ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/04/20, 03:40:14
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Arrow LineageOS 17.1 (Android 10) para el X Pro

Hola a todos,



os dejo mis primeras impresiones de LineageOS 17.1. Lo primero de todo, lo he usado desde principios de mayo, unos 15 días, y me ha dado tiempo a probar casi todo, por no decir todo, de forma exhaustiva. La nota, así, para empezar, 10/10. Igual (más bien mejor) que una ROM cualquiera de BQ. La fluidez es impresionante, y todo funciona como tiene que hacerlo. Tenemos Android 10, se puede rootear, instalar EdXposed... vamos, hacer de todo lo que se quiera. No se puede pedir más, lo próximo es el reino de los cielos.

Información de la ROM revisada:
Fecha: 2020-06-13
Nightly: lineage-17.1-20200613
Build: QQ3A.200605.001


Razones para pasarse a LineageOS:
-Si te quedas en las versiones de BQ, vas a tener Android 8, o Android 9 cuando les de por sacarlo. Con LineageOS, tienes Android 10 funcionando a la perfección.
-LineageOS es igual de puro que Android normal, apenas sin modificar, como BQ; no obstante, cuenta con muchas más opciones de personalización.
-Puedes activar modo oscuro por la noche y todas las apps que estén acomodadas a este modo se cambian automáticamente. Es muy cómodo.
-Los colores de la pantalla son más realistas, y además se pueden modificar estos, así como el brillo, la saturación... una pasada, por fin podemos calibrar las pantallas.
-El modo Focus, que te permite congelar apps para que actúen como si estuvieran desinstaladas. Por ejemplo, si no quieres que WhatsApp funcione durante toda la tarde, pones el modo focus y WhatsApp se quedará sin recibir notificaciones ni hacer nada, y así con las apps que quieras.
-Se puede cambiar la intensidad con la que brilla el LED (por defecto brilla mucho). Eso es una pasada, y el LED se puede personalizar con mucho mayor detalle. Me encanta.
-Si empiezo no acabo, hay infinidad de opciones nuevas, bien sea por Android 10 o LineageOS, por tanto es un cambio brutal, se nota mucho y todo es mejor, más personalizable y más todo, jajajaja.

Razones para quedarse con las ROM de BQ:
-Ninguna, no se me ocurre nada por lo que prefieras quedarte en la ROM de BQ con Android 8, ni tampoco para cuando saquen la de Android 10. Ni desde el punto de vista de un usuario avanzado, ni desde un usuario básico. Bueno, lo único que al no ser una ROM oficial la de LineageOS, algunas apps como Google Pay creo que no funcionan, aunque yo puedo pagar con apps de bancos, si mal no recuerdo.

Ahora me gustaría poner los bugs o cosas que creo que deben mejorar en la ROM:

1. La barra de brillo de las notificaciones no funciona suavemente, sino que al principio cambia el brillo de forma brusca y torpe, como a cachos. Vamos, que la barra de brillo deben arreglarla para que el brillo cambie en cuanto se mueve de posición, y que lo haga de forma suave. No es que funcione mal, pero se nota que no está bien.

2. El brillo al mínimo sigue siendo bastante alto. Creo que es menor que en las ROM de BQ, pero aún así, sigue siendo muy alto. Esto es una cosa que espero que cambien, ya que es una cosa que odiaba de las ROM de BQ. Lo ideal sería que nos dejasen fijar qué brillo mínimo queremos, dejándonos elegir un valor muy bajo. Para futuras referencias, con un medidor que tengo y bajo unas condiciones mías controladas tengo como brillo mínimo 11 lux y como máximo 470 lux, pantalla totalmente blanca en ambos casos, sin modificar sus colores y demás con el LiveDisplay de LineageOS.

3. Cuando el teléfono está apagado y se pone a cargar, la pantalla de carga es realmente fea. El icono de la batería es muy básico y feo, no hay porcentaje que muestre la carga... El de BQ era más bonito y sobretodo más funcional, ya que ahora tenemos una simple imagen de una batería cargándose.

4. Una cosa que odio de Android 10 es la barra de sonido. Ahora es vertical y está en el lateral. Lo primero, es muy corta, por tanto es difícil ver que se mueva, sobretodo en valores bajos, y lo segundo, tiene una bolita que tapa mucho espacio. Esta bolita evita que veas el nivel al que está el teléfono, es decir, si está al mínimo, o con 1 de volumen, o con 2 de volumen, en la barra no se aprecia la diferencia dado que la bolita siempre aparece tapando el límite. Es un poco difícil de explicar sin imagen. Debería de poder elegirse que la barra sea horizontal como en Android 8, o que se pueda suprimir la bolita gigante. Hay apps de terceros que cambian la barra, pero no me gustan nada porque no están bien integradas, además de que están todo el rato funcionando y prefiero que lo cambie el sistema.

5. Las barras de sonido para elegir el tono y demás, al moverlas, ocurre como con el brillo. Empiezan sonando ya muy alto, no hay una curva suave de intensidad sonora para que podamos elegir el volumen deseado. Tiene que hacerse que la barra cubra de principio a fin del 0% al 100% de volumen, y que sea suave el cambio con cada paso.

6. El LED cuando el móvil se carga no va bien, a veces se apaga sin motivo. El móvil carga perfectamente, pero el LED indicador es lo que va un poco a su rollo. Con las notificaciones y demás, no obstante, el LED va perfecto.

7. En el bloqueo de pantalla, cuando se muestra el PIN, el fondo cambia a más claro. Esto debería ser al revés, que el fondo cambie a más oscuro para que los números resalten. Es molesto cuando se quiere desbloquear el teléfono a oscuras con el PIN, dado que enciendes la pantalla, tienes un fondo oscuro, y al mostrar el teclado de repente se pone más blanco. No tiene sentido, es al revés, se debería poner más oscuro.

8. La cámara y la grabadora que traen por defectos son bastante malas y básicas. No las recomiendo en absoluto. Por suerte, se pueden instalar apps de grabadora muy buenas (mejores que la stock de BQ, por comparar) y la GCAM de Urnyx05, que no sólo es buena, sino que le da 1000 vueltas a la app de cámara de BQ. Jamás había hecho fotos TAN BUENAS con la cámara del X Pro. Te deja alucinando. Por tanto, esto es una crítica a las apps stock de LineageOS, pero la solución, que es sencilla, no sólo las arregla sino que las mejora muchísimo más, haciendo que sean muy superiores a las ROM de BQ.

9. No me gusta que no se pueda elegir el color de la barra de notificaciones, una vez desplegada. En Android 8 era oscura, en Android 10 es blanca y me gustaría poder ponerla negra por defecto, tanto en modo normal como en modo oscuro. En las opciones que tiene LineageOS de personalización de iconos y tal, deberían meter otra opción más para elegir el color de fondo de la barra, así como el de los iconos y demás de las QuickTiles.

10. Me ocurrió que la app de Media Scan, que es del sistema y te analiza la música y ficheros que tienes en el móvil, se bugueó y se me quedaron pilladas canciones que ya había borrado, pero me seguían apareciendo en todos los reproductores que tengo. La solución fue borrar los datos de la app para forzar a hacer un Media Scan desde 0, y desde entonces ningún problema.

11. Esto también pasaba con las ROM de BQ. El WiFi a veces es un poco lento para conectarse a las redes. Una vez conectado, sin problemas, todo de 10, pero si por ejemplo lo apagamos y lo volvemos a encender, pues o tarda mucho en volverse a conectar a tu red, o a veces ni siquiera lo hace automáticamente y tienes que bajar la barra y darle al icono del WiFi para "forzarle" a buscar redes y que se conecte solo. Lo dicho, lo mismo pasaba con las de BQ, pero esperaba que se solucionara con LineageOS.

Algún bug más he visto pero no es digno para siquiera mencionarlo.

Por el resto de cosas, todo de 10... he llamado, he usado internet, bluetooth, la cámara, la grabadora... todo funciona a las mil maravillas, carga rápida igual, flash, lector de huellas... por fin tenemos un Android moderno, por fin las fotos que hago son dignas del X Pro (tenemos el mismo sensor que los Galaxy S7) gracias a la GCam. Es todo genial.

Para los más atrevidos, he de decir que se puede rootear con Magisk, instalar EdXposed y GravityBox[Q], y todo funciona de maravilla. Si lo analizo ahora, con la ROM de BQ este móvil era un 7/10, y ahora es un 9.75/10. Increíble.

¿Y a quién hay que darle las gracias?

A los desarrolladores:

-Quallenauge: https://github.com/Quallenauge

-Team aquaris-dev: https://aquaris-dev.org

Que son:
brinlyau - Brinly Taylor
cmorlok - Christian Morlok
eloimuns - Eloi Carracedo
kra1o5 - Alejandro
stucki - Michael Stucki

Y por supuesto a LineageOS y todos sus devs, y lo mismo con TWRP y sus devs.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 18/06/20 a las 21:10:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/04/20, 23:02:52
Array

[xs_avatar]
marianofidelweb marianofidelweb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: htc hd mini
Tu operador: Movistar
Buena idea!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/04/20, 19:23:36
Array

[xs_avatar]
maverickcry maverickcry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Bq X Pro
Tu operador: O2
¿Las actualizaciones de las nightly son tipo ota o hay que flashear cada vez?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/04/20, 22:00:35
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
No lo sé dado que aún no me he puesto a indagar en el Lineage para el X Pro, a ver si alguien que ya lo haya hecho puede ayudarte. Digo yo que como salen casi cada día, deberían ser OTA (vaya rollo flashear cada vez si no), pero claro, tampoco nadie te obliga a instalar todas cada día, y las nightly tampoco son actualizaciones diarias, sino un proyecto que se va guardando.

Realmente las nightly están pensadas para los desarrolladores, no para los usuarios. Cuando se han acumulado muchas nightly y hay mejoras importantes y palpable, y estables por supuesto, se lanza al público general una nueva versión como tal. Pero no es muy correcto llamar a las nightly "actualizaciones".

"https://mega.nz/file/gVoj3Iya#fnmqlt5M7ytLQcIiDrWr3_NV0KNBEh2WYxlrKcX_B x4"
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 07/10/20 a las 20:27:32.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/20, 00:33:35
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Llevo 3 días con LOS 17.1 instalado y estoy más que sorprendido pues después de haber probado LOS 16 la abandoné y volví a stock. Todo lo que llevo probado funciona correctamente y aunque es pronto para dar un veredicto auguro mucho futuro.

Ningún problema en la instalación la cual hice con las Gapps Pico, Magisk para rootear y Edxposed con diferentes módulos y safetynet ok (no uso Google pay con lo que no se si funciona pero pasó la prueba de varias apps).

El único problema de primeras fue que la carga de batería y duración hacia extraños pero después de un par de descargas completas y calibrado parece que ahora todo va correcto (intentaré poner en breve datos de duración aprox.)

El tema de las actualizaciones son por OTA y ningún problema en la instalación sin tener que reinstalar nada después (Magisk o Edxposed).

Después de seguir probando iré poniendo opiniones y datos de mi experiencia pero de momento ya os digo que estoy muy contento.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/04/20, 03:24:26
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Qué maravilla!
Como vaya así de bien como dices me vas a hacer instalarla mañana mismo y hacer un hilo en condiciones. Así que se puede ya rootear, instalar Xposed y sus módulos, GravityBox, llamar, etc?
Cámara y vídeos 4K?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/20, 11:35:02
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Pues yo te recomiendo que la pruebes ya que como dije está funcionando muy bien.. e instalado una GCam de las últimas de Urnyx05 y funciona bien (no e probado todas las opciones), auriculares bluetooth funcionando perfectamente, wifi, cobertura,etc.. sin ningún problema aunque debido a que estoy liado con unos juegos todo el día (4h de pantalla) no e podido probar el 100%.

Haber si entre todos los que os animéis a probar podemos sacarle el máximo partido pues aunque saquen la stock Pie no se si volveré.

Si tengo que decir que se calienta mas que antes al cargar mientras estoy jugando.

Adjunto capturas de mis módulos instalados y funcionando perfecto.Screenshot_20200421-112005_C%EF%BF%BDmara.jpgScreenshot_20200421-111740_Magisk_Manager.jpgScreenshot_20200421-111724_EdXposed_Manager.jpgScreenshot_20200421-113127_Magisk_Manager.jpgScreenshot_20200421-113229_EdXposed_Manager.jpgScreenshot_20200421-113241_EdXposed_Manager.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rikysub su comentario:
  #8  
Viejo 21/04/20, 16:29:47
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Dios, pero si es que tiene todo y más. Qué locura. Definitivamente me has picado, jajaja, la voy a probar en cuanto pueda, hoy, mañana...

Es que es eso, si esto funciona perfectamente y tiene ya Android 10, ¿para qué narices iba a volver a Android Pie de BQ cuando la saquen en el 2025?

Lo último que me quedaría por probar sería la duración de la batería, que es lo único que puede echarme para atrás. Por cierto, como sabrás, yo, y mucha más gente, nos hemos quejado de que el brillo al mínimo en el X Pro sigue siendo muy alto, por la noche sobretodo. ¿Sabes si en Linage este brillo al mínimo es inferior al brillo stock de las ROM de BQ? ¿Sabes si se puede modificar dicho brillo para tener valores inferiores al mínimo predeterminado?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 21/04/20 a las 16:31:57.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/20, 16:51:16
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Lo del brillo te puedo decir que es más bajo seguro pues antes siempre lo tenía al mínimo y ahora no y tbn me falta hacer una prueba de batería en condiciones mas habituales pues como dije estoy liado con unos juegos (campeonatos online +- 12h diarias) y se la come mas rápido pero aun así estoy sobre las 4h de pantalla con lo que con un uso mas normal debería de aumentar bastante.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/04/20, 17:29:31
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
2 preguntas:
Lineage no viene con una app de cámara predeterminada?
Qué diferencia hay entre Xposed y EdXposed?

Y otra, para qué te dan el recovery en la página de Linage? Te dan el original de BQ stock? Uno especial de Linage? El de TWRP?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 21/04/20 a las 17:38:16.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/04/20, 20:28:28
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
LOS siempre viene con cámara predeterminada pero a mi parecer nunca a sido una maravilla y al igual que en stock llevaba la GCam con gran diferencia respecto a la stock me decidí a probar alguna y a falta de probarla al 100% la calidad mejora bastante.

Exposed se quedó en Oreo, el desarrollador abandonó el proyecto y durante un tiempo no hubo nada para Pie hasta que otro desarrollador siguió el proyecto y creó Edxposed, el funcionamiento es el mismo funcionando con los mismos módulos pero dando soporte hasta Q y facilitando poder saltarse safetynet.

El tema del recovery ni e mirado pues ya tenia el Twrp instalado, probé y e hecho la instalación como con cualquier otra rom.. aunque veré a ver si hay algún cambio y lo pondré..el original stock no creo que tenga pues ni siquiera hay P como para tener Q ..jijij
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/04/20, 20:33:27
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
La verdad que e ido a la aventura pues no hay ningún hilo oficial donde se explique método y proceso de instalación.. aunque nunca a sido eso un problema para algunos como yo... probaré lo del recovery y daré noticias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/04/20, 10:46:54
Array

[xs_avatar]
Birote Birote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 527

Alguien sería tan amable de ponerme un link o detallarme un poco los pasos a seguir para instalar esta rom viniendo de Stock sin recovery ni nada?


Se agradece, un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/04/20, 11:02:42
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Lo primero el recovery:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321970

Descarga rom:
https://download.lineageos.org/bardockpro

Descarga Gapps:
https://opengapps.org

Instrucciones de instalación:
Reiniciar al recovery
Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
Flashear la ROM y las Gapps.
Reiniciar.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/04/20, 11:06:31
Array

[xs_avatar]
maverickcry maverickcry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Bq X Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rikysub Ver Mensaje
Lo primero el recovery:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321970

Descarga rom:
https://download.lineageos.org/bardockpro

Descarga Gapps:
https://opengapps.org

Instrucciones de instalación:
Reiniciar al recovery
Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
Flashear la ROM y las Gapps.
Reiniciar.
Las Gapps 8.1 o directamente las 10?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/04/20, 11:09:03
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Las Gapps 10... siempre hay que poner las que corresponden a la versión del android a instalar. Yo e puesto las Pico pero debería de funcionar con cualquiera.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/04/20, 11:09:56
Array

[xs_avatar]
maverickcry maverickcry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Bq X Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rikysub Ver Mensaje
Las Gapps 10... siempre hay que poner las que corresponden a la versión del android a instalar. Yo e puesto las Pico pero debería de funcionar con cualquiera.
Pues solo hay 4 opciones para las 10
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/04/20, 11:12:17
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Pues con cualquiera de las 4 debería funcionar.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/04/20, 11:14:32
Array

[xs_avatar]
maverickcry maverickcry no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Bq X Pro
Tu operador: O2
Me puedes confirmar que el NFC funciona con pico?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/04/20, 11:30:12
Array

[xs_avatar]
rikysub rikysub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Tu operador: MasMóvil
Si funciona,acabo de compartir un archivo con otro dispositivo..es lo único que puedo probar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro > ROMs y desarrollo bq Aquaris X Pro



Hora actual: 10:51:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /