Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/14, 09:51:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,336
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la tablet iFive mini 3

Análisis de la tablet iFive mini 3



Tablets android con aspecto similar al iPad hay decenas. Ultimamente también muchas con aspecto similar al iPad mini. En HTCMania hemos probado varias, pero la verdad, creo que ninguna tan llamativa como esta iFive mini 3. Vaya por delante que no había probado nunca ningún producto de esta marca, de hecho ni siquiera había oído hablar de ella. Pero parece que en China tienen un buen catálogo de productos.

Esta iFive me ha convencido. Primero, porque me gusta su aspecto exterior. Segundo, porque es muy potente y tercero porque es muy barata. Buena, bonita y barata, ¿se puede pedir más?

¡Vamos a verla de cerca!





Este es el paquete del producto



Y esta, nuestra tablet. Como hemos comentado, el tamaño es idéntico al del iPad mini de Apple.



Diría que es incluso algo más delgada, aunque esa forma redondeada hace que la sensación de finura sea aún mayor. Oficialmente tiene 7,4 mm de ancho, una delicia.



Esta es la parte trasera, de elegante aluminio plateado, donde apenas destaca las marcas de la empresa, la cámara en la esquina superior y un pequeño altavoz.





Toda la botonería e interfaces están en la parte superior.



Vamos a encender la pantalla



La pantalla es de 7,9 pulgadas, con panel IPS y resolución retina, es decir, 2048x1536 píxeles. Podéis imaginaros la calidad que ofrece esta pantalla. La marca vende la comparativa con el actual iPad Air de Apple, y es que, los puntos por pulgada del iPad es de 255 por los 327 del iFive.



Dejando a un lado los números, la verdad es que resulta una gozada mirar la pantalla de esta tablet, bajo cualquier condición.



A modo de comparativa, tenemos un iPad mini 2 (retina) a la izquierda y el iFive a la derecha. Se parecen como dos gotas de agua.



Como os comentaba un poco más arriba, parece que el iFive es algo más delgado. Y efectivamente lo es, aunque por muy poco, ya que el iPad mini retina tiene un grosor de 7,5 mm por los 7,4 del iFive.



Os dejo un breve video. Comentaros que instalé el Nova Launcher para evitar el que venía por defecto, que no me convencía.





Hablemos del hardware. Este iFive monta un potente procesador de cuatro núcleos rockchip (el RK3188) con arquitectura cortex A9 a 1,6Ghz junto con una GPU Mali 400 MP4. Como podéis imaginar, mueve todo con una suavidad fantástica. He probado 4 o 5 juegos grandes y todos los mueve mejor que bien, os dejo un breve video para que lo comprobéis vosotros mismos.



Y estos son los test

Antutu: 19416



Quadrant: 5871





Sobre la cámara, no me detendré mucho en ella. Es de 5MP pero no es de gran calidad, de hecho diría que es lo único en la tablet que no me ha parecido que esté a gran nivel.

Os dejo un único ejemplo


(ver foto en tamaño original con calidad 10 sobre 12)

En todo caso, ¿quien utiliza la cámara trasera en una tablet?.

La tablet viene con 2GB de RAM, lo cual se agradece y mucho en una tablet económica. Además viene de serie con android 4.4.2, lo cual también se agradece. Permite la utilización de redes wifi de 5Ghz, que como sabéis, ofrecen sobre el papel, una señal más limpia y potente (aunque algo más reducida en cuanto a cobertura). En todo caso también está disponible la red de 2,4Ghz, por supuesto.

La ficha oficial del producto ofrece además, como gran novedad, una memoria flash interna hasta 7 veces más rápida que la de otros aparatos (¿o es 3 veces?)



Con sinceridad, no puedo deciros si esto es cierto o no, imagino que sí. La sensación en todo caso es que todo funciona muy bien. El almacenamiento es de 16GB, ampliable mediante tarjetas microsd.

Sobre el wifi, la recepción es buena. No hemos probado la red de 5Ghz, sino que en la prueba hemos utilizado la habitual de 2,4Ghz. Como os digo, el resultado, sin ser espectacular, es el esperado.



Destacar por último que la batería es de 5,200mAh, una cantidad creo que alta para una tablet tan reducida. Debemos esperar del orden de 8 a 10 horas de uso.



Con un precio de 137 euros, me parece una de las mejores opciones que he probado ultimamente. No sólo porque el aspecto exterior es realmente bueno, sino porque rinde perfectamente. Se agradecen "detalles" no tan habituales como los 2GB de RAM y kitkat de serie. Con sinceridad, creo que es un gran producto.
Gracias de parte de:


Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 22:36:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /