ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Qualcomm) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Qualcomm)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/18, 22:55:49
Array

[xs_avatar]
hector2017 hector2017 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Grave error al instalar un Backup sobre una ROM con Oreo

Les dejo mi experiencia por si les sirve a alguno. Que viernes de pascua que tuve, resulta que luego de el desbloqueo del botloader, root y todo eso decidí probar una ROM Resurrección Remix (que hace unos años tuve en mi Moto G3).
Pero precavido hice un Backup completo de mi dispositivo. La cosa es que no me gusto la ROM y decidi restaurar desde el TWRP. Grave error. Se me borro el Módem y me quedé sin Datos, Wifi, Bluetooth. Nada. Si ya se, jamás vuelvan de una ROM con Oreo a Nougat.
No me desespere, volvi a poner la RR. Nada. Volví al Backup. Nada.
Voy a MiFlash. Error tras error (ahí puede ser que la descompresión con WinRAR traiga fallas y haya que usar el 7zip) y nada.
Ya en un estado de desesperación empece con herramientas como el QTS que sirve para modificar el QCN, la IMEI del teléfono y no se qué más. Un detalle que tenía el backup del EFS pero como decimos en Argentina no servía para una mierda.
Mientras anochecia y probaba las soluciones más delirantes recorde que tenía bajado una ROM devolper. La copié en la raíz del teléfono y sin saber que hacia, intenté actualizar desde el teléfono, pero como no tenía datos no se pudo comprobar y no me dejó instalarla. Transpirando como testigo falso entre al TWRP y por decir que hacia algo instale la versión Devolper. Ni siquiera termino solo se colgó el teléfono (creo que porque se borra el arranqué)
Prendio y milagro, resucito! Se actualizo todo, se restauro el modem, se borro el root todo. El teléfono volvio a tener señal, datos, todo. Es más ni siquiera se reseteo quedó con la Devolper pero sin que se borren los datos.
Que paso? Ni idea. Que manera de leer tutoriales al pedo. Descubri como se clonan los IMEI! Jajaja estoy escribiendo desde el celular ahora mismo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/04/18, 02:43:47
Array

[xs_avatar]
morocholtr morocholtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: xiaomi rn4 mido
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hector2017 Ver Mensaje
Les dejo mi experiencia por si les sirve a alguno. Que viernes de pascua que tuve, resulta que luego de el desbloqueo del botloader, root y todo eso decidí probar una ROM Resurrección Remix (que hace unos años tuve en mi Moto G3).
Pero precavido hice un Backup completo de mi dispositivo. La cosa es que no me gusto la ROM y decidi restaurar desde el TWRP. Grave error. Se me borro el Módem y me quedé sin Datos, Wifi, Bluetooth. Nada. Si ya se, jamás vuelvan de una ROM con Oreo a Nougat.
No me desespere, volvi a poner la RR. Nada. Volví al Backup. Nada.
Voy a MiFlash. Error tras error (ahí puede ser que la descompresión con WinRAR traiga fallas y haya que usar el 7zip) y nada.
Ya en un estado de desesperación empece con herramientas como el QTS que sirve para modificar el QCN, la IMEI del teléfono y no se qué más. Un detalle que tenía el backup del EFS pero como decimos en Argentina no servía para una mierda.
Mientras anochecia y probaba las soluciones más delirantes recorde que tenía bajado una ROM devolper. La copié en la raíz del teléfono y sin saber que hacia, intenté actualizar desde el teléfono, pero como no tenía datos no se pudo comprobar y no me dejó instalarla. Transpirando como testigo falso entre al TWRP y por decir que hacia algo instale la versión Devolper. Ni siquiera termino solo se colgó el teléfono (creo que porque se borra el arranqué)
Prendio y milagro, resucito! Se actualizo todo, se restauro el modem, se borro el root todo. El teléfono volvio a tener señal, datos, todo. Es más ni siquiera se reseteo quedó con la Devolper pero sin que se borren los datos.
Que paso? Ni idea. Que manera de leer tutoriales al pedo. Descubri como se clonan los IMEI! Jajaja estoy escribiendo desde el celular ahora mismo.
Pues compañero raro es lo que te ha pasado , porque yo ( todo desde twrp siempre actualizado a la ultima versión eso si) de miui 9 official pasé a epic rom , instalé dualboot patcher , probé varias ROM ( incluidas oreo) , quité dualboot patcher restaurando el backup de la épic ROM de ahí me cambie a RR oreo oficial , volví a miui 9 official y ahora llevo otra vez RR Oreo con el franco kernel .
Y cero problemas .

Ojala y no me pase lo tuyo jeje

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/04/18, 17:55:38
Array

[xs_avatar]
hector2017 hector2017 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Se me hace que el error es hacer al BACK UP completo, incluido el "Firmware", con ese da error y se clava. morocholtr no le deseo esto ni a mi peor enemigo, jaja. Encima en todas las travesuras que hice lo encripte al dispositivo, ahora me pide una contraseña para arrancar, anda a venderlo así al teléfono! Y seguramente la solución es algún otro tuto pero ya no quiero tocar nada...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/04/18, 08:32:56
Array

[xs_avatar]
kgtlrt kgtlrt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Aragón
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: RNote3 SE / Redmi 3 / RN4 Global SD625

Busca info sobre un fichero que se llama remov_lock.zip se carga desde TWRP y te quita esta contraseña que te pide. Lo único que tienes que asegurarte que sea el correcto para tu móvil, si tienes un redmi note 4 ó 4x lo puedes sacar del cloud telegram del móvil;


https://telegram.me/CloudRedmiNote4Global
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/04/18, 11:58:15
Array

[xs_avatar]
morocholtr morocholtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: xiaomi rn4 mido
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kgtlrt Ver Mensaje
Busca info sobre un fichero que se llama remov_lock.zip se carga desde TWRP y te quita esta contraseña que te pide. Lo único que tienes que asegurarte que sea el correcto para tu móvil, si tienes un redmi note 4 ó 4x lo puedes sacar del cloud telegram del móvil;


https://telegram.me/CloudRedmiNote4Global
Buenas compañero , ese zip es para quitar patrón, pin , contraseña de la pantalla de bloqueo no el
" inicio seguro" (encriptado de datos ).

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/04/18, 15:30:05
Array

[xs_avatar]
hector2017 hector2017 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

El día que tenga que venderlo lo probaré supongo, si es que no me lo roban antes (acá en Argentina esta tremenda la inseguridad) en ese caso la encriptación esa por lo menos les complicara la vida.

Última edición por hector2017 Día 02/04/18 a las 16:41:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/04/18, 15:46:04
Array

[xs_avatar]
morocholtr morocholtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: xiaomi rn4 mido
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hector2017 Ver Mensaje
El día que tenga que venderlo lo probaré supongo, si es que no me lo roban antes (acá en Argentina esta tremenda la inseguridad) en ese caso la encriptación esa por lo menos les complicara la vida.
Compañero te envié un mensaje privado

Última edición por morocholtr Día 02/04/18 a las 21:58:47.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/04/18, 16:42:18
Array

[xs_avatar]
hector2017 hector2017 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por morocholtr Ver Mensaje
Compañero te envié un mensaje privado
Espectacular. Ahí edite el posteo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/04/18, 02:42:47
Array

[xs_avatar]
sebasacego sebasacego no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Movistar
Problema similar

Hola amigo. veo que has tenido problemas a la hora de instalar oreo con RR, me paso igual, instale la rom por twrp, prendi el telefono, y ahora se reinicia, esta en bootloop, a veces logra prender, se ve el menu de ajustes iniciales, pero 5 segundos despues, vuelve a reiniciarse.
He intentado todo, instalar la rom original por MiFlash, esta se instala correctamente, pero, mismo problema al prender, otras roms, y tampoco.

¿Que rom develop usaste para flasherlo desde twrp?
¿A alguien le ha pasado algo similar?, necesito ayuda
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/18, 04:29:33
Array

[xs_avatar]
hector2017 hector2017 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Yo instale la estable 9.2 desde el TRWP, seguía sin módem, pero luego le puse la Devolpeder y ahí se compuso. Escucha, proba borrando todos los datos como aconsejan acá antes de reisntalar la ROM
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/04/18, 01:19:16
Array

[xs_avatar]
sebasacego sebasacego no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Movistar
Hola, intente instalar la rom por twrp pero sigue sin funcionar, prende, puedo usarlo por 5 segundos, y vuelve a apagarse
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/18, 01:29:38
Array

[xs_avatar]
hector2017 hector2017 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Antes de volver a poner la ROM borra todos los datos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/04/18, 17:36:52
Array

[xs_avatar]
sebasacego sebasacego no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Movistar
he borrado todas las particiones, instalado por twrp, miflash, y sigue sin funcionar
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/04/18, 18:34:37
Array

[xs_avatar]
hector2017 hector2017 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Te mande un privado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Qualcomm)



Hora actual: 00:51:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /