Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/17, 07:16:55
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
¿De donde venimos?¿Es una locura dejar un tope de gama para venir a este A1?

Pues eso compis!!

Tras una larga andadura en android, buena parte de ella con teléfonos que tenían android stock: Nexus 4, 5, 5X, Moto X 2014, OP3 y OP3T y fugazmente con un Note 3, S7 edge y HTC U 11...(los vendí al més de tenerlos por que no me hago a las capas cargadas)
Mi mujer me sacó por puntos a un precio bastante aceptable un iphone 7 plus 128 GB, hace algo más de 3 meses.
Me encuentro comodo en IOS, es sencillamente una maravilla de sistema, todo funciona a la perfección y no tiene fisuras... Pero hecho muchisimas cosas de menos que tenía en android: Widgets, google now, compaartir archivos de forma más directa, gestor de archivos, notificaciones etc. El i7 se lo quedará ella, osea que estará en casa.

Así es que he decidido volver a android con este Mi A1, ayer lo compré y espero con ansias su llegada, pero me surjen dudas, puesto que todos los moviles que he tenido han sido topes de gama y tengo un poco de miedo a arrepentirme...

Otra opción que sopesé fué el OP5T, que ya se que no tienen nada que ver.. Pero des de la desaparición de los Nexus y la salida de los Pixels, parece que hay que gastarse 900€ para disfrutar de una experiencia totalmente stock...
Xiaomi y google por fin, nos brindan la posibilidad de que esto no sea así, y de poder disfrutar de una experiencia stock a un precio muy comedido (es por eso también que me he tirado de la moto, si no me convence el desenbolso es poco).

Dicho esto, y por aquello que dicen, que "mal de muchos, consuelo de tontos", propongo este hilo, para ver de donde venimos cada uno, y si hay alguien más que haya abandonado un tope de gama como es mi caso, por tener una experiencia 100% stock!

P.D: os pido mil disculpas si hay algún hilo creado similar, lo he buscado y no he dado con el.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/11/17, 07:30:29
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,864
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
Yo vengo de un mi6.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/11/17, 07:37:14
Array

[xs_avatar]
aurodas aurodas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Nexus 5

Me he tirado con un S8 2 meses, y llevo 2 dias con el mi A1, y tengo que decir, que me resulta mucho más fluido este último, es cierto que si abres una aplicación que tenias cerrada tarda UN POCO más, pero cómo la tengas cargada en multitarea noto que va bastante más fluido el mi A1.
La cámara con el mod me ha sorprendido una barbaridad, obviamente no está a la altura del S8, pero por 200 y poco euros es una locura.
Sólo me queda por probar la batería, pero vaya, con que me haga la misma autonomía del S8 me vale, cosa que creo que conseguiré sin mucho esfuerzo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/11/17, 08:24:52
Array

[xs_avatar]
PIX3L PIX3L no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Yo vengo de un P9. Obviamente he perdido cámara, pero he ganado muchas cosas: fluidez, batería, experiencia android stock, pantalla, etc. No lo echo de menos para nada.

Saludos!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/17, 08:46:40
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,206
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Nexus 6P--IphoneSE--MotoZPlay en el último año estos han sido mis móviles, los cuales han convivido entre ellos y el Mia1 les ha relegado a la venta. Xq? Pues para sacar dinero por ellos y no perder €. Al final me quedo con un móvil inferior en dinero y a la altura de esos 3 ( en potencia bruta, claramente el Nexus y el iPhone lo barren).
Pero vamos, estoy contento, y las pelillas que he sacado para gastar en estas navidades
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/11/17, 09:19:59
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Gracias por compartir vuestras experiencias. Mis dos ultimos moviles fueron un htc U11 y un iphone 7 plus!! Es de locos lo que he hecho, pero android stock todo lo puede, espero no arrepentirme!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/17, 09:31:38
Array

[xs_avatar]
Iban_RS Iban_RS no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Orange
Yo vengo de un P9 y la verdad que para navegar, WhatsApp, correo y demás no noto diferencias, va muy fluido. En cámara evidentemente e perdido aunque el A1 no saca malas fotos de día. El único pero que le pongo es que es un "ladrillo", muy mal aprovechado, es una pena porque si no sería una compra de 10
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/17, 09:33:55
Array

[xs_avatar]
MMP25 MMP25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Pues eso compis!!

Tras una larga andadura en android, buena parte de ella con teléfonos que tenían android stock: Nexus 4, 5, 5X, Moto X 2014, OP3 y OP3T y fugazmente con un Note 3, S7 edge y HTC U 11...(los vendí al més de tenerlos por que no me hago a las capas cargadas)
Mi mujer me sacó por puntos a un precio bastante aceptable un iphone 7 plus 128 GB, hace algo más de 3 meses.
Me encuentro comodo en IOS, es sencillamente una maravilla de sistema, todo funciona a la perfección y no tiene fisuras... Pero hecho muchisimas cosas de menos que tenía en android: Widgets, google now, compaartir archivos de forma más directa, gestor de archivos, notificaciones etc. El i7 se lo quedará ella, osea que estará en casa.

Así es que he decidido volver a android con este Mi A1, ayer lo compré y espero con ansias su llegada, pero me surjen dudas, puesto que todos los moviles que he tenido han sido topes de gama y tengo un poco de miedo a arrepentirme...

Otra opción que sopesé fué el OP5T, que ya se que no tienen nada que ver.. Pero des de la desaparición de los Nexus y la salida de los Pixels, parece que hay que gastarse 900€ para disfrutar de una experiencia totalmente stock...
Xiaomi y google por fin, nos brindan la posibilidad de que esto no sea así, y de poder disfrutar de una experiencia stock a un precio muy comedido (es por eso también que me he tirado de la moto, si no me convence el desenbolso es poco).

Dicho esto, y por aquello que dicen, que "mal de muchos, consuelo de tontos", propongo este hilo, para ver de donde venimos cada uno, y si hay alguien más que haya abandonado un tope de gama como es mi caso, por tener una experiencia 100% stock!

P.D: os pido mil disculpas si hay algún hilo creado similar, lo he buscado y no he dado con el.

Un saludo

Buenas, te soy sincero, aquí te van a decir sin duda que si que has hecho bien y que este es mejor que el i7 plus y tal y cual porque si yo tengo este teléfono es el mejor y punto.

Ahora te diré mi opinión después de venir de un iphone 8 plus.

En primer lugar a mi me pasaba lo mismo he tenido muchos gamas altas aunque ahora estoy un poco mas frenado ya que la economia y los chanchullos no acompañan, he tenido por ultimo, op3t, mate 9, p10, s8 y como bien dices tenia el op5t enfilado pero mire este y pense "por probar".
Pues mira ahora hablando del terminal con respecto a un i8 plus, decirte que el sistema es lo que tu dices y la verdad es que android stock va de maravilla, tienes las cosas buenas de android y la estabilidad de ios en el mismo sistema gracias a no llevar capas raras. la batería es muy similar en duración a un i8 plus y la pantalla esta me gusta mas porque aun siendo un poco peor tiene mas brillo y en la calle se ve mejor estando al sol. sonido este es mas alto pero de menos calidad cosa comprensible por el rango de precios del que estamos hablando pero vamos que es muy buen sonido también, la cámara siendo sinceros es algo peor pero si no eres un sibarita de la fotografía con esta te apañas perfectamente, el peso es algo que me encanta de este teléfono, yo llevaba un ladrillo de 202gr y ahora este pesa 165gr así que si se nota diferencia. Por lo demás no encuentro mucha diferencia, echaras de menos el teclado de ios si escribes muy rápido pero bueno es hacerse que este tb es bueno.

PIDO PERDÓN POR EL TOCHO
__________________
SOY MÁS PUNTAUMBRIEÑO QUE LAS CONCHAS DE LA PLAYA...
NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/17, 09:46:54
Array

[xs_avatar]
Shure93 Shure93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
A ver, yo en este tema tengo sentimientos contradictorios... Me explico:
Soy estudiante y en tanto que mi economía lo ha ido permitiendo he pasado por lo que para mi son "gamas altas" en los últimos años, Nexus 4 en su día, iPhone 5s, Moto X2 y ahora este Mi A1. He probado unos cuántos gamas altas actuales, el 3T de mi chica, iPhone 7 Plus... Lo único que echo de menos es la calidad de la pantalla, en un gama alta siempre se nota muchísimo que la calidad de la pantalla es muy superior. El A1 cumple, es buen panel, pero le falta ese algo que tienen las IPS de gama alta y los colores y los negros de las Optic Amoled.

Por lo demás; una cámara genial para su precio, muy buena construcción (tanto como cualquier gama alta), batería buenísima, jack 3.5mm, USB-C, cuerpo unibody metálico, hardware de calidad, rendimiento fluido como cualquier gama media-alta/alta... Sinceramente, para cualquier otra marca este teléfono podría costar unos 300-350€ y si le pusieran un panel un poco superior podría irse a los 400€ fácilmente.

Por tanto... Si no estás contento con tu gama alta actual y Android One cumple con lo que te falta, es una gran opción. Si tienes un gama alta de 2014-2015 también, darás salto de calidad. Si tienes un gama media-alta del año pasado también y si tienes un gama media actual casi seguro también éste A1 será superior. Es un teléfono rendondo, equilibrado, bonito, fiable y que funciona muy bien en casi todos los apartados. Yo lo veo muy iPhone; los iPhone son un 9 en todo pero un 10 en nada. Este es un notable en prácticamente todo

Un saludo
__________________
Nokia 3220 >> Nokia E65 >> Nokia N73 >> Nokia 5200 >> Nokia 5800 >> Sony Ericsson Vivaz >> Huawei U8650 >> Motorola Razr Maxx >> Motorola Moto G 2013 >> LG Nexus 4 >> Iphone 5s >> Motorola Moto X 2014 >> Xiaomi Mi A1
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/11/17, 10:06:11
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

interesante hilo.

cojo sitio.

En mi caso estoy a punto de caer, lo que estoy esperando a ver si Xiaomi implementa el doble ta to wake, o en su defecto sacan lineage o algo similar con el doble tap.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/11/17, 10:08:06
Array

[xs_avatar]
Shure93 Shure93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
interesante hilo.

cojo sitio.

En mi caso estoy a punto de caer, lo que estoy esperando a ver si Xiaomi implementa el doble ta to wake, o en su defecto sacan lineage o algo similar con el doble tap.

Saludos
Creo que el poder usar el tap to wake es algo de lo que se encarga el kernel, a menos que las cosas hayan cambiado. Ojalá me equivoque y sea tan fácil como hacerlo con root.

Un saludo
__________________
Nokia 3220 >> Nokia E65 >> Nokia N73 >> Nokia 5200 >> Nokia 5800 >> Sony Ericsson Vivaz >> Huawei U8650 >> Motorola Razr Maxx >> Motorola Moto G 2013 >> LG Nexus 4 >> Iphone 5s >> Motorola Moto X 2014 >> Xiaomi Mi A1
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/11/17, 10:15:57
Array

[xs_avatar]
samcro22 samcro22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Yo vengo de un G4, que fue un gama alta en su momento. Y decir que he salido ganando y gastandome menos de la mitad de lo que me costó aquel.
En mi entorno ya van 4 xiaomi mi a1. No se si esto sea generalizado pero si tengo que hablar por lo que yo veo, aquí xiaomi lo va a petar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 29/11/17, 10:18:17
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,206
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
interesante hilo.

cojo sitio.

En mi caso estoy a punto de caer, lo que estoy esperando a ver si Xiaomi implementa el doble ta to wake, o en su defecto sacan lineage o algo similar con el doble tap.

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por Shure93 Ver Mensaje
Creo que el poder usar el tap to wake es algo de lo que se encarga el kernel, a menos que las cosas hayan cambiado. Ojalá me equivoque y sea tan fácil como hacerlo con root.

Un saludo
Esperar a que liberen el código y veréis lo que sale para el Mia1....pero mientras, es lo que hay.
Espero que Xiaomi no tarde mucho en liberarlo...y de paso que libere Oreo que entramos en el último mes del año
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 29/11/17, 10:20:18
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Shure93 Ver Mensaje
Creo que el poder usar el tap to wake es algo de lo que se encarga el kernel, a menos que las cosas hayan cambiado. Ojalá me equivoque y sea tan fácil como hacerlo con root.

Un saludo
si si si es del kernel llevas toda la razón. Pero el kernel y la baseband van separados. Cualquier dev va a pillar las lineas del doble tap to wake y las va a meter. Veremos a ver. Pinta muy bien el panorama.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #15  
Viejo 29/11/17, 10:24:13
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Mi experiencia el dia que lo tuve conmigo fue excelente, me recorba mi epoca de los Nexus.
Me he vuelto al Mi5 por el tamaño, las 5,5 pulgadas en el bolsillo me matan y mas teniendo que andar todos los dias con dos moviles. el afortunado fue mi hijo que le echó el guante y dejo su iphone en el cajon. Sería una bomba este terminal A1 (u otro similar) en 5,15 como el Mi5 o Mi6.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 29/11/17, 10:39:03
Array

[xs_avatar]
Shure93 Shure93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje
si si si es del kernel llevas toda la razón. Pero el kernel y la baseband van separados. Cualquier dev va a pillar las lineas del doble tap to wake y las va a meter. Veremos a ver. Pinta muy bien el panorama.
Guay, en realidad con toda la scene que hay, dudo que tarden en salir miles de opciones para este teléfono.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
__________________
Nokia 3220 >> Nokia E65 >> Nokia N73 >> Nokia 5200 >> Nokia 5800 >> Sony Ericsson Vivaz >> Huawei U8650 >> Motorola Razr Maxx >> Motorola Moto G 2013 >> LG Nexus 4 >> Iphone 5s >> Motorola Moto X 2014 >> Xiaomi Mi A1
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/11/17, 10:43:11
Array

[xs_avatar]
NoxBand NoxBand no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Lowi
Yo nunca he tenido un móvil de gama alta, es más nunca ha superado los 200 euros en uno. Siempre he pensado que a partir de esa barrera(200-250), un móvil ya te va a dar las mismas prestaciones que necesites. No dudo que entra en juego la cámara, la calidad de materiales, etc pero hablando de usos y rendimiento, es prácticamente lo mismo en la mayoría de casos para la mayoría de la gente.

Con el MiA1 no puedo estar más contento, es el mejor móvil que creo que he tenido sin superar los 200 euros que mejor equiparado está con el resto de gama alta. Y vengo de tener M5 y Moto G que en su tiempo eran tops gama media.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/11/17, 11:04:05
Array

[xs_avatar]
AJ20 AJ20 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla - Cádiz
Mensajes: 3,383
Tu operador: O2

Yo historial de móvil ha sido así :

Moto G1 - Iphone 4 - Redmi Note 3 - Iphone 5S - Galaxy S7 y ahora el A1.

Sé que lo que más voy a echar en falta es la cámara (que espero que cumpla) pero aprendí que para mis 4 cosas no necesito gastarme 400 euros.

Gastarse 400 euros y que la batería te dure 4h es una vergüenza por mucha carga rápida que le pongan.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/11/17, 11:15:17
Array

[xs_avatar]
grequenac grequenac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128 GB
Tu operador: MasMóvil
Pues yo, como otros tantos, ya paso de gastar 600-700-800 euros en gama alta (siempre Samsung S6 edge+, S7 Edge); empecé probando el RedMi Note 4x y lo de la batería era bestial, pero en cámara me echaba para atrás (claro, 170-200 euros tienen eso); pero joder, el Mi A1, ya root y demás, se sale por los 240 euros que me costó. Pantalla buena (no excelente), batería para mí la ostia (ahora voy a cargar después de 3 días y 4 h y 1/2 de pantalla). y ya la cámara de maravilla (deja esos tonos azulados del RDMNote 4/4x). De verdad, móvil de diario, bonito. AHHHH!!! Y los seguidores del Audio ==> Espectacular el chip de audio que además viene como amplificado y es una delicia en auriculares de gama HIFI RES

Última edición por grequenac Día 29/11/17 a las 11:17:22.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/11/17, 12:01:05
Array

[xs_avatar]
culebrator culebrator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: ONO
Yo acabo de recibirlo, me costo 174€ en Aliexpress el día del soltero con cupón, le he estado echando un vistado y me parece vestial, yo tengo un RedMi Note 2 y la verdad que no hay color. Lastima que hasta reyes no lo puedo utilizar, jajajajajaaja. Lo único que veo, es el SO, me he acostumbrado tanto a Miui que lo del estoc lo veo raro jajajajaja, pero ya me acostumbrare. Este A1 es una PASAAAADAAAAAAAAAAA.:pl atano:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 20:58:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /