Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/02/13, 02:41:02
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
Post Comparación de Roms en cuanto a rendimiento

Hola a todos!

Hoy les traigo el resultado de una sencilla comparación que llevo realizando desde hace algunas semanas.

Desde que compre mi Xperia Play, he probado un montón de Roms (y Kernels), tratando de poner al limite mi Xperia Play en cuanto a rendimiento (Y no me refiero a la locura de Overclockear a @2.0), usando scripts, tweaks y apps supuestamente mágicas.

Probando desde Gingerbread, pasando por ICS Stock, Cyanogenmod, Paranoid Android, hasta llegar a Jellybean. Todas revisadas al máximo, y finalmente llegue a una conclusión.

Notas:
  • Todas las Roms fueron probadas sobre el firmware 4.0.2.A.0.62
  • Todas las Roms fueron probadas con OC a @1.4, con el governor SMARTASS V2 y el I/O NOOP


Gingerbread:

Como todos sabemos Gingerbread rinde mucho mejor en nuestros Xperias Play, pero la cantidad de roms basadas en el mismo hacen dificil una comparación exacta.

Las Roms probadas con esta versión de Android fueron:

Todas fueron probadas al máximo, diferentes OC, governor, I/O, tweaks scripts, apps, etc

Y el resultado es este:
  1. JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB
  2. NXT LE 1.3 - GB 2.3.7 - Kernel Lupus V6 GB
  3. AuroraPlay 0.2 - GB 2.3.7 - Kernel Lupus V6 GB
  4. Gin2Jellybean 1.8.1 - GB 2.3.4 - Kernel Lups V6 GB
  5. DiXperia 2 Everlasting - GB 2.3.7 - Kernel Lupus V6 GB
  6. CyanogenMod 7.2 - GB 2.3.7 - Kernel FXP Stock

Puede parecer sorprendente que JokaWild V3 (Aunque tenga un poco de Bloatware) vaya por encima de NXT LE 1.3.

En la Rom JokaWild recién instalada sin overclock y el emulador FPSE se llega fácilmente a 36 FPS+, mientras que en la rom NXT LE recién instalada sin overclock y el emulador FPSE lo FPS van desde 28+

Si se realiza OC a 1.4 en JokaWild se llega fácilmente a los 60 FPS estables y en NXT LE se llega a unos variables 55-58-60 FPS

Esto es debido a que la rom JokaWild administra de manera mucho más optimizada para nuestros Xperia Play la memoria RAM, mientras la rom NXT LE usa V6 Supercharger, que aunque no está mal, no pone al límite nuestro Xperia Play.

Otra ventaja de JokaWild es que esta basado plenamente en GB 2.3.4 Stock por lo que todo funciona igual que en la rom oficial de Sony.

Como desventajas de JokaWild es que su diseño puede dejar un poco que desear y que ya no a recibido soporte por varios meses, aunque pese a esto no se ha conseguido superar esta rom en rendimiento.

En cuanto a AuroraPlay 0.2 , rinde casi igual que la NXT LE ya que esta basada en esa Rom, con solo algunas optimizaciones y con tema ICS. Aquí hay un empate.

Gin2Jellybean 1.8.1 puede ser una opción equilibrada en diseño y rendimiento, gracias al aspecto ICS y los complementos, ademas de tener una versión completa y una lite. Manteniendo en el emulador FPSE unos FPS decentes (Mejor en la versión lite). Pero muchos usuarios reportan un gran consumo de batería y Auroraplay usa el mismo Tema ICS que esta Rom y rinde mejor.

DiXperia 2 Everlasting tiene un buen diseño, pero en rendimiento podría dar más de si obteniendo FPS inestables algunos momentos con el emulador FPSE.

Por último Cyanogenmod 7.2, que destaca por su cantidad extra de añadidos exclusivos e interfaz elegante, propios de esta linea de Roms cocinadas, pero que se estanca en cuando a rendimiento al tener problemas de compatibilidad en algunos juegos con los Touchpads y al tener ciertas bajadas de frames con juegos de alto calibre y en el emulador FPSE.

Cuando tenga más tiempo ire probando más Roms nuevas, y hare una lista con las mejores Roms ICS y Jellybean en cuanto a rendimiento.

Además ya está disponible la primera beta del Turbo Kernel v3 compatible con roms stock GB y ICS. Es uno de los mejores kernels que hay en estos momentos, soporta multiboot, TWRP recovery, y un rendimiento excelente. La primera beta aún no funciona del todo en GB ya que el USB no funciona y la cámara tampoco, ademas de que se pone inestable a ratos. Esperemos que el desarrollador pronto saque una nueva actualización con estos errores corregidos.

Espero que mi comparación les haya sido de agrado para que tengan una idea base sobre que rom elegir.

Recuerden que ustedes son libres de elegir su Rom favorita, yo solo publico cual a rendido mejor en mi dispositivo

Saludos!

Última edición por iFlasher Día 16/02/13 a las 02:49:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iFlasher su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/02/13, 23:41:06
Array

[xs_avatar]
CarlosLeiva93 CarlosLeiva93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: XperiaPlay R800a
Tu operador: Movistar
muy interesante tu informacion amigo muchas gracias me gustaria que hiciera una comparacion con la TrueAncestor v1.6LE y me digas en que posicion la pondrias en comparacion con las que ya usaste y me podrias decir tambien de donde descargar el LupusKernel v6 para GB? muchas gracias muy buena tu info
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/02/13, 03:41:24
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
Gracias por tu comentario.

Respecto al Trueancestor si tuve oportunidad de probarlo, pero por un inconveniente con la misma no pude probarla a fondo. Solo probe el Dead Trigger y GTA Vice City, y tenia un lag poco molesto en algunos momentos (Cuando habían efectos de iluminación o demasiado objeto en movimiento por ejemplo). Pero el diseño no estaba nada mal. Como te digo no pude probarla a fondo y por eso decidir no compararla para evitar dar falsos datos. Cuando pueda probaren esta y unas cuantas mas y actualizare el post.

El Lupus Kernel GB V6 lo puedes encontrar aquí:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1849536

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/02/13, 16:37:19
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
amigo , y la rom ntx 1.3 le con el doomlord # 14 a 1.4 , me gusta , pero es mejor la que tu dices la JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/13, 17:30:38
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
amigo , y la rom ntx 1.3 le con el doomlord # 14 a 1.4 , me gusta , ¿pero es mejor la que tu dices la JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/13, 19:27:01
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
amigo , y la rom ntx 1.3 le con el doomlord # 14 a 1.4 , me gusta , ¿pero es mejor la que tu dices la JokaWild V3 - GB 2.3.4 - Kernel Lupus V6 GB?
No esta mal la que usas actualmente. Eso si Jokawild rinde mejor, pero obtienes menos multitarea.

En NXT LE obtienes más Ram = Más Multitarea pero un poco menos de rendimiento,

Es cuestión de gustos, Jokawild está más hecha para jugar. NXT LE es más equilibrada.

Respecto al kernel Doomkernel es excelente, pero Lupus esta basado en el mismo con muchas mejoras de rendimiento.

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/13, 20:14:05
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
gracias amigo por tu informacion , lo que estoy probando ahora es lo siguiente:

la rom es la que me dijiste , pero no la tengo con el 4.0.2.A..62 sino con el utimo que salio , con el .79 a ver que tal anda , igual lo que me interesa es que me ande de 10 el need for speed most wanted y demas juegos pesados , si algo , instaldo el .62 a ver que tal va , saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/02/13, 20:19:18
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
bueno , ya probe la rom con las caracteristicas que dije en el mensaje anterior y va de 10 , muy rapida y fluida , nada de langs , muy buena , me sorprendio , en antutu 5550 medio de score
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/02/13, 21:15:48
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
bueno , ya probe la rom con las caracteristicas que dije en el mensaje anterior y va de 10 , muy rapida y fluida , nada de langs , muy buena , me sorprendio , en antutu 5550 medio de score
Excelente, también puedes impulsar un poco más la rom borrando el poco bloatware que tiene.

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/13, 21:53:40
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por iFlasher Ver Mensaje
Excelente, también puedes impulsar un poco más la rom borrando el poco bloatware que tiene.

Saludos!

exacto amigo , ya borre muchassssssssssssssssssssss aplicaciones que tenia por titanium root y la verdad me gusto mucho , queda muy fluida y liviana , como te digo es la mejor rom que he probado , incluso mejor que la que tenia antes ya mencionada unos mensajes arriba , saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/02/13, 02:37:57
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
exacto amigo , ya borre muchassssssssssssssssssssss aplicaciones que tenia por titanium root y la verdad me gusto mucho , queda muy fluida y liviana , como te digo es la mejor rom que he probado , incluso mejor que la que tenia antes ya mencionada unos mensajes arriba , saludos
Me alegro que te haya gustado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/02/13, 13:33:05
Array

[xs_avatar]
eavd eavd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Cartagena, Colombia
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Movistar
Hey amigo sigues prefiriendo la JokaWild V3 a la G2JB 1.8.3?? pues en el caso personal la segunda me corre de manera excelente sin overclock, entonces es para saber si me animo a probar

salu2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/02/13, 15:36:31
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por eavd Ver Mensaje
Hey amigo sigues prefiriendo la JokaWild V3 a la G2JB 1.8.3?? pues en el caso personal la segunda me corre de manera excelente sin overclock, entonces es para saber si me animo a probar

salu2
amigo , cuanto te da de score en antutu...... saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/02/13, 16:48:26
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por eavd Ver Mensaje
Hey amigo sigues prefiriendo la JokaWild V3 a la G2JB 1.8.3?? pues en el caso personal la segunda me corre de manera excelente sin overclock, entonces es para saber si me animo a probar

salu2
Si, ya que aunque el autor de esa rom mejoró el rendimiento con las últimas actualizaciones, aún no esta a la altura de Jokawild o NXT LE. Jokawild con o sin overclock rinde muy fluida, pero como dije antes sacrificando un poco la multitarea.

En estos momentos ando probando la rom NXT2JB, una rom que me a dejado sorprendido por su rendimiento y diseño, además de usar el mismo tema de Gin2Jellybean, con varias mejoras. Espero hacer pronto una review de la misma pronto.

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/13, 20:33:45
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por iFlasher Ver Mensaje
Si, ya que aunque el autor de esa rom mejoró el rendimiento con las últimas actualizaciones, aún no esta a la altura de Jokawild o NXT LE. Jokawild con o sin overclock rinde muy fluida, pero como dije antes sacrificando un poco la multitarea.

En estos momentos ando probando la rom NXT2JB, una rom que me a dejado sorprendido por su rendimiento y diseño, además de usar el mismo tema de Gin2Jellybean, con varias mejoras. Espero hacer pronto una review de la misma pronto.

Saludos!!!

amigo , me podrias hacer el favor de indicar donde puedo descargar la rom que mencionas NXT2JB para probarla tambien , saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/02/13, 03:40:10
Array

[xs_avatar]
eavd eavd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Cartagena, Colombia
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
amigo , cuanto te da de score en antutu...... saludos
amm pues no me e puesto a hacer eso :P
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/02/13, 03:43:36
Array

[xs_avatar]
eavd eavd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Cartagena, Colombia
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iFlasher Ver Mensaje
Si, ya que aunque el autor de esa rom mejoró el rendimiento con las últimas actualizaciones, aún no esta a la altura de Jokawild o NXT LE. Jokawild con o sin overclock rinde muy fluida, pero como dije antes sacrificando un poco la multitarea.

En estos momentos ando probando la rom NXT2JB, una rom que me a dejado sorprendido por su rendimiento y diseño, además de usar el mismo tema de Gin2Jellybean, con varias mejoras. Espero hacer pronto una review de la misma pronto.

Saludos!!!
Ahh excelente compañero, pero es que aja yo no utilizo solo el telefono para jugar aunque me causaste la curiosidad :P
La probare para ver que tal no pierdo nada con hacerlo no? de pronto me guste mas jejeje muchas gracias por la respuesta

salu2
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/02/13, 04:14:44
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jploco2 Ver Mensaje
amigo , me podrias hacer el favor de indicar donde puedo descargar la rom que mencionas NXT2JB para probarla tambien , saludos
Hola, puedes descargarla desde el hilo oficial del autor:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1934281

Saludos!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/02/13, 04:16:12
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Ecuador
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por eavd Ver Mensaje
Ahh excelente compañero, pero es que aja yo no utilizo solo el telefono para jugar aunque me causaste la curiosidad :P
La probare para ver que tal no pierdo nada con hacerlo no? de pronto me guste mas jejeje muchas gracias por la respuesta

salu2
Mucho mejor si la pruebas, así despejas las dudas y ves si se adapta a tus necesidades

Saludos!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/02/13, 06:07:01
Array

[xs_avatar]
Zephiroth2007 Zephiroth2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: MX
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

buen post, aunque te falto esta otra rom jeje http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2125893

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play



Hora actual: 18:06:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /