Huawei Mate 30 Pro Huawei Mate 30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/19, 13:35:16
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
Mi opinión del Mate 30pro

Hola chicos, llevo ya unas semanas con el Mate 30pro y me gustaría dar mi modesta opinión acerca de él.
Básicamente lo voy a comparar con mi ex P30 pro del cual tanto disfruté desde su lanzamiento hasta hace pocas semanas.

Actualmente tengo Mate 30pro, el Iphone 11 pro max y el S10+.

Básicamente decidí vender el P30Pro para pasar al Mate 30pro por 2 motivos.
El primero fue el buscar un reconocimiento facial al cien x cien usable. Yo estoy acostumbrado al Iphone y me molestaba que en la oscuridad no pudiera desbloquearlo. En este sentido estoy plenamente satisfecho con el Mate 30pro.
El segundo motivo fue la grabación de vídeo. Sobre todo en condiciones de poca luz. Creo que Huawei con este Mate 30pro se ha posicionado como los mejores en grabación de vídeo destronando a Samsung. Aunque sigue estando a remolque del Iphone.

El diseño del Mate 30pro me encanta, me parece súper bonito por lo menos en la configuración que he elegido yo. La cual es cuero vegano naranja. Le da un aspecto muy premium y lo notas casi como una joya.






Me parece un móvil muy ergonómico porque no es muy ancho además se acentúa esta característica debido a la peculiaridad de su pantalla creo que la llaman en cascada.

Hablemos de la pantalla, teniendo el S10+ y el Iphone estoy acostumbrado a lo mejor y en efecto no me ha defraudado en absoluto. Tiene el inconveniente como en todas las pantallas curvas que en los laterales se ve una sombra gris sobre fondos blancos. Como opinión personal a mi no me molesta este inconveniente que se nota sobretodo en el menú del teléfono en modo fondo blanco. Yo como lo llevo siempre con el tema oscuro no tengo ese " problema ". Para que podáis apreciarlo he sacado a posta la primera foto.
Comparando la pantalla con el P30Pro me parece que han subido un peldaño en calidad. Si la del P30Pro me parecía buenísima ésta me parece aún mejor. Tiene unos colores vibrantes sin caer en la saturación, mucho brillo y una buena resolución.
Yo la única pega que le veía al panel del P30Pro era que en el menú del teléfono las letras no se veían tan nítidas como en el S10 o el Iphone. ( sólo hablo del menú del teléfono, en multimedia jamás note ninguna falta de nitidez)
En el Mate 30pro no se como lo han hecho ( porque tiene una densidad de píxeles de 409 mientras que en el P30Pro es de 398) pero esto lo han corregido y de echo es la pantalla que más me gusta por encima del S10+ y del Iphone.


En cuanto tenga otro ratito hablaré de las cámaras, pero os adelanto que para mi es sin duda el mejor de este 2019


Cámaras
La cámara la veo como la evolución natural del P30pro corrigiendo los fallos de éste que son : balance de blancos y saturación del color sobre todo al aplicar el zoom

He echo una comparativa entre los tres mencionados que en cuanto pueda subiré las fotos.

A parte de corregir estos fallos me he encontrado con el primer móvil cuyo sensor Gran Angular tiene la misma calidad que el sensor principal y esto es una gozada...
La pega que tiene el GA es que es muy poco Gran Angular. Yo no he tenido problemas y he podido encuadrar perfectamente edificaciones etc... pero entiendo que a determinada gente no le valga.
A cambio tenemos una calidad del GA envidiable sin ningún tipo de distorsiones . De echo tu ves la foto y sólo te das cuenta que es un GA al compararla con la foto normal.


Realismo
Otra característica que he observado es que el Mate 30Pro plasma en fotografía la realidad. No satura los colores buscando la luz, tiene una muy buena definición, controla muy bien el HDR.

Lo que si que vamos a perder es el modo supermacro del P30pro.

El zoom nos quedamos en x3 que yo creo que es lo que se va a estandarizar porque el x2 a estas alturas lo veo escaso.

Una gran mejora que he visto respecto al P30pro es el vídeo. Por fin tenemos 4K a 60fps y por defecto lo graba con el GA aunque puedes elegir la lente que quieras. Estabiliza increíblemente bien y considero que ha destronado a Samsung en el vídeo. En grabación nocturna creo que es el mejor sin duda alguna por encima del IPhone. De día creo que el iPhone está por encima.

Se que puede parecer pretencioso pero creo que el Mate 30Pro ha de buscar los rivales, al menos fotográficamente hablando, en este 2020 que entra.

En cuanto pueda seguiré ��




Bueno voy a subir unas fotos en exteriores con buena iluminación. Aquí las diferencias no son muchas excepto en la lente GA.
Decir que los tres móviles me parecen que sacan unas fotos cojonudas.
El S10+ tiende a saturar amarilleando las tomas sacando mucha luz.
Y tanto el Mate 30Pro como el IPhone 11 como norma general sacan tomas más oscuras reflejando mejor la realidad. Las fotos del IPhone 11 Pro tienen un efecto “guauuu” muy chulo. Todo esto a mi juicio claro....cada uno tiene el suyo��

Aquí los tres púgiles: IPhone 11 Pro Max plateado, Mate 30pro 5G en cuero naranja y el S10+ Cerámico


iPhone



Mate30pro


S10+



iPhone


Mate30pro


S10+

Como veis en estas tres últimas fotos están realizadas con el GA. Con el Mate 30pro me he tenido que alejar para cuadrar la foto. Tanto con el Iphone como con el S10 la foto la tome al lado del murito de piedra, con el Mate 30pro tuve que bajar el pequeño terraplén



iPhone


Mate30pro


S10+



iPhone



Mate 30pro


S10+



iPhone


Mate30pro


S10+


Ahora lo mismo pero utilizando la lente GA
iPhone


Mate30pro


S10+


iPhone


Mate30pro


S10+

Como veis el GA del Mate 30Pro es mucho menos amplio que el del IPhone y el del S10
Ahora voy a poner un recorte de estas últimas fotos para que veáis la diferencia de calidad. Esta diferencia se aprecia sobre todo en el GA, en la lente normal no es tan abultada la diferencia en exteriores. En interior también es muy abultada la diferencia

Recorte GA Mate 30pro


Recorte GA S10+


Al subirlas no se aprecia tanto la diferencia de calidad, pero es ampliar una foto y otra y es apabullante la diferencia. Con el Iphone no es tanta. Como digo es el primer móvil que me he encontrado que la calidad entre el GA y la lente principal es la misma y se nota.

Mañana subo más que tengo que madrugar.

Subo alguna más:

iPhone


Mate30pro

photo upload

S10+


iPhone


Mate 30pro



S10+


iPhone


Mate30pro




S10+



iPhone


Mate30pro



S10+

El encuadre de estas 3 últimas fotos es distinta porque me costaba que los móviles aplicasen el efecto retrato y tenía que estar probando

iPhone


Mate30pro



S10+


iPhone


Mate30pro



S10+





Vuelvo a poner el recorte de estas tres ultimas fotos, con el iPhone sería casi el mismo resultado

Mate30pro



S10+



Hola de nuevo, iba a subir ahora las fotos que hice en condiciones de poca luz. Las tenia guardadas en el ordenador y me han borrado la carpeta por accidente. En cuanto pueda haré otra tanda y las subo.

De momento para que os hagáis una idea acabo de sacar esta foto con la lente principal, nada de GA ( con el GA las diferencias son aún mayores)
Habitación con luz justita...

Mate 30pro


S10+

Veo que no se aprecia las diferencias, os paso las fotos originales:

Enlace de la foto del S10+, haber si lo logro....
https://drive.google.com/file/d/1-37...w?usp=drivesdk

Aquí la del Mate 30pro
https://drive.google.com/file/d/1-DN...w?usp=drivesdk

Y así con todas las fotos....

Si habéis entrado en los enlaces entenderéis porque dije que el Mate 30Pro ha de medirse con los smartphones que aparezcan en este 2020 que entra

Última edición por Areatza Día 30/05/20 a las 10:25:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a Areatza su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/12/19, 13:38:12
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

Es un pedazo de pepino el mejor de este año sin duda para mi gusto. Una pena lo de los servicios y que no se venda prácticamente en ningún lado así será más difícil que baje a un buen precio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Falcon_ su comentario:
  #3  
Viejo 19/12/19, 13:45:44
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,344
Tu operador: Movistar

Compi puedes hacer test de pantalla bajo brillo en oscuridad a ver si tiene fugas como paso con el anterior??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/12/19, 14:07:13
Array

[xs_avatar]
ervilla121 ervilla121 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 965
Modelo de smartphone: Vivo X Fold 2
Tu operador: DigiMobil
Yo lo he probado y no he detectado ninguna fuga en la pantalla.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/12/19, 15:25:27
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,344
Tu operador: Movistar

Speedtest habitación a oscuras y brillo lo mas bajo posible
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/12/19, 16:34:51
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Dejando a un lado las cámaras, que yo diría que es lo mejor que hay ahora mismo, exceptuando el zoom de más de 5X que no es el mejor.
Para mí una valoración rápida, además de confirmar la precisión, lo podéis llamar alta fidelidad, de los colores de la pantalla, es que es increíblemente rápido y fluido.
Lo de los Servicios de Google, lo tengo superado, ver mis comentarios en otros sitios del foro.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a patrikmore su comentario:
  #7  
Viejo 19/12/19, 20:19:13
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Gracias por la comparativa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/12/19, 20:26:51
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,344
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Dejando a un lado las cámaras, que yo diría que es lo mejor que hay ahora mismo, exceptuando el zoom de más de 5X que no es el mejor.

Para mí una valoración rápida, además de confirmar la precisión, lo podéis llamar alta fidelidad, de los colores de la pantalla, es que es increíblemente rápido y fluido.

Lo de los Servicios de Google, lo tengo superado, ver mis comentarios en otros sitios del foro.
Entonces subir un video con Netflix funcionando o Google home para compartir con Chrome cast??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/12/19, 20:29:40
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,344
Tu operador: Movistar

Me gusta poder catar esas cámaras.... Pero después del modelo anterior q sufrí un pésimo sat y demas.... Me da nose que se yo que yo que se... Este s10+ me llena en todo pero en cámara le noto inferior... Y en bateria después de update a 10 va algo peor
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/12/19, 21:34:36
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tus impresiones Areatza, eres un buen tío y eres imparcial, por eso me gusta escucharte.

Estoy deseando ver la comparativa de fotos entre el Mate y el IPhone y a ver qué te parecen ambos, jeje!

El teléfono es precioso en ése color, es especial. Parece tener un toque a lo Nokia , jeje!

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/12/19, 22:04:54
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Gracias por la comparativa, pero en luz de día el iPhone 11 es muy bueno, igual o mejor vamos, el tercero en discordia ni lo comentamos (dominante de color y saturación).

Pon el mate 30 pro a competir en iluminaciones mediocres. Ahí sí que se le da oportunidad al mate de lucirse.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a patrikmore su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 19/12/19, 22:29:38
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Gracias por la comparativa, pero en luz de día el iPhone 11 es muy bueno, igual o mejor vamos, el tercero en discordia ni lo comentamos (dominante de color y saturación).

Pon el mate 30 pro a competir en iluminaciones mediocres. Ahí sí que se le da oportunidad al mate de lucirse.
Si si, de momento es el turno de las fotos diurnas jeje.
En efecto de día con buena iluminación las que más me gustan son las del Iphone. No se como definirlas, pero tienen como un punto de brillantez, de realismo que aquí no se plasma que hace que me gusten más
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Areatza su comentario:
  #13  
Viejo 19/12/19, 22:51:59
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 3,359
Modelo de smartphone: N2 Flip - Pixel 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Un lujo poder tenerte por aquí compañero. Ya me gustaría tener ese paisaje incomparable para tirar fotos.
A ver si me animo en vacaciones y subo algunas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/12/19, 23:30:47
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Gracias por la comparativa, pero en luz de día el iPhone 11 es muy bueno, igual o mejor vamos, el tercero en discordia ni lo comentamos (dominante de color y saturación).

Pon el mate 30 pro a competir en iluminaciones mediocres. Ahí sí que se le da oportunidad al mate de lucirse.

Si no saltamos con Samsung no dormimos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/12/19, 23:42:51
Array

[xs_avatar]
Chestermingo Chestermingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,372
Modelo de smartphone: LG G4 y Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
Muchas gracias por la comparativa..

Por lo que veo por fin Huawei ha corregido el exceso de saturación del cielo azul? Soy de sacar mucho paisaje y fotografías relacionadas con la meteorología, y en el Mate 10 que tuve era lo menos que me gustaba.. (y antes tuve el Mate 9). Después pasé al Pixel 2 Xl y las fotos mucho más realistas..

Me han gustado mucho las del IPhone y el azul y contraste del cielo, aunque también las del Mate aunque luce un tono más claro..

Por casualidad no tendrás un Pixel a mano para comparar no?

Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/12/19, 01:38:58
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Mi opinión del Mate 30pro

 Cita: Originalmente Escrito por Chestermingo Ver Mensaje
Muchas gracias por la comparativa..

Por lo que veo por fin Huawei ha corregido el exceso de saturación del cielo azul? Soy de sacar mucho paisaje y fotografías relacionadas con la meteorología, y en el Mate 10 que tuve era lo menos que me gustaba.. (y antes tuve el Mate 9). Después pasé al Pixel 2 Xl y las fotos mucho más realistas..

Me han gustado mucho las del IPhone y el azul y contraste del cielo, aunque también las del Mate aunque luce un tono más claro..

Por casualidad no tendrás un Pixel a mano para comparar no?

Saludos.


Eso digo yo, le ha faltado la del Pixel 4/Xl, jajaja!

Muy buenas fotos.

Parece que de día saca pecho el IPhone iluminando más la escena , pero sin quemarla.

También el Huawei mete más HDR parece y saca pecho en detalles.

El Samsung satura demasiado no?. Los verdes se ponen chillones ehhh! Tiene una buena cámara también, pero los colores son demasiado saturados y pasados de rosca. Se parece mucho a la cámara del One plus , “ colores más saturados y demasiado chillones a veces”.

A ver las de noche cuando las subes, jeje!

Habrá sorpresa?, no creo

Última edición por abel2024 Día 20/12/19 a las 01:43:32.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/12/19, 06:58:08
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Noruega
Mensajes: 1,424
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X
Tu operador: Movistar
La gran angular del Mate 30 es muy superior. Aunque no sea una focal tan corta de nada sirve obtenerla deformando la imagen tanto como con el Samsung. Aunque claro no todo el mundo se da cuenta de este detalle. Los móviles no están destinados al tipo de gente que le importa la fotografía lo suficiente como para entender estas cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/12/19, 09:44:19
Array

[xs_avatar]
ervilla121 ervilla121 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 965
Modelo de smartphone: Vivo X Fold 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Gofo_81 Ver Mensaje
Speedtest habitación a oscuras y brillo lo mas bajo posible
Ya lo probé así, y no he comprobado ninguna fuga de luz por ningún sitio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/12/19, 09:52:34
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Gracias por otra comparativa de las tuyas.

Unas dudas sobre la grabación de vídeo en el Mate 30 Pro.

- La grabación 4k 60fps, ¿es estabilizada como el iPhone o como la de los Samsung?.

- ¿Por la noche me mucho tembleque en las luces de farolas y otras luces?.

- El zoom grabando a 60fps. ¿es decente o sigue siendo un truño como en el P30?.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 20/12/19, 10:46:53
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,344
Tu operador: Movistar

Me estoy tentando a mi mismo... Mira que no aprendo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 30 Pro



Hora actual: 14:18:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /