Meizu Pro 5 Meizu Pro 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/16, 01:48:08
Array

[xs_avatar]
hrodgaer hrodgaer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Alt Penedès, Barcelona
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5 4/64GB
Tu operador: Vodafone
noticia Instalar rom internacional en versión de móvil china

Hola a todos.

Gracias al tutorial de @furken y después de costarme bastante esfuerzo y tener que leer muchos posts he conseguido cambiar la rom china de mi Meizu Pro 5 y he pensado que no estaría de más crear este tema con un tutorial simple, detallado y fácil de entender para todos, o esta es mi intención.

Vamos allá.

1- En "Opciones", en el apartado "Cuenta", crear una "Cuenta Flyme" y acceder a ella para que esté disponible la opción de activar el modo root o superusuario.

2- Aumentar el tiempo de espera para el bloqueo automático del dispositivo por seguridad. Para ello iremos a “Opciones 》 Pantalla y brillo 》 Pantalla” y cambiaremos el “Bloqueo automático” para definirlo en 30 minutos

3- Otra vez en Opciones, en el apartado de "Huellas y seguridad", acceder a "Permisos de superusuario" y activar la opción. Te pedirá que aceptes las condiciones.

4- Descargar e instalar las Apps "Terminal Emulator for Android" y "ES Explorador de archivos" desde Google Play Store en el móvil

5- Descargar la rom internacional del Pro 5 desde la página oficial de Meizu (Link) en un PC. El archivo descargado será "update.zip". Lo extraemos/descomprimimos y localizamos los siguientes 2 archivos: system.new.dat y system.transfer.list

6- Descargamos el siguiente conversor en línea de comandos en el PC (Link) y lo extraemos/descomprimimos

7- Una vez extraído el archivo zip que contiene el conversor, dentro de la carpeta generada, ponemos en la carpeta "In" los 2 archivos extraídos anteriormente del archivo "update.zip" (system.new.dat y system.transfer.list)

8- Ejecutamos el conversor (System-conVERTER.cmd) y pulsamos "1" y "Enter". Una vez haya terminado, en la carpeta "Out" se habrá generado un archivo de nombre "system.img"

9- Conectamos el móvil al PC y copiamos este archivo (system.img) a la raiz de la memoria interna del movil, en "/storage/emulated/0/"
Si no os deja, copiadlo en la carpeta descargas, situada en "/sdcard/Downloads". Abrid la app "ES Explorador de archivos", id a la ruta anterior de descargas, seleccionad el archivo "system.img", elegid la opción de "Mover" y seleccionad la ruta mencionada anteriormente (/storage/emulated/0/)

10- Otra vez en el móvil, abrimos la App "Terminal Emulator for Android", le damos privilegios de supersuario (Root) con el comando "su", en minúscula y sin las comillas, aceptamos darle permisos Root y seguidamente aceptamos la opción de que recuerde siempre esta opción. Veremos que el símbolo $ cambia por #

11- Ejecutamos la siguiente línea de comandos:

dd if=/storage/emulated/0/system.img of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system (Gracias al compañero @cocori002)

*El compañero @furken, en el post http://www.htcmania.com/showthread.p...0#post21546240 explica que se hace con el comando "dd if=/storage/emulated/0/system.img instead of /sdcard/ of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system" pero a mí me devolvía un mensaje de error, concretamente este: dd: unknown operand instread

12- Tarda un poquito pero, cuando termina, vuelve a salir el símbolo # para introducir un comando. Cerramos el Terminal Emulator y reiniciamos el móvil. Puede ser que el móvil se quede medio bloqueado y no salga la opción de apagar o reiniciar, es posible que no puedas ni bloquear la pantalla, como me pasó a mí. Tranquilo mantén pulsado el botón de apagado un rato hasta que la pantalla se quede en negro y salga el logo de Meizu, lo cuál querrá decir que se ha reiniciado. A continuación aparecerá el "Globo" de Flyme, el mensaje de Optimizando Apps o algo así y luego actualizando firmware. Querrá decir que ya lo has logrado

13- Descargar e instalar las siguientes Apps desde el móvil: AppCenter.apk y MzAccount.apk (Link). *Gracias @P_P y @chalo2007
Si no os salen en descargas, podéis ir a la ruta "/sdcard/Downloads" con "ES Explorador de archivos" e instalarlas desde allí. Son las Apps de la versión china de Flyme que se eliminan en la versión internacional y son las responsables de la opción de activar/desactivar el modo de superusuario, básicamente el Market original de Meizu y la opción de loguearte en la cuenta de Flyme

Este es el resultado:

 Cita: Originalmente Escrito por P_P Ver Mensaje




Espero que os haya sido útil y os haya ayudado a no comeros la cabeza con este tema.

¡Buenas noches!


PD: las últimas 2 imágenes que cuelga el compañero @P_P son de la app "#superSU" que todos podéis descargar de Google Play Store y sirve para gestionar los permisos root de todas las aplicaciones instaladas. Recomiendo también instalar la app "AdAway" para quitar la publicidad intrusiva de las aplicaciones instaladas. Instalar, abrir la app y seleccionar la opción de "Desacargar ficheros y aplicar bloqueo de publicidad", reiniciar y listo. Apps sin publicidad.

Última edición por hrodgaer Día 11/01/16 a las 23:16:35. Razón: Añadir información y pequeñas correcciones
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a hrodgaer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/01/16, 01:50:19
Array

[xs_avatar]
hrodgaer hrodgaer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Alt Penedès, Barcelona
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5 4/64GB
Tu operador: Vodafone
Administradores, ¿podéis poner este tema fíjo? Muchas gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/16, 02:17:12
Array

[xs_avatar]
chalo2007 chalo2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 259
Tu operador: Movistar

gracias por el tutorial, ahora entendi mejor, te pregunto este tutorial no tiene que ir en la sección de roms y desarrollos?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/16, 02:18:54
Array

[xs_avatar]
rafaca rafaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: One plus one

Con este sistema pierdes las actualizaciones via OTA?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/01/16, 11:31:36
Array

[xs_avatar]
hrodgaer hrodgaer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Alt Penedès, Barcelona
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5 4/64GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chalo2007 Ver Mensaje
gracias por el tutorial, ahora entendi mejor, te pregunto este tutorial no tiene que ir en la sección de roms y desarrollos?
Ostras, pues sí. Si algún administrador lo puede mover allí que lo haga, sino lo duplico allí ya que no se borrar el tema de aquí

 Cita: Originalmente Escrito por rafaca Ver Mensaje
Con este sistema pierdes las actualizaciones via OTA?
Efectivamente, las actualizaciones vía OTA se pierden, o eso dicen por ahí. Se tendría que actualizar de forma manual utilizando este mismo tutorial cada vez, aunque, por suerte o por desgracia nuestra, las versiones internacionales tardan más en salir/actualizarse y no lo hacen tantas veces como las versiones originales chinas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/16, 12:14:41
Array

[xs_avatar]
velvetsuicide velvetsuicide no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Peñarroya Pueblonuevo - Córdoba
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Amena
Y qué ventajas exactamente ofrece tener esta rom internacional con respecto a la China?

Lo recomendáis hacer aunque el móvil con la China vaya bien?

Es que no me atrevo no vaya a cagarla...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/16, 12:54:09
Array

[xs_avatar]
danzz danzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 Pro 32Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
Y qué ventajas exactamente ofrece tener esta rom internacional con respecto a la China?

Lo recomendáis hacer aunque el móvil con la China vaya bien?

Es que no me atrevo no vaya a cagarla...
Las ventajas son que al eliminar el español de las Roms tipo A, con esta se vuelve a tener español. Por otro lado en esta rom también se elimina todas las apps chinas.
Aunque se pierde el poder ser root y se ha eliminado el acceso a la cuenta flyme, aunque esto último es un mal menor, ya que instalando la apks que dice el compañero se soluciona.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/16, 13:04:44
Array

[xs_avatar]
velvetsuicide velvetsuicide no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Peñarroya Pueblonuevo - Córdoba
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por danzz Ver Mensaje
Las ventajas son que al eliminar el español de las Roms tipo A, con esta se vuelve a tener español. Por otro lado en esta rom también se elimina todas las apps chinas.
Aunque se pierde el poder ser root y se ha eliminado el acceso a la cuenta flyme, aunque esto último es un mal menor, ya que instalando la apks que dice el compañero se soluciona.
Pues entonces no le veo mucho beneficio. Ahora mismo el whatsapp me funciona por ser root y si no lo voy a poder ser cuando le meta esta rom...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/16, 13:41:36
Array

[xs_avatar]
owusko owusko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,080
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Pepephone
mil gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/01/16, 13:43:10
Array

[xs_avatar]
zareku zareku no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 386
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
Pues entonces no le veo mucho beneficio. Ahora mismo el whatsapp me funciona por ser root y si no lo voy a poder ser cuando le meta esta rom...
No se pierde el root, leete otra vez el post. Instalando las APK de appcenter y MZAccount tienes root como siempre y no hay que hacer nada más.
Whatsapp funciona perfecto igual que todas las demás notificaciones en ésta versión lo tengo comprobado que me llegan todas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/01/16, 13:52:43
Array

[xs_avatar]
hrodgaer hrodgaer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Alt Penedès, Barcelona
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5 4/64GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
Pues entonces no le veo mucho beneficio. Ahora mismo el whatsapp me funciona por ser root y si no lo voy a poder ser cuando le meta esta rom...
Al contrario, yo creo que es muy aconsejable por las siguientes razones:

- Vuelves a tener todos los idiomas y de forma nativa
- Ya no hay las molestas apps chinas como el tiempo, noticias... que, además, solo funcionan en China y para los chinos, hasta están íntegramente en chino
- Las apps de Google, desconozco si vienen o no preinstaladas, pero las instalas descargando el Google Installer para Android y no dan ningún problema como en la versión china, pues a mi me daba error en no se qué servidor a la hora de utilizar el Google Play Store
- Antes solamente te mostraba los widgets de Meizu/Flyme, y ahora todas las que tengan las apps que tienes instaladas
- Si eres root lo sigues siendo al cambiar de versión (a mi no me perdió ningún dato el proceso)pero desaparece la cuenta Flyme y la posibilidad de loguearte en ella para activar/desactivar la opición de root, pero esta se puede instalar de forma facilísima de la manera que describo en el tutorial más arriba

Por todo lo demás no he detectado ninguna pega, todo beneficios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/01/16, 14:03:27
Array

[xs_avatar]
chalo2007 chalo2007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 259
Tu operador: Movistar

Hola @hrodgaer queria avisarte que el link para descargar las aplicaciones AppCenter.apk y MzAccount.apk esta caído, si podes subirlo en un nuevo link como por ejemplo mega o otro , te agradeceria, gracias

EDIT: encontre un link con las aplicaciones, lo encontre en el foro del mx5 asi que aca esta
https://drive.google.com/file/d/0B8Z...VnWmNxNFE/view

Última edición por chalo2007 Día 11/01/16 a las 14:45:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/01/16, 14:46:18
Array

[xs_avatar]
ivan_dc ivan_dc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hrodgaer Ver Mensaje
Al contrario, yo creo que es muy aconsejable por las siguientes razones:

- Vuelves a tener todos los idiomas y de forma nativa
- Ya no hay las molestas apps chinas como el tiempo, noticias... que, además, solo funcionan en China y para los chinos, hasta están íntegramente en chino
- Las apps de Google, desconozco si vienen o no preinstaladas, pero las instalas descargando el Google Installer para Android y no dan ningún problema como en la versión china, pues a mi me daba error en no se qué servidor a la hora de utilizar el Google Play Store
- Antes solamente te mostraba los widgets de Meizu/Flyme, y ahora todas las que tengan las apps que tienes instaladas
- Si eres root lo sigues siendo al cambiar de versión (a mi no me perdió ningún dato el proceso)pero desaparece la cuenta Flyme y la posibilidad de loguearte en ella para activar/desactivar la opición de root, pero esta se puede instalar de forma facilísima de la manera que describo en el tutorial más arriba

Por todo lo demás no he detectado ninguna pega, todo beneficios
Eso de que no instala mierda china es relativo, si lo instalas y después borras datos en el primer inicio carga las apps de /custom/3rd-party/apk que es mierda china (desinstalable).
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/01/16, 14:47:56
Array

[xs_avatar]
aitorglm aitorglm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Vodafone
Yo la verdad es que no lo veo tan interesante... A mi me funciona todo correctamente, puedo escoger los widgets que quiera y instalar las apps de google, las apps chinas las puedes desinstalar igualmente... Por el momento le veo mayor utilidad a traducir la rom china, pero desde luego todo lo que aporte y de más opciones es una ventaja.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/01/16, 15:04:30
Array

[xs_avatar]
velvetsuicide velvetsuicide no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Peñarroya Pueblonuevo - Córdoba
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Amena
Esta tarde probaré a ver...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/01/16, 15:14:11
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
salu2 y aunque no tenga este movil ( si su hermano mx5 ) seguire este hilo .

vosotros lo teneis mas complicado por el procesador pero me alegro que mi aporte os haya sido util .

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 11/01/16, 15:14:39
Array

[xs_avatar]
zareku zareku no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 386
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por aitorglm Ver Mensaje
Yo la verdad es que no lo veo tan interesante... A mi me funciona todo correctamente, puedo escoger los widgets que quiera y instalar las apps de google, las apps chinas las puedes desinstalar igualmente... Por el momento le veo mayor utilidad a traducir la rom china, pero desde luego todo lo que aporte y de más opciones es una ventaja.
Que es lo que aporta la rom china que hay que traducir paso a paso que ésta versión no ofrezca?
Y las ventajas ya las a comentado @hrodgaer
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/01/16, 15:53:48
Array

[xs_avatar]
velvetsuicide velvetsuicide no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Peñarroya Pueblonuevo - Córdoba
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Amena
Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano, por favor.

En el paso 9, en el Terminal Emulator for Android, cuando escribo su para darle permisos de superusuario, le doy a intro y me pasa a la línea de abajo, pero no me hace nada y cuando seguidamente le escribo el comando largo, me dice que me deniega el permiso.

He probado para darle permiso de superusuario desde la opción Seguridad y Huellas del móvil, pero tampoco va.

¿Alguien sabe qué pasa o qué hago mal?

Gracias!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/01/16, 16:25:52
Array

[xs_avatar]
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano, por favor.

En el paso 9, en el Terminal Emulator for Android, cuando escribo su para darle permisos de superusuario, le doy a intro y me pasa a la línea de abajo, pero no me hace nada y cuando seguidamente le escribo el comando largo, me dice que me deniega el permiso.

He probado para darle permiso de superusuario desde la opción Seguridad y Huellas del móvil, pero tampoco va.

¿Alguien sabe qué pasa o qué hago mal?

Gracias!
Tienes el superSu instalado?, si esta instalado, le has dado permisos al terminal?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/01/16, 16:27:45
Array

[xs_avatar]
velvetsuicide velvetsuicide no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Peñarroya Pueblonuevo - Córdoba
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Tsuzuku Ver Mensaje
Tienes el superSu instalado?, si esta instalado, le has dado permisos al terminal?
Si, tengo supersu. Como le doy permisos al terminal?

Última edición por velvetsuicide Día 11/01/16 a las 16:30:04.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu Pro 5



Hora actual: 10:57:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /