Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/06/12, 11:28:27
Array

[xs_avatar]
ercapy ercapy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-I9003
Tu operador: Movistar
Exclamation Odin se ha quedado en system.rfs y no avanza

Hola amigos,

Por fin he decidido actualozar mi SCL y ahora estoy con algo de miedo y me explico:

he seguido el tutorial de B_Turbo, he terminado la parte de KPE con exito y ahora estaba con KPU:
Le he dado a Start y odin se me queda así:
<ID:0/010> Odin v.3 engine (ID:10)..
<ID:0/010> File analysis..
<ID:0/010> SetupConnection..
<ID:0/010> Initialzation..
<ID:0/010> Get PIT for mapping..
<ID:0/010> Firmware update start..
<ID:0/010> boot.bin
<ID:0/010> Sbl.bin
<ID:0/010> param.lfs
<ID:0/010> normalboot.img
<ID:0/010> system.rfs

Llevo unos 20 minutos esperando y parece que no avanza. Comento porque creo que la he cagado y ojala esté confundido. No lo ha tocado para que me digais si debo desconectarlo si debo esperar (El paso anterior de KPE no a tardado tando) o que debo hacer.

He abierto el administrador de tareas y el proceso Odin no consume CPU

Una ayudita? Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/12, 11:36:02
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Pues que yo sepa se ha debido de corromper algo...no puedes hacer mas que desenchufarlo e intentar meterte en modo downloading y esperar que entre y no se haya hecho semi brick... O incluso un brick total... U empezar de nuevo con el tuto de bturbo al pie de la letra...a ver que pasa...

Enviado desde mi I-Rock usando I-3G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/06/12, 11:36:04
Array

[xs_avatar]
ercapy ercapy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-I9003
Tu operador: Movistar
Añado, que por alguna extraña razon tube que cerrar Odin despues de hacer lo de KPE porque el boton de reset no se podia clicar, estuve esperando y no hubo manera
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/06/12, 11:49:48
Array

[xs_avatar]
ercapy ercapy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-I9003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
Pues que yo sepa se ha debido de corromper algo...no puedes hacer mas que desenchufarlo e intentar meterte en modo downloading y esperar que entre y no se haya hecho semi brick... O incluso un brick total... U empezar de nuevo con el tuto de bturbo al pie de la letra...a ver que pasa...

Enviado desde mi I-Rock usando I-3G

Perfecto!!!!! he hecho lo que me as dicho y despues de rezar 10 padres nuestros se ha encendido el movil y ahora tengo KPE como antes.

Lo siento pero lo tengo que decir J****R que alibio.

Vuelvo a hacer lo de KPU y a ver que pasa

Gracias por tu tiempo txitxo0
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/06/12, 12:07:37
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ercapy Ver Mensaje
Perfecto!!!!! he hecho lo que me as dicho y despues de rezar 10 padres nuestros se ha encendido el movil y ahora tengo KPE como antes.

Lo siento pero lo tengo que decir J****R que alibio.

Vuelvo a hacer lo de KPU y a ver que pasa

Gracias por tu tiempo txitxo0
Nada!
En cuanto a lo que dices de que se te quedo bloqueado odin la primera vez.y no podias darle a reset...a mi la primera vez, alla por septiembre, que flashee tambien me paso, se me pusieron de.corbata peo luego no paso nada tido fue bien, con reiniciar odin fue suficiente... ;)

Enviado desde mi I-Rock usando I-3G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/06/12, 12:25:01
Array

[xs_avatar]
ercapy ercapy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-I9003
Tu operador: Movistar
Bueno me ha vuelto a pasar y estoy otra vez en KPE

¿Qué me ha pasado?

Pues una vez que KPE funciona perfectamente entro a modo Downloading, le doy a PDA y le meto el archivo que dice B_Turbo: I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar.md5

al darle a Start, odin debe detectar algo mal y termina abruptamente. Como pone en las notas de B_Turbo con cambiar la extension ya vale asique ahora le meto: I9003XXKPU_I9003XXKPU_I9003SERKPU_HOME.tar

Le doy a Start y se me queda parado donde ya comenté.

¿Es mi ordenador? ¿El KPU y odin3_v1.83 no funcionan bien? (aunque lo dudo ya que a la gente si le funciona) ¿Tengo fenomenos paranormales que me impiden la actualozacion de mi terminal? ¿Telefónica me tiene manía?

Ojala encontreis una respuesta y pueda tunear el telefono.

Gracias de antemano y un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/06/12, 13:12:27
Array

[xs_avatar]
ercapy ercapy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-I9003
Tu operador: Movistar
Más informacion de cómo ha quedado mi telefono:

Tengo el KPE y funciona perfectamente excepto a la hora de apagar y volver a encender que se me queda congelada la pantalla de Samsung. Al rato le dejo pulsado el boton de encendido unos segundos, se me atenua la pantalla hasta que se apaga y sale una pantalla con un android que pone "Power reset or unknown upload mode"

Y no soy capaz de salir de estas pantallas.

Que hago mal?

gracias de antemano

Edito: Puedo entrar al modo Download
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/06/12, 13:19:55
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Hay gente que no consigueir a GB sin pasar por froyo... Asi que te recomiendo hacer wl tuto de froyo qie estara chinchetqdo tambien(ahora no recuerdo) y seguido esto haz otra.vz el de kpe-kpu
Si lo estas haciendo todo al pie de la letra no se me.ocurre nada mas

Enviado desde mi I-Rock usando I-3G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/06/12, 14:25:52
Array

[xs_avatar]
ercapy ercapy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-I9003
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Bueno KPU instalado y soy root.

Cosas que he notado y posibles fallos que he tenido:

- Antes de comenzar todo enganche el teléfono al ordenador para salvar los contactos de la agenda y Kies me pidio actualizar (kies) asi que lo hice, salve contactos y me puse manos a la obra. Creo que mi error fue no reiniciar despues de instalar la actualización de Kies.

- Al pasarme todo lo comentado anteriormente me cambié de ordenador e hize esto:
*Instalar Kies (para conseguir los drivers y que el ordenador reconociese el teléfono)
*Reiniciar (por la cosa de los drivers)
*Le quité la microSD, desesperado de lo de antes pues quitandola no perdia nada.
*Hize exactamente lo que pone en el tutorial y es exactamente como B_Turbo pone en el tutorial es como se comporta el Odin y el teléfono.
*Y Listo tengo el KPU y soy root.

Especial agradecimiento a B_Turbo por su tutorial y a txitxo0 por estar online respondiendo dudas, en mi caso desesperadas, con una rapidez que es de agradecer.

Ya soy uno más que a tuneado el teléfono y no ha muerto en el intento.

Ahora me queda ponerlo a mi gusto y sacar el máximo provecho de este aparatito. Me pondré a leer como loco vuestras configuraciones y recomendaciones a ver que consigo.
¿Me recomendais algo?

Sin más dilacion y espero que no moleste las mayusculas en este caso:
GRACIAS!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/06/12, 14:32:31
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
NADA ;)

Pues ahora, yo que tu le pondría una ROM, que las hay muy chulas!! si quieres rendimiento y themes chulos, ponte la de vurrut, que le puedes meter todos los theme que quieras (a mí me encanta el ICS theme) y si queires batería, tienes bastantes, la madre de todas estas que te digo es la de luisete que es el pionera en las rom clean, y también tienes de ale, juanrra, kirikoro y seguro que me dejo más de una... estas son made in spain, y la verdad es que son de las mejores...
luego empiez a ajugar con los kernel y tal jejeje

Por otro lado yo en cuanto tenga algo de tiempo, que ahora estoy liadisimo, a partir del viernes, pondré kpq y después la REMIC ICS, tiene muuuy buena pinta... a ver qué pasa... ejjeje pero esto ya entra en CM9, también puedes probar MIUI y CM7... pero todas estas tienen algún bug más o menos gordo, que esperemos que en CM9 lo consigan solucionar... en cuanto consigan un kernel 3.0 jejeje
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/06/12, 15:56:09
Array

[xs_avatar]
lolodecker lolodecker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: guadalajara
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: lg g2 d802
Tu operador: ONO
Por qué no usáis Odin3-v1.85 es su última versión, lo uso sin problemas
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/06/12, 16:44:44
Array

[xs_avatar]
ercapy ercapy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: GT-I9003
Tu operador: Movistar
pues porque no tenia ni idea de su existencia, el odin que tengo es el que B_Turbo tiene en el tutorial.

Una pregunta puedo instalar ROMs KPQ en KPU? es que viendo las listas no aparece ninguna compatible con KPU

Edito:
Estoy descargandome vurrutROM_v2_kpu.zip que parece ser la última (ya que txitxo0 me a dejado los dientes largos) y voy a seguir los pasos de slynightdark en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262144
Es como se tiene que hacer verdad?

Un saludito y gracias

Última edición por ercapy Día 23/06/12 a las 16:50:21.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/06/12, 16:57:43
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
Sí, se hace así, peeeeeero... en vez de hacer los wipes despues de instalar, hazlos antes! ;)
Tal vez después tengas que hacer wipe caché... pero no data! el data te quita toooodo lo que tenía el telefono... incluso a veces a mí me ha borrado los contactpos de los sim ;)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/06/12, 18:29:54
Array

[xs_avatar]
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: en mi casa
Mensajes: 1,549
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
Tu operador: Vodafone
yo te aconsejo ke si kieres bateria le metas el kernel bam 13 universal,pero si de bateria vas bien y kieres mas aceleracion 3d y ke el movil se caliente un poco menos,dejale el de vurrut 9.1

por lo demas,yo uso vurrutrom y estoy encantado,voy a probar el ics theme ke ha dicho txitxo0 ke parece mu majo XD
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/06/12, 19:26:40
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por yomelolio Ver Mensaje
yo te aconsejo ke si kieres bateria le metas el kernel bam 13 universal,pero si de bateria vas bien y kieres mas aceleracion 3d y ke el movil se caliente un poco menos,dejale el de vurrut 9.1

por lo demas,yo uso vurrutrom y estoy encantado,voy a probar el ics theme ke ha dicho txitxo0 ke parece mu majo XD
El de tarunag es perfecto... yo como estoy en la CleanKPU (encantado por cierto) no puedo instalar tema por que tiene unos mods que los temas se los cargan, como son el ajuste de brillo y algún otro... peor bueno en muy breves me paso a RemicICS que ansias! jajaja
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/06/15, 23:12:35
Array

[xs_avatar]
brillamolo brillamolo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: gt-i9195l
Tu operador: Movistar
no se que hacer ayuda.... no puedo instalar firmware ni por recovery ni por odin

 Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
Pues que yo sepa se ha debido de corromper algo...no puedes hacer mas que desenchufarlo e intentar meterte en modo downloading y esperar que entre y no se haya hecho semi brick... O incluso un brick total... U empezar de nuevo con el tuto de bturbo al pie de la letra...a ver que pasa...

Enviado desde mi I-Rock usando I-3G

he estado leyendo este post y no he podido hacer que mi odin avance después de system, como se si algo se corrompio? estaba actualizandose desde un principio con samsung kies y se quedo en 3% de carga el firmwar actualizado, despues de 4 horas cerre samsung kies intente instalar el firm por odin y nada .. no se que hacer.... ayudaaaaaa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 13:02:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /