Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/18, 06:39:48
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
Descomprimir una ROM .tar y volver a comprimirla

Me gustaría encontrar un programa que permita trabajar con archivos TAR en Windows PC y que además funcione.
Estoy tratando de modificar ciertos parametros de un Android 4.1 que arranca con defectos y que tiene un recovery Clock Work Mod.
Tras realizar la copia del sistema trato de descomprimirla en Windows PC, modificar parametros del archivo built.prop y volver a comprimirla pero no acaba de funcionar.
Después de muchas horas de ensayo y error he conseguido llegar a un punto en el que aparentemente todo funciona pero tras pasar el sistema al dispositivo Android este no pasa del primer logo inicial.

1-Extraigo con el programa Winrar system.ext4.tar.a de la ROM a modificar
(7zip y Peazip fallan dejándose varios archivos por extraer).

2-Modifico archivo deseado.

3-Re-creo system.ext4.tar.a con 7zip escogiendo TAR en opciones.

4-Calculo nuevo hash MD5 del TAR con el programa WinMD5.

5-Con el block de notas introduzco el nuevo valor hash del TAR en nandroid.md5
sustituyendo el anterior.

NOTAS:
Si da error MD5 es que el número del hash no está bien puesto.
Si da error MD5 checksums es que el archivo tar está corrupto,
posiblemente ha fallado el proceso de extracción o creación.
Pena que Winrar no pueda crear archivos.tar porque sospecho que el fallo está en la creación aunque 7zip no da ningún error.

De momento la única opción que me ha funcionado es sustituir completamente system.ext4.tar.a por una copia realizada hace meses. Modificando luego el hash del archivo nandroid.md5
Pero en cuanto descomprimo system.ext4.tar.a y lo vuelvo a comprimir el sistema no arranca.
¿qué puede fallar o qué programa tengo que usar?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/18, 13:41:44
Array

[xs_avatar]
chollobot chollobot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cixert Ver Mensaje
Me gustaría encontrar un programa que permita trabajar con archivos TAR en Windows PC y que además funcione.
Estoy tratando de modificar ciertos parametros de un Android 4.1 que arranca con defectos y que tiene un recovery Clock Work Mod.
Tras realizar la copia del sistema trato de descomprimirla en Windows PC, modificar parametros del archivo built.prop y volver a comprimirla pero no acaba de funcionar.
Después de muchas horas de ensayo y error he conseguido llegar a un punto en el que aparentemente todo funciona pero tras pasar el sistema al dispositivo Android este no pasa del primer logo inicial.

1-Extraigo con el programa Winrar system.ext4.tar.a de la ROM a modificar
(7zip y Peazip fallan dejándose varios archivos por extraer).

2-Modifico archivo deseado.

3-Re-creo system.ext4.tar.a con 7zip escogiendo TAR en opciones.

4-Calculo nuevo hash MD5 del TAR con el programa WinMD5.

5-Con el block de notas introduzco el nuevo valor hash del TAR en nandroid.md5
sustituyendo el anterior.

NOTAS:
Si da error MD5 es que el número del hash no está bien puesto.
Si da error MD5 checksums es que el archivo tar está corrupto,
posiblemente ha fallado el proceso de extracción o creación.
Pena que Winrar no pueda crear archivos.tar porque sospecho que el fallo está en la creación aunque 7zip no da ningún error.

De momento la única opción que me ha funcionado es sustituir completamente system.ext4.tar.a por una copia realizada hace meses. Modificando luego el hash del archivo nandroid.md5
Pero en cuanto descomprimo system.ext4.tar.a y lo vuelvo a comprimir el sistema no arranca.
¿qué puede fallar o qué programa tengo que usar?
Si tienes Windows 10 con la actualización Fall Creators puedes instalar Linux como una aplicación y hacer el tar con él.

Echa un vistazo a https://computerhoy.com/paso-a-paso/...ndows-10-71367 para ver cómo va.

Aunque no creo que sea un problema del empaquetado. ¿Puedes ampliar con más información como logs o mensajes de error?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/18, 19:16:50
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chollobot Ver Mensaje
Si tienes Windows 10 con la actualización Fall Creators puedes instalar Linux como una aplicación y hacer el tar con él.

Echa un vistazo a https://computerhoy.com/paso-a-paso/...ndows-10-71367 para ver cómo va.

Aunque no creo que sea un problema del empaquetado. ¿Puedes ampliar con más información como logs o mensajes de error?
Gracias, la info es interesante pero uso Windows XP y preferiría realizarlo desde el Windows nativo. Aunque también he leido que podría hacerlo con Cygwin.
Peazip no da ningún mensaje de error simplemente se queda pillado creando el archivo Examinando la extracción veo que faltan varios archivos..
7zip versión 2015 da los siguientes errores tanto en la extracción como en la compresión:
-Error no se ha podido tener acceso al archivo. Tal.xxx.
Pongamos que hay 1000 archivos, pues el error lo da en unos 30 archivos.
Examinando el archivo creado.tar los archivos en los que marcó error ocupan 0 Kb. Si de todas formas meto el Tar en la ROM Clock Work Mod da error Checksum pero si la extracción la realizo con Winrar y la compresión con 7zip ya no da error checksum pero Android no pasa de la pantalla de inicio.
En 7zip versiòn 2018 no da ningún error pero al tratar de arrancar Android no pasa de la primera pantalla de inicio.
Lon archivos con problemas son siempre los mismos y de carácter variado, tales como fuentes o imágenes.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/18, 01:11:55
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
build.prop

Pese a los problemas descritos con los .TAR parece que al final existe otro problema:
He cambiado de método y editado el built.prop con adb tal y como se describe en esta web https://androidtr.es/2017/01/22/edit...-no-seas-root y el sistema tampoco pasa de la pantalla inicial.
Lo único que hago es modificar el valor de /dev/ttyS0ro.sf.lcd_density=280ro. por 120 que es el valor correcto (ahora se me ve la pantalla gigante).
No se si existirá algún tipo de protección de Android que impida arrancar el sistema tras modificar este archivo o si al editarlo con el block de notas no lo guardo con la codificación correcta de caracteres.
El nuevo procedimiento que sigo es este, tal y como indica esa web:
  1. Comprueba que tienes instalado el ADB y el Fastboot, si no lo tienes puedes usar este tutorial.
  2. Arranca el teléfono en el recovery, normalmente se hace pulsando el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez.
  3. Pulsa sobre el botón “mount”, y luego activa el selector que pone “system”.
  4. Conecta el teléfono al PC con un cable.
  5. Abre una ventana de comandos, sitúate en la ruta donde tengas el adb instlado y ejecuta el siguiente comando: Adb pull /system/build.prop
  6. El comando anterior descargará el archivo build.prop al mismo directorio desde el que se ejecuta el símbolo del sistema.
  7. Para editarlo, se puede usar el bloc de notas de toda la vida, pero para más comodidad, mejor usar notepad++.
  8. Una vez que lo tengas abierto, hazle los cambios que necesites para completar tu tarea.
  9. Una vez terminado, guarda los cambios en el archivo build.prop, y vuelve a enviarlo al dispositivo mediante el siguiente comando: Adb push build.prop /system
  10. Para terminar, tan sólo habrá que asignarle los permisos necesarios con los siguientes comandos y estaría todo completado: adb shell cd system chmod 644 build.prop

    EDITO:
    Finalmente, después de buscar lo habido y por haber, he conseguido editar el built.prop desde el PC con el programa Build.prop Worktool for Windows 1.7
    https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1074352
    Hay que conectar el teléfono por ADB y luego ejecutar el programa.

Última edición por Cixert Día 18/04/18 a las 13:04:50.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/04/18, 10:49:00
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Le distes los permisos imagino, a mi me paso algo similar hace años
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/04/18, 00:52:32
Array

[xs_avatar]
Cixert Cixert no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Últimos modelos gama alta de 32 bits
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
Le distes los permisos imagino, a mi me paso algo similar hace años
¿a qué permisos te refieres?
No di ningún permiso especial.
Hace tiempo que llevo observando que no se pueden editar los archivos de Android directamente desde las versiones 4.x en adelante. Lo que desconozco es porqué sí puede hacerlo un programa desde Windows enviando una copia que sustituye a la del sistema Android.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 13:35:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /