ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 29/03/18, 16:27:23
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Flasheando la global fastboot, cuando termine intentaré hacerlo de nuevo a ver si suena la flauta..

Ed: Acabo de flashear la global fastboot en modo "all excep storage" y voy a probar la configuración de más arriba del compañero @santi_sc

Ed2: Ya tenia la configuración usb como ponía arriba el compañero, por lo tanto creo que estoy como al principio, no obstante lo vuelvo a intentar.

Ed3: Vuelvo a tener un bonito bootloop, toca flashear de nuevo.. previamente comprobé si se podían pasar archivos del pc al móvil estando conectado al pc en modo recovery y nada
Por OTG o Micro SD no te permite pasar la Rom para instalar desde el TWRP?
Supongo que no dejará por el comentario de los paso que hay que hacer, pero si no se hace wipe al OTG debería dejar pasar la Rom por ese medio.

Última edición por santi_sc Día 29/03/18 a las 16:32:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 29/03/18, 17:14:16
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Por OTG o Micro SD no te permite pasar la Rom para instalar desde el TWRP?
Supongo que no dejará por el comentario de los paso que hay que hacer, pero si no se hace wipe al OTG debería dejar pasar la Rom por ese medio.
ok lo intento en unos minutos por otg

ED: pues por otg tamopoco deja, dice que el archivo es corrupto

Última edición por ht4 Día 29/03/18 a las 17:38:35.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 29/03/18, 17:47:13
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
Voy a probar con la dev china a ver si no me salta la contraseña en el twrp
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/03/18, 02:22:51
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Voy a probar con la dev china a ver si no me salta la contraseña en el twrp
En mi caso tenía el mismo problema de contraseña y twrp llevara instalada la global o la china.

A mí me funcionó el tutorial del que hemos hablado, y creo que es la vía correcta, ya que cuando entras en el recovery después del format, etc, etc, existe ahí una carpeta llamada twrp que parece que te dice, aquí, aquí tiene que estar el zip. Busca más información por internet sobre esta posibilidad, a ver si hay algo por ahí que te aclare o ayude un poco más.

También me funcionó correctamente el Red Wolf recovery, Ten en cuenta que es una twrp modificado. A mí luego me dijeron que podía no ser fiable y darme problemas con algún update, cosa que no sé si podría ser cierta, pero al picarme la curiosidad sobre por qué no podía hacerlo como siempre seguí trasteando hasta que me funcionó el método que @marpe indicó.

Y si no, quédate con la global, decías estar contento con ella.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 30/03/18, 09:20:29
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
En mi caso tenía el mismo problema de contraseña y twrp llevara instalada la global o la china.

A mí me funcionó el tutorial del que hemos hablado, y creo que es la vía correcta, ya que cuando entras en el recovery después del format, etc, etc, existe ahí una carpeta llamada twrp que parece que te dice, aquí, aquí tiene que estar el zip. Busca más información por internet sobre esta posibilidad, a ver si hay algo por ahí que te aclare o ayude un poco más.

También me funcionó correctamente el Red Wolf recovery, Ten en cuenta que es una twrp modificado. A mí luego me dijeron que podía no ser fiable y darme problemas con algún update, cosa que no sé si podría ser cierta, pero al picarme la curiosidad sobre por qué no podía hacerlo como siempre seguí trasteando hasta que me funcionó el método que @marpe indicó.

Y si no, quédate con la global, decías estar contento con ella.

Un saludo
Sí si contento estoy pero ya sabes, las ganas de probar otras cosas no faltan, y más si se complica que entonces te picas más ... Lo que me para un poco es hacer el format data porque supongo que una vez hecho ya no tengo el TWRP ni la carpeta twrp donde debe estar el .zip, un zip que además no he podido meter porque el pc no me reconoce el móvil estando conectado en modo twrp... Entonces tendría que poner de nuevo la global fastboot y empezar de cero para llegar justo donde estoy ahora, por lo tanto como que no me compensa.

Estoy picadísimo ya, nunca me había pasado esto, me siento condenado a usar siempre la global ( cual iPhone ) y esto me produce más ganas de cambiar aún

Última edición por ht4 Día 30/03/18 a las 09:27:28.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 30/03/18, 09:30:36
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
Por cierto... hay rom fastboot de la china estable o desarrollador? he buscado y solo encuentro la fastboot de la global. Aunque si con las chinas da el mismo problema pues... creo que la única solución es probar el red wolf
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 30/03/18, 10:10:00
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Sí si contento estoy pero ya sabes, las ganas de probar otras cosas no faltan, y más si se complica que entonces te picas más ... Lo que me para un poco es hacer el format data porque supongo que una vez hecho ya no tengo el TWRP ni la carpeta twrp donde debe estar el .zip, un zip que además no he podido meter porque el pc no me reconoce el móvil estando conectado en modo twrp... Entonces tendría que poner de nuevo la global fastboot y empezar de cero para llegar justo donde estoy ahora, por lo tanto como que no me compensa.

Estoy picadísimo ya, nunca me había pasado esto, me siento condenado a usar siempre la global ( cual iPhone ) y esto me produce más ganas de cambiar aún
Jajaja, entiendo perfectamente lo de estar picadísimo! Además piensas, voy a ser yo el más torpe del planeta??? Yo no sé cuántas veces lo intenté...

Creo que no, que el twrp mientras sólo hagas format, wipes, no te lo cargas. Cuando metas con miflash una original Xiaomi creo que será cuando sí pierdas el twrp. Así que mientras no flashees ninguna rom xiaomi, puedes estar ahí en el twrp haciendo pruebas que el teléfono siempre va a arrancar en él, eso sí, hasta que no consigas acceder al zip de ahí no vas a salir.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 30/03/18, 10:16:54
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Por cierto... hay rom fastboot de la china estable o desarrollador? he buscado y solo encuentro la fastboot de la global. Aunque si con las chinas da el mismo problema pues... creo que la única solución es probar el red wolf
Creo que es la de este hilo, en el post #1 está el enlace.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1393763
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 30/03/18, 10:50:23
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Jajaja, entiendo perfectamente lo de estar picadísimo! Además piensas, voy a ser yo el más torpe del planeta??? Yo no sé cuántas veces lo intenté...

Creo que no, que el twrp mientras sólo hagas format, wipes, no te lo cargas. Cuando metas con miflash una original Xiaomi creo que será cuando sí pierdas el twrp. Así que mientras no flashees ninguna rom xiaomi, puedes estar ahí en el twrp haciendo pruebas que el teléfono siempre va a arrancar en él, eso sí, hasta que no consigas acceder al zip de ahí no vas a salir.
Ahora me queda claro, lo malo es que no puedo pasar la ROM a la carpeta twrp porque no me lo detecta el pc, lo reconoce pero cuando entro en él pone carpeta vacía, otra cosa que sería buena es que pudiera navegar con el twrp, una vez hechos los wipes, hasta la ROM que tengo metida en el móvil, pero claro no tendría que hacer wipe storage.. madre mía
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 30/03/18, 21:36:47
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
bueno pues al final he puesto la global dev por el actualizador del móvil, de momento estaré nos días probándola a ver qué tal... porque tengo un note 4x con la eu dev y antes con la eu estable y creo que empeora algo la cámara, os pasa a vosotros?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 30/03/18, 22:45:10
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Yo soy consciente de lo que puede dar de sí la cámara de un móvil como éste, y la verdad, estoy contento en general con la .eu semanal, no creo que me mueva de ahí.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 31/03/18, 16:55:38
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Pues no ha habido suerte, he hecho todo como dice el tutorial del link que pasaste para que el móvil sea detectado y solo me lo deecta como unidad de almacenamiento, pero no puedo entra a él, vamos que no sale la carpeta del redmi 5 plus en el administrador de archivos del pc... Alguna otra solución? Gracias de antemano.
En el día de hoy por llego el plazo para desbloquear el bootloader, me ha pasado lo mismo que a todos con ese TWRP (pide la contraseña).

La solución por la que optado:

Colocar el la tarjeta Micro SD el Zip de la Rom.
Instalar el Red Wolf recovery
Wipes: Dalvik, Cache, Data y System
Format Data
Flashear la Rom y una vez instalada la Rom EU (Yo lo hice GlobeRom), configurar lo Justo, activar de nuevo la depuración USB para liarme de nuevo a Instalar el TWRP oficial y la Rom desde la MicroSD. Hasta ahora todo perfecto, GlobeRom instalada y el TWRP ya no pide contraseña.

Como dijo @marpe la contraseña solo la pide al llegar desde la Rom Global o oficial.

Última edición por santi_sc Día 03/04/18 a las 10:59:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #53  
Viejo 31/03/18, 18:04:28
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
En el día de hoy por llego el plazo para desbloquear el bootloader, me ha pasado lo mismo que a todos con ese TWRP (pide la contraseña).

La solución por la que optado:

Colocar el la tarjeta Micro SD el Zip de la Rom.
Instalar el Red Wolf recovery
Wipes: Dalvik, Cache, Data y System, Flashear la Rom y una vez instalada la Rom EU (Yo lo hice GlobeRom), configurar lo Justo, activar de nuevo la depuración USB para liarme de nuevo a Instalar el TWRP oficial y la Rom desde la MicroSD. Hasta ahora todo perfecto, GlobeRom instalada y el TWRP ya no pide contraseña.

Como dijo @marpe la contraseña solo la pide al llegar desde la Rom Global.
A mí siempre me la pidió también viniendo desde la rom oficial china. Si no, no hubiera sufrido todo este enredo...
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 31/03/18, 18:17:37
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
A mí siempre me la pidió también viniendo desde la rom oficial china. Si no, no hubiera sufrido todo este enredo...
Pues será que solo la pide al venir de ROM oficiales, como te digo a mi no me la pedido la segunda vez al venir de la GlobeRom.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 31/03/18, 21:07:17
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
En el día de hoy por llego el plazo para desbloquear el bootloader, me ha pasado lo mismo que a todos con ese TWRP (pide la contraseña).

La solución por la que optado:

Colocar el la tarjeta Micro SD el Zip de la Rom.
Instalar el Red Wolf recovery
Wipes: Dalvik, Cache, Data y System, Flashear la Rom y una vez instalada la Rom EU (Yo lo hice GlobeRom), configurar lo Justo, activar de nuevo la depuración USB para liarme de nuevo a Instalar el TWRP oficial y la Rom desde la MicroSD. Hasta ahora todo perfecto, GlobeRom instalada y el TWRP ya no pide contraseña.

Como dijo @marpe la contraseña solo la pide al llegar desde la Rom Global.
Me has leído el pensamiento, tenía pensada la misma jugada, por la cosa que me metieron miedo con el red Wolf... Qué versión del red Wolf pusiste?

Ed: Instalación limpia supongo

Última edición por ht4 Día 31/03/18 a las 21:12:44.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 31/03/18, 21:08:49
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Yo soy consciente de lo que puede dar de sí la cámara de un móvil como éste, y la verdad, estoy contento en general con la .eu semanal, no creo que me mueva de ahí.
Yo también soy consciente pero me gustaría saber si has notado lo mismo que yo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 31/03/18, 21:32:28
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Me has leído el pensamiento, tenía pensada la misma jugada, por la cosa que me metieron miedo con el red Wolf... Qué versión del red Wolf pusiste?

Ed: Instalación limpia supongo
No sé qué versión es, la que se descarga del link de XDA.

Si instalación limpia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 31/03/18, 22:39:30
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Yo también soy consciente pero me gustaría saber si has notado lo mismo que yo
Duplicado mi mensaje, perdón.

Última edición por manu3gs Día 31/03/18 a las 22:47:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 31/03/18, 22:39:55
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,285
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Yo también soy consciente pero me gustaría saber si has notado lo mismo que yo
Compré el móvil y tardé en brickearlo lo que tardé en llegar a casa, ver la actualización de la global, descargar e instalarla y voila, el brick más rápido de la historia. A partir de ahí entre intentar recuperarlo, testpoint, poner la global y salir del susto, y a continuación el ansia de ponerle la .eu, el móvil se pasó la mitad del tiempo en loop o con lo justo para funcionar, así que creo que no llegué a usar la cámara. Ya cuando conseguí poner, gracias a marpe la .eu llegó la tranquilidad. De hecho, el hilo de las fotos con el 5 Plus lo inicié yo, con poca participación hasta la fecha. Así que no te puedo aportar sobre la cámara con la global Vs la .eu.

Mi opinión es que para fotos estándar se porta bien, en vídeo y situaciones exigentes, lo esperado para este rango de precios.

Saludos

Última edición por manu3gs Día 31/03/18 a las 22:50:47.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 31/03/18, 22:40:18
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,777
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
No sé qué versión es, la que se descarga del link de XDA.

Si instalación limpia.
Bueno pues todo en orden, ya tengo la última eu estable y en lo que acabe voy a poner el twrp oficial.. supongo que eliminara el redwof
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 5 Plus > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 5 Plus



Hora actual: 03:49:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /