ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 29/11/19, 03:46:47
Array

[xs_avatar]
JHELLING JHELLING no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: valencia
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: XAOMI Redmi note 8 pro 128g
Tu operador: Movistar
me quedo quietecico unas semanas
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 29/11/19, 20:13:05
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JHELLING Ver Mensaje
me quedo quietecico unas semanas
Y con mas razón si Android 10 es inminente y lo de grabar llamadas no es algo que te quite el sueño....

Por que no olvidemos que luego, lo de actualizar por OTA, como mejor olvidarse.

Y flashear cada vez... como que mejor no correr riesgos. Hace tiempo que dejé de rootear... Y fue una decisión acertada.

Eso si.. Si es algo con lo que disfrutáis, adelante. Trastear es divertido.

Lo que no es divertido es si no sabes salir del atolladero. Entonces si que se pasa un mal rato. A parte del cabreo que te llevas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 29/11/19, 23:27:45
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,947
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Y con mas razón si Android 10 es inminente y lo de grabar llamadas no es algo que te quite el sueño....

Por que no olvidemos que luego, lo de actualizar por OTA, como mejor olvidarse.

Y flashear cada vez... como que mejor no correr riesgos. Hace tiempo que dejé de rootear... Y fue una decisión acertada.

Eso si.. Si es algo con lo que disfrutáis, adelante. Trastear es divertido.

Lo que no es divertido es si no sabes salir del atolladero. Entonces si que se pasa un mal rato. A parte del cabreo que te llevas.
Xiaomi.eu actualiza por OTA
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/11/19, 03:22:37
Array

[xs_avatar]
JHELLING JHELLING no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: valencia
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: XAOMI Redmi note 8 pro 128g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Y con mas razón si Android 10 es inminente y lo de grabar llamadas no es algo que te quite el sueño....

Por que no olvidemos que luego, lo de actualizar por OTA, como mejor olvidarse.

Y flashear cada vez... como que mejor no correr riesgos. Hace tiempo que dejé de rootear... Y fue una decisión acertada.

Eso si.. Si es algo con lo que disfrutáis, adelante. Trastear es divertido.

Lo que no es divertido es si no sabes salir del atolladero. Entonces si que se pasa un mal rato. A parte del cabreo que te llevas.
te pongo un ejemplo que también nos da la razón:
Casqué la pantalla de un sansumg s7 edge, sorprendentemente el presupuesto mas barato de repararla
(es la hostia cambiarla) me lo dio el servicio oficial, cambiándome batería conector y garantia de impermeabilidad, pues al tenerlo roteado q solo lo tenia un mes con root me negaron hacerlo porque sus reparaciones han de salir con sofware oficial y les daría error al hacer los tets y dejarlo reparado...
me he explicado regular pero tampoco queria enrollarme mucho con la anecdota, pero si que sirva para ver q el roteo tiene sus desventajas... aun así soy de los que gusta trastear... y el de los que se la juega, pero esta vez esperaré... y eso que me jode lo de la grabacion de llamadas que me daba comidades en lo laboral
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 30/11/19, 09:52:42
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JHELLING Ver Mensaje
te pongo un ejemplo que también nos da la razón:
Casqué la pantalla de un sansumg s7 edge, sorprendentemente el presupuesto mas barato de repararla
(es la hostia cambiarla) me lo dio el servicio oficial, cambiándome batería conector y garantia de impermeabilidad, pues al tenerlo roteado q solo lo tenia un mes con root me negaron hacerlo porque sus reparaciones han de salir con sofware oficial y les daría error al hacer los tets y dejarlo reparado...
me he explicado regular pero tampoco queria enrollarme mucho con la anecdota, pero si que sirva para ver q el roteo tiene sus desventajas... aun así soy de los que gusta trastear... y el de los que se la juega, pero esta vez esperaré... y eso que me jode lo de la grabacion de llamadas que me daba comidades en lo laboral
Bueno.. siempre puedes llevar encima una grabadora y poner el móvil con el manos libres, ja, ja, ja

En fin... Que se entiende que sea un problema si era algo con lo que se contaba.... Si tan importante es esa función, siempre se puede volver a modelos que si lo permiten... Aunque igual con el cambio uno sale perdiendo... Se trata de poner los pros y los contras en una balanza. Si lo de grabar uno considera que es una chorrada... A tomar por saco los riesgos.

Y si a pesar de todo, uno los quiere asumir, pues a apechugar con las consecuencias si la decisión fue equivocada... Es lo que hay.

Pero vaya... tampoco quiero que se me malinterprete y deseo que aquellos a quienes se les ha bloqueado el móvil, den con una solución rápida y sencilla para devolver el móvil a su normalidad.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 30/11/19 a las 09:59:24.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 30/11/19, 10:01:54
Array

[xs_avatar]
juanma4151 juanma4151 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fran_mad Ver Mensaje
Estoy contigo. Muy importante tener los drivers bien instalados, los dos. El de mtk y el del ADB. Elegir la imagen de twrp correcta y seguir paso a paso la guía.



Yo, así, he cambiado a Xiaomi.eu y rooteado 3 terminales ya.
Perdón, pero....te está funcionando el teléfono? Que Rom .eu llevas instalada??
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 30/11/19, 10:14:48
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Xiaomi.eu actualiza por OTA
Eso si que es buena cosa. Yo cuando rooteaba, caundo salia una OTA de actualización, si había root era no finalizar correctamente y dejarme el androide boca abajo....

Así que... miedo me daban las OTA's que generalmente, tampoco eran mejoras increibles, pero me tocaban cantidad las narices.

De todos modos, si el Redmi 8 Pro deja de recibir actualizaciones de Xiaomi.eu, es otro aspecto a tener en cuenta. Por que eso quiere decir que el movil se va a quedar con esa Rom para siempre.... o hasta que decidan que le vuelven a dar soporte.

Por otro lado, si esa última ROM es estable y el móvil cumple con lo que uno necesita... Pues fantástica decisión.

Última edición por _MANSER_ Día 30/11/19 a las 10:16:49.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 30/11/19, 10:33:58
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
triste

 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Eso si que es buena cosa. Yo cuando rooteaba, caundo salia una OTA de actualización, si había root era no finalizar correctamente y dejarme el androide boca abajo....

Así que... miedo me daban las OTA's que generalmente, tampoco eran mejoras increibles, pero me tocaban cantidad las narices.

De todos modos, si el Redmi 8 Pro deja de recibir actualizaciones de Xiaomi.eu, es otro aspecto a tener en cuenta. Por que eso quiere decir que el movil se va a quedar con esa Rom para siempre.... o hasta que decidan que le vuelven a dar soporte.

Por otro lado, si esa última ROM es estable y el móvil cumple con lo que uno necesita... Pues fantástica decisión.
Que poca fe en la scene...que poca fe
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 30/11/19, 12:22:43
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,947
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Eso si que es buena cosa. Yo cuando rooteaba, caundo salia una OTA de actualización, si había root era no finalizar correctamente y dejarme el androide boca abajo....

Así que... miedo me daban las OTA's que generalmente, tampoco eran mejoras increibles, pero me tocaban cantidad las narices.

De todos modos, si el Redmi 8 Pro deja de recibir actualizaciones de Xiaomi.eu, es otro aspecto a tener en cuenta. Por que eso quiere decir que el movil se va a quedar con esa Rom para siempre.... o hasta que decidan que le vuelven a dar soporte.

Por otro lado, si esa última ROM es estable y el móvil cumple con lo que uno necesita... Pues fantástica decisión.
No se que móvil has tenido tú con custom ROMs...

Pero con lineageOS y Xiaomi.eu cuando sale una OTA no importa que tengas root...
La actualización se va a instalar perfectamente y perderás el root...
Vas al TWRP instalas de nuevo el magisk y solucionado

Y las actualizaciones de xiaomi.eu (sobretodo de la estable) normalmente si traen novedades ya que usa de base la ROM china...
Y en la ROM china es donde meten mucho antes las cosas nuevas
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 30/11/19, 14:07:58
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No se que móvil has tenido tú con custom ROMs...

Pero con lineageOS y Xiaomi.eu cuando sale una OTA no importa que tengas root...
La actualización se va a instalar perfectamente y perderás el root...
Vas al TWRP instalas de nuevo el magisk y solucionado

Y las actualizaciones de xiaomi.eu (sobretodo de la estable) normalmente si traen novedades ya que usa de base la ROM china...
Y en la ROM china es donde meten mucho antes las cosas nuevas
No... Custom Roms nunca me he puesto. He dicho que he hecho root en la mayoría de mis dispositivos, ya sea tablet o móvil...

Siempre he sido mas proclive a tener Roms stock, cuanto mas limpias de aplicaciones inecesarias, mejor... Luego root e instalar las aplicaciones que me de la gana, y no las que te metan de fábrica.

Algunas aplicaciones, requerían ser root, y de ahí el tema de rootear para tener permisos de administrador....

Ventajas, las tiene. Desventajas, también.. Es solo para que la gente que se pone, sea consciente de los riesgos.

Yo, llegué a la conclusión que no quería cruzar los dedos cuando por una actualización perdía el root, y de vuelta a a rootear. Y me cansé de rootear.

Y es que en realidad, para el uso que le doy diariamente, hoy en día puedo prescindir de de tener root y no se acaba el mundo.

Pero bueno, solo comento mis experiencias por si a alguien le sirve de algo.

Como cualquier opinión, puedo estar equivocado... Es eso, mi opinión y nada mas.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 30/11/19, 14:18:09
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Que poca fe en la scene...que poca fe
Que va.... Su labor es encomiable... De dispositivos que el fabricante deja de actualizar android, son capaces de seguir manteniendo el dispositivo actualizado y hasta poder instalar la última versión de android que nunca te llegaría por la otra vía.

Una cosa no quita la otra. Solo digo que trastear tiene sus riesgos y que yo ya me cansé...

Y es que me temo que yo ya llegue a ese punto de que ya no me compensa...

Y que también hay que pensar en los demás y decirles que hay casos en los que no vale la pena ponerse a trastear sin saber lo que se hace.

De hecho.. hasta hoy, no se me resistió al root ninguno de los dispositivos que he tenido. Los he tenido siempre rooteados a excepción del último, un BQ X pro fue el primero que decidí pasar del asunto de rootear... Y he sido muy feliz con él hasta hoy... que he decidido cambiarme a Xiaomi.

Última edición por _MANSER_ Día 30/11/19 a las 14:20:21.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 30/11/19, 14:24:16
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Que va.... Su labor es encomiable... De dispositivos que el fabricante deja de actualizar android, son capaces de seguir manteniendo el dispositivo actualizado y hasta poder instalar la última versión de android que nunca te llegaría por la otra vía.

Una cosa no quita la otra. Solo digo que trastear tiene sus riesgos y que yo ya me cansé...

Y es que me temo que yo ya llegue a ese punto de que ya no me compensa...

Y que también hay que pensar en los demás y decirles que hay casos en los que no vale la pena ponerse a trastear sin saber lo que se hace.

De hecho.. hasta hoy, no se me resistió al root ninguno de los dispositivos que he tenido. Los he tenido siempre rooteados a excepción del último, un BQ X pro fue el primero que decidí pasar del asunto de rootear... Y he sido muy feliz con él hasta hoy... que he decidido cambiarme a Xiaomi.
Yo es que... No se vivir sin un terminal con root.
Quitar toda telemetría, usar APK fuera de Google, correo seguro (Nine), etc...que si, que todo eso con lineage pero también se puede pulir hasta el extremo la de xiaomi.eu (ya crear un post sobre ello). Acceder a funciones ocultas, potenciar la red, activar 4g+...etc.
Si no cacharrero pienso que ya estoy "hermanizado" por Google y ...ya noy yo
XD
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 30/11/19, 15:21:36
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,947
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Yo es que... No se vivir sin un terminal con root.
Quitar toda telemetría, usar APK fuera de Google, correo seguro (Nine), etc...que si, que todo eso con lineage pero también se puede pulir hasta el extremo la de xiaomi.eu (ya crear un post sobre ello). Acceder a funciones ocultas, potenciar la red, activar 4g+...etc.
Si no cacharrero pienso que ya estoy "hermanizado" por Google y ...ya noy yo
XD
Activar 4G+???
Como se podría hacer eso??
Me gustaría hacerlo en el pocophone F1 ya que no pilla el 4G+ en España
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 30/11/19, 15:22:41
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Activar 4G+???

Como se podría hacer eso??

Me gustaría hacerlo en el pocophone F1 ya que no pilla el 4G+ en España
Necesitas acceder al menú de ingeniero (engineer menú) para activarlo y ese menú...sólo lo sacas siendo root
__________________
Donacion PayPal

I'm no hero.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 30/11/19, 15:45:15
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,947
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Necesitas acceder al menú de ingeniero (engineer menú) para activarlo y ese menú...sólo lo sacas siendo root
Soy root de eso no hay problema

Si no es molestia me podrías decir paso a paso cómo activarlo??

Tengo bastante curiosidad si puedo activar el 4G+ en el pocophone
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 30/11/19, 23:40:52
Array

[xs_avatar]
fran_mad fran_mad no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Touch Cruise

 Cita: Originalmente Escrito por juanma4151 Ver Mensaje
Perdón, pero....te está funcionando el teléfono? Que Rom .eu llevas instalada??
A ver si puedo insertar una imagen que vale más que mil palabras.

Con root, grabación de llamadas, NFC y lo del Google Pay o pagos de no se que, ni idea porque no lo uso. Soy un chapado a la antigua en ese aspecto....

Edito con otra imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20191130_233518.jpg (43.9 KB, 55 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20191201_000022.jpg (36.9 KB, 52 visitas)

Última edición por fran_mad Día 01/12/19 a las 00:05:30.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 30/11/19, 23:52:55
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Phu Tho
Mensajes: 5,753
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fran_mad Ver Mensaje
... y lo del Google Pay o pagos de no se que, ni idea porque no lo uso. Soy un chapado a la antigua en ese aspecto....
Jajajjajajaj
Te salvará en más de un escenario ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 01/12/19, 00:04:13
Array

[xs_avatar]
fran_mad fran_mad no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Touch Cruise

 Cita: Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Jajajjajajaj
Te salvará en más de un escenario ;)
Seguro compañero como lo sabes...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 01/12/19, 00:13:23
Array

[xs_avatar]
juanma4151 juanma4151 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fran_mad Ver Mensaje
A ver si puedo insertar una imagen que vale más que mil palabras.



Con root, grabación de llamadas, NFC y lo del Google Pay o pagos de no se que, ni idea porque no lo uso. Soy un chapado a la antigua en ese aspecto....



Edito con otra imagen
Entonces,( corrígeme si me equivoco...) Si de momento no hay soporte por parte de xiaomi.eu,estás obligado a tener esta Rom,sin actualizaciones..tal cual está,verdad???o intentar pasarte a la stock???
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 01/12/19, 00:29:54
Array

[xs_avatar]
fran_mad fran_mad no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Touch Cruise

 Cita: Originalmente Escrito por juanma4151 Ver Mensaje
Entonces,( corrígeme si me equivoco...) Si de momento no hay soporte por parte de xiaomi.eu,estás obligado a tener esta Rom,sin actualizaciones..tal cual está,verdad???o intentar pasarte a la stock???
A ver... De momento, y a día de hoy, esa ROM de Xiaomi.eu es lo mejor, más estable y con mayor número de características que hay.

En un futuro? Buffff, no se yo ni lo que voy a hacer mañana como para saber si Xiaomi.eu va a volver a dar soporte y sacar más ROM para este terminal. Mi apuesta? Pues me juego los dedos de una mano y la mitad de los otros a que volverán a sacar más ROMs y mejores que las stock. En cuanto se consiga un bypass a las cuentas autorizadas y sea "sencillo" recuperar un brickeo volverán a la carga, que no te quepa duda.

La opción B? Pues si ves que te quedas desfasado, se descubren bugs o aparecen nuevas funcionalidades pues siempre puedes volver a flashear una stock y vivir como los demás...

Es mi opinión...

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 18:18:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /