Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/17, 22:56:37
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
Tutorial de desbloqueo "frp (oem)" usando DC Phoenix

A algunos de nosotros nos ha sucedido que en el proceso de instalación/conversión de un firmware a otro, el teléfono queda con el FRP activado, Bootloader abierto y por lo tanto el OEM en gris y sin posibilidad de activación, esto nos imposibilita a poder instalar cualquier otro Firmware, ROM o Recovery.
Cuando yo busqué información, me topé con que había muy poco acerca de este problema, y al saber de DC Phoenix no encontré un tutorial exacto para realizar el proceso.
Es por eso que me tomé la libertad de hacer el siguiente tutorial.

NOTA:
-Este método es de paga.
-Este proceso ha sido realizado por mi en un teléfono original de Telcel PRA-LX3 antes y después de su conversión a LX1.
-Si no tienes experiencia y realizas este tutorial de mala manera, no me hago responsable de lo que le pueda suceder a tu equipo.
-Este método funciona también para teléfonos brickeados que no pueden accesar al sistema.
-Desactivar antivirus en caso de error al descargar y/o descomprimir los archivos.

1.-Descargar el DC Phoenix
Enlace: https://forum.dc-unlocker.com/forum/...916-dc-phoenix

2.-Pagar los 15 Euros, entrar a:
Enlace: https://www.dc-unlocker.com
-Después te diriges a el recuadro azul que dice "Buy Credits"
-Seleccionas el método de pago y llenas los apartados:
Item: Seleccionar "New Account"
First name: Nombre
Last name: Apellido
User name: Nombre de Usuario con el que abriremos mas adelante el DC Phoenix
Country: País
E-mail: Correo electrónico al que llegara el password para entrar al programa después de realizar el pago
Credits: 15€ (Cerciorarse de que no han cambiado los precios, para ello, dar clic en "How much I need?" y localizar la opción que dice "DC Phoenix Firmware write (valid for 72h/phone)"
-Una vez hecho el pago nos dirigimos al correo electrónico que hemos recibido para copiar el password que nos han mandado.

3.-Descargamos el DC Unlocker (Solo para bajar el Firmware que vamos a utilizar)
Enlace: https://www.dc-unlocker.com/downloads
-Lo descomprimimos e iniciamos y en la lista de botones a lado derecho damos clic en "Server"
-Insertamos Usuario y Password y presionamos en "Check Login"
-Despues damos clic en "About" y damos clic en Access Support Area
-Nos abrirá una página y nos dirigimos a:
Firmwares /Huawei_phones /Full_Stock_ROM_Firmwares /P8_lite_2017 /Prague-L31_C432B103
-Descargamos ambos archivos:
Prague-L31_C432B103_Firmware_Sweden_Norway_Finland_Lithua nia_Estonia_Latvia_Slovenia_Serbia 1.6 GB
Prague-L31_C432B103_update_data_customization_hw_eu 548.53 MB

4.-Descomprimimos e iniciamos el DC Phoenix
-Conectamos nuestro móvil e iniciamos en modo fastboot (Vol. menos + Power) o bien usando el método de los 3 botones (Vol. mas + Vol. menos + Power)
(Ambos métodos me han funcionado, ya sea fastboot o recovery 3 botones)
-En el apartado "Update File" seleccionamos el archivo de 1.6 GB y damos en "Update"
-Al terminar el móvil se reiniciará y tendremos que apagarlo y conectarlo en modo fastboot de nuevo para flashear el segundo archivo de 548.53 MB
-Al finalizar ya tendremos reparado nuestro móvil

*NOTA: Recomiendo que al finalizar este tutorial realices el tutorial "Actualizar/Cambiar a Dual SIM y más - P8 Lite 2017 PRA-LX1" de alexllax
Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1326478

Última edición por GioS Día 28/12/17 a las 22:59:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a GioS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/01/18, 05:30:24
Array

[xs_avatar]
carlo.hernandez carlo.hernandez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Buenas Noches GioS. Muchas gracias por publicar tu Tuto, con él logre revivir mi celular, como todo el mundo habla del DC Phoenix pues me anime a intentar cambiarle la Rom a mi cel, ya que trae una Test keys y no puedo cambiarsela, cada vez que lo intento se vuelve a brickear. Tu eres el unico que ha explicado como usar el DC Phoenix y no se si puedas ayudarme con mi caso en especifico. Te pongo el enlace de mi problema ya que con tu tuto regreso al Test keys no a una rom oficial, gracias de Antemano y muchas mas gracias aun por tomarte el tiempo de publicar tu trabajo. Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1372130

Última edición por carlo.hernandez Día 02/01/18 a las 05:36:27.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/18, 17:01:36
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por carlo.hernandez Ver Mensaje
Buenas Noches GioS. Muchas gracias por publicar tu Tuto, con él logre revivir mi celular, como todo el mundo habla del DC Phoenix pues me anime a intentar cambiarle la Rom a mi cel, ya que trae una Test keys y no puedo cambiarsela, cada vez que lo intento se vuelve a brickear. Tu eres el unico que ha explicado como usar el DC Phoenix y no se si puedas ayudarme con mi caso en especifico. Te pongo el enlace de mi problema ya que con tu tuto regreso al Test keys no a una rom oficial, gracias de Antemano y muchas mas gracias aun por tomarte el tiempo de publicar tu trabajo. Saludos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1372130
Hola que tal, mira con el tutorial de DC-Phoenix debes de poder desbloquear el OEM si o si ya que el firmware instalado te cierra el bootloader, despues de que verifiques eso puedes seguir el Tutorial de alexllax (a mi me parece un tuto fácil de hacer y bien explicado) o bien, yo hice una recopilación de ese tutorial paso por paso detallado en una pagina que te dejare al final, con eso deberias tener la LX1 funcionando perfectamente
https://www.facebook.com/groups/3264...=group_comment
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/18, 18:49:06
Array

[xs_avatar]
carlo.hernandez carlo.hernandez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Hola GioS.

Mi problema es que no tengo acceso al Desbloqueo OEM, no me aparece la opcion, he visto que a otras personas les aparece la casilla deshabilitada, pero a mi ni eso. Imagino que es porque tengo la rom "NRD90M test-keys(Oficial)".

He intentado meter los comandos de fastboot en la ventana de Comandos pero no me los acepta, en todos me marca error.

Gracias de antemano y Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/01/18, 13:21:16
Array

[xs_avatar]
Wire11 Wire11 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Pra lx1c432
Tu operador: Movistar
Tengo el FRP bloqueado y el desbloqueo del oem habilitado, ya que puedo desbloquear el gestor de arranque. Porque no me liberan. Ni siquiera el frp
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/18, 22:08:48
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por carlo.hernandez Ver Mensaje
Hola GioS.

Mi problema es que no tengo acceso al Desbloqueo OEM, no me aparece la opcion, he visto que a otras personas les aparece la casilla deshabilitada, pero a mi ni eso. Imagino que es porque tengo la rom "NRD90M test-keys(Oficial)".

He intentado meter los comandos de fastboot en la ventana de Comandos pero no me los acepta, en todos me marca error.

Gracias de antemano y Saludos.
Así es, tienes archivos corruptos ya que por lo visto tu sistema no esta completo, por eso dice "Test Keys", este tutorial te puede ayudar a solucionar el problema, yo busque por mucho tiempo y la única manera que me solucionó mi problema fue esta, suerte!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/18, 22:10:11
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Wire11 Ver Mensaje
Tengo el FRP bloqueado y el desbloqueo del oem habilitado, ya que puedo desbloquear el gestor de arranque. Porque no me liberan. Ni siquiera el frp
Disculpa, no entiendo tu pregunta ni lo que le sucede a tu teléfono, podrías explicarte mejor?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/18, 11:16:21
Array

[xs_avatar]
nakato nakato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 236
Tu operador: Movistar

Buenos días.

He realizado todos los pasos de este tutorial y en el último paso, finalizando ya el flasheo, me aparece este mensaje en el DC phoenix:

Writing rescue_recovery partition with file recovery
rescue_recovery partition UPDATE ...OK
Looking for device in upgrade mode...

El teléfono se reinicia, aparece un círculo como si estuviese actualizando y no pasa dele 5%, el DC-phoenix, arroja un mensaje de error porque no encuentra el dispositivo en modo update.

Algún consejo?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/18, 06:11:31
Array

[xs_avatar]
Pato1999_ Pato1999_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Sigues teniendo el problema de test keys?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/01/18, 12:02:41
Array

[xs_avatar]
nakato nakato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 236
Tu operador: Movistar

Nada no consigo revivir el teléfono, en el foro de dc-unlock dice algo de cambiar el pais y demás pero no consigo hacer nada. Tengo un bonito pisapapeles.

Me podríais ayudar a revivirlo con algún método sencillo?

Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/18, 17:09:35
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por nakato Ver Mensaje
Buenos días.

He realizado todos los pasos de este tutorial y en el último paso, finalizando ya el flasheo, me aparece este mensaje en el DC phoenix:

Writing rescue_recovery partition with file recovery
rescue_recovery partition UPDATE ...OK
Looking for device in upgrade mode...

El teléfono se reinicia, aparece un círculo como si estuviese actualizando y no pasa dele 5%, el DC-phoenix, arroja un mensaje de error porque no encuentra el dispositivo en modo update.

Algún consejo?
Intentaste ponerlo en fastboot, conectarlo y darle al update?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/18, 17:13:44
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Pato1999_ Ver Mensaje
Sigues teniendo el problema de test keys?
Si, pero después de hacer este proceso hice el tutorial para pasarse a la LX1 que hay aquí en el foro y con ello se me quitó lo de test-keys
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/18, 17:39:20
Array

[xs_avatar]
nakato nakato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 236
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GioS Ver Mensaje
Intentaste ponerlo en fastboot, conectarlo y darle al update?
Si y nada.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/01/18, 01:56:45
Array

[xs_avatar]
Chrispgl Chrispgl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Movistar
Hola, tengo un Huawei P8 Lite 2017 PRA-LX3 brickeado eh buscando durante meses y no Existe algún otro método de desbloquear el bootloader Sin utilizar Dc fhoenix
no cuento con tarjeta de credito... Bloz :,v
O conoceis algún Tuto q pueda ayudarme ?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/03/18, 00:31:18
Array

[xs_avatar]
Samaniego87 Samaniego87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GioS Ver Mensaje
A algunos de nosotros nos ha sucedido que en el proceso de instalación/conversión de un firmware a otro, el teléfono queda con el FRP activado, Bootloader abierto y por lo tanto el OEM en gris y sin posibilidad de activación, esto nos imposibilita a poder instalar cualquier otro Firmware, ROM o Recovery.
Cuando yo busqué información, me topé con que había muy poco acerca de este problema, y al saber de DC Phoenix no encontré un tutorial exacto para realizar el proceso.
Es por eso que me tomé la libertad de hacer el siguiente tutorial.

NOTA:
-Este método es de paga.
-Este proceso ha sido realizado por mi en un teléfono original de Telcel PRA-LX3 antes y después de su conversión a LX1.
-Si no tienes experiencia y realizas este tutorial de mala manera, no me hago responsable de lo que le pueda suceder a tu equipo.
-Este método funciona también para teléfonos brickeados que no pueden accesar al sistema.
-Desactivar antivirus en caso de error al descargar y/o descomprimir los archivos.

1.-Descargar el DC Phoenix
Enlace: https://forum.dc-unlocker.com/forum/...916-dc-phoenix

2.-Pagar los 15 Euros, entrar a:
Enlace: https://www.dc-unlocker.com
-Después te diriges a el recuadro azul que dice "Buy Credits"
-Seleccionas el método de pago y llenas los apartados:
Item: Seleccionar "New Account"
First name: Nombre
Last name: Apellido
User name: Nombre de Usuario con el que abriremos mas adelante el DC Phoenix
Country: País
E-mail: Correo electrónico al que llegara el password para entrar al programa después de realizar el pago
Credits: 15€ (Cerciorarse de que no han cambiado los precios, para ello, dar clic en "How much I need?" y localizar la opción que dice "DC Phoenix Firmware write (valid for 72h/phone)"
-Una vez hecho el pago nos dirigimos al correo electrónico que hemos recibido para copiar el password que nos han mandado.

3.-Descargamos el DC Unlocker (Solo para bajar el Firmware que vamos a utilizar)
Enlace: https://www.dc-unlocker.com/downloads
-Lo descomprimimos e iniciamos y en la lista de botones a lado derecho damos clic en "Server"
-Insertamos Usuario y Password y presionamos en "Check Login"
-Despues damos clic en "About" y damos clic en Access Support Area
-Nos abrirá una página y nos dirigimos a:
Firmwares /Huawei_phones /Full_Stock_ROM_Firmwares /P8_lite_2017 /Prague-L31_C432B103
-Descargamos ambos archivos:
Prague-L31_C432B103_Firmware_Sweden_Norway_Finland_Lithua nia_Estonia_Latvia_Slovenia_Serbia 1.6 GB
Prague-L31_C432B103_update_data_customization_hw_eu 548.53 MB

4.-Descomprimimos e iniciamos el DC Phoenix
-Conectamos nuestro móvil e iniciamos en modo fastboot (Vol. menos + Power) o bien usando el método de los 3 botones (Vol. mas + Vol. menos + Power)
(Ambos métodos me han funcionado, ya sea fastboot o recovery 3 botones)
-En el apartado "Update File" seleccionamos el archivo de 1.6 GB y damos en "Update"
-Al terminar el móvil se reiniciará y tendremos que apagarlo y conectarlo en modo fastboot de nuevo para flashear el segundo archivo de 548.53 MB
-Al finalizar ya tendremos reparado nuestro móvil

*NOTA: Recomiendo que al finalizar este tutorial realices el tutorial "Actualizar/Cambiar a Dual SIM y más - P8 Lite 2017 PRA-LX1" de alexllax
Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1326478

Qué tal? He pagado los 15€ y he podido descargar los archivos pero al querer flashearlos me dice que no tengo créditos suficientes, sabes a qué se debe ese problema?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/03/18, 00:54:51
Array

[xs_avatar]
Samaniego87 Samaniego87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Chrispgl Ver Mensaje
Hola, tengo un Huawei P8 Lite 2017 PRA-LX3 brickeado eh buscando durante meses y no Existe algún otro método de desbloquear el bootloader Sin utilizar Dc fhoenix
no cuento con tarjeta de credito... Bloz :,v
O conoceis algún Tuto q pueda ayudarme ?
Solucionaste el problema?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/03/18, 22:26:20
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Samaniego87 Ver Mensaje
Qué tal? He pagado los 15€ y he podido descargar los archivos pero al querer flashearlos me dice que no tengo créditos suficientes, sabes a qué se debe ese problema?

Gracias!!!
Me parece muy raro ya que si pudiste descargar los archivos y entrar al programa es porque están cargados los créditos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/03/18, 22:28:49
Array

[xs_avatar]
GioS GioS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite 2017 PRA-XL3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Chrispgl Ver Mensaje
Hola, tengo un Huawei P8 Lite 2017 PRA-LX3 brickeado eh buscando durante meses y no Existe algún otro método de desbloquear el bootloader Sin utilizar Dc fhoenix
no cuento con tarjeta de credito... Bloz :,v
O conoceis algún Tuto q pueda ayudarme ?
Lamentablemente por lo menos yo no conozco otro método, por ahí dicen que si flasheas un firmware oficial del modelo de tu teléfono mediante los 3 botones, solucionas el problema, pero pues no lo he probado
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/07/18, 07:23:39
Array

[xs_avatar]
j_claus j_claus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nakato Ver Mensaje
Buenos días.

He realizado todos los pasos de este tutorial y en el último paso, finalizando ya el flasheo, me aparece este mensaje en el DC phoenix:

Writing rescue_recovery partition with file recovery
rescue_recovery partition UPDATE ...OK
Looking for device in upgrade mode...

El teléfono se reinicia, aparece un círculo como si estuviese actualizando y no pasa dele 5%, el DC-phoenix, arroja un mensaje de error porque no encuentra el dispositivo en modo update.

Algún consejo?
Ponlo en modo upgrade (manteniendo presionados los tres botones a la vez) y conectalo a la pc, a mi paso y así pude flasear lo que faltaba.

Suerte!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/08/18, 18:39:10
Array

[xs_avatar]
gabpau gabpau no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: p8 lite 2017
Tu operador: Movistar
Yo intente con DC-Phoenix y no tuve resultados, buscando y buscando la solucion fue hacerlo con FF.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 09:36:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /