ROMs y desarrollo Motorola Dext ROMs y desarrollo Motorola Dext

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/08/13, 21:58:36
Array

[xs_avatar]
katsuhiro katsuhiro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sk17i
Tu operador: Movistar
Rootear con radio 5012

Hola a todos!
Soy nuevo por aquí. Necesito rootear mi motorola dext para cambiarle la rom, el caso es que tiene la radio 5012 y he leído que da muchos problemas. Según he leído debo tener por lo menos la radio 5025 antes de rootear... pero, ¿como la actualizo sin ser root? No sé si es que lo he entendido mal...

Otra cosa, he leído que el mejor método de rooteo es el de la ROM de Orange UK, pero no encuentro ese método por ningún sitio

Gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/08/13, 12:52:33
Array

[xs_avatar]
katsuhiro katsuhiro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sk17i
Tu operador: Movistar
Por favor, ¿alguien podría ayudarme?
¿Donde puedo encontrar el tutorial para hacer root mediante update.zip con la ROM de Orange UK?

O alguien que tuviera bandabase 5012 y halla podido ser root y cambiar rom sin tener después problemas, que me diga algún método, por favor.

Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/13, 15:53:16
Array

[xs_avatar]
katsuhiro katsuhiro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sk17i
Tu operador: Movistar
Bueno, al final ayer conseguí rootearlo y cambiarle la rom, sin problemas de 3g ni de fecha...
Voy a explicar lo que hice por si pudiera servir de ayuda a alguien, ya que a mi no me había quedado claro el orden de los pasos.

Algunos datos importantes de mi Motorola Dext:
- Versión del Sistema: Blur_Version.1.1.7.MB200.Telefonica.en.ES
- Número de modelo: MB200
- Versión de firmware: 1.5
- Versión de BandaBase (o radio): 76XXC-63805012-SDCBALUM
- Versión de kernel: 2.6.27 e2017c@ca25rhe75 #1

1.- ROOT
Para esto utilicé SuperOneClick. Miré varios tutoriales. Este es uno de ellos: http://sobreandroid.com/245/obtener-...motorola-dext

Instalé los drivers de Motorola y los adb (estos últimos no sé si los instalé bien)
Primero utilicé la versión 1.7 y se me quedó parado en running psneuter o algo así, no recuerdo. Luego probé con la versión 2.3.3, lo primero me dijo que no tenía instalado los adb y que si los instalaba él mismo, marco que sí y termina todo el proceso diciendo y comprobando que ya soy root, pero luego la app root checker me decía que no lo era, volví a intentarlo con la 2.3.3. y nada más empezar me decía que ya era root que si quería continuar con el proceso le daba que sí y decía que todo ok pero no era cierto. Probé con la 1.9.5. y esta creo que directamente se me quedó bloqueada sin terminar el proceso. Así que volví a la 1.7, pero antes dentro de la carpeta del SuperOneClick instalé los adb que venían, y volví a probar y ahora sí terminaba el proceso y decía que todo ok, compruebo con root checker y ya soy root por fin.

Compruebo que el 3g sigue funcionando .

2.- INSTALAR RECOVERY
Para ello instalé 1-Click Recovery Flasher desde el Market, y siguiendo este tutorial instalé ClockWorkMod: http://sobreandroid.com/262/instalar...iqxt-o-quench

3.- ACTUALIZAR RADIO DE 5012 A 5025
Utilicé esta información: http://www.movilzona.es/foro/actuali...025-t3695.html
Como mi teléfono es de España pues me bajé el suyo: 900/1700/2100 WCDMA (T-Mobile, Spain, Europe (but not Italy)): Flash that 5025 radio using custom recovery: radio1318only-signed.zip
Reinicio en modo recovery e instalo este zip, y al iniciar compruebo que la versión de la banda base ya es 5025 y el 3G y la fecha funcionan perfectamente.

4.- INSTALAR ROM
Pues yo decidí instalar CyanogenMod 7 Morrison, que la descargué la web de cyanogen. Hago el proceso tal y como viene en el tuto de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146889, y se instala perfectamente, salvo cuando llega el momento de entrar al Rom Manager, que me daba problemas a la hora de descargar las Gapps, así que las busqué y las instalé a mano a través del recovery.

Algunos datos tras todo el proceso:
- Versión firmware: 2.3.7
- Versión banda base: 76XXC-63805025-SDCBALUM
- Versión de Mod: CyanogenMod-7.2.0-morrison

Y hasta el momento funcionando perfectamente

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext > ROMs y desarrollo Motorola Dext



Hora actual: 08:19:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /