Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/04/10, 22:27:39
Array

[xs_avatar]
diego.campos diego.campos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: i5700

Galaxy Spica i5700 a android 2.1 en Lantinoamerica.

Hola, soy chileno. Me gustaría saber si existe alguna diferencia entre las versiones de FW de los modelos europeos y chilenos.
Ya que las redes GSM de acá son de distintas frecuencias con las europeas.

Es seguro hacer el paso a 2.1 en Chile, argentina etc?



Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/04/10, 22:57:57
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Por lo que se, sólo hay 3 tipos de firmware: Europa, Asia y África... Están todos en http://samsung-firmware.webs.com/WEB...droidi5700.htm

De todos modos, si el teléfono es cuatribanda no debería haber problema... Pero no te lo puedo asegurar.

Siento no poder ser de más ayuda...
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/04/10, 23:53:46
Array

[xs_avatar]
diego.campos diego.campos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: i5700

Mi telefono

Y como se cual utilizar?
En mi telefono salen los siguientes datos:

Número de modelo: GT-I5700
Version del firmware: 1.5
Version de la banda: I5700LUNIK1
Version del Kernel 2.6.27 dc.beak@sept-09
Número de compilación CUPCAKE.UNIK1

A que fw corresponde?, europa, asia o afría?

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/10, 13:04:58
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Pues... no sabría decirte. Supongo que el firmware es la versión de banda, porque es lo único que se le parece... Puedes hacer una copia de seguridad del firmware y si te da problemas el nuevo volver a la que tenías... Es cuestión de lo que te quieras arriesgar...

De todos modos, podrías probar con una de Europa, si te da problemas pruebas con una de Asia y si no, pues ya sabes, una afracana, aunque lo normal sería que usases la europea, que es la que tiene el idioma castellano...
__________________
Nitimur in vetitum

Última edición por realjumy Día 13/04/10 a las 13:07:37.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/10, 10:08:32
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Acabo de caer... Creo recordar que había algún argentino con este teléfono en este foro... A ver si él se anima y nos comenta qué rom ha puesto. Debería funcionar esa misma en Chile.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/10, 15:48:51
Array

[xs_avatar]
alex123 alex123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 28

hasta donde tengo entendido todavia no salio a la venta este celular en argentina...estaba anunciado por la compañia movistar pero no ha salido aun...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/10, 19:27:25
Array

[xs_avatar]
desde0 desde0 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC T2223

Tengo el Samsung I5700 actualizado a 2.1 (Personal Argentina) con el firmware original de Samsung Francia, el que funciona correctamente es el I570XXJCE, solo tienen que cambiar el idioma a Español o el que gusten, y tambien crear los APN a mano.
Actualizarlo con el Odin Multi Downloader v4.03 y SI O SI con el spica_jc3.

Funciona genial!!! y si googlean un poco con el Odin tambien se puede rootear, es muy sencillo.

Saludos y enjoy it.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/10, 21:29:19
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por desde0 Ver Mensaje
Tengo el Samsung I5700 actualizado a 2.1 (Personal Argentina) con el firmware original de Samsung Francia, el que funciona correctamente es el I570XXJCE, solo tienen que cambiar el idioma a Español o el que gusten, y tambien crear los APN a mano.
Actualizarlo con el Odin Multi Downloader v4.03 y SI O SI con el spica_jc3.

Funciona genial!!! y si googlean un poco con el Odin tambien se puede rootear, es muy sencillo.

Saludos y enjoy it.
¡Gracias por la confirmación!
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/04/10, 15:21:32
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Por cierto, en la página donde descargo los firmwares aparece el siguiente aviso:

 Cita:
If you come from America don't flash! (Ask for a firmware in the forums)
Pero supongo que se referirá a Norte América, en vista de que funciona en Argentina...
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/04/10, 22:06:15
Array

[xs_avatar]
NonStop242 NonStop242 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Galaxy Spica i5700

hola, tambien soy de Chile y puedo decir que hace unos pocos dias actualice mi spica con el ultimo firmware que encontre y todo quedo funcionando bien. eso si hay que tomar nota de la configuracion de apn para despues ingresarla manualmente. y ademas tener claro el codigo del operador pues despues me aparecian codigos numericos, pero luego de una corta busqueda encontre que en mi caso el codigo 73002 corresponde a movistar, asi que lo seleccione y quedé navegando en internet y no he tenido problemas.

la unica duda que tengo es que no veo o no se como ver los nueve escritorios que se suponen que habrian en la version 2.1..???


la configuracion de mi equipo quedo asi:

Número de modelo: GT-I5700
Version del firmware: 2.1-update1
Version de la banda: I5700EXXJD1
Version del Kernel 2.6.29 root@SE-S611 #2
Número de compilación ECLAIR.XXJD1

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/04/10, 10:51:44
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por NonStop242 Ver Mensaje
hola, tambien soy de Chile y puedo decir que hace unos pocos dias actualice mi spica con el ultimo firmware que encontre y todo quedo funcionando bien. eso si hay que tomar nota de la configuracion de apn para despues ingresarla manualmente. y ademas tener claro el codigo del operador pues despues me aparecian codigos numericos, pero luego de una corta busqueda encontre que en mi caso el codigo 73002 corresponde a movistar, asi que lo seleccione y quedé navegando en internet y no he tenido problemas.

la unica duda que tengo es que no veo o no se como ver los nueve escritorios que se suponen que habrian en la version 2.1..???


la configuracion de mi equipo quedo asi:

Número de modelo: GT-I5700
Version del firmware: 2.1-update1
Version de la banda: I5700EXXJD1
Version del Kernel 2.6.29 root@SE-S611 #2
Número de compilación ECLAIR.XXJD1

Saludos!
Depende de si estás usando el Pantheon Launcher o has puesto otra cosa. El Pantheon muestra las aplicaciones en ventanas que hay que girar de izquierda a derecha, en vez de arriba a abajo. De todos modos da muchos problemas y lo mejor es instalar el Helix Launcher.

Para cambiar de escritorios tienes que arrastrar en la ventana de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/04/10, 00:23:07
Array

[xs_avatar]
monoespacial monoespacial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 4

Hola! Soy argentino tambien y tengo el Spica con I5700VOIL1, que parece no lo tiene nadie.

Quiero actualizar a 2.1 pero creo que antes debería hacer un backup de este firmware en caso de que ocurra algo malo. Alguien lo ha hecho ya? No se bien como hacer. Lei por ahi de un programa que se llama "nandroid" pero hay que tener el telefono rooteado y no lo tengo, y no conozco nadie que haya rooteado el modelo latinoamericano.

Última edición por monoespacial Día 21/04/10 a las 00:29:51.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/04/10, 12:10:33
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por monoespacial Ver Mensaje
Hola! Soy argentino tambien y tengo el Spica con I5700VOIL1, que parece no lo tiene nadie.

Quiero actualizar a 2.1 pero creo que antes debería hacer un backup de este firmware en caso de que ocurra algo malo. Alguien lo ha hecho ya? No se bien como hacer. Lei por ahi de un programa que se llama "nandroid" pero hay que tener el telefono rooteado y no lo tengo, y no conozco nadie que haya rooteado el modelo latinoamericano.
Yo lo desaconsejo totalmente, porque si te equivocas en un paso, te puedes quedar sin teléfono. Lo que yo recomiendo es buscar la versión del firmware en SamsungFirmwares y flashear, incluso con las 1.5 que son las que trae el teléfono de serie. Y tampoco estoy seguro de que funcione porque no lo he podido probar personalmente.

El nandroid lo puedes poner después de haber instalado el recovery, y eso se hace al rootearlo.

Otra forma, para la que, necesitas ser root con 1.5.

Para la zimage:

Código:
cat /dev/bml4 > /sdcard/zImage



Para el system:

Código:
fdump -t /dev/bml5 /sdcard/factoryfs.rfs



Para el data:

Código:
fdump -t /dev/bml6 /sdcard/datafs.rfs


Para poner los 3 archivos en un solo .tar (usando Linux):

Código:
tar -cvvf Your_Backup_PDA.tar zImage factoryfs.rfs datafs.rfs

__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/04/10, 21:09:20
Array

[xs_avatar]
monoespacial monoespacial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 4

Ok, pero una pregunta: que tan probable/improbable es que ningun firmware disponible funcione correctamente con mi telefono?

Por lo que leo, nadie ha tenido un problema al actualizar su firmware, pero las letras rojas en mayusculas que se encuentran en todas las guias hacen que parezca algo sumamente peligroso.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/04/10, 22:26:15
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Es como todo, si no sigues bien los pasos te puedes cargar el teléfono, y no queremos que la culpa sea nuestra... Mi consejo es que pruebes que el teléfono funciona bien durante algunos días y cuando veas que va todo en condiciones, ya entonces le metes el nuevo firmware.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/04/10, 20:41:34
Array

[xs_avatar]
monoespacial monoespacial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 4

El telefono lo compre hace un mes y medio aprox. Anda muy bien. Mi pregunta era en realidad sobre la magnitud de las diferencias entre las distintas versiones del mismo modelo (europeo, latinoamericano, etc) y si son suficientemente grandes como para tener incompatibilidades al instalar un firmware de otra version.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/04/10, 22:33:26
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Hombre, la diferencia entre 1.5 y 2.1 se nota bastante... Y ya ha habido gente de Sudamérica que ha flasheado sin problemas...
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/04/10, 01:11:32
Array

[xs_avatar]
tinchorton tinchorton no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 23

Hola chicos, tengo un samsun galaxy spica i5700 con android 1.5 sacado del horno de personal hace 3 dias. ME parece que la pregunta de monoespacial, es la que te voy a hacer yo ahora... cual es la diferencia entre los forms de samsung-firmwares, entre la de europa america o asia, y cual la diferencia con y entre las de cyanogen por ejemplo. Todo el mundo me dice que las de cyanogen son completisimas y muy estables. Ahora, me dijeron unos compañeros de la facultad ( itba ing electronica) que no funcionan, porque las bandas estan metidas en el sist operativo y que por ese motivo no andarian... pero yo la verdad, no creo que sea TAN especializado, con ese sentido deberian sacar algunos para pantallas mas grandes que ptras, o con wifi o sin wifi... en fin.

Por otro lado, la firm de francia I570XXJCE, es para galaxy spica i5700??? porque otra duda, SUTIL muy SUTIL, pero ya que uno se ocmpra un cell, le gusta que funcionen TODOS los botones, suponete que me pongo la cyanogenmod, el boton para bloquear la pantalla... va a seguir funcionando ??? ghay correlacion con los botones??
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/04/10, 01:44:49
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por tinchorton Ver Mensaje
Hola chicos, tengo un samsun galaxy spica i5700 con android 1.5 sacado del horno de personal hace 3 dias. ME parece que la pregunta de monoespacial, es la que te voy a hacer yo ahora... cual es la diferencia entre los forms de samsung-firmwares, entre la de europa america o asia, y cual la diferencia con y entre las de cyanogen por ejemplo. Todo el mundo me dice que las de cyanogen son completisimas y muy estables. Ahora, me dijeron unos compañeros de la facultad ( itba ing electronica) que no funcionan, porque las bandas estan metidas en el sist operativo y que por ese motivo no andarian... pero yo la verdad, no creo que sea TAN especializado, con ese sentido deberian sacar algunos para pantallas mas grandes que ptras, o con wifi o sin wifi... en fin.

Por otro lado, la firm de francia I570XXJCE, es para galaxy spica i5700??? porque otra duda, SUTIL muy SUTIL, pero ya que uno se ocmpra un cell, le gusta que funcionen TODOS los botones, suponete que me pongo la cyanogenmod, el boton para bloquear la pantalla... va a seguir funcionando ??? ghay correlacion con los botones??
No puedes poner una rom de otro teléfono (por ejemplo las de Cyanogen, que son para HTC Dream/Magic y Nexus ONE) en otro de distinto modelo... Bueno, sí puedes, pero tu teléfono se convierte en un bonito pisapapeles a partir de ese momento...

En cuanto a la existencia de regiones, creo que se debe a, efectivamente, las bandas disponibles, pero ya tenemos confirmado que por lo menos en Argentina funcionan las roms europeas.

Por el momento quienes tenemos un Spica debemos de conformarnos con lo poquito que hay, lo cual no está mal teniendo en cuenta que hay root, tethering y demás... Cuando se estabilice un poco más el tema de los firmwares supongo que saldrán más kernels y similares... Y por lo que estoy leyendo últimamente, es posible que empecemos a tener cosillas de Froyo en nuestras roms...

Pero eso, a día de hoy debemos conformarnos con tener una usabilidad que Samsung no incluye de fábrica, y que creo que es la principal razón para tener una rom cocinada.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/04/10, 04:45:31
Array

[xs_avatar]
monoespacial monoespacial no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 4

 Cita: Originalmente Escrito por tinchorton Ver Mensaje
Ahora, me dijeron unos compañeros de la facultad ( itba ing electronica) que no funcionan,

Yo soy Ing. Industrial del ITBA!! Me recibí el año pasado. Que coincidencia!

Me gustaría que haya un firmware de latinoamerica subido por si falla algo al instalar el firmware europeo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 18:20:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /