Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/19, 02:42:20
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
Sustituto para el Samsung Galaxy S6

Hola a todos.

Llevo tiempo sin escribir en el foro, desde que me compré el S6 dejé de "trastear" con el móvil y en parte también por la carga de trabajo ya me costaba más entrar al foro.

El caso es que llevo 4 años con el S6 y la batería está completamente viciada siendo la duración escasa. En un principio estuve valorando el cambiar la batería, pero ya no me apetece invertir en un móvil de 4 años, que en cualquier momento puede empezar a dar problemas.

Tengo que decir que el móvil va muy bien, para el uso que le exijo, excepto en la duración de la batería, claro.

Mirando en la web he dado con el Xiaomi Mi9, que tiene unas buenas características, algo justo de batería, por lo que leo, pero para mi suficiente.

El problema que detecto con el Xiaomi es la cámara, que según leo no es de las mejores. Pero una cosa es no ser de las mejores y otra es ser mala, ahí está mi duda ¿Es una cámara mala o es mala si la comparamos con la de un P30 pro o un S10?. La cámara del S6 me da todo lo que necesito en una cámara, así que supongo que la del Xiaomi, siendo más moderna, me dará mejores fotos.

Una cosa que no me gustaba de los Xiaomi era que no tenía NFC, pero este Mi9 sí que lo trae.

Una alternativa que barajo es el Huawei P30 pro, pero no sé si la diferencia de precio compensa.

Uso el móvil mucho en mi trabajo, soy aparejador y lo utilizo para fotos de las obras, que sincronizo con Onedrive para su descarga, además de la conexión a Onedrive, donde tengo mis proyectos, para consulta de planos en pdf, documentos, presupuestos, etc. Transferencias, agenda, google maps en Android auto para los viajes, etc.

Es cierto que el Xiaomi no tiene protección IP, pero el s6 tampoco y después de 4 años de uso intenso por las obras no me ha dado un problema. Soy muy cuidadoso con el móvil y este no tiene un rasguño, solo una pequeña raya que solo yo veo ya que sé donde esta.

¿Qué os parece la opción del Mi9 después de lo que he comentado? ¿Os parece suficiente la cámara para el uso que le doy al móvil?

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 17/11/19, 02:52:11
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,104
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marcosbm Ver Mensaje
Hola a todos.

Llevo tiempo sin escribir en el foro, desde que me compré el S6 dejé de "trastear" con el móvil y en parte también por la carga de trabajo ya me costaba más entrar al foro.

El caso es que llevo 4 años con el S6 y la batería está completamente viciada siendo la duración escasa. En un principio estuve valorando el cambiar la batería, pero ya no me apetece invertir en un móvil de 4 años, que en cualquier momento puede empezar a dar problemas.

Tengo que decir que el móvil va muy bien, para el uso que le exijo, excepto en la duración de la batería, claro.

Mirando en la web he dado con el Xiaomi Mi9, que tiene unas buenas características, algo justo de batería, por lo que leo, pero para mi suficiente.

El problema que detecto con el Xiaomi es la cámara, que según leo no es de las mejores. Pero una cosa es no ser de las mejores y otra es ser mala, ahí está mi duda ¿Es una cámara mala o es mala si la comparamos con la de un P30 pro o un S10?. La cámara del S6 me da todo lo que necesito en una cámara, así que supongo que la del Xiaomi, siendo más moderna, me dará mejores fotos.

Una cosa que no me gustaba de los Xiaomi era que no tenía NFC, pero este Mi9 sí que lo trae.

Una alternativa que barajo es el Huawei P30 pro, pero no sé si la diferencia de precio compensa.

Uso el móvil mucho en mi trabajo, soy aparejador y lo utilizo para fotos de las obras, que sincronizo con Onedrive para su descarga, además de la conexión a Onedrive, donde tengo mis proyectos, para consulta de planos en pdf, documentos, presupuestos, etc. Transferencias, agenda, google maps en Android auto para los viajes, etc.

Es cierto que el Xiaomi no tiene protección IP, pero el s6 tampoco y después de 4 años de uso intenso por las obras no me ha dado un problema. Soy muy cuidadoso con el móvil y este no tiene un rasguño, solo una pequeña raya que solo yo veo ya que sé donde esta.

¿Qué os parece la opción del Mi9 después de lo que he comentado? ¿Os parece suficiente la cámara para el uso que le doy al móvil?

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Es que los Samsung de gama alta están hechos para durar compi, 4 años tiene tu S6 y si le cambias la batería aún te dura 2 años más.

Yo cogería el S10 siendo la evolución actual y natural del S6 pero el Mi9 es una opción excelente también, y tiene una buena cámara sobretodo instalando la app G-Cam.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #3  
Viejo 17/11/19, 02:59:35
Array

[xs_avatar]
anom_dci anom_dci no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Ulefone T2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marcosbm Ver Mensaje
Hola a todos.

Llevo tiempo sin escribir en el foro, desde que me compré el S6 dejé de "trastear" con el móvil y en parte también por la carga de trabajo ya me costaba más entrar al foro.

El caso es que llevo 4 años con el S6 y la batería está completamente viciada siendo la duración escasa. En un principio estuve valorando el cambiar la batería, pero ya no me apetece invertir en un móvil de 4 años, que en cualquier momento puede empezar a dar problemas.

Tengo que decir que el móvil va muy bien, para el uso que le exijo, excepto en la duración de la batería, claro.

Mirando en la web he dado con el Xiaomi Mi9, que tiene unas buenas características, algo justo de batería, por lo que leo, pero para mi suficiente.

El problema que detecto con el Xiaomi es la cámara, que según leo no es de las mejores. Pero una cosa es no ser de las mejores y otra es ser mala, ahí está mi duda ¿Es una cámara mala o es mala si la comparamos con la de un P30 pro o un S10?. La cámara del S6 me da todo lo que necesito en una cámara, así que supongo que la del Xiaomi, siendo más moderna, me dará mejores fotos.

Una cosa que no me gustaba de los Xiaomi era que no tenía NFC, pero este Mi9 sí que lo trae.

Una alternativa que barajo es el Huawei P30 pro, pero no sé si la diferencia de precio compensa.

Uso el móvil mucho en mi trabajo, soy aparejador y lo utilizo para fotos de las obras, que sincronizo con Onedrive para su descarga, además de la conexión a Onedrive, donde tengo mis proyectos, para consulta de planos en pdf, documentos, presupuestos, etc. Transferencias, agenda, google maps en Android auto para los viajes, etc.

Es cierto que el Xiaomi no tiene protección IP, pero el s6 tampoco y después de 4 años de uso intenso por las obras no me ha dado un problema. Soy muy cuidadoso con el móvil y este no tiene un rasguño, solo una pequeña raya que solo yo veo ya que sé donde esta.

¿Qué os parece la opción del Mi9 después de lo que he comentado? ¿Os parece suficiente la cámara para el uso que le doy al móvil?

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Es mejor el OnePLus 7T por mas bateria 3800 mHA un snapdragon mas rapido mejor software y mas acualizaciones y ademas tiene proteccion contra el agua nivel IP68 aunque no tenga certificacion.Otra cosa muy importante es la memoria flash U.F.S 3.0 la mejor para que el movil dure bastantes años sin que se haga muy viejo por la velocidad de escritura.Tambien tiene estabilizacion electronica y digital de imagen y video. Y antes que el MI 9 me iria a por el MI 9 T PRO que tiene 4000 mHA de bateria. Tambien tienes al REALME X2 PRO pero con un software menos refinado que el del ONEPLUS y seguro que menos actualizaciones ademas de no tener esyatblizador de imagen y video.-. saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anom_dci su comentario:
  #4  
Viejo 17/11/19, 07:22:52
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
El mi9 si lo comparas con lo qje me hay ahora, es justo de batería, y es una opinión que yo comparto, pero si lo comparas con un s6 y encima desgastado......hay un abismo de diferencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
  #5  
Viejo 17/11/19, 11:41:26
Array

[xs_avatar]
MrCacls MrCacls no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Yoigo
Mira, yo tengo un LG G4, que fue lo mejor en cámara hace 4 años junto al Galaxy S6. Quizá el S6 mejor en auto y el G4 mejor en manual. Pues solo te digo que mi mujer se pillo el Redmi Note 7 y tiene mejor cámara que el G4. Y si le instalas la GCAM mejor todavía. Así que seguramente casi cualquier móvil actual vaya a cumplir con la camara...

Si te da miedo la batería del Mi9, mira el Mi9T Pro. Son muy parecidos en características y precio, pero el Mi9T Pro tiene mejor batería. También tiene NFC.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/11/19, 18:32:49
Array

[xs_avatar]
marcosbm marcosbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: R Móvil
Gracias a todos por contestar, estoy valorando vuestras propuestas para ver qué puedo hacer.

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Es que los Samsung de gama alta están hechos para durar compi, 4 años tiene tu S6 y si le cambias la batería aún te dura 2 años más.
Esta es la opción que más me gusta y de la que tengo ciertas dudas por invertir en un móvil de 4 años, aunque 49€ por un cambio de batería no es tanto y merece la pena probar.

Mi intención siempre fue aguantar hasta que el 5G estuviese ya establecido y funcionando, así comprarme ya un móvil 5G. Si consiguiese que el S6 aguantase un par de años, sería ideal.

También valoraba el cambio de batería para aguantar hasta que saliese el Galaxy S11 y comprar el S10 en alguna oferta.

Puede que esta respuesta de @Deadmau.5 sea la que más me convence, porque es la que siempre valoré por lo que contaba más arriba. Además que el móvil va muy bien, no siento que me falte potencia en ningún momento, siempre con el uso que le doy.

A ver que ofertas sacan en Black Friday

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/11/19, 20:00:33
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,104
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marcosbm Ver Mensaje
Gracias a todos por contestar, estoy valorando vuestras propuestas para ver qué puedo hacer.



Esta es la opción que más me gusta y de la que tengo ciertas dudas por invertir en un móvil de 4 años, aunque 49€ por un cambio de batería no es tanto y merece la pena probar.

Mi intención siempre fue aguantar hasta que el 5G estuviese ya establecido y funcionando, así comprarme ya un móvil 5G. Si consiguiese que el S6 aguantase un par de años, sería ideal.

También valoraba el cambio de batería para aguantar hasta que saliese el Galaxy S11 y comprar el S10 en alguna oferta.

Puede que esta respuesta de @Deadmau.5 sea la que más me convence, porque es la que siempre valoré por lo que contaba más arriba. Además que el móvil va muy bien, no siento que me falte potencia en ningún momento, siempre con el uso que le doy.

A ver que ofertas sacan en Black Friday

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Me parece muy buena opción, y podrías esperar a que salga el S11 para comprar entonces el S10 que estará a un mejor precio. Pide presupuesto en más tiendas que seguro que alguna te cambia la batería por 35-40€. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/11/19, 23:13:18
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Es que los Samsung de gama alta están hechos para durar compi, 4 años tiene tu S6 y si le cambias la batería aún te dura 2 años más.

Yo cogería el S10 siendo la evolución actual y natural del S6 pero el Mi9 es una opción excelente también, y tiene una buena cámara sobretodo instalando la app G-Cam.
Es verdad, cada vez es menos necesario cambiar de movil a cada rato, ahora un movil te puede durar tranquilamente varios años como dices.

Yo tambien veo el Galaxy S10 como un cambio mas natural.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:01:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /