cámara de miui , tanto en normal como en modo nocturno, si te pasas por el hilo de las fotos verás q las subo de todas las maneras .El dice q modo nocturno destroza las fotos , y q en interiores salen mejor en el modo normal , y desde luego salen mejor en modo nocturno , la gcam es otro tema .

Última edición por bertotru Día 27/02/19 a las 23:00:34.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/02/19, 23:02:21
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,121
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
No lo estoy comparando con la gcam , estoy comparando en la cámara de miui , el modo normal y modo nocturno, yo también uso la gcam , pero también me gusta usar la cámara de miui , tanto en normal como en modo nocturno, si te pasas por el hilo de las fotos verás q las subo de todas las maneras .El dice q modo nocturno destroza las fotos , y q en interiores salen mejor en el modo normal , y desde luego salen mejor en modo nocturno , la gcam es otro tema .
Y yo lo que digo es que a mí también me pasa que el modo nocturno me las saca peor,el porqué no lo sé pero que pasa sí, por eso uso Gcam.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/02/19, 23:10:55
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

¿Tan malo es el modo nocturno del pocophone?

 Cita: Originalmente Escrito por kposototal Ver Mensaje
Y yo lo que digo es que a mí también me pasa que el modo nocturno me las saca peor,el porqué no lo sé pero que pasa sí, por eso uso Gcam.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Peor q el modo normal en la cámara de miui , o peor q la gcam¿ . X q repito no estoy hablando de la gcam ,
Ya q estamos voy a subir la misma foto con la gcam , y con la cámara dé miui en modo nocturno

Última edición por bertotru Día 27/02/19 a las 23:13:24.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/02/19, 23:13:45
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,121
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Peor q el modo normal en la cámara de miui , o peor q la gcam¿ . X q repito no estoy hablando de la gcam ,
Modo nocturno peor que modo normal en la cámara stock compi, por eso uso Gcam.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 03:06:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /