Chuwi Vi8 Chuwi Vi8

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 18/03/15, 21:51:34
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
03/17/15 20:03:35.952 ERROR : Port 0/1/6 #0: Device on port 0/1/6 #0 timeout to enum adb (TIMEOUT = 180)
Hola ma_bas,

leyendo este error, parece que el pc no detecta la tablet, no?

por otra parte, pienso que lo que yo traduci como BIOS (en los tutoriales chinos asi lo ponia), pienso que sera un flasheo que particiona la tablet con las particiones necesarias que en tu caso las borraste y por ello puede que no vaya.

Es una suposicion, luego ya lo que sea...

Espero estar en lo cierto, porque los tutoriales, son los oficiales, deberian ir.


PD: lo de la configuracion alternativa, al hacer la traduccion, no estaba muy seguro de como era el proceso. La copia del archivo si habia que hacerla; lo que no se es si luego despues de abrir el programa por segunda ves, habia que configurar otra vez los parametros de flasheo y demas.

PD2: yo aqui sigo esperando a la mia, y eso que era envio por dhl. (la pedi el lunes pasado y gearbest tardo una semana en mandarlo, todo en contra mia, encima el puente de san jose... )
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 19/03/15, 12:02:21
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Hola ma_bas,

leyendo este error, parece que el pc no detecta la tablet, no?

por otra parte, pienso que lo que yo traduci como BIOS (en los tutoriales chinos asi lo ponia), pienso que sera un flasheo que particiona la tablet con las particiones necesarias que en tu caso las borraste y por ello puede que no vaya.

Es una suposicion, luego ya lo que sea...

Espero estar en lo cierto, porque los tutoriales, son los oficiales, deberian ir.


PD: lo de la configuracion alternativa, al hacer la traduccion, no estaba muy seguro de como era el proceso. La copia del archivo si habia que hacerla; lo que no se es si luego despues de abrir el programa por segunda ves, habia que configurar otra vez los parametros de flasheo y demas.

PD2: yo aqui sigo esperando a la mia, y eso que era envio por dhl. (la pedi el lunes pasado y gearbest tardo una semana en mandarlo, todo en contra mia, encima el puente de san jose... )
detectarla seguro que la detecta, porque cuando la conecto comienza el flasheo y la tablet se reinicia (cuando llega a ese 10%)

Si, el Paso 1 es la BIOS seguro, el archivo CHUWI.D86JLBNR03.ROM es la bios, diria yo.
El archivo que "hace" las particiones necesarias esta en el Paso 2 Instalar Android, es el archivo "partition.tbl", y al flashear deberia formatear toda la tablet, poner las particiones e instalar Android.

Ya veras como poco a poco damos con la tela y la restauro. Yo personalmente estoy contentisimo con la tablet en Windows, pero para mi es como un juego el restaurarla de fabrica, me estoy entreteniendo un monton, mas que si fuera bien que solo la usaria para ver series y jugar al Clash of Clans, jejejej
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 19/03/15, 13:38:38
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
detectarla seguro que la detecta, porque cuando la conecto comienza el flasheo y la tablet se reinicia (cuando llega a ese 10%)

Si, el Paso 1 es la BIOS seguro, el archivo CHUWI.D86JLBNR03.ROM es la bios, diria yo.
El archivo que "hace" las particiones necesarias esta en el Paso 2 Instalar Android, es el archivo "partition.tbl", y al flashear deberia formatear toda la tablet, poner las particiones e instalar Android.

Ya veras como poco a poco damos con la tela y la restauro. Yo personalmente estoy contentisimo con la tablet en Windows, pero para mi es como un juego el restaurarla de fabrica, me estoy entreteniendo un monton, mas que si fuera bien que solo la usaria para ver series y jugar al Clash of Clans, jejejej
Seguro que al final se consigue ;)

Te pongo la traduccion literal de google translate de los pasos de la configuracion alternativa:

"Si su equipo no cepilla el cepillo a 5 por ciento en el pasado se puede seguir la operación que se muestra en el cepillo inferior
(se muestra una foto del archivo copiado a la carpeta de manufacturing...)
Así que si no se vuelve a cepillo es posible que desee volver a instalar el sistema informático hasta"

eso es lo que me dice. Puede ser, que si el flasheo se queda en el 5% y en el segundo intento tambien, puede que haya que desinstalar y volver a instalar el programa. y copiando el archivo custom_config antes de iniciarlo por primera vez??
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 19/03/15, 13:48:43
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
sera cuestion de probarlo. Mañana viernes le hechare un rato y pruebo a hacerlo todo desde 0
edito:
Seguido el tutorial desde 0.
Paso 1: flashear Bios. Siguiendo el tutorial se hace sin problema. enseguida se reinicia y queda ya preparada para el paso 2.
Paso 2: Instalar Android. Siguiendo el tutorial, ahora si ha flasheado e instalado Android:
EL manufacturingflashtool

Al mismo tiempo, lo que muestra la tablet (no hay que tocar nada)

Mi chuwi con Android de nuevo:


Ahora solo me queda el paso de instalar Windows, eso ya esta tarde, jejejejeje

Última edición por ma_bas Día 20/03/15 a las 13:27:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 20/03/15, 14:15:38
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
sera cuestion de probarlo. Mañana viernes le hechare un rato y pruebo a hacerlo todo desde 0
edito:
Seguido el tutorial desde 0.
Paso 1: flashear Bios. Siguiendo el tutorial se hace sin problema. enseguida se reinicia y queda ya preparada para el paso 2.
Paso 2: Instalar Android. Siguiendo el tutorial, ahora si ha flasheado e instalado Android:
Ahora solo me queda el paso de instalar Windows, eso ya esta tarde, jejejejeje
Que alegria me has dado @ma_bas !!

A la espera estaremos de si funciona bien el proceso windows (recuerda que en el tutorial puse para hacerlo con rufus cuando en el oficial ponia con ultraiso, a ver si funciona)

En el mismo momento de confirmarse que restauras la tablet al 100%, ya tendremos una via de escape por si se nos va la mano a la hora de trastear con ella instalando linux, reparticionando, o cualquier otra cosa.

Que alegria

PD: al final lo de la configuracion alternativa del 5% que tal?

PD2: cuando flashees windows, si lo consigues, edita el post de antes, para luego despues poder mencionarte como prueba de que el proceso funciona ;)

PD3: en el tutorial de windows, en el pdf os aparece dos imagenes borrosas? esque en el word las tengo bien pero al convertirlo a pdf no se porque, las cambia de posicion y se ven borrosas (las de la segunda pagina), de verse mal, tendre que averiguar como cambiarlo...

EDITO: ARREGLADO TEMA DEL TUTORIAL WINDOWS 8.1

Última edición por jonv10 Día 20/03/15 a las 14:50:44.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 20/03/15, 15:47:36
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Que alegria me has dado @ma_bas !!

A la espera estaremos de si funciona bien el proceso windows (recuerda que en el tutorial puse para hacerlo con rufus cuando en el oficial ponia con ultraiso, a ver si funciona)

En el mismo momento de confirmarse que restauras la tablet al 100%, ya tendremos una via de escape por si se nos va la mano a la hora de trastear con ella instalando linux, reparticionando, o cualquier otra cosa.

Que alegria

PD: al final lo de la configuracion alternativa del 5% que tal?

PD2: cuando flashees windows, si lo consigues, edita el post de antes, para luego despues poder mencionarte como prueba de que el proceso funciona ;)
Alegria si, pero a medias, jejejej va a ser costoso como dijimos, pero saldra al final. Bien, te cuento, como ya tenia el programa de flasheo configurado del otro dia, ya tenia puesto el archivo que evitaba el fallo al 5%, asi que recomiendo si o si ponerlo de primeras.

En cuanto a Windows, he usado UltraIso.
Esto no es tutorial: Debe abrirse el archivo WINPE_x86_ntfs con ultraiso.
Una vez abierto, se añaden todas las carpetas que hay en "3-Archivos para instalar Win", (todas menos RUFUS), dira el programa que debe cambiarse a UDF, le damos SI.
En ultraiso, se le da a "AUTOARRANQUE" y se selecciona "Grabar imagen de disco". en el submenu que se abre, se selecciona el USB (previamente formateado en Fat32 y etiquetado como WIMPE).
al acabar, se sigue el tuto que creaste, es decir, poner en el tablet el Hub USB con el pen y el teclado/raton, arrancar dandole a Esc, elegir en bios el Boot desde el Lapiz USB y esperar un buen rato. en mi caso, falló a los 10-12 minutos, no se el por que, Fallo 13 pone, ya lo mirare en otra ocasion
el fallo k me daba:

http://www.subirimagenes.com/otros-cuhwi-9330291.html

Última edición por ma_bas Día 20/03/15 a las 17:06:14.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/03/15, 23:23:28
Array

[xs_avatar]
raulcervilla raulcervilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: htc one

hola a todos.. os explico mi problema,
he seguido todos los pasos del tutorial, he flaseado bios, he instalado android y todo ok, pero mi problema viene cuando intento instalar windows, enpieza a hacer una instalacion, pero a los 3 o 4 minutos, dice que a ocurrido un error (error 13) y de ahi no pasa.

agradeceri8a a cualquiera que me iluminase, o bien me explique como poner solamente windows, ya que android en esta tableta, no es que lo vaya a usar demasiado
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/03/15, 23:43:20
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raulcervilla Ver Mensaje
hola a todos.. os explico mi problema,
he seguido todos los pasos del tutorial, he flaseado bios, he instalado android y todo ok, pero mi problema viene cuando intento instalar windows, enpieza a hacer una instalacion, pero a los 3 o 4 minutos, dice que a ocurrido un error (error 13) y de ahi no pasa.

agradeceri8a a cualquiera que me iluminase, o bien me explique como poner solamente windows, ya que android en esta tableta, no es que lo vaya a usar demasiado
Hola raulcervilla,

Lee todo el post y el segundo post de ma_bas, en ellos encontras como instalar windows.

Se hace descargando una iso de windows 8.1 original o alguna que encuentres por internet, e instalandolo como se indica en los pasos explicadoa en el post de @ma_bas.

Saludos, espero que lo consigas, al menos ya sabemos que es posible restaurarla ;)
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/03/15, 23:55:02
Array

[xs_avatar]
raulcervilla raulcervilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: htc one

me he bajado una iso de windows 8.1 en 64bits, y no me va, ahora estoy me estoy bajando una de 32 a ver si es eso.

si pudiera saber exactamente que iso es la que ma_bas se ha instalado en la suya, podria salir de dudas.... y se me quitaria este sudor frio que tengo desde ayer.. jajaj

Última edición por raulcervilla Día 24/03/15 a las 00:09:26.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 24/03/15, 00:15:48
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
nooo!!!!, el de 64 no va, a de ser el de 32....y ya sabes unetbooting o rufus, montas en fat32 pinchas en el hub usb y arrancas dandole a Esc.
en el menu, segunda opcion, eliges boot desde el pendrive. Paciencia porque tardara unos minutos con la pantalla en negro....luego ya es intuitivo
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 24/03/15, 00:32:58
Array

[xs_avatar]
raulcervilla raulcervilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: htc one

 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
nooo!!!!, el de 64 no va, a de ser el de 32....y ya sabes unetbooting o rufus, montas en fat32 pinchas en el hub usb y arrancas dandole a Esc.
en el menu, segunda opcion, eliges boot desde el pendrive. Paciencia porque tardara unos minutos con la pantalla en negro....luego ya es intuitivo

no, si ya me dao cuenta que el de 64 no va... jajaja
ese nooo!!! del principio, me ha recordado a lod que me decian de pequeño, y detras venia una colleja... gracias... a ver si la pongo a funcionar como sea
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 24/03/15, 00:42:30
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por raulcervilla Ver Mensaje
no, si ya me dao cuenta que el de 64 no va... jajaja
ese nooo!!! del principio, me ha recordado a lod que me decian de pequeño, y detras venia una colleja... gracias... a ver si la pongo a funcionar como sea
Jajaja, nooooo!!! La colleja para mi en todo caso, k he puesto 20 veces lo de "una iso de windows 8.1" y no se me ha ocurrido poner nunca que solo va el windows de 32
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/03/15, 02:21:23
Array

[xs_avatar]
raulcervilla raulcervilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: htc one

 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
Jajaja, nooooo!!! La colleja para mi en todo caso, k he puesto 20 veces lo de "una iso de windows 8.1" y no se me ha ocurrido poner nunca que solo va el windows de 32
que va hombre... bastante curro te has pegado
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 24/03/15, 06:12:17
Array

[xs_avatar]
raulcervilla raulcervilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: htc one

Me podíais echar otra mano?
He conseguido instalar un Windows, pero no es para nada funcional, ni aún instalando los drivers que hay en el primer post, el táctil tiene vida propia, el sonido no va, ni el Bluetooth y no se que más fallará, me podríais decir que ISO le habéis metido, y si os del todo funcional ?
Me está dando que hacer el cacharro este, y aún no llevo con ella ni una semana.

De todos modos, muchas gracias
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 24/03/15, 10:14:13
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raulcervilla Ver Mensaje
Me podíais echar otra mano?
He conseguido instalar un Windows, pero no es para nada funcional, ni aún instalando los drivers que hay en el primer post, el táctil tiene vida propia, el sonido no va, ni el Bluetooth y no se que más fallará, me podríais decir que ISO le habéis metido, y si os del todo funcional ?
Me está dando que hacer el cacharro este, y aún no llevo con ella ni una semana.

De todos modos, muchas gracias
Puede ser fallo del paquete de drivers, aun estaban sn probar...

Prueba instalar los drivers que posteo ma_bas (lo que no se es donde jeje)
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 24/03/15, 14:38:28
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
Puede ser fallo del paquete de drivers, aun estaban sn probar...

Prueba instalar los drivers que posteo ma_bas (lo que no se es donde jeje)
Tengo ya casi el tuto completo en la pagina 1, mensaje 2 de este mismo hilo, donde intento explicarlo todo lo mejor posible.
Un saludo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 24/03/15, 17:18:18
Array

[xs_avatar]
biohaxor biohaxor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 544
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
buenas gente, ¿alguna noticia sobre lollipop?
__________________
SGS2 R.I.P gracias por estos 4 años y medio compa!

--== [ Q-6600 ] - [ 2x2 Gb 1066 Mhz Geil ] - [ Asus P5Q-Pro Turbo ] - [ SSD Crucial M4 128 Gb ] - [ATI Radeon HD7700] ==--
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 24/03/15, 18:12:34
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por biohaxor Ver Mensaje
buenas gente, ¿alguna noticia sobre lollipop?
De momento en todo internet no he encontrado ninguna otra pagina de flasheo y demas asique de momento lo que hay aqui y poco mas.

Habra que mirar las paginas oficiales para mas noticias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 24/03/15, 18:45:02
Array

[xs_avatar]
biohaxor biohaxor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 544
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jonv10 Ver Mensaje
De momento en todo internet no he encontrado ninguna otra pagina de flasheo y demas asique de momento lo que hay aqui y poco mas.

Habra que mirar las paginas oficiales para mas noticias.

ya tio, yo tambien estoy asi, gracias
__________________
SGS2 R.I.P gracias por estos 4 años y medio compa!

--== [ Q-6600 ] - [ 2x2 Gb 1066 Mhz Geil ] - [ Asus P5Q-Pro Turbo ] - [ SSD Crucial M4 128 Gb ] - [ATI Radeon HD7700] ==--
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 24/03/15, 19:05:15
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Decir que yo estoy muy pez en estos temas (mas bien no se nada...)

Como ya sabemos que se puede recuperar la tablet de fracasos, me he animado a verle las tripas e intentar modificar el sistema en lo que pueda... Quiza algun dia alguno o entre todos podamos portar una lolipop o una custom para esta tablet.

De momento he hecho lo siguiente:

- Al principio, he visto que en los archivos de android habia uno que era system.img, asique he pensado, que ahi estaria el sistema.

- He intentado extraerlo con winrar pero no me ha ido. Asique he buscado en internet.

- He encontrado este tutorial y he llegado a conseguir extraer la rom y ver que tiene dentro de ella (las apk, el build.prop, e incluso un video de 260MB que no se que c*** pintara ahi...)

- Lo siguiente sera mirar que se puede modificar: el build.prop, las apks, poner el color negro de fondo a los ajustes de la tablet y alguna que otra cosilla (esto para mañana lo mirare un poco)

- Visto hacia adelante, a lo mejor se podria cojer una rom lolipop y cambiar archivos de la original para poder tener una rom 5.0 (pero esto no se si se podra hacer, ya he dicho que no tengo ni idea de esto)

PD: si alguno se anima a hacer lo mismo, podriamos ir poco a poco comentando los procesos o ayudarnos o asi. yo de momento estoy haciendo investigacion y un poco salsear ;)

Por algo se empieza...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi8



Hora actual: 21:18:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /