ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 9 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/19, 23:04:24
Array

[xs_avatar]
mamfmamf mamfmamf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Gijon
Mensajes: 96
Tu operador: TeleCable

Actualizaciones oficiales con root

Hay alguna manera de actualizar software oficial siendo usuario Root?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/10/19, 19:38:05
Array

[xs_avatar]
DEFY5 DEFY5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Actualmente no lo sé, pero supongo que no habrá cambiado y esto es lo que yo hacía con un Samsung A5 2016 con Android 7:

Me descargaba la ROM correspondiente al modelo y región de mi teléfono (en mi caso PHE) y con el Odín lo flasheaba. Una vez flasheado, acto seguido me disponía mediante el Odín a instalarle de nuevo el TWRP y una vez dentro del TWRP (partición de recuperación) le instalaba el acceso de súper usuario (root).

Reiniciaba y todo estaba exactamente igual que siempre, actualizado y con el súper usuario activado.

Prueba o espera a que alguien lo confirme, un saludo! Ya me contarás
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/10/19, 02:11:39
Array

[xs_avatar]
mamfmamf mamfmamf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Gijon
Mensajes: 96
Tu operador: TeleCable

 Cita: Originalmente Escrito por DEFY5 Ver Mensaje
Actualmente no lo sé, pero supongo que no habrá cambiado y esto es lo que yo hacía con un Samsung A5 2016 con Android 7:

Me descargaba la ROM correspondiente al modelo y región de mi teléfono (en mi caso PHE) y con el Odín lo flasheaba. Una vez flasheado, acto seguido me disponía mediante el Odín a instalarle de nuevo el TWRP y una vez dentro del TWRP (partición de recuperación) le instalaba el acceso de súper usuario (root).

Reiniciaba y todo estaba exactamente igual que siempre, actualizado y con el súper usuario activado.

Prueba o espera a que alguien lo confirme, un saludo! Ya me contarás
Yo lo hice así, mas o menos como dices. Tengo actualización de Agosto y baje la de Octubre la instale con el Odin y luego instale el TWRP. Hice el Restore y sale todo lo que tenia, perfecto, pero la actualización vuelve a salir la de Agosto. Tu como hiciste el Backup, yo seleccione todo menos el System image. Creo que el problema puede estar en como hago el Backup. Gracias.

Última edición por mamfmamf Día 31/10/19 a las 02:14:26.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/10/19, 20:18:45
Array

[xs_avatar]
mamfmamf mamfmamf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Gijon
Mensajes: 96
Tu operador: TeleCable

Alguien sabe lo que hay que seleccionar en Backup del Twrp para cuando se instale una rom oficial mas nueva. No vuelva a la rom antigua al restaurar?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/11/19, 16:40:56
Array

[xs_avatar]
antcaci antcaci no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: En el mundo...
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 (SM-N960F)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mamfmamf Ver Mensaje
Alguien sabe lo que hay que seleccionar en Backup del Twrp para cuando se instale una rom oficial mas nueva. No vuelva a la rom antigua al restaurar?
Si te refieres que después de reinstalar una rom oficial, instalas el twrp y luego restauras la copia que tienes hecha, se te volverá a la versión que tuvieras hecha la copia. Si lo que quieres es restaurar nada más que los datos, la data, osea las app's, deberías elegir restaurar nada más que data, aunque si es eso yo te recomiendo instalar la rom, instalar twrp para tener root y luego instalar las app's desde Android, ya sea desde la play store o desde alguna app de backup...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/11/19, 11:45:07
Array

[xs_avatar]
DEFY5 DEFY5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mamfmamf Ver Mensaje
Alguien sabe lo que hay que seleccionar en Backup del Twrp para cuando se instale una rom oficial mas nueva. No vuelva a la rom antigua al restaurar?

Tienes que restaurar todo menos la partición /System compañero. Yo lo hacía así, sumado a lo que te dije anteriormente y siempr eme ha funcionado
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/11/19, 22:53:05
Array

[xs_avatar]
mamfmamf mamfmamf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Gijon
Mensajes: 96
Tu operador: TeleCable

 Cita: Originalmente Escrito por DEFY5 Ver Mensaje
Tienes que restaurar todo menos la partición /System compañero. Yo lo hacía así, sumado a lo que te dije anteriormente y siempr eme ha funcionado
Al final después de muchas pruebas, hice el backup con Data (excl.storage), Cache, Preload, Boot, Recovery, Baseband, EFS, Vendor image y Carrier Configs.
Instale la rom oficial mas actual, salte toda la configuracion inicial, menos wifi y la cuenta de google, para ver si me había instalado bien la actualización y ver si seguía con el desbloqueo OEM y la depuración USB. Puse el móvil en modo descarga e instale el TWRP desmarcando el auto reboot en el odin, luego entre en el TWRP hice un format data porque daba error con las particiones, Reboot recovery y Restore el Backup que tenia en la memoria SD y perfecto. Actualizado y todo instalado y colocado, con ajustes, Magisk con sus módulos, todas las contraseñas introducidas e incluso yo que tengo el nova launcher, ya configurado. Vamos lo dicho perfecto.
Me hice un tutorial de todo para no olvidarme de los pasos, tanto de backup con el system para rom customs. Y para oficiales. con todos los pasos.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 02:35:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /