ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 14/07/16, 21:30:51
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jeromolanos Ver Mensaje
Primero se abre bootloader
Luego se instala twrp
Una vez con twrp se flashea el archivo oeminfo que encuentras en el tercer paso del primer mensaje de este hilo.
Una vez flasheado instalar el firmware completo de C432B136
Cuando acabes si quieres comprobar que todo está ok busca en actualizaciones de sistema y te saltara la versión B166 que podrás instalar sin problemas.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias por confirmarmelo, me pondré esta noche con el bootloader y el TWRP y si pierdo datos mañana flasheo las dos ROM.

PD: Yo también vengo de un BQ M5 y X5
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 14/07/16, 21:47:32
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Un pueblo de la sierra Gaditana.
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JuanSOGTrooper Ver Mensaje
Muchas gracias por confirmarmelo, me pondré esta noche con el bootloader y el TWRP y si pierdo datos mañana flasheo las dos ROM.

PD: Yo también vengo de un BQ M5 y X5
Entonces lo mismo hemos coincido en los grupos de telegrama si estabas por ahí.

Un saludo y cualquier duda pregunta por aquí.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 14/07/16, 23:04:49
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ricard33 Ver Mensaje
Muchas Gracias @Gelrooss por el Tutorial me ha ido Genial y ahora ya tengo el P9 Libre tal y como lo quería!


Un Saludo
De nada...

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 14/07/16, 23:08:49
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
Lamento no haber respondido... pero htcmania no me mandaba los avisos.

Cualquier cosa por aquí ando.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 14/07/16, 23:43:53
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Ya he logrado abrir bootloader y instalar TWRP.

Procedo ahora a flashear el archivo de este Post y después la mencionada ROM C432 B136, esperando a ver si me actualiza a la B166.

No es necesario instalar root, verdad? solo con instalar TWRP vale?

Ahora al arrancar el teléfono me aparece un mensaje en letras blancas y naranajs de que mi teléfono está desbloqueado, y tarda algo más en arrancar. es posible quitar esta advertencia?

gracias y saludos de nuevo.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 15/07/16, 00:01:56
Array

[xs_avatar]
vulgatron vulgatron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: iphone4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jeromolanos Ver Mensaje
Primero se abre bootloader
Luego se instala twrp
Una vez con twrp se flashea el archivo oeminfo que encuentras en el tercer paso del primer mensaje de este hilo.
Una vez flasheado instalar el firmware completo de C432B136
Cuando acabes si quieres comprobar que todo está ok busca en actualizaciones de sistema y te saltara la versión B166 que podrás instalar sin problemas.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero después de flashear el archivo oeminfo no consigo instalar el firmware completo, hay que hacer algo especial? He intentando reiniciar pulsando los tres botones, instalarlo mediante el *# y nada... me lleva al emui erecovery y de ahi no puedo hacer nada... alguna idea?
Gracias!
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 15/07/16, 01:00:29
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

el .zip de este hilo (oeminfo) debe ser flasheado, como el propio .zip, o extraído y seleccionando el archivo .img?
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 15/07/16, 01:07:01
Array

[xs_avatar]
vulgatron vulgatron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: iphone4
Tu operador: Movistar
yo estoy probando con el .img pero no me funciona... será por eso? voy a probar...
 Cita: Originalmente Escrito por JuanSOGTrooper Ver Mensaje
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

el .zip de este hilo (oeminfo) debe ser flasheado, como el propio .zip, o extraído y seleccionando el archivo .img?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 15/07/16, 01:09:07
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Nada, el img no lo reconoce y solo reconoce el .zip. Al final el cacharro es más listo que el usuario (en mi caso). instalado correctamente el C432 sobre el C900B136, y actualizando al C432B166. Muchas gracias a los que me habéis echado una mano y perdonad una vez más las molestias.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 15/07/16, 01:31:17
Array

[xs_avatar]
vulgatron vulgatron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: iphone4
Tu operador: Movistar
conseguido!! al probar con el zip, ha dado una serie de errores pero cuando ha reiniciado ya reconoce todo y estoy actualizando aC432B166 - Gracias a todos!
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 15/07/16, 02:45:57
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Un pueblo de la sierra Gaditana.
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por vulgatron Ver Mensaje
Buenas, he intentado seguir todos los pasos, pero después de flashear el archivo oeminfo no consigo instalar el firmware completo, hay que hacer algo especial? He intentando reiniciar pulsando los tres botones, instalarlo mediante el *# y nada... me lleva al emui erecovery y de ahi no puedo hacer nada... alguna idea?
Gracias!
Metes los archivos dentro de una carpeta llamada dload, los archivos suetos, quedan asi;

Luego enciende pulsando los 3 botones, cuando salga el logo de huawei suelta el de power y manten pulsado los de volumen y deberia arrancar la instalacion.
 Cita: Originalmente Escrito por JuanSOGTrooper Ver Mensaje
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

el .zip de este hilo (oeminfo) debe ser flasheado, como el propio .zip, o extraído y seleccionando el archivo .img?
Como Zip, si lo metes como img no lo va a flashear twrp.
__________________
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 15/07/16, 08:25:49
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,899
Tu operador: Vodafone

Hola, buenos dias a todos, ayer hice una portabilidad en Phone House a Vodfone de este movil, y he empezado a leer cosillas, no tengo experiencia en huawei pero me van quedando claros los conceptos, por lo que leo para "cambiar" el software de operadora a uno libre y que despues se reconozca como libre hay que pasar por este paso, ¿es asi no?.
Y aprovechando alguien que lo haya pillado en Phone House haciendo portabilidad, le viene como libre o por operadora?, ya se que ahora todos son libres, pero me refiero a si es necesario o no hacer esto, jejeje
Gracias
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 15/07/16, 09:49:46
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
finalmente tengo el movil en C432B136. Me saltó la actualización a B166 pero dio error durante la instalación. Se reinició y ahora me quedo en B136, por mucho que le de a aactualizaciones no detecta la nueva versión. Alguna idea?
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 15/07/16, 12:13:45
Array

[xs_avatar]
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: E' un mondo difficile e vita intensa!!
Mensajes: 8,971
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Hola, buenos dias a todos, ayer hice una portabilidad en Phone House a Vodfone de este movil, y he empezado a leer cosillas, no tengo experiencia en huawei pero me van quedando claros los conceptos, por lo que leo para "cambiar" el software de operadora a uno libre y que despues se reconozca como libre hay que pasar por este paso, ¿es asi no?.
Y aprovechando alguien que lo haya pillado en Phone House haciendo portabilidad, le viene como libre o por operadora?, ya se que ahora todos son libres, pero me refiero a si es necesario o no hacer esto, jejeje
Gracias
Hola Compi al ser de Vodafone te vendrá con su Rom, y el Logo al encender el Móvil, tendrás que hacer este Tutorial si lo quieres tener Libre de Fabrica!

Un Saludo
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 15/07/16, 14:40:43
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,899
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por ricard33 Ver Mensaje
Hola Compi al ser de Vodafone te vendrá con su Rom, y el Logo al encender el Móvil, tendrás que hacer este Tutorial si lo quieres tener Libre de Fabrica!

Un Saludo
Siendo Vodafone entendia que si, lo que preguntaba es que habiendolo pillado en Phone House si ellos los venden de operadora o libres, hace tiempo que no compraba en Phone House, pero hace años cuando pillabas uno en Phone House siempre eran libres nunca de operadoras aunque los consiguieras haciendo una portabilidad.
Gracias
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 15/07/16, 15:14:39
Array

[xs_avatar]
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: E' un mondo difficile e vita intensa!!
Mensajes: 8,971
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Siendo Vodafone entendia que si, lo que preguntaba es que habiendolo pillado en Phone House si ellos los venden de operadora o libres, hace tiempo que no compraba en Phone House, pero hace años cuando pillabas uno en Phone House siempre eran libres nunca de operadoras aunque los consiguieras haciendo una portabilidad.
Gracias
Yo por lo que se y tengo entiendo ese móvil te lo proporciona Vodafone ya que lo pillas por operador y ellos le meten su Morralla, si lo compras directame a de TPH si que es totalmente libre de Fábrica!

Un Saludo
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 15/07/16, 18:50:57
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jeromolanos Ver Mensaje
Metes los archivos dentro de una carpeta llamada dload, los archivos suetos, quedan asi;

Luego enciende pulsando los 3 botones, cuando salga el logo de huawei suelta el de power y manten pulsado los de volumen y deberia arrancar la instalacion.


Como Zip, si lo metes como img no lo va a flashear twrp.
Hola, te cito a ti pero la duda va también por el otro usuario que pudo responderme ayer.

Tengo el bootloader abierto (De hecho si entro en el modo fastboot me indica phone unlocked)
Tengo el recovery de huawei que sobrescribió al TWRP.
ahora mismo tengo instalada la ROM C432 B136, con el cust correcto (si sigo las instrucciones del OP, veo que tengo lo de vendor:hw y demás...), pero no me llega la OTA del B166, ni puedo forzar la actualización con el update .zip

He probado a reinstalar el TWRP con el método de la chincheta, pero sigue quedando el de huawei.

¿Qué puedo hacer?
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 15/07/16, 19:41:38
Array

[xs_avatar]
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: E' un mondo difficile e vita intensa!!
Mensajes: 8,971
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por JuanSOGTrooper Ver Mensaje
Hola, te cito a ti pero la duda va también por el otro usuario que pudo responderme ayer.

Tengo el bootloader abierto (De hecho si entro en el modo fastboot me indica phone unlocked)
Tengo el recovery de huawei que sobrescribió al TWRP.
ahora mismo tengo instalada la ROM C432 B136, con el cust correcto (si sigo las instrucciones del OP, veo que tengo lo de vendor:hw y demás...), pero no me llega la OTA del B166, ni puedo forzar la actualización con el update .zip

He probado a reinstalar el TWRP con el método de la chincheta, pero sigue quedando el de huawei.

¿Qué puedo hacer?

Compañero a mi me ha tardado un poco en llegarme, lo que puedes es ir reiniciando el móvil y mirar en actualizar Software de vez en cuando!


Un Saludo y Suerte
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 15/07/16, 19:42:03
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Un pueblo de la sierra Gaditana.
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JuanSOGTrooper Ver Mensaje
Hola, te cito a ti pero la duda va también por el otro usuario que pudo responderme ayer.

Tengo el bootloader abierto (De hecho si entro en el modo fastboot me indica phone unlocked)
Tengo el recovery de huawei que sobrescribió al TWRP.
ahora mismo tengo instalada la ROM C432 B136, con el cust correcto (si sigo las instrucciones del OP, veo que tengo lo de vendor:hw y demás...), pero no me llega la OTA del B166, ni puedo forzar la actualización con el update .zip

He probado a reinstalar el TWRP con el método de la chincheta, pero sigue quedando el de huawei.

¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes.
Has instalado el oeminfo antes o después del firmware B136?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 15/07/16, 20:50:41
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,899
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por ricard33 Ver Mensaje
Yo por lo que se y tengo entiendo ese móvil te lo proporciona Vodafone ya que lo pillas por operador y ellos le meten su Morralla, si lo compras directame a de TPH si que es totalmente libre de Fábrica!

Un Saludo
Pues muchas gracias, que putada, jejeje, porque mira que es complicadillo e historiado meterle una rom libre, que si abrir booloadre.TWRP,etc..etc.. y por lo que voy leyendo no siempre sale bien.
Años atras el comprar un movil en TPH aunque fuera con una portabilidad venia libre de fabrica, en fin cuando llegue ya mirare a ver si suena la flauta y sino liarme la manta a la cabeza para hacer este proceso, he liedo que el ultimo firmware mejora bastantes cosas y merece la pena, y asi poder quitar la morralla del operador, de paso lo rooteo y le quito otra morralla que no utilizare nunca.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 20:42:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /