ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/18, 07:20:28
Array

[xs_avatar]
omarmarrugat77 omarmarrugat77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: ONO
Rom estable y sencilla para usuario básico

Hola, hace tiempo que no paso por aquí.
Quería darle a mi madre (65 años) este teléfono.
Preguntar qué ROM estable y sencilla para uso diario podria instalarle.
Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/02/18, 14:08:59
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Hola.

Vamos quedando cada vez menos con este cacharrillo...

Personalmente llevo la última estable de xiaomi.eu para nuestro Redmi 1S, es decir, MIUI 8.1 Kitkat... que sí, lleva más de un año sin actualizaciones... pero por ahora bien.

Recientemente, aunque sigue siendo Kitkat, Xiaomi (esta vez, la oficial, no la .eu que no es oficial, aunque sus ROMS van muy bien y quitan aplicaciones chinas, entre otras cosas) ha sacado una MIUI 9 Global, que no he probado.

Si no quieres una Xiaomi MIUI, es decir, quieres una Android "pura"... yo miraría la Resurrection Remix-N con Android 7.1.2 que hay en este mismo foro... que también lleva un tiempo sin actualizar.

O alguna de XDA-Developers que aún tenga links de descarga.

Sigo con MIUI por el tema de la cámara de fotos, las Android AOSP me parece que no sacan buenas fotos comparadas con las MIUI.
Aún así probé en su momento tanto la Resurrection, ya mencionada, como la AOSPExtended, y me dejaron un buen sabor de boca, mejor que la LineageOS, y ambas basadas en Android 7.1.2.

Con Android 8.x (Oreo) no he probado nada... y no se, bugs sin resolver a parte, qué tal irán en nuestro aparatillo.

El problema es que a nivel de software, o más concretamente de sistema operativo, poco más me parece que le vamos a sacar jugo al tema... una lástima.

Espero te sirva al menos de guía.

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/18, 18:02:42
Array

[xs_avatar]
omarmarrugat77 omarmarrugat77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: ONO
Muchas gracias. Una información muy completa. Creo que tomaré la misma opción que tú
;)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/18, 07:24:54
Array

[xs_avatar]
omarmarrugat77 omarmarrugat77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: ONO
Disculpa Ángel caído, sabrías decirme dónde encontrar el foro discusión de la ROM estable Kit Kat q me comentaste?
Se la instale a mi madre. En principio todo bien, pero me comenta que no le carga con en teléfono encendido y no sé si es debido algún ajuste que debo hacer.
Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por el_angel_caido Ver Mensaje
Hola.

Vamos quedando cada vez menos con este cacharrillo...

Personalmente llevo la última estable de xiaomi.eu para nuestro Redmi 1S, es decir, MIUI 8.1 Kitkat... que sí, lleva más de un año sin actualizaciones... pero por ahora bien.

Recientemente, aunque sigue siendo Kitkat, Xiaomi (esta vez, la oficial, no la .eu que no es oficial, aunque sus ROMS van muy bien y quitan aplicaciones chinas, entre otras cosas) ha sacado una MIUI 9 Global, que no he probado.

Si no quieres una Xiaomi MIUI, es decir, quieres una Android "pura"... yo miraría la Resurrection Remix-N con Android 7.1.2 que hay en este mismo foro... que también lleva un tiempo sin actualizar.

O alguna de XDA-Developers que aún tenga links de descarga.

Sigo con MIUI por el tema de la cámara de fotos, las Android AOSP me parece que no sacan buenas fotos comparadas con las MIUI.
Aún así probé en su momento tanto la Resurrection, ya mencionada, como la AOSPExtended, y me dejaron un buen sabor de boca, mejor que la LineageOS, y ambas basadas en Android 7.1.2.

Con Android 8.x (Oreo) no he probado nada... y no se, bugs sin resolver a parte, qué tal irán en nuestro aparatillo.

El problema es que a nivel de software, o más concretamente de sistema operativo, poco más me parece que le vamos a sacar jugo al tema... una lástima.

Espero te sirva al menos de guía.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/18, 23:01:33
Array

[xs_avatar]
el_angel_caido el_angel_caido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero a
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Reholas y perdón por la tardanza... no lo había visto...

De la MIUI 9 tienes el hilo AQUÍ.

De la MIUI 8... no sabría decirte... aunque en este mismo foro creo recordar un hilo... pero estará perdido en este mismo subforo por fecha.

Si por foro de discusión te refieres te refieres a la web de referencia... pues sí, https://xiaomi.eu/community para la versión Global EU, y http://en.miui.com/forum.php para la versión global China.

De momento ando muy vago para andar con experimentos con el móvil, más cuando ahora dependo de él por motivos personales, pero si algún día encuentro tiempo y ganas me pasaré, aunque sea a probar, por la MIUI 9.

Un saludo.
__________________
Dios es ateo... no cree en mí.

Última edición por el_angel_caido Día 23/02/18 a las 23:04:12.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/18, 11:37:47
Array

[xs_avatar]
omarmarrugat77 omarmarrugat77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: ONO
Sería para la miui8
Es q al parecer tiene un problema de batería. Se le consume antes y no sé de qué será.
Le instale el Kernel 11, pero creo recordar que el Kernel 7 iba bien y no sé si era necesario también hacer algún ajuste de CPU.
Veré si encuentro el foro de miui 8.
Muchas gracias por tus comentarios ;)
Yo tengo hace un tiempo el redmi 4x y la verdad que calidad precio, genial. Me costó 100€
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S



Hora actual: 16:17:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /