ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/08/19, 19:15:32
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
triste ayuda por favor problema con twrp

buen dia, tengo un problema con el twrp voy a motar un .zip y me aparecen las memoria interna en 0. la micro sd en 0 y el otg en 0....trate de hacer un wipe cache y data cache y me dice (error al descifrar datos. incapaz de descifrar con la contaseña actual. quizas necesites realizar un formateo de datos.) despues de arrojar esos errofes el formateo de datos es lo mismo que restablecer de fabrica ??
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/08/19, 20:49:51
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nick_99 Ver Mensaje
buen dia, tengo un problema con el twrp voy a motar un .zip y me aparecen las memoria interna en 0. la micro sd en 0 y el otg en 0....trate de hacer un wipe cache y data cache y me dice (error al descifrar datos. incapaz de descifrar con la contaseña actual. quizas necesites realizar un formateo de datos.) despues de arrojar esos errofes el formateo de datos es lo mismo que restablecer de fabrica ??
No. No se refiere al wipe factory Reset, sino al wipe format data. Ese wipe formatea la partición data, que parece que tienes encriptada.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/19, 21:59:48
Array

[xs_avatar]
emvnuel emvnuel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Chile
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Redmi note 9s
Tu operador: Otra
Cambia el TWRP

Puede ser que estés con uno no actualizado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/19, 22:26:48
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
No. No se refiere al wipe factory Reset, sino al wipe format data. Ese wipe formatea la partición data, que parece que tienes encriptada.

gracias por responder pero este problema me aparecio despues de actualizar a android pie (Rom xiaomi.eu) pero no creo que sea eso. ademas...hay posibilidad de que el almacenamiento se encripte solo?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/19, 22:28:32
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por emvnuel Ver Mensaje
Cambia el TWRP

Puede ser que estés con uno no actualizado

gracias por responder, pero tengo la ultima version del twrp., pero voy a flashear denuevo el .zip del twrp a ver si me soluciana el problema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/19, 22:35:34
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nick_99 Ver Mensaje
gracias por responder pero este problema me aparecio despues de actualizar a android pie (Rom xiaomi.eu) pero no creo que sea eso. ademas...hay posibilidad de que el almacenamiento se encripte solo?
Tienes Rom Android Pie, firmware Pie. Se necesita una versión del TWRP que trabaje bien con Fw Pie. Lo habías puesto?
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/19, 22:49:48
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Tienes Rom Android Pie, firmware Pie. Se necesita una versión del TWRP que trabaje bien con Fw Pie. Lo habías puesto?

No....solo actualize la rom via twrp, pero no entiendo lo que me quieres decir con el firmware pie.....? y si conoces la version de twrp que funcione con android pie?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/19, 23:02:22
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nick_99 Ver Mensaje
No....solo actualize la rom via twrp, pero no entiendo lo que me quieres decir con el firmware pie.....? y si conoces la version de twrp que funcione con android pie?
Hace meses había Rom, no Miui, que ya eran Pie pero trabajaban con el firmware de Miui que era Oreo. Después Miui pasó a llevar firmware Pie y entonces hubo que adaptar el TWRP a ese tipo de firmware.

Los proyectos de custom recovery se adsptaron a Fw Pie. Tanto TWRP como otros proyectos. Yo uso Pichtblack. Este

https://sourceforge.net/projects/pit...L.zip/download
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/19, 23:23:33
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
ahora entiendo, entonces tendria que esperar a que lanzen una nueva version de twrp con firmware android pie., mientrastanto voy a usar el que me recomendaste. y el proceso de insatlacion de este recovery es igual al de twrp ?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/08/19, 23:53:12
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nick_99 Ver Mensaje
ahora entiendo, entonces tendria que esperar a que lanzen una nueva version de twrp con firmware android pie., mientrastanto voy a usar el que me recomendaste. y el proceso de insatlacion de este recovery es igual al de twrp ?
Es igual. Cambia la forma de lis menús. No obstante ya hay TWRP adaptado a Fw Pie. Puedes buscarlo si quieres. Yo uso PB porque me gusta, y no me ha dado problemas desde que lo puse.

Eso si PB crea una carpeta diferente a la que usa TWRP para almacenar los backup. También instala en la memoria interna una serie de complementos dentro de su carpeta. Esos complementos dan funcionalidad a parte de lo que está en sus menús

Como ves viene en formato zip. Se flashear como un zip clásico
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/08/19, 23:58:38
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Es igual. Cambia la forma de lis menús. No obstante ya hay TWRP adaptado a Fw Pie. Puedes buscarlo si quieres. Yo uso PB porque me gusta, y no me ha dado problemas desde que lo puse.

Eso si PB crea una carpeta diferente a la que usa TWRP para almacenar los backup. También instala en la memoria interna una serie de complementos dentro de su carpeta. Esos complementos dan funcionalidad a parte de lo que está en sus menús

Como ves viene en formato zip. Se flashear como un zip clásico

ya estuve buscado sobre este recovery y se ve bueno lo instalare mediante ADB, por el problema que tengo con el TWRP.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/19, 00:09:17
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nick_99 Ver Mensaje
ya estuve buscado sobre este recovery y se ve bueno lo instalare mediante ADB, por el problema que tengo con el TWRP.
Puedes probar a instalar su archivo de imagen mediante fastboot. O es posible que a tu actual twrp le funcione la función ADB sideload y te permita instalar el zip desde el Pc.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/08/19, 17:30:31
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
buen dia, continuando con el caso del TWRP trate de intalar otro recovery via ADB sideload pero tenia el almacenamiento encriptado. recomeindo realizar el cambio via fastboot pero no lo intente ....asi que realice el format data en el TWRP pensando que solo borraria los datos y no las apps., para mala suerte mia sucedio un factory reset, fue la forma en solucionar el emcriptado del almacenamiento.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/19, 17:53:09
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nick_99 Ver Mensaje
buen dia, continuando con el caso del TWRP trate de intalar otro recovery via ADB sideload pero tenia el almacenamiento encriptado. recomeindo realizar el cambio via fastboot pero no lo intente ....asi que realice el format data en el TWRP pensando que solo borraria los datos y no las apps., para mala suerte mia sucedio un factory reset, fue la forma en solucionar el emcriptado del almacenamiento.
Ya te comenté que sonaba a encriptado. Para eliminarlo hay que hacer el format data. Que hace lo mismo que el factory Reset, en cuanto a eliminar todos los datos y apps del usuario, pero además formatea la partición data, por lo que es lo que elimina el encriptado.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/08/19, 18:24:15
Array

[xs_avatar]
Nick_99 Nick_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5 4/64
Tu operador: Claro
gracias por la ayuda. tienen algun consejo para evitar que me pase de nuevo ??
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/08/19, 18:36:31
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nick_99 Ver Mensaje
gracias por la ayuda. tienen algun consejo para evitar que me pase de nuevo ??
No debería volver a pasar, si no vuelves a Miui oficial y ya estás con Fw Pie y TWRP adecuado a pie. Mi consejo serie usar custom Pie no Miui, Aosip uso yo. Pero eso ya es cuestión de gustos de cada uno.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/19, 19:06:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,679
Tu operador: -

A @Nick_99:

Movemos la consulta al apartado de ROMs y desarrollo.

Suerte!!!.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/19, 19:57:57
Array

[xs_avatar]
barraker barraker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Ya te comenté que sonaba a encriptado. Para eliminarlo hay que hacer el format data. Que hace lo mismo que el factory Reset, en cuanto a eliminar todos los datos y apps del usuario, pero además formatea la partición data, por lo que es lo que elimina el encriptado.
Me pasa lo mismo, se me ha encriptado el twrp. Hay alguna forma de instalar PB y que no pierda toda la información del teléfono?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/08/19, 20:23:37
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por barraker Ver Mensaje
Me pasa lo mismo, se me ha encriptado el twrp. Hay alguna forma de instalar PB y que no pierda toda la información del teléfono?
Prueba a instalar el archivo de imagen que encuentras en el zip del PB mediante comando fastboot desde el Pc.

Pones el móvil en modo fasboot y lo conectas al Pc con cable usb. Abres consola de comandos CMD desde una carpeta donde tengas fastboot. Ahí habrás puesto el archivo de imagen y desde esa carpeta mandas el comando para instalar el archivo.

Si el problema es que tu recovery no era compatible con Fw Pie y por eso no lee los almacenamientos, puede que lo soluciones por esta vía. Si es que está verdaderamente encriptado el almacenamiento, ya lo veo más complicado sin hacer format data.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 27/08/19, 20:57:21
Array

[xs_avatar]
barraker barraker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Prueba a instalar el archivo de imagen que encuentras en el zip del PB mediante comando fastboot desde el Pc.

Pones el móvil en modo fasboot y lo conectas al Pc con cable usb. Abres consola de comandos CMD desde una carpeta donde tengas fastboot. Ahí habrás puesto el archivo de imagen y desde esa carpeta mandas el comando para instalar el archivo.

Si el problema es que tu recovery no era compatible con Fw Pie y por eso no lee los almacenamientos, puede que lo soluciones por esta vía. Si es que está verdaderamente encriptado el almacenamiento, ya lo veo más complicado sin hacer format data.
Sabes de algún tutorial para nuevos, no controlo nada del tema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 14:38:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /