bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/06/18, 23:50:56
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Siempre tendreis la posibilidad de compraros un iphone...
Lo tengo, un 6S en uso y un 5 de backup junto al Mi6. Pero buen consejo.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/06/18, 00:00:56
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Pues eso...
Y para quien quiera el iphone x con 512 Gb pues que se gaste 1300 eurillos y ya está.. Problema resuelto.

Y lo dicho.. para que cuernos quieres un video con la ostia de resolución para verlo al final en una pantalla de 5 pulgadas??
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 29/06/18, 00:10:19
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Y yo el tamaño de almacenamiento lo tengo mas que solucionado con servidor en mi nube personal...

Sin necesidad de tirar la pasta en un iphone.

Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/06/18, 00:13:37
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
Aparte de echar pestes, sabéis que NTFS y exFAT son formatos privativos de Microsoft?

Sabéis que ni siquiera los Mac tienen soporte para escribir en unidades de ese formato? Que para poder escribir hacen faltas programas de terceros (y de pago) para eso? (como tuxera).

Estoy seguro de que lo sabéis. Y ya os han respondido que es una decisión que se toma, entre otras cosas, con criterios técnicos y económicos. Creo que es razonable pensar que la decisión de tener un móvil más caro por una licencia de uso restringido es una razón en bq para no incluir dicha opción.

Llamadme conformista, pero sí, prefiero pagar menos en un teléfono antes que poder llevar películas en FHD (asumo que no las querréis en 4k en un telf de esta resolución), que, si de verdad alguien es capaz de distinguir diferencias de calidad en nuestras pantallas de 5 pulgadas en ellas, que alguien le haga un estudio sobre las dotes de visión tan extraordinarias.

Cualquier película en HD de menos de 2gb se va a ver con una calidad muy similar a cualquiera superior a estos tamaños de pixels.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/06/18, 00:14:49
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Y lo dicho.. para que cuernos quieres un video con la ostia de resolución para verlo al final en una pantalla de 5 pulgadas??
Tal cual.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/06/18, 00:17:06
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Y es que lo que parece que a vosotros no os deja vivir, a mi no me quita el sueño..

Uso por ejemplo Plex y a correr...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/06/18, 00:20:44
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Pues eso...
Y para quien quiera el iphone x con 512 Gb pues que se gaste 1300 eurillos y ya está.. Problema resuelto.

Y lo dicho.. para que cuernos quieres un video con la ostia de resolución para verlo al final en una pantalla de 5 pulgadas??
Esa es una decisión que debe tomar el usuario como legítimo propietario del dispositivo. Limitar opciones no es una opción.

¿Nunca has usado el móvil como almacenamiento o servidor multimedia? Hace más de una década que puedes usarlo como almacenamiento multimedia allá donde vayas...
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/06/18, 00:25:19
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
Cualquier película en HD de menos de 2gb se va a ver con una calidad muy similar a cualquiera superior a estos tamaños de pixels.
Tu consumo de multimedia (en base a esta afirmación) es paupérrimo, si algún día encuentras quien te pueda dar la oportunidad, disfruta de un BD, en el equipo adecuado, aunque seguramente no aprecies la diferencia ya te digo que hay un mundo....
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/06/18, 00:27:46
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Tu consumo de multimedia (en base a esta afirmación) es paupérrimo, si algún día encuentras quien te pueda dar la oportunidad, disfruta de un BD, en el equipo adecuado, aunque seguramente no aprecies la diferencia ya te digo que hay un mundo....
Tu mismo lo dices: en el equipo adecuado. Y en el equipo adecuado, consumo el mejor formato disponible.

Lo que digo, y lee la cita que me haces, es que en una pantalla de 5,2" la diferencia al ojo humano es bien poca entre 720 y 1080.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/06/18, 00:30:52
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magura Ver Mensaje
Tu mismo lo dices: en el equipo adecuado. Y en el equipo adecuado, consumo el mejor formato disponible.

Lo que digo, y lee la cita que me haces, es que en una pantalla de 5,2" la diferencia al ojo humano es bien poca entre 720 y 1080.
Sí pero......yo no he dicho de consumir en el móvil, pero no estar limitado a 4GB te permite usar el móvil como almacenamiento externo con muchas más posibilidades que con dicho límite, ¿No?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 29/06/18, 00:36:34
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Sí pero......yo no he dicho de consumir en el móvil, pero no estar limitado a 4GB te permite usar el móvil como almacenamiento externo con muchas más posibilidades que con dicho límite, ¿No?
Completamente de acuerdo. Para quien lo necesite y aún funcione moviendo archivos de un sitio a otro. Y para quien vaya a todas partes cargando con el cable. Ése no es mi caso.

Afortunadamente yo hace siglos que no enchufo ni un pendrive para copiar archivos, gracias a la nube, a mi NAS y a muchas otras opciones que existen hoy en día.

Por otra parte, personalmente, y esto es manía mía, no me hace gracia ir enchufando mi móvil al primer puerto USB que encuentre, la verdad. Ya me daba reparo hacerlo con otros dispositivos en los que tenía infinitamente menos información personal que en mi teléfono.

Saludos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/06/18, 02:11:35
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Y dale, seguís sin enteraros. Y mira que lo he repetido:

NO se trata de que quiero BUSCAR una película de 40GB, se trata de que YA tengo CIENTOS de archivos, y digo películas porque es lo más obvio, que ocupan más de 4GB. No puedo meter ni una de esas en el móvil para verla.

Es una limitación absurda y muy odiosa, y muy antigua. Me da igual que sea NTFS, exFAT o ext4, lo que quiero y pedimos es que se quite la penosa limitación de tener archivos menores a 4GB porque si no no funciona. Es muy patético en 2018 tener dicha limitación.

Si no es NTFS o exFAT, que me lo expliquen con ext4, que es de Linux.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/06/18, 08:22:10
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Y dale, seguís sin enteraros. Y mira que lo he repetido:

NO se trata de que quiero BUSCAR una película de 40GB, se trata de que YA tengo CIENTOS de archivos, y digo películas porque es lo más obvio, que ocupan más de 4GB. No puedo meter ni una de esas en el móvil para verla.

Es una limitación absurda y muy odiosa, y muy antigua. Me da igual que sea NTFS, exFAT o ext4, lo que quiero y pedimos es que se quite la penosa limitación de tener archivos menores a 4GB porque si no no funciona. Es muy patético en 2018 tener dicha limitación.

Si no es NTFS o exFAT, que me lo expliquen con ext4, que es de Linux.
Que sí, que te entendemos.

Y tratamos de darte respuestas y otro compañero hasta soluciones alternativas.

NTFS y exFAT son tecnologías propietarias y bajo licencia. Yo no contaría con ellas, y si buscas en Google parece que no es algo exclusivo de bq.

Soporte a ext4? Si no existe ya de forma nativa (que no lo sé), también lo dudo mucho, pq a nivel de soporte daría aún más quebraderos de cabeza (formatear desde Linux, o con programas de terceros en Windows) que el hecho de no dar soporte a archivos >4gb

Que en tu caso particular es un problema? Lo entiendo. Que sea una petición enormemente demandada por los usuarios? Es la primera queja que leo al respecto, y aunque seguro que hay más dudo que sea una necesidad para una mayoría que a dia de hoy consume multimedia desde Netflix y otras plataformas similares que incluso permiten ver contenidos offline previa descarga sin problema.

Y archivos que no sean vídeos de más de 4gb... Es que ni siquiera los vas a poder abrir en un teléfono, y yo he visto muy pocos en mi vida y siempre con problemas incluso en los ordenadores más potentes.

Saludos.

Última edición por magura Día 29/06/18 a las 08:24:47.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/06/18, 08:27:03
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Y por mucho que le des vueltas al asunto, si no se puede no se puede.

Si tantas ganas tienes de ver pelis de alta resolución en móviles con pantallas de 5" ya te he dicho como lo puedes hacer.

Sinceramente no creo que las vayas viendo andando por la calle y cuando las vayas a ver estaras sentadito en casa o en un lugar donde haya acceso a internet.

Entonces es sencillo: LAS TIENES ALMACENADAS EN OTRO SITIO y las reprodeces donde te de la gana.

Lo otro son ganas de liar el palangre.

Y si aparece ese móvil ideal que quieres, seguro que puedes cambiarlo por el Aquaris X que seguramente encontrarás a quien no le importe ese problema tan gordo tuyo con los videos y sepa encontrar soluciones.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 29/06/18, 14:59:37
Array

[xs_avatar]
magura magura no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Y dale, seguís sin enteraros. Y mira que lo he repetido:

NO se trata de que quiero BUSCAR una película de 40GB, se trata de que YA tengo CIENTOS de archivos, y digo películas porque es lo más obvio, que ocupan más de 4GB. No puedo meter ni una de esas en el móvil para verla.

Es una limitación absurda y muy odiosa, y muy antigua. Me da igual que sea NTFS, exFAT o ext4, lo que quiero y pedimos es que se quite la penosa limitación de tener archivos menores a 4GB porque si no no funciona. Es muy patético en 2018 tener dicha limitación.

Si no es NTFS o exFAT, que me lo expliquen con ext4, que es de Linux.
Por si te sirve: https://mkvtoolnix.download

Es una herramienta que te permite extraer subtítulos y audio que no uses de archivos mkv.

No te servirá con un de 40gb pero los micro HD que son de 4 y medio o 5 gb puede que te los reduzca a menos de 4gb.

Suerte.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/06/18, 15:27:07
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Y siempre se podra convertir a divx, cambiar la resolución, etc para que el "archivito" resultante no se pase de "gordo".

En fin... Que soluciones las hay.

Y una cosa son peticiones constructivas y otra cosa es erre que erre con la misma retahíla de argumuntos estériles que al fin y al cabo ni solucionan ni consiguen nada.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/06/18, 15:44:00
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Será que no hay mas móviles en el mercado.

Si no te gusta, lo pones en venta. Cada cual que compre el dispositivo que se adapte a sus necesidades...

Por 1300 € creo que los hay que son maravillosos y seguro que no dan problemas... ¿O quizás sí?

Yo encantado con mi Bq y como marca siempre me ha respondido, ya sea para renovar o reemplazar dispositivos averiados.

Si algún dia me toca criticarles por que pasan de mí y no me solucionan una avería habiendo garantía... entonces será criticable.

Igual es que he tenido suerte. Pero es mi experiencia personal. O quizás sea cosa del karma. ¿Quién sabe?

Saludos.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 29/06/18, 23:03:20
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Que no, que seguís sin entenderme. Que la solución no pasa por que cada vez que quiera meter una película de más de 4GB tenga meterla en un programa de edición y exportarla con peor resolución para que me quepa. Que la solución no pasa en comprimir un archivo en 3 partes diferentes de 2GB cada una, que la solución no pasa por estar yo buscándome la vida cada vez que quiera meter algo tan simple como una película.

Como me parece lógico, casi todas mis películas son Full HD, estamos e 2018, ya hace tiempo de esto. Si quiero meter en mi tarjeta de 128GB 4 películas para verlas en el pueblo, o lanzarlas a la TV del pueblo, o verlas en el coche, ¿de verdad pensáis que voy a estar metiendo cada una en un programa que me las convierta a 720p y la madre que lo parió? ¿Estamos majaretas?

La solución pasa porque de una vez por todas, los móviles acepten tarjetas de 256GB en las que se puedan meter los archivos que a uno le de la gana, sin estar pensando en si hay que dividirlo en RAR's de 3GB o exportar vídeos.

Que no vais a la raíz del problema, y la raíz es que es una vergüenza que en dispositivos que admiten tarjetas de 256GB no pueda meterse un archivo de más de 4GB. Es realmente patético y debe cambiar.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 30/06/18, 00:13:47
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Si entender te entiendo.

Quizás la raíz del problema esté que para ver la película en el pueblo o en el coche insistas en hacerlo con un móvil de 5 pulgadas. Igual es que en un principio no lo te lo has planteado demasiado bien.

Quizás debiste pensar que para ver una película en alta definición, lo adecuado sea una televisión de alta definición.

Que para jugar, igual lo ideal sea una consola de videojuegos...

Que para hacer buenas fotos, lo mejor es una buena cámara de fotos.

Que para escuchar música, mejor un equipo con buenos altavoces.

Que para almacenar gran cantidad de archivos multimedia, lo aconsejable sea un servidor con discos con bastante capacidad... y así les metes lo que venga en gana.

Y para hacer mal todo lo demás... uno siempre podrá adquirir un iphone.

Para el día a día, este BQ funciona de maravilla. Igual no podrás almacenar una bestialidad de video, pero nada te impide reproducirlo. Si a pesar de todo insistes en una chorrada como esa, existen soluciones.

Y para ver un video en la casa del pueblo o en el coche... me vale de sobra con el BQ.

Ni que todo el día estuviera en la casa del pueblo o viendo películas en el coche en alta definición en la pantalla de mi móvil.

Una duda que me viene a la cabeza.... ¿Conduces mientras ves una película de alta definición?

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 30/06/18 a las 08:47:45.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 30/06/18, 12:21:57
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

yo creo que ambos llevais razón pero también creo que os estais "encabezando" defendiendo vuestras posturas haciendo de esto algo casi personal

es ridículo y un completo atraso que a dia de hoy un terminal, sea el que sea, no tenga soporte exfat o ntfs, dicho esto, en un móvil con una pantalla de 5.2" también es cierto que no es lo mas adecuado para ver películas en 1080p ni la diferencia respecto a las 720p va a ser abismal; recuerdo hace varios años que me sucedió lo mismo con una Tablet Lenovo 2k de 10", casi a punto de comprarla me encontré con que no admitia soporte ni en los usb ni en las microsd ni para ntfs, exfat ni para nada que no fuera fat32, eso si que era una tremenda cagada, un pantallon de 10" con resolución 2K en el que no podias disfrutar de ninguna película a mas de 720p porque las películas en 1080p o 2K se iban todas muy por encima de los 4gb

no se si esto será algo que pueda solucionar BQ con un parche, cosa que dudo si después de 1año no lo ha hecho, pero si es cierto que sacar terminales en el 2017 que se sabe de antemanoq ue muchos usan para multimedia con una limitación tan ridícula como esta no tiene demasiado sentido ni justificación de ningún tipo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 00:31:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /