ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/07/19, 07:35:12
Array

[xs_avatar]
Shook Onez Shook Onez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: O2
Dudas Vendor+ DFE

Muy buenas, estoy iniciándome en el Poco y hay cosas que aunque ya he mirado por algunos sitios no me queda claro del todo. Y es entre flashear custom roms miui y aosp.

Cuando es necesario flashear el vendor+firmware, para roms AOSP o también para roms MIUI ?

Cuando es necesario flashear dfe, para roms AOSP o tambien para roms MIUI ?

El orden de flasheo sería : Vendor+ROM+DFE ?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/07/19, 12:42:12
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Shook Onez Ver Mensaje
Muy buenas, estoy iniciándome en el Poco y hay cosas que aunque ya he mirado por algunos sitios no me queda claro del todo. Y es entre flashear custom roms miui y aosp.

Cuando es necesario flashear el vendor+firmware, para roms AOSP o también para roms MIUI ?

Cuando es necesario flashear dfe, para roms AOSP o tambien para roms MIUI ?

El orden de flasheo sería : Vendor+ROM+DFE ?
Mira para no escribir una parada aquí te dejo el enlace de una ROM que postee hace poco que tiene versión tanto aosp como miui y pongo como se instala tanto en miui como en aosp ya sea en limpio como en sucio espero te ayude a resolver tu duda.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1494631

Así es como siempre lo e hecho y cero problemas....

Luego fíjate porque en miui todas pero en aosp hay algunas que llevan gapps incluidas y otras no de ser así te tocaría flasear gapps aparte después de la ROM.

En cuanto al dfe es lo último que se flashea te aconsejo que te pongas un recovery que te lo instala automáticamente al final de la instalación sin necesidad de tenerlo que flashea tu.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Monty_1986 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 19/07/19, 22:13:39
Array

[xs_avatar]
Shook Onez Shook Onez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: O2
Gracias por tu aportación. ya me ha quedado mas claro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/07/19, 20:43:27
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520

Pues voy aprovechar el hilo para no abrir otro.

Resulta que me he recogido un pocophone de segunda mano, ya traía el boot desbloqueado y la ROM pixelexperince.

Bueno estoy acostumbrado a esto de las ROM y los flasheos. Pero con este pues he tenido un problema.

Hice un nandroid completo a la ROM para flashear la miui.eu. Todo bien la ROM arrancó y todo perfecto. El problema vino cuando quise restaurar el nandroid de la pixel. La ROM se quedó en bucle al arrancar. Hice un wipe cache y dalvik, data ... Vamos un Factory reset.

Esta vez sí que arranca, pero me pide el pin de desbloqueado que resulta que no es el mío .

Total que me tocó borrar todo y flashear de nuevo.

El recovery es el pichtblack .

Entonces, ¿Cuál es el problema con el nandroid? ¿Por qué después no pude desbloquear el teléfono ni con la huella ni con el pin,?

Gracias por la paciencia.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/19, 03:42:15
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por zarqly Ver Mensaje
Pues voy aprovechar el hilo para no abrir otro.

Resulta que me he recogido un pocophone de segunda mano, ya traía el boot desbloqueado y la ROM pixelexperince.

Bueno estoy acostumbrado a esto de las ROM y los flasheos. Pero con este pues he tenido un problema.

Hice un nandroid completo a la ROM para flashear la miui.eu. Todo bien la ROM arrancó y todo perfecto. El problema vino cuando quise restaurar el nandroid de la pixel. La ROM se quedó en bucle al arrancar. Hice un wipe cache y dalvik, data ... Vamos un Factory reset.

Esta vez sí que arranca, pero me pide el pin de desbloqueado que resulta que no es el mío .

Total que me tocó borrar todo y flashear de nuevo.

El recovery es el pichtblack .

Entonces, ¿Cuál es el problema con el nandroid? ¿Por qué después no pude desbloquear el teléfono ni con la huella ni con el pin,?

Gracias por la paciencia.
Efectivamente es el pichblack y el último orange Fox también lleva esa opción.

Pues no lo sé compañero xq por lo que comentas lo has hecho bien y lo que te a pasado con lo de la contraseña tiene toda la pinta de que se te a encriptado el teléfono.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/07/19, 13:30:51
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,520

 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
Efectivamente es el pichblack y el último orange Fox también lleva esa opción.



Pues no lo sé compañero xq por lo que comentas lo has hecho bien y lo que te a pasado con lo de la contraseña tiene toda la pinta de que se te a encriptado el teléfono.
Ni idea la verdad, el nandroid lo hice desde el pichtblack también, completo con todas las carpetas (puede ser que al restaurar el vendor desde una miui, ni idea...,) La cosa es que el nandroid al restablecer se quedó en bootloop y al flashear en sucio la ROM me pedía el pin.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/19, 15:37:19
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por zarqly Ver Mensaje
Ni idea la verdad, el nandroid lo hice desde el pichtblack también, completo con todas las carpetas (puede ser que al restaurar el vendor desde una miui, ni idea...,) La cosa es que el nandroid al restablecer se quedó en bootloop y al flashear en sucio la ROM me pedía el pin.
Yo ya te digo que e tenido problemas de también anteriormente con esto y ahora cuando cambio de ROM y quiero conservar cosas importantes lo ago copia con migrate flasheo la nueva ROM y una vez configurada restauró la copia de las cosas importantes.

Heber si alguien que esté más puesto te puede hechar un cable.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 06:47:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /