ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 09/01/17, 18:40:11
Array

[xs_avatar]
buglag buglag no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Movistar
ya actualicé, cual es la diferencia con la 8.1.4?
edito:
aquí está la lista de cambios.
http://en.miui.com/thread-469118-1-1.html

Última edición por buglag Día 09/01/17 a las 19:02:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a buglag su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #42  
Viejo 10/01/17, 22:22:38
Array

[xs_avatar]
JGallas JGallas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
Tu operador: Simyo
Se han saltado la 8.1.5 o que?
...


Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 10/01/17, 22:54:19
Array

[xs_avatar]
Mandarino Clementino Mandarino Clementino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JGallas Ver Mensaje
Se han saltado la 8.1.5 o que?
...


Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Evidentemente 😂

Estos de Xiaomi están to locos jejeje

Yo acabo de actualizar a la 8.1.6 y a ver que tal furula esta versión
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 10/01/17, 23:36:53
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
3 horas 45 minutos de pantalla y 40% restante con la miband conectada por Bluetooth, 75% datos móviles y 25% Wi-Fi.
Aceptable.
También hay que decir que aquí el día ha estado bastante más oscuro que en semanas anteriores.

Lo que no me gusta es que sigue midiendo mal el consumo de batería con datos móviles. Supuestamente las 3,75 horas de pantalla me ha consumido un 12%.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
  #45  
Viejo 10/01/17, 23:42:26
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
3 horas 45 minutos de pantalla y 40% restante con la miband conectada por Bluetooth, 75% datos móviles y 25% Wi-Fi.
Aceptable.
También hay que decir que aquí el día ha estado bastante más oscuro que en semanas anteriores.

Lo que no me gusta es que sigue midiendo mal el consumo de batería con datos móviles. Supuestamente las 3,75 horas de pantalla me ha consumido un 12%.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Sí, bastante bien.

Yo he notado que ahora me baja hasta el 1% de batería, con la 8.1.4 se me apagaba literalmente al alcanzar el 10% y estaba bien calibrada.

Por ahora no puedo dar datos de consumo con tan poco tiempo de tenerla.

Saludos.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 11/01/17, 07:22:59
Array

[xs_avatar]
Nitter Nitter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,186
Tu operador: Carrefour Móvil

Ser puede rootear esta rom? He flaseado supersu pero no ha pasado nada.... Sigo sin root
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 11/01/17, 10:17:57
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,162
Modelo de smartphone: A5 2017
Tu operador: Otra
Ya iréis comentando que tal los consumos de esta rom. Espero que sean buenos.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 11/01/17, 13:48:01
Array

[xs_avatar]
Xavi_87 Xavi_87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,522
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nitter Ver Mensaje
Ser puede rootear esta rom? He flaseado supersu pero no ha pasado nada.... Sigo sin root
Si, de hecho la tengo rooteada y sin problemas.

Yo me bajé la versión v2.79 de este enlace http://www.supersu.com/download
__________________
////////////////// De vegades, allò que als altres els sembla absurd, a nosaltres ens dóna sentit a la vida \\\\\\\\\\\\\\\\\\
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 11/01/17, 16:23:52
Array

[xs_avatar]
carolomix carolomix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Buenas. Es mi primer mensaje (aparte del de presentación ) He leído y aprendido mucho por aquí, pero soy novato total....
Compré el MI4 en igogo.es por 106€ (estaba de oferta) y estoy encantado! El móvil va como un tiro y me hace más de 8 horas de pantalla
Nada mas encenderlo me saltó la actualización 8.1.4.0 y esa es la que tengo.
Me parece que va genial, pero no tengo con que comparar.

Duda 1: ¿Si actualizo a la 8.1.6. perderé mis aplicaciones y configuraciones/ajustes?
Me suena que no, pero por si acaso pregunto

Duda 2: También me suena que sería conveniente hacer una copia de seguridad antes de actualizar ¿desde donde la hago dentro de MUIU? ¿Como la utilizo en caso de ser necesario?

Duda 3: Si actualizo y todo va bien, ¿borro esta copia de seguridad para que no ocupe espacio? ¿desde donde o como se haría?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas. Se que son cosas muy básicas, pero he leído mucho y creo que estoy más liado que antes de leer nada
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 11/01/17, 16:56:37
Array

[xs_avatar]
Nitter Nitter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,186
Tu operador: Carrefour Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por Xavi_87 Ver Mensaje
Si, de hecho la tengo rooteada y sin problemas.

Yo me bajé la versión v2.79 de este enlace http://www.supersu.com/download
Muchas gracias. Parece que el problema era que el flasheable que tenía descargado estaba corrupto.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 11/01/17, 17:10:53
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Bienvenido @carolomix

R1: No, no perderás nada al actualizar.

R2: Las copias de seguridad o Backups de los que hablamos es desde un Recovery modificado, no oficial. Lo que hace es crear una copia integra del sistema menos la memoria SD. También se puede usar el backup de MIUI pero la información guardada no es local, es en la nube mediante tu cuenta Xiaomi. (No lo he utilizado nunca así que no sé cómo se realiza la copia ni desde donde hay que ejecutarla.)

R3: La copia se guardaría en la memoria interna SD en una carpeta con el nombre del Recovery modificado (en el Mi 4 la memoria SD es emulada, en realidad es la memoria interna.)

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #52  
Viejo 11/01/17, 19:49:03
Array

[xs_avatar]
carolomix carolomix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Bienvenido @carolomix

R1: No, no perderás nada al actualizar.

R2: Las copias de seguridad o Backups de los que hablamos es desde un Recovery modificado, no oficial. Lo que hace es crear una copia integra del sistema menos la memoria SD. También se puede usar el backup de MIUI pero la información guardada no es local, es en la nube mediante tu cuenta Xiaomi. (No lo he utilizado nunca así que no sé cómo se realiza la copia ni desde donde hay que ejecutarla.)

R3: La copia se guardaría en la memoria interna SD en una carpeta con el nombre del Recovery modificado (en el Mi 4 la memoria SD es emulada, en realidad es la memoria interna.)

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
Gracias ZyeL.
Tengo el mi recovery de origen (supongo porque yo no lo he cambiado ni comprobado)

He mirado y yo me referia al Backup local: SISTEMA Y DISPOSITIVO/ AJUSTES ADICIONALES/ COPIA DE SEGURIDAD/ BACKUPS LOCALES

1- ¿Como utilizaría esta copia en caso de ser necesario?
2- Si actualizo y todo va bien, ¿borro esta copia de seguridad para que no ocupe espacio? ¿desde donde o como se haría?
Muchas gracias por las respuestas
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 11/01/17, 20:19:20
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carolomix Ver Mensaje
Gracias ZyeL.
Tengo el mi recovery de origen (supongo porque yo no lo he cambiado ni comprobado)

He mirado y yo me referia al Backup local: SISTEMA Y DISPOSITIVO/ AJUSTES ADICIONALES/ COPIA DE SEGURIDAD/ BACKUPS LOCALES

1- ¿Como utilizaría esta copia en caso de ser necesario?
2- Si actualizo y todo va bien, ¿borro esta copia de seguridad para que no ocupe espacio? ¿desde donde o como se haría?
Muchas gracias por las respuestas
Hay dos tipos de backup. Del sistema entero con un custom recovery por lo que pueda pasar y de apps.

Para actualizar de una versión a otra más actual con pocos cambios suelo hacerlo directamente. Sin wipes ni backups.
El backup de miui lo suelo utilizar sólo cuando voy ha hacer un cambio gordo de versión y necesita un wipe data. Haces el backup, los 3 wipes o los correspondientes en caso de el mirecovery, instalas y restauras backup y datos.
Los backups se los puedes hacer en la nube o local. Si es local la puedes la podes borrar desde la propia aplicación backup, manteniendo pulsado el backup que quieres borrar, o en la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #54  
Viejo 11/01/17, 20:32:58
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@carolomix como acaba de explicarte @mikel0654 mejor imposible 😉

Saludos.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 11/01/17, 20:51:07
Array

[xs_avatar]
carolomix carolomix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Hay dos tipos de backup. Del sistema entero con un custom recovery por lo que pueda pasar y de apps.

Para actualizar de una versión a otra más actual con pocos cambios suelo hacerlo directamente. Sin wipes ni backups.
El backup de miui lo suelo utilizar sólo cuando voy ha hacer un cambio gordo de versión y necesita un wipe data. Haces el backup, los 3 wipes o los correspondientes en caso de el mirecovery, instalas y restauras backup y datos.
Los backups se los puedes hacer en la nube o local. Si es local la puedes la podes borrar desde la propia aplicación backup, manteniendo pulsado el backup que quieres borrar, o en la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias Mikel.
Me ha quedado claro que no hace falta hacer copia de seguridad para esta actualización desde la 8.1.4
No sabría hacer lo que comentas de una instalación, solo me da para darle al botón ACTUALIZAR

Caso 1: Te pongo el caso de que hago copia de seguridad en local. En mi móvil no aparece la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups(supongo que porque no tengo root, ni sabría como tenerlo). ¿Como la podría pasar al ordenador para por si acaso?

Ahora imagina que actualizo y hay algún problema. Supongo que el terminal no arrancarían no?: ¿Como actuaría en ese caso?
Estoy muy verde

Caso 2: Mi idea es que cuando el móvil empiece a ir mas lento (de momento va como un tiro) restaurar a fábrica, después sincronizar con la cuenta de Google (que se supone guarda muchas cosas) y después instalar las aplicaciones que quiera. ¿Sería una forma correcta de hacerlo para dejar el móvil limpio?

Lo digo por no tocar el MiRecovery e intentar hacer todo lo más sencillo posible....

Perdón por tantas preguntas y gracias a todos por las respuestas.
Saludos!
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 11/01/17, 21:55:55
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carolomix Ver Mensaje
Gracias Mikel.
Me ha quedado claro que no hace falta hacer copia de seguridad para esta actualización desde la 8.1.4
No sabría hacer lo que comentas de una instalación, solo me da para darle al botón ACTUALIZAR

Caso 1: Te pongo el caso de que hago copia de seguridad en local. En mi móvil no aparece la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups(supongo que porque no tengo root, ni sabría como tenerlo). ¿Como la podría pasar al ordenador para por si acaso?

Ahora imagina que actualizo y hay algún problema. Supongo que el terminal no arrancarían no?: ¿Como actuaría en ese caso?
Estoy muy verde

Caso 2: Mi idea es que cuando el móvil empiece a ir mas lento (de momento va como un tiro) restaurar a fábrica, después sincronizar con la cuenta de Google (que se supone guarda muchas cosas) y después instalar las aplicaciones que quiera. ¿Sería una forma correcta de hacerlo para dejar el móvil limpio?

Lo digo por no tocar el MiRecovery e intentar hacer todo lo más sencillo posible....

Perdón por tantas preguntas y gracias a todos por las respuestas.
Saludos!
Caso 1: con sdcard me refiero a la ruta de la tarjeta interna. Por lo general cuando abres un navegador te lleva directamente ahí. Tendrías que buscar la carpeta miui/backup/Allbackups. Si sigues sin encontrarla usa el buscador del navegador. No hace falta ser root.
Al ordenador lo pasas como cualquier otra carpeta.
Si durante una actualización falla algo y el móvil no arranca tendrías que meter una rom mediante fastboot porque el mirecovery es muy limitado y en este caso no podrías hacer nada desde ahí. Yo uso el mirecovery, pero tengo un CMW preparado para ser flasheado por si acaso. No sé si seguirá funcionando. Hace mucho que no lo uso.

Caso 2: si el móvil va lento puedes hacer un backup, wipe data desde recovery (o desde el sistema si haces un reset de fábrica no sé si conservarías el backup) y restaurar el backup.
La otra opción es backup, pasar todo al pc, fastboot, pasar de nuevo al móvil y restaurar.




Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 11/01/17, 23:12:30
Array

[xs_avatar]
carolomix carolomix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Caso 1: con sdcard me refiero a la ruta de la tarjeta interna. Por lo general cuando abres un navegador te lleva directamente ahí. Tendrías que buscar la carpeta miui/backup/Allbackups. Si sigues sin encontrarla usa el buscador del navegador. No hace falta ser root.
Al ordenador lo pasas como cualquier otra carpeta.
Si durante una actualización falla algo y el móvil no arranca tendrías que meter una rom mediante fastboot porque el mirecovery es muy limitado y en este caso no podrías hacer nada desde ahí. Yo uso el mirecovery, pero tengo un CMW preparado para ser flasheado por si acaso. No sé si seguirá funcionando. Hace mucho que no lo uso.

Caso 2: si el móvil va lento puedes hacer un backup, wipe data desde recovery (o desde el sistema si haces un reset de fábrica no sé si conservarías el backup) y restaurar el backup.
La otra opción es backup, pasar todo al pc, fastboot, pasar de nuevo al móvil y restaurar.
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Vale, ya voy comprendiendo.

La opción que me parece más sencilla es Backup/pasarla al ordenador/restaurar a fábrica (aquí supongo que restaurará la última room instalada, no??)/pasar backup de nuevo al móvil y restaurar el backup. ¿Correcto?

Lo que no entiendo es que ventaja tiene esto respecto a la COPIA DE RESPALDO DE GOOGLE Y REINICIO / Restauración automática.
Según indica restaura los ajustes y datos incluidos en la copia.
Bueno, si le veo una ventaja (igual me respondo yo mismo) que el respaldo en local será más rápido de hacer, no?
Muchas gracias por tus respuestas y paciencia para con un novato
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 12/01/17, 00:53:39
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carolomix Ver Mensaje
Vale, ya voy comprendiendo.

La opción que me parece más sencilla es Backup/pasarla al ordenador/restaurar a fábrica (aquí supongo que restaurará la última room instalada, no??)/pasar backup de nuevo al móvil y restaurar el backup. ¿Correcto?

Lo que no entiendo es que ventaja tiene esto respecto a la COPIA DE RESPALDO DE GOOGLE Y REINICIO / Restauración automática.
Según indica restaura los ajustes y datos incluidos en la copia.
Bueno, si le veo una ventaja (igual me respondo yo mismo) que el respaldo en local será más rápido de hacer, no?
Muchas gracias por tus respuestas y paciencia para con un novato
Nunca he usado la copia de Google.
Antes usaba titanium y ahora miui.
Pero si Google va bien será más cómodo, que no tienes que conectar al ordenador.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 12/01/17, 09:46:35
Array

[xs_avatar]
carolomix carolomix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Nunca he usado la copia de Google.
Antes usaba titanium y ahora miui.
Pero si Google va bien será más cómodo, que no tienes que conectar al ordenador.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias Mikel.
Acabo de actualizar y el móvil va más todavía más fluido y rápido, por lo menos esa impresión me ha dado.
Todo sigue en su sitio, así da gusto!
Saludos
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 12/01/17, 16:38:53
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Pues por ahora encuentro un leve incremento en la duración de la batería. Unos 40 minutos. Eso sí, en cuanto pasa del 50/40% la batería baja como un rayo usándolo. En reposo se mantiene.

Ya pasaré algunas capturas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 06:58:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /