Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/10, 22:00:45
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Spica v.LK2.01 Samsung Galaxy Spica i5700

Pedazo de ROM cocinada... ¡Kernel modificado también!

Qué tiene:

1.- Completa remodelación del Kernel, entre otras cosas:

- Root completo en adb (ahora ya se puede usar cp cuando trasteamos en directorios protegidos, en vez de solo cap)

- Root: su + Superuser

- Añadidos Netfilter/iptables (Walldroid, WiFi Tether...)

- Soporte de ext2/ext3/ext4

- cifs (smb - soporte de compartición en redes Windows)

- squashfs (para utilidades de recuperación)

- Busybox

2. Recovery:

- Aplicar archivos update.zip (instalar/actualizar sistema Android)

- samdroid backup mediante la creación de archivo .tar (system + data), restauración vía Odin

- wipe (data, cache, dalvik-cache)

- Posibilidad de particionar la tarjeta SD en 2 particiones (FAT32 + EXT) para usar función apps2sd. ¡¡¡Todos los datos de la tarjeta se perderán!!!

3. Apps2sd basada en CyanogenMod apps2sd

- Posibilidad de mover las aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta SD cuando quieras, simplmente creando 2 particiones en la tarjeta (SD + ext2 o ext3 o ext4)


Cómo instalar LK2.01

Sólo funciona con XXJCE & XXJD1

No se pierden ni los datos ni los programas (a no ser que hagas el APPS2SD).

0.- Debes tener instalado cualquier firmware Android 2.1 desde JC3. Si instalásteis Root_Update_v3 (lo que puse en el tuto para rootear), por favor, borra /system/etc/install-recovery.sh
Código:
su
remount rw
rm /etc/install-recovery.sh
-------

1.- Descarga el '.zip' desde aquí: LK2-01_update.zip

2.- Ponlo en la raíz de la tarjeta SD (copiándolo desde el ordenador o con ayuda de ADB)

3.- Descarga el kernel Kernel: i5700_LK2-01_PDA.7z

4.- Flashea i5700_LK2-xx_PDA con el Odin como PDA file.

5.- Se flasheará el Kernel y el Spica reiniciará y entrará en el recovery.

6.- Una vez en el recovery:

Seleccionar "Apply any zip from SD"

Elige "LK2-xx_update.zip"

Pulsa [OK] + [Casa] para confirmar.

Todo esto ha sido gracias a LeshaK, así es que invitadle a algo ;)

___________________
ACTUALIZACIÓN:
Nueva versión, entrad en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106693
__________________
Nitimur in vetitum

Última edición por realjumy Día 15/04/10 a las 13:51:44. Razón: Nuevas versiones del firmware
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/04/10, 01:22:31
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

creo que tienes que añadir que con la dj1 no funciona bien del todo: Doesn't work on JD1+50 Mod!

y gracias por el aporte, tengo ganas de probar este nuefo firm.

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/10, 07:19:35
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
creo que tienes que añadir que con la dj1 no funciona bien del todo: Doesn't work on JD1+50 Mod!

y gracias por el aporte, tengo ganas de probar este nuefo firm.

salu2
En principio con JD1 funciona, lo que no funciona es si tiene intalado el Mod de los 50 Mb de ese foro (de ahí lo de JD1 + 50 MOD).
__________________
Nitimur in vetitum

Última edición por realjumy Día 15/04/10 a las 07:26:51.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/10, 16:42:37
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

a vale vale muchas gracias.
Llevo tiempo ya viendo todos estos foros y muchos otros pero no me queda del todo claro algunos comceptos.
-por una parte tenemos los firm de samsung-firmware
-Por otra tenemos los archivos (pequeños) que hacen poder hacer root el movil / o poder flasearlos con odin
-Por otra tenemos los mod que son los que hacen tener más funcionalidades como app2sd

Es todo correcto?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/10, 16:47:50
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
a vale vale muchas gracias.
Llevo tiempo ya viendo todos estos foros y muchos otros pero no me queda del todo claro algunos comceptos.
-por una parte tenemos los firm de samsung-firmware
-Por otra tenemos los archivos (pequeños) que hacen poder hacer root el movil / o poder flasearlos con odin
-Por otra tenemos los mod que son los que hacen tener más funcionalidades como app2sd

Es todo correcto?
Los de Samsung-firmwares son filtraciones de Samsung... Mientras que los pequeños son modificaciones, ya sea para root o para el kernel. Las modificaciones en el kernel son las que nos dan el tethering o el apps2sd.

A parte están las roms cocinadas, que estoy esperando a que salga una en particular para empezar a subirlas... Espero que para comienzos de la semana que viene pueda poner ya alguna.

Espero haberte ayudado.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/10, 16:51:29
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

claro que me has ayudado son pequeñas cosas que después de leer tanto nunca quedan claras del todo.
realjumy tu que tienes una magic, según la arrancas cuanta memoria ram libre tienes? y si es posible cuanta memoria ram libre tienes en el spica?

A que firm estás esperando? me has dejado intrigado

salu2 y gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/10, 17:27:31
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

otra cosa que se me olvidaba y creo que eres la persona perfecta para preguntar esto.
Yo le meto una 2.1 cocinada y luego cuando salga la 2.1 oficial si le quiero poner esa sería un proceso imposible o hay posibilidades.
creo que eras tu quien decía que mejor quedarse con una cocinada porque son mejores y sin haberlo probado pienso así porque en la oficial no se yo si estan implementando alguna función para instalar en la tarjeta sd y con las cocinadas se tiene el app2sd

salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/04/10, 22:36:55
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
claro que me has ayudado son pequeñas cosas que después de leer tanto nunca quedan claras del todo.
realjumy tu que tienes una magic, según la arrancas cuanta memoria ram libre tienes? y si es posible cuanta memoria ram libre tienes en el spica?

A que firm estás esperando? me has dejado intrigado

salu2 y gracias
Pues no sabría decirte,algún día tengo que hacerle un benchmarking a ambos modelos... Pero una cosa sí tengo clara, y es que creo que el cuello de botella entre ambos teléfonos es el procesador, y el Spica va muchísimo mejor que el Magic, aunque tenga menos RAM. Y eso que tengo la Magic overclockeada a tope.

Aplicaciones que van torpes en la Magic van con muchísima soltura en el Spica, y eso que el Spica está sin overclockear ni nada, y con las mismas cosas instaladas que el otro (misma versión de firmware, mismos programas de fondo) y tengo un escritorio más funcionando de fondo que con la HTC.

 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
otra cosa que se me olvidaba y creo que eres la persona perfecta para preguntar esto.
Yo le meto una 2.1 cocinada y luego cuando salga la 2.1 oficial si le quiero poner esa sería un proceso imposible o hay posibilidades.
creo que eras tu quien decía que mejor quedarse con una cocinada porque son mejores y sin haberlo probado pienso así porque en la oficial no se yo si estan implementando alguna función para instalar en la tarjeta sd y con las cocinadas se tiene el app2sd

salu2
A unas malas lo único que cambiaría sería la manera de actualizarse, que sería por el ordenador. De todos modos, ya te digo, no hay una versión oficial que supere a una cocinada, y jamás implementarán el apps2sd de forma oficial, no solo porque diría que el teléfono no tiene potencia, sino porque sería un problema de "seguridad" para las aplicaciones compradas en el market, puesto que se podrían copiar.

La versión que espero es precisamente la actualización oficial, sobre la cual ya se podría empezar a cocinar roms fiables y duraderas.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/04/10, 23:59:03
Array

[xs_avatar]
kacer2k kacer2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 376

pues cuando tenga el móvil (me llega la semana que viene) y le meta una de las vuestras trataré de ayudar en lo que pueda (si se necesitan conejillos de indias) y os invitaré a una cerve (de esas que he visto de 5$)

salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/04/10, 11:52:18
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por kacer2k Ver Mensaje
pues cuando tenga el móvil (me llega la semana que viene) y le meta una de las vuestras trataré de ayudar en lo que pueda (si se necesitan conejillos de indias) y os invitaré a una cerve (de esas que he visto de 5$)

salu2
A cervezas tendrás que invitar a LeshaK, el ruso ese que se está currando todo el tema de las roms.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/04/10, 22:01:52
Array

[xs_avatar]
bormer bormer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Cuando quiero Flashear i5700_LK2-xx_PDA con el Odin como PDA file, me dice "Fail" y se cierra... por qué puede ser????

EDITO: Ya lo arregle! Como se usa el app2sd???

Última edición por bormer Día 19/04/10 a las 22:38:42.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/04/10, 23:47:51
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

 Cita: Originalmente Escrito por bormer Ver Mensaje
EDITO: Ya lo arregle! Como se usa el app2sd???
Funciona en las roms que lo tengan disponibles al poner una tarjeta sd particionada como ext4 + fat32.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/04/10, 23:58:35
Array

[xs_avatar]
bormer bormer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por realjumy Ver Mensaje
Funciona en las roms que lo tengan disponibles al poner una tarjeta sd particionada como ext4 + fat32.
Disculpame, pero estoy un poco perdido... ya instalé el Spica v.LK2.01, entré al root e hice una partición EXT de 512 Mb, ahora cómo hago para instalar las apps en la SD???
Gracias!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/04/10, 10:39:16
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 643
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

Se supone que lo hace de formas automática. De todos modos, instálate la versión v.LK.2.02, que la 01 creo que no hacía bien el apps2sd.
__________________
Nitimur in vetitum
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/06/10, 20:48:31
Array

[xs_avatar]
Patuko Patuko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: galaxy spica

hola soy nuevo en mi spica y lo tengo desde hace 1 semana 2 dias rooteado y quiero ponerle el lk2 y me he descargado el sdk, leyendo tutoriales y un video del youtube pero no hay manera de que me funcione el sdk, eso aparte de que no se donde tengo que ir para borrar el comando me puedes echar un cable por favor?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/06/10, 21:57:05
Array

[xs_avatar]
Patuko Patuko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: galaxy spica

bueno, he conseguido lo que quería, como no encontraba donde tenia que quitar eso, he cambiado con el odin la pda y he puesto una que he visto por ahí que encima tiene los live walpapers y ahora he conseguido poner el lk como quería, gracias de todas formas, ahora toca ir a por el samdroid
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 15:58:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /