Sony Xperia Tablet S Sony Xperia Tablet S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/13, 13:29:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del Sony Xperia Tablet S

Análisis del Sony Xperia Tablet S



Hemos recibido en la redacción de HTCMania una Sony Xperia Tablet S. Se trata de la evolución de la Sony Tablet S, una tablet que seguramente recordaréis y que fue presentada hace ya algún tiempo. Descataba en esa Tablet S su procesador Tegra 2 y el aspecto diferente al resto de tablets que tenía en su carcasa trasera. La Sony Xperia Tablet S fue presentada en el IFA del verano pasado y empezó a comercializarse en los últimos meses del 2012. A bote pronto llama la atención el sistema anti salpicaduras que incorpora así como su generoso procesador
quad core Tegra 3. Pero vamos a verla de cerca, porque nos ha encantado...

Aspecto general


La "Sony Tablet S" nos sorprendía a todos por incorporar en su parte trasera una tapa oscura que practicamente ocupaba toda su superficie. La nueva Xperia Tablet S también incorpora una banda negra, pero en esta ocasión no es tan ancha, sino que ocupa aproximadamente un tercio del espacio total. Esta banda tiene varias funciones. Primero, sirve de agarre cuando se sujeta la tablet con una sola mano en vertical... y sí, en efecto, se agarra mejor. Pero además resulta necesaria para algunos de los accesorios que Sony comercializa con la tablet, como por ejemplo el soporte con teclado físico. Habrá gente que esto le guste y gente a la que no le guste, personalmente creo que preferiría la tablet sin esa banda, de modo que fuera igual de estrecha a lo largo de todo el cuerpo del aparato, pero he de reconocer que le da un toque diferente al resto de tablets del mercado.




Así es como luce la Xperia Tablet S en su parte delantera. Como véis tiene un aspecto bastante "cuadrado" en sus esquinas.



En los laterales, botón de encendido y volumen a la derecha...




... y auriculares a la izquierda, además de una ranura para ampliación de memoria con tarjetas SD (ojo, no microsd sino las SD normales)




En la parte trasera, encontramos una cámara en la parte superior de la banda




El resto del cuerpo es de aluminio plateado. En la parte inferior tenemos el conector al ordenador y a la red, además de dos altavoces, uno a cada lado.




El aspecto como véis es realmente atractivo. Tiene un marcado aire a producto Sony.


Hablemos de la pantalla. La Xperia Tablet S monta una pantalla LED IPS con una resolución de 1280x800 pixeles y un tamaño inusual, 9,4''.




La saturación de colores, contrase y visión en ángulos es la esperada en una configuración como esta, muy buena. Eso sí, esta fantástica pantalla es un imán para las huellas, algo que lamentablemente no sólo le sucede a la tablet de Sony...




Os dejo un breve video con el aspecto general de la tablet:




Potencia y rendimiento


Procesador Quad Core NVIDIA Tegra 3 a 1,3 Ghz con 1GB de RAM. Con esta configuración, pocas cosas pueden ir mal. Esta tablet de Sony seguramente esté entre las elegidas como tablets con mejor rendimiento global actualmente, quizá superada unicamente por las Samsungs y sus Exynos 4214/5250 con tecnología de 32 nanómetros. Sobre el papel debe ser superior incluso que la Google Nexus 7, que incorpora el mismo chipset de NVIDIA pero algo más lento. A continuación podréis ver un video con algunos juegos 3D en ejecución... todo una gozada.




Sofware


Con Android 4.1 ya en el mercado desde hace tiempo, la Sony Xperia S viene con Android Ice Cream Sandwich (v4.0.3). No hay fecha todavía para la actualización a Jelly Bean. Esto no quiere decir que el sistema sea malo, para nada. Todo se mueve con agilidad y sin retardo aparente. Pero qué duda cabe que lo ideal sería que la tablet se pudiera actualizar a la última versión de Android. Quizá uno de los motivos por los que esta actualización se esté retrasando es por la capa de personalización que Sony ha añadido a su tablet. Nos encontramos por ejemplo con algunos cambios meramente estéticos, como los que vemos en algunos iconos y en el teclado virtual. Otros, sin embargo, son añadidos de gran calidad y me gustaría profundizar en ellos.

Por un lado, nos encontramos con una función que creo no he visto en ningún otro terminal, y es la función de mando a distancia. Gracias al software de la tablet y al puerto de infrarrojos que incorpora, podremos manejar desde la tablet practicamente todos los aparatos multimedia que tengamos en casa. Y además de una manera muy sencilla, ya que unicamente debemos introducir nuestro aparato, marca y modelo para que el sistema lo reconozca y podamos interactuar con él. El nivel de personalización es tan alto que hasta podremos crear macros que realicen varias funciones a la vez. Por ejemplo, podemos tener un botón "CINE" que al pulsarlo en la tablet, encienda la televisión, el DVD, el subwoffer, ponga el volumen a un nivel determinado y active el modo CINE en nuestra televisión (saturación, contraste, etc, predeterminados para el visionado idoneo de películas)... y como digo, todo ello pulsando un sólo botón. ¿Lo mejor? que realmente funciona. Para que os hagáis una idea de lo sencillo que es, os dejo un video para que lo comprobéis




Otra de las cosas que me han encantado en esta capa de personalización del sofware que ha introducido Sony, es la opción de INVITADO. ¿Para qué sirve? basicamente, para que podamos crear diferentes perfiles de usuarios, de modo que podamos restringir el uso de ciertas aplicaciones y funciones de la tablet a según qué personas. Realmente útil... imaginad que queremos dejar la tablet a un niño... con esta nueva función, sabremos a qué puede y a qué no puede jugar o acceder. Todo sencillo y rápido de configurar. Nuevamente lo mejor es que lo veáis en el propio video de Sony




Por último, destacar una cosa más... Sony las llama "Small Apps" y si bien el concepto no es nuevo, no deja de ser algo útil y que no todas lo incorporan. Se trata de pequeños widgets que aparecen en la pantalla (en cualquier momento que lo deseemos) y que podremos mover, modificar de tamaño, ampliar... como si se tratara de una aplicación Windows de toda la vida...


El icono de las "small apps" está siempre presente en la parte inferior, junto al de "mando a distancia" que vimos antes. Al hacer click aparecen las que tenemos como favoritas (navegador, calculadora, reloj, notas, etc). En Google Play tenemos infinidad de ellas, sólo tenéis que buscar por "small app" e instalarlas.




Así es como se vería la app calculadora encima del escritorio...




Nuevamente me parece un acierto en algunas situaciones... ejemplo, estar navegando y necesitar activar el mando a distancia... o bien querer enviar un correo sin necesidad de interrumpir el visionado de un video de youtube. Echad un ojo al video promocional de Sony sobre esta característica




Y aquí uno breve abriendo HTCMania desde una Small App




Sólo añadir algo más. En la tablet vienen preinstaladas cerca de 30 aplicaciones, algunas tan útiles como el Evernote o el OfficeSuite. Y por supuesto, nos encontramos con todas las apps creadas por Sony, como Walkman, Reader o Music Unlimited.


Con todo, me parece la personalización más completa y útil que he podido probar hasta el momento en una tablet. El conjunto de todo lo comentado hace que la sensación de trabajar con esta tablet sea una experiencia insuperable... ¡aún con Android ICS!


Carcasa antisalpicaduras


Si bien en las especificaciones oficiales no se habla de esto, Sony sí lo hace en los videos promocionales... y es que, puedes mojar la tablet sin peligro a que suceda nada grave, ya que la carcasa es estanca. Eso no quiere decir que la puedas sumergir dentro de un líquido sin peligro (como sucede con algunos modelos de smartphones), pero sí que podrás mojarla sin problema. No he querido hacer la prueba (me dan pena estas cosas), así que os dejo un video promocional donde podréis ver que en efecto, la tablet está preparada para eso.




Sólo añadir que parece que en las primeras unidades de la tablet que salieron a la venta, este sistema anti líquido no funcionaba del todo bien y tuvieron que retrasar algo la venta de las siguientes remesas. Parece que Sony solucionó el problema con celeridad.

Benchmarks


Los benchmarks evidencian la potencia de la tablet. Antutu, por ejemplo, nos arroja un resultado de 11500 puntos, casi mil más que la Google Nexus 7. Nuestros colegas de notebookcheck.net han realizado esta comparativa de tablets utilizando glbenchmark y antutu, donde vemos que la Xperia sale bastante muy bien parada (vemos por ahí la Note 10.1 y su Exynos destacando algo por encima).




Cámaras

La Xperia tiene dos cámaras, una delantera de 1MP, válida para videoconferencia (no se le puede pedir más) y otra trasera de 8MP que graba videos con resolución FULL HD. La calidad de esta cámara trasera es mejorable, aunque también está por encima de la media. Tiende a sobreexponer las imágenes, aunque jugando con los ajustes mejora.





Sony tiene un historial en el desarrollo de ópticas y cámaras muy alto como para montar una cámara de mejor calidad. Aunque la pregunta quizá sea, ¿es necesario una cámara trasera en una tablet?.

Otras especificaciones

La batería tiene una duración teórica de hasta 12 horas, nosotros hemos podido comprobar que dura al menos del orden de 8 a 9 horas, lo cual está bastante bien. La carga es un poco lenta. Existen tres modelos de tablet según su almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB. También hay modelo con 3G.



Dispone de GPS (funciona bastante mejor que la media, incluso en interiores). El Wifi también responde realmente bien. Puede utilizar redes de 5 Ghz, lo cual no es habitual (IEEE 802.11a/b/g/n). Dispone de Bluetooth y como hemos comentado anteriormente, de puerto de infrarojos.


Conclusiones

Esta Xperia Tablet S se trata, sin duda, de la mejor tablet que he podido probar hasta la fecha. Diseño, potencia, software... la experiencia es sencillamente magnífica. Un acierto la capa de personalización de Android, que en esta ocasión sí es útil y nada intrusiva. Nos ha gustado en especial el modo "mando a distancia" y las "small apps". Sobre la potencia, no hemos encontrado ningún juego que no funcionara como la seda. Tres puntos a mejorar: 1) debería poder actualizarse a Jelly Bean. 2) la pantalla no es la mejor del mercado, ni en resolución ni en densidad de píxeles y 3) creo que Sony debería montar una cámara de gran calidad en todos sus productos.

El precio de salida oficial es de 399 euros (la versión wifi de 16GB). A partir de ahí tenemos modelos de 32 y 64 GB e incluso con 3G. Sobre el precio, una cosa es evidente, Google ha cambiado las normas del juego con sus dispositivos Nexus. La Nexus 10 mejora las prestaciones de la Xperia en algunos aspectos, sobre todo en la resolución de la pantalla y seguramente, en el rendimiento del procesador. Pero creo con sinceridad que esta Xperia Tablet S promete dar aún mucha guerra... con un precio algo más ajustado. A día de hoy va sobrada en cuanto a potencia y a buen seguro que seguirá siendo una tablet puntera en los próximos meses.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/02/13, 14:56:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #3  
Viejo 10/02/13, 15:25:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Por cierto... añadir que mientras estaba haciendo la review, la tablet se ha actualizado a Android 4.0.4-release 6B (estaba en la 3B)
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/13, 15:55:00
Array

[xs_avatar]
hh1 hh1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X-Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Sigo sin ver claro un Quad Core con sólo 1 GB de RAM.Me da que antes de aprovechar los 4 núcleos ,la RAM lo va a lastrar.
Debería llevar 2GB de RAM y solucionado.

La otra pega es el Nvidia Tegra 3...
Que sí,que es potente,pero Nvidida no es la mejor opción a la hora de que liberen sus drivers,por lo que veremos cuántas actualizaciones de Android salen.

Por lo demás,muy buena sin duda.
Eso sí,no veo que lleva SD ampliable.De ser así,una gran cagada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/13, 16:03:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hh1 Ver Mensaje
Sigo sin ver claro un Quad Core con sólo 1 GB de RAM.Me da que antes de aprovechar los 4 núcleos ,la RAM lo va a lastrar. Debería llevar 2GB de RAM y solucionado.
ya te digo yo, que en mis pruebas no he notado el más mínimo lag en nada

 Cita: Originalmente Escrito por hh1 Ver Mensaje
Eso sí,no veo que lleva SD ampliable.De ser así,una gran cagada.
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
... y auriculares a la izquierda, además de una ranura para ampliación de memoria con tarjetas SD (ojo, no microsd sino las SD normales)
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/13, 16:47:10
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,300
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
ilustro!

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/13, 17:31:36
Array

[xs_avatar]
AlvaroXn AlvaroXn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,641
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Orange
Jorge, estoy dudando entre esta, la N10 o la Note 10.1 que dirias?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/13, 18:00:51
Array

[xs_avatar]
eduesz eduesz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: htc one m8
Tu operador: Vodafone
tiene salida hdmi??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/02/13, 18:08:20
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,672
Tu operador: Orange

no tiene mala pinta el caxarrin
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/13, 18:20:02
Array

[xs_avatar]
chakoni chakoni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

Doy fe que es un maquinon, la tengo desde noviembre y esto encantado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/13, 18:23:16
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,045
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
se la ve bien.
pero creo que deberia de tener mayor resolución por el procesador que tiene, por el tema de los juegos.
lo mejor es la cámara. es una verdadera pasada.
lo de las huellas es algo ya muy visto. aver si algún dia sesoluciona.
una buena tablet. la veo capaz de competir con las grandes.

Gran review jorge
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/13, 18:26:52
Array

[xs_avatar]
lokitina lokitina no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sureña
Mensajes: 50,297
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Lowi
Re: Análisis del Sony Xperia Tablet S

Me ha gustado la función mando a distancia, creo que le dará muchos puntos a su favor.
Muy completa la review, gracias.

*sorteito?
__________________
INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA SECCIÓN

CONSEJO: No hagáis tratos con usuarios recién registrados, salvo que tengáis referencias claras de su procedencia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/13, 18:29:08
Array

[xs_avatar]
Papapaco Papapaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 994
Modelo de smartphone: Nexux7 Nexus5 MotoG
Tu operador: Orange
la siguiente para el regalo de HTCMania.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/13, 18:30:21
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Pues no tiene mala pinta la cosa, no...... La antigua Sony Tablet S la he trasteado un poco y no se movia nada mal, así que esta evolución pinta muy bien

Para mi gusto un poco justa de resolución de pantalla para lo que se lleva, pero me parece que es una gran opción a tener en cuenta si quieres pillar una buena tablet.

Y por supuesto, la calidad Sony se nota

Gracias por el review, Jorge
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/13, 18:35:46
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,045
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por klop Ver Mensaje
Pues no tiene mala pinta la cosa, no...... La antigua Sony Tablet S la he trasteado un poco y no se movia nada mal, así que esta evolución pinta muy bien

Para mi gusto un poco justa de resolución de pantalla para lo que se lleva, pero me parece que es una gran opción a tener en cuenta si quieres pillar una buena tablet.

Y por supuesto, la calidad Sony se nota

Gracias por el review, Jorge
eso es. la resolusión es algo pequeña. pero bueno.

las demas caracteristicas tapan ese defecto.
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/02/13, 18:55:09
Array

[xs_avatar]
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Usuario colaborador
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,507
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
No tiene mala pinta la tablet, oigan... Es una posible futura compra para más adelante
__________________
~ Pac-Man
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/02/13, 19:36:00
Array

[xs_avatar]
ISCARIOTH ISCARIOTH no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Live with Walkman / Pipo S1
Tu operador: Claro
Un review muy completo, sin duda una compra a futuro aunque en Perú no la he visto en ninguna tienda !!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/13, 20:02:15
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,009
Tu operador: -

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por benguii Ver Mensaje
se la ve bien.
pero creo que deberia de tener mayor resolución por el procesador que tiene, por el tema de los juegos.
lo mejor es la cámara. es una verdadera pasada.
lo de las huellas es algo ya muy visto. aver si algún dia sesoluciona.
una buena tablet. la veo capaz de competir con las grandes.

Gran review jorge
Buenas tardes:
+1
También pienso que podrían haber aprovechado y al ser Quad Core y haberle puesto algo más de RAM.
Tampoco veo que lleve ranura USB, aunque me imagino que ya habrá algún adaptador para poder sacarle uno.
Sea lo que fuere...buena review y una tablet a tener muy en cuenta.
SalU2.
Palm.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/02/13, 20:17:24
Array

[xs_avatar]
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,171
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Orange
Yo poseo una y es una maravilla.

Puntualizar q aunq se dice q va 1,3 ghz en realidad trabaja a 1,4 ghz, no lleva ranura usbs ni nada porq lleva solo una conexion y en funcion de lo q quieras se compra el cable para ello y en antutu no da 11500 puntos, da 13400.

Decir q soporta sd de asta 128 g de capacidad, por lo demas buena review!

Saludos!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/02/13, 21:05:54
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Coincido en que no me gusta la banda negra esa, y que al ser mas gorda en esa zona, no creo que se pueda trabajar demasiado bien, con ella apoyada sobre una mesa en horizontal.

Preferiría que apoyara toda la superficie y quedase complétamente plana al apoyarla.
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Sony > Sony Xperia Tablet S



Hora actual: 09:30:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /