Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 05/03/21, 03:18:48
Array

[xs_avatar]
canary95 canary95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7
Tu operador: MasMóvil
Buenas ,

Yo caí en la estafa hace un mes porque si estaba esperando un envío de correos... Me costó mucho desinstalar la aplicación que lo que hace es ponerte la suya de correos como predeterminada de mensajería y te llegan unos mensajes que no te notifican ni te muestran con coste de 9 céntimos cada uno. Desinstalarla fue muy complicado , porque te dice que es una app de sistema y no te lo permite.

Conseguí desinstalarla después de quitarle el predeterminado de sms .

Después de un mes , mis contactos, han recibido este sms de correos , sé que es por mi agenda por mi madre , que recibió un sms de lo mismo llamándola mamá tal cual lo tengo escrito yo en mi agenda...

Alguien sabe si el troyano persiste en el mi móvil actualmente o solo hizo una copia cuando lo descargué hace un mes ??

Saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 05/03/21, 09:39:42
Array

[xs_avatar]
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: GALAXY FOLD 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por canary95 Ver Mensaje
Buenas ,

Yo caí en la estafa hace un mes porque si estaba esperando un envío de correos... Me costó mucho desinstalar la aplicación que lo que hace es ponerte la suya de correos como predeterminada de mensajería y te llegan unos mensajes que no te notifican ni te muestran con coste de 9 céntimos cada uno. Desinstalarla fue muy complicado , porque te dice que es una app de sistema y no te lo permite.

Conseguí desinstalarla después de quitarle el predeterminado de sms .

Después de un mes , mis contactos, han recibido este sms de correos , sé que es por mi agenda por mi madre , que recibió un sms de lo mismo llamándola mamá tal cual lo tengo escrito yo en mi agenda...

Alguien sabe si el troyano persiste en el mi móvil actualmente o solo hizo una copia cuando lo descargué hace un mes ??

Saludos

Hola, en teoría si has quitado la app, ya estaría, pero yo en tu caso, haría una copia de lo que mas te interesa y haría un restablecimiento de fábrica y luego pondría a mano las apps que usas.


Es mas lento, pero ya así haces limpieza de apps que no usas y que estan allí.


Con esto dejas el teléfono limpio.


A mi también me llego y pinche en el enlace, pero tengo firefox y no dejo ni abrir la página, me la capo por insegura, pero es lo de siempre, no se pueden descargar apps que no sepas 100% quién esta detrás y si no esta en play, no es muy de confiar.


Saludos

Última edición por Suquet Día 05/03/21 a las 09:42:00.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 05/03/21, 12:58:10
Array

[xs_avatar]
ClinSbud ClinSbud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Collado Villalba (Madrid)
Mensajes: 1,492
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Joder... Leyendo los comentarios uno alucina un poco.
Vamos por partes, como decía Jack el destripador... La cosa es de primero de primaria de "movilandia", esto es más viejo que el timo del tocomocho. JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS (¿lo tengo que repetir más veces?) hay que pinchar en los enlaces que te llegan por sms, email o por el "susum kordam". Uno abre el navegador, se va a la página oficial ya sea del banco o de Correos y mira el dichoso código del paquete. Descargar un archivo que te dicen que descargues e instalarlo es de locos.
Puedo entender que a las personas mayores, que suelen estar muy perdidas con el tema móvil, se las cuelen, pero para eso están los hijos para advertirles que NUNCA INSTALEN NADA sin su supervisión.
En fin... Salud
__________________
Me llamo Sbud, Clin Sbud
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 05/03/21, 14:32:15
Array

[xs_avatar]
madrid26 madrid26 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2,254
Tu operador: DigiMobil

Es importante saber que los bancos, compañías telefónicas, etc. NUNCA piden datos personales por sms, llamadas o correos electrónicos.
Y si eres un usuario normal que no cambia ROMs ni lleva root, llevar siempre desactivado la opción orígenes desconocidos para que no se instale nada sin permiso.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 05/03/21, 17:54:09
Array

[xs_avatar]
yoshi2k3 yoshi2k3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: España
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: DigiMobil
Me llegó a dos veces el msj en ambos la aplicacion de sms de Google me decía que estaba marcado como spam, pero por curiosidad los abrí al primero no le hice mucho caso pues aparecía a otro nombre, pero en el segu do que cayó días después aparecía mi nombre y como estoy esperando algo por correos me vi tentado a darle, pero al ver la dirección era obvió el timo nada que ver con correos así que no le di al enlace.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/06/21, 00:58:57
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
Yo sin enviar ningún mensaje ni aparecer en mis mensajes enviados, entre en mi orange y me aparece cómo que envíe 4 mensajes a un número que desconozco, pongo la captura de pantalla de mi orange para que me aconsejeis, no entiendo como pueden hacer esto, de otra parte a mi señora en su movil, revise sus mensajes y tenia varios que decian que recogiera algun envio, obviamente no estaba esperando ningún envio, yo recuerdo que ha e poco recibí otro sms que no me gusto la pinta y lo borre, la pena que no llegue a mirar de que número procedía.
¿Que puedo hacer para que no se vuelva a repetir?

Última edición por Iralpap1 Día 09/06/21 a las 01:08:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 06:43:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /