Siswoo Siswoo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/07/15, 17:45:06
Array

[xs_avatar]
jk91 jk91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Siswoo Cooper i7
Tu operador: Movistar
Cobertura inestable (3G)

Solucionar fallo en la cobertura de móviles con procesador Mediatek

Resulta que hace poco compré un Siswoo Cooper i7 y bueno nada mas encender el terminal veía que el simbolito de la cobertura era muy inestable, desaparecía por completo... luego la señal era muy baja... había veces que venia la señal a tope pero duraba unos minutos.

Pues bien, en la mayoría de tutoriales, según se explica, se debe a que hay que quitar las bandas que no usas y solo dejar las bandas que se usan en España en el menú de modo ingeniero el cual se accede tecleando *#*#3646633#*#*, pero mi problema seguía persistiendo. Y es que resulta que no todo es lo que parece...

Para la mayoría de usuarios que os persiste éste tipo de fallo aun habiendo cambiado las bandas hacerlo de la forma siguiente:

Accedemos al menú ingeniero tecleando *#*#3646633#*#* > "BandMode".

Ahora aquí es donde viene la tontería: Quitamos las bandas que no se usan en España (PCS1900, GSM850, WCDMA-PCS-1900, WCDMA-AWS-1700 y WCDMA-CLR-850), pero en éste caso NO quitamos la banda WCDMA-GSM-900, todo lo contrario, desverificamos la WCDMA-IMT-2000 y dejamos puesta la WCDMA-GSM-900.

Y ya debería de funcionar y sin problema .

El porqué según lo que he estado observando:

Después de un par de días partiéndome la cabeza para solucionar mi problema siguiendo todo tipo de tutoriales me he dado cuenta de lo siguiente, y es que en tooooodos los tutoriales eliminaban todas las bandas que no se usaban en España pero ademas también quitaban la banda de 900Mhz (aun usándose esta banda también en España).
En resumidas cuentas, lo que hacían es dejar solo una banda disponible (la de 2000), y esto es básicamente para evitar que estando las 2 bandas disponibles y una de ellas flojee el móvil no empiece a dar saltos entre las bandas disponibles ya que siempre da mayor preferencia a la banda de 2000Mhz (al menos en mi dispositivo) aún habiendo menos cobertura hasta que ésta se va y tiene que saltar a la otra banda, y así hasta caer en un circulo vicioso de cortes y baja cobertura.
Claro está que en algunos casos como es el mio la banda de 2000 llega un poco floja, y entonces aparece el problema, no se si por el operador o por la zona, pero dejando la banda de 900Mhz y anulando la de 2000 se debe solucionar.

Probadlo y suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jk91 su comentario:


  #2  
Viejo 17/09/15, 19:00:51
Array

[xs_avatar]
jk91 jk91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Siswoo Cooper i7
Tu operador: Movistar
Actualización firmware Siswoo i7

Con la nueva actualización del firmware lanzada en septiembre para Siswoo i7 (Siswoo_t001_20150907) se ha solucionando el problema con las bandas 2100 y 900, por tanto, ahora no coge la banda 900 cuando la 2100 cae por completo, si no que escoge siempre la de mayor cobertura. Ya no hace falta sacrificar la 2100 para tener una cobertura estable, se pueden tener las dos activas.
Llevo un par de días con la actualización y con las dos bandas y no he sufrido ningun corte ni nada raro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/16, 10:16:33
Array

[xs_avatar]
martarm77 martarm77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS G, SISWOO R8
Tu operador: Movistar
Efectivamente es la solución que me sirvió a mi para no perder la cobertura, desde entonces sin problemas:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-05-19-14-19-32.jpg (53.3 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-05-19-14-19-50.jpg (37.5 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-05-19-14-20-14.jpg (36.5 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-05-19-14-20-33.jpg (38.4 KB, 15 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/16, 10:19:12
Array

[xs_avatar]
martarm77 martarm77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS G, SISWOO R8
Tu operador: Movistar
Bueno, no lo hice exactamente igual pero con esos cambios me funcionaba a la perfección.
gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Siswoo



Hora actual: 11:08:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /