bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/17, 16:44:45
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Nociones de configuración y consumo.

Últimamente he visto varios hilos acerca del consumo y consumo en reposo de nuestro dispositivo. En gran parte de ellos a través de las capturas he apreciado configuraciones con las cuales es muy difícil tener un consumo razonable y que más adelante comentaré, los resultados que aquí expongo son de mi unidad, con mis aplicaciones y mi configuración y no tienen porque coincidir exactamente con las de los demás pero creo que son nociones básicas para administrar los recursos de cara a la autonomía.

- Aplicaciones: De todos es sabido que aplicaciones de "limpieza", antivirus y algunas como Facebook son auténticas consumidoras de recursos CPU y batería. Evítalas, las primeras no sirven para nada y a la larga llegan a desestabilizar el sistema. A la hora de seleccionar una aplicación entre varias similares, pondero su "peso" (se ven auténticos disparates), permisos y ausencia de publicidad, si merece la pena la pago y quito la publicidad. Otra buena costumbre es revisar concienzudamente la configuración de cada app, de forma que selecciono detenidamente opciones como: actualizaciones automáticas, informes de error, notificaciones, etc....suponen conexiones continuas y mantener aplicaciones residentes o en cache innecesariamente, igualmente una aplicación residente que requiere primer plano para funcionar (widget en tiempo real, captura de sensores....) son consumidoras natas.

- Conexiones: Si no quieres perder unos segundos en adaptar la configuración a tus necesidades reales en cada momento, configura la red en Auto 2G/3G/4G, el wifi siempre encendido sin apagarse en suspensión, Bluetooth activo y GPS en alta precisión, pero no esperes que tu consumo sea razonable ni en reposo ni en uso. Esta configuración es muy subjetiva y depende de las necesidades de cada cual, lo primero que debo aclarar es que YO decido cuando atender al móvil, el móvil no puede estar continuamente reclamándome, me molesta y para cualquier comunicación realmente importante esta el teléfono, mi configuración es la siguiente:

1.- Bluetooth y NFC: Solo los conecto puntualmente al usarlos.

2.- Ubicación: Modo ahorro de energía, activando alta precisión puntualmente para el uso de navegación y mapas. Las opciones de buscar wifi y bluetooth aún estando apagado el wifi/bluetooth desactivadas, Google es demasiado intrusivo aquí...

3.- Wifi: Siempre conectado pero si tiro de red móvil desconectado. Durante suspensión de pantalla que se desconecte, no quiero avisos continuos, con activar la pantalla se conecta cuando yo decido y entran todos los avisos juntos (doble toque o botón power, no hace falta desbloquear). Búsqueda de redes abiertas DESCONECTADO, nunca usaría una red pública o abierta para casi nada....pero esa es otra película.

4.- Datos móviles: Desconectados siempre, en las 10 o 12 localizaciones donde estoy la mayor parte del día tengo conexiones de banda ancha, en el desplazamiento en coche de una a otra no necesito al móvil molestando y si no dispongo de wifi seguro, activo datos y desconecto wifi.

5.- Modo de red: Siempre que esté desconectado de datos SOLO 2G, su amplia y mejor cobertura es ideal para voz con un consumo de radio mínimo, suficiente para tráfico mínimo como whasapp, correos o notificaciones, si se requiere más tráfico 3G suele ser suficiente, Auto 2g/3g/4g es el modo a evitar por defecto, dispara el consumo negociando en todas las bandas y saltando entre ellas y la señal no mantiene calidad constante. En mi uso habitual, respeto estas pautas y además llevo "Pantalla ambiente" y "Doble toque", teniendo un consumo en reposo de un 1% de batería más o menos cada 3 horas o lo que es lo mismo, en una noche normal un gasto no mayor del 3%. Obviamente tanto pantalla ambiente como el doble tap tienen un coste energético, pantalla ambiente necesita del giroscopio y el sensor de próximidad (si lo llevas tapado no se enciende). El doble toque igualmente usa el sensor de proximidad y la matriz capacitativa tactil.

He necesitado un par de días para ver el comportamiento durante el periodo de Doze sin doble toque ni pantalla ambiente y anotar la evolución del indicador, leer del último hacia el primero:




Y después leer el consumo real:

- Pantalla ambiente y doble toque desactivados: 5 mAh
- Solamente activa pantalla ambiente: 6 mAh
- Solamente doble toque: 13 mAh

En el primer caso, después de 7 horas en reposo perdemos un 1% de batería, en el último o con ambas activas cada 2'30-3'00". Cuando todo es correcto, nuestra gráfica de barras, debe ser algo así:



- Las barras de pantalla activa y actividad deben de coincidir, si hay mas actividad que pantalla activa, alguna aplicación no deja a Doze trabajar y tenemos consumo excesivo en reposo, esta foto muestra una ligera sobreactividad, es la que tenía a mano, pero nos vale.
- El Wifi podemos pensar que debe de aparecer apagado en los periodos sin actividad de pantalla, al igual que antes, pero no es así debido a los servicios de ubicación de google...lo importante es que la barra no está llena.
- La red móvil (ignorar el naranja, la señal es perfecta) debe tener un color uniforme, si los segmentos de colores son muy pequeños y cambian constantemente es un claro indicativo del cambio de calidad de señal y por ende en configuraciones auto, de cambio de banda=consumo.

Última edición por gcs190 Día 05/03/17 a las 17:29:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/03/17, 09:49:30
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Muy buen aporte!!
Yo tengo una duda sobre la actividad en reposo ¿Hay alguna manera de listar cuáles son esas apps que activan el teléfono constantemente y no dejan trabajar al Doze?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/03/17, 10:20:30
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por daaxe Ver Mensaje
Muy buen aporte!!
Yo tengo una duda sobre la actividad en reposo ¿Hay alguna manera de listar cuáles son esas apps que activan el teléfono constantemente y no dejan trabajar al Doze?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario.

Puedes ver algo desde el menú de ingeniería (*#*#4636#*#*) en estadísticas de uso, pero tienes que reiniciar antes de dejarlo en reposo para que la estadística se reinicie (al menos la hora de uso...)

Puedes usar 3C Battery Monitor Widget o crear un log con CurrentWidget, este último está muy bién.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 21:47:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /