Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/01/23, 15:36:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Creéis que hoy en día vale la pena un coche híbrido? con una autonomía eléctrica de unos 50Km
Yo personalmente creo que los híbridos en general han sido un fracaso en el sentido de que supone que se diseñaron para gastar menos, y mi TDI de hace 20 años gasta prácticamente igual que los híbridos actuales que gastan menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 27/01/23, 15:48:41
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Parece, sí o sí, que el futuro cercano será de los coches eléctricos. Como sabéis, hay directivas europeas que prohibirán la venta de coches de combustión a partir de 2030. Que luego sea así, se verá, yo tengo muchas dudas.

Lo que es cierto es que los coches eléctricos cada vez son más populares. Y hay paises donde ya casi todos los coches nuevos que se compran los son (paises nórdicos).

¿Tenéis un coche eléctrico? ¿experiencias?
Demasiado populares. En California las autoridades ya han salido pidiendo por favor a la gente que NO cargue su coche eléctrico porque las redes no dan a basto... Y en los Países Nórdicos los coches eléctricos le están costando el dinero a los gobiernos entre subvenciones y dejar de cobrar los impuestos por los carburantes...

NO creo que sean el futuro. Son el culmen de esta cultura de fabricar cosas que en pocos años se convierten en basura tecnológica irreciclable, del coge el dinero y corre antes de que llegue la obsolescencia de lo que has vendido, y espero que pronto los fabricantes y gobiernos entren en razón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 27/01/23, 18:35:21
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 700
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Me refiero a que no sea un crossover.
Partiendo de que sólo lo he visto en fotos y videos, a mi me parece un compacto normal, no un crossover, es cierto que es algo más alto que el resto de compactos pero no veo que el chasis vaya más levantado de suelo que en estos.

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Creéis que hoy en día vale la pena un coche híbrido? con una autonomía eléctrica de unos 50Km
Puede combinar lo mejor de los dos mundos, el coste del modo eléctrico y la autonomía del motor de combustión, o lo peor de ambos, los problemas con las baterías y la complejidad y consumo (€) del motor de combustión.

Si tu recorrido diario puedes hacerlo completamente en modo eléctrico y haces varios viajes largos al año, puede ser muy recomendable.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Piettro su comentario:
  #24  
Viejo 27/01/23, 20:53:38
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Creéis que hoy en día vale la pena un coche híbrido? con una autonomía eléctrica de unos 50Km
Depende del uso claramente.
En mi caso no, pero mi mujer tiene el trabajo a 20kmt, con una carga de mi coche iría y volvería en modo eléctrico, si dispones de cargador en casa o en el trabajo claramente si le interesaría por consumo, pero el consumo no lo es todo, tiene que contar con el sobreprecio del coche por ser híbrido frente al mismo modelo en combustión.
Al final, mi coche, que es híbrido y gasolina, consume una media de 6,7 litros aproximadamente, el de ella que es un mercedes clase A 200 diésel consume 5,2 con una conducción similar, y aunque el diésel se ha puesto por encima de la gasolina, la diferencia de consumo, y el coste del mantenimiento le sigue compensando el diésel.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vicox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 27/01/23, 22:08:10
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Creéis que hoy en día vale la pena un coche híbrido? con una autonomía eléctrica de unos 50Km
Depende. Yo en el trabajo tengo uno y no lo soporto,ni el funcionamiento, ni el motor ni el cambio. Básicamente el modo eléctrico dura nada y menos, y cuando le demandas algo de chicha, entra el de combustión al momento. Son demasiado artificiales. Después depende de lo que tenga cada uno como personal le gustará más o menos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
  #26  
Viejo 28/01/23, 16:28:55
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 700
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Depende. Yo en el trabajo tengo uno y no lo soporto,ni el funcionamiento, ni el motor ni el cambio. Básicamente el modo eléctrico dura nada y menos, y cuando le demandas algo de chicha, entra el de combustión al momento. Son demasiado artificiales. Después depende de lo que tenga cada uno como personal le gustará más o menos.
¿Que modelo tienes?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/01/23, 17:05:09
Array

[xs_avatar]
toribio68 toribio68 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 2,070
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Depende. Yo en el trabajo tengo uno y no lo soporto,ni el funcionamiento, ni el motor ni el cambio. Básicamente el modo eléctrico dura nada y menos, y cuando le demandas algo de chicha, entra el de combustión al momento. Son demasiado artificiales. Después depende de lo que tenga cada uno como personal le gustará más o menos.
Muy buenas, yo tengo uno que uso todos los días, el mio no es enchufable y automático, venia de un diesel manual.
Te puedo dar la razón en que con marchas tu notas que conduces el coche, pero una vez te acostumbras es genial.

Si estoy de acuerdo que si quieres empuje, el hibrido no es tu coche, ya que no sientes eso, le cuesta interpretar tu conducción, pero eso si cuando lo entiende/es el coche (al menos el mio, tucson de 230cv, 180 gasolina y resto con la bateria) te digo que esta bien, normal que cuando le pides entra el combustión, no se que esperáis de un hibrido, solo va en electrico a poca velocidad y sobre todo en ciudad (siempre que tenga bateria eso si)

Lo bueno es que puedo entrar en cualquier ciudad hasta el centro, sin preocuparme de nada y si encima me consume en electrico pues genial.

Yo fuera de eso lo veo como un gasolina, creo bajo mi opinión que es como yo lo miro.

Un saludo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/01/23, 08:10:40
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Parece, sí o sí, que el futuro cercano será de los coches eléctricos. Como sabéis, hay directivas europeas que prohibirán la venta de coches de combustión a partir de 2030. Que luego sea así, se verá, yo tengo muchas dudas.

Lo que es cierto es que los coches eléctricos cada vez son más populares. Y hay paises donde ya casi todos los coches nuevos que se compran los son (paises nórdicos).

¿Tenéis un coche eléctrico? ¿experiencias?
la inmensa mayoría de mis compañeros tienen coches eléctricos. Trabajamos en una industria eléctrica y tenemos "tarifa empleado" en la luz (que es el IVa y un canon muy pequeño) Así que como comprenderás nos sale a cuenta solo por los atracos de más de 100€ que nos doblan cada vez que llenamos un deposito.

Dicho esto están todos encantados. Hay de todo, des de Teslas hasta coches más económicos, y todos coinciden en que es la mejor decisión que han tomado. Bien es cierto que todos los que lo tienen andan unos 130 kms diarios entre ir y venir todos los días, por ese lado han ahorrado mucho dinero. Yo vivo a 17 km del trabajo, por eso aún no he dado el paso. Pero el dia que mi coche pida cambio, y ya siendo una tecnología más avanzada Pues lo haré.

En cuanto a los coches, pues suaves, aceleraciones muy bestias y funcionamientos muy finos. Como punto negativo, la autonomía que en viajes muy largos tienen problemas para cargarlo y no quedarse "tirados" Aunque casi todos ellos tienen un segundo coche de combustión para esos menesteres. Ya que la vida aún no está adaptada a estos coches, al menos en España.

Si tienes alguna pregunta más concreta no dudes en hacérmela, si puedo te contestaré con previa tertulia con ellos.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/01/23, 12:36:05
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,410
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Parece, sí o sí, que el futuro cercano será de los coches eléctricos. Como sabéis, hay directivas europeas que prohibirán la venta de coches de combustión a partir de 2030. Que luego sea así, se verá, yo tengo muchas dudas.

Lo que es cierto es que los coches eléctricos cada vez son más populares. Y hay paises donde ya casi todos los coches nuevos que se compran los son (paises nórdicos).

¿Tenéis un coche eléctrico? ¿experiencias?
Mucho tiene que mejorar la autonomía, el tiempo de resposición de energía (tardan muuucho) y la cantidad de sitios donde reponer para que esto sea así.

A día de hoy sería inviable. Si vas de viaje, te toca repostar, te queda energía suficiente para llegar al sitio más cercano donde puedas, y hay cola con lo que tarda cada uno en repostar, ya puedes irte a dormir, ya.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 30/01/23, 00:40:25
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por toribio68 Ver Mensaje
Muy buenas, yo tengo uno que uso todos los días, el mio no es enchufable y automático, venia de un diesel manual.
Te puedo dar la razón en que con marchas tu notas que conduces el coche, pero una vez te acostumbras es genial.

Si estoy de acuerdo que si quieres empuje, el hibrido no es tu coche, ya que no sientes eso, le cuesta interpretar tu conducción, pero eso si cuando lo entiende/es el coche (al menos el mio, tucson de 230cv, 180 gasolina y resto con la bateria) te digo que esta bien, normal que cuando le pides entra el combustión, no se que esperáis de un hibrido, solo va en electrico a poca velocidad y sobre todo en ciudad (siempre que tenga bateria eso si)

Lo bueno es que puedo entrar en cualquier ciudad hasta el centro, sin preocuparme de nada y si encima me consume en electrico pues genial.

Yo fuera de eso lo veo como un gasolina, creo bajo mi opinión que es como yo lo miro.

Un saludo
Lo que llevo yo lleva cambio CVT, quizás sea el problema principal. Eso, y que en casa tenemos un con DSG y otro con S-Tronic y claro, la cosa cambia. Me parece lo mismo que llevar una scooter con variador, ya que al uso no tienes ni marchas... da igual que sea Toyota que Lexus, algo más refinado, pero me parece igual de malo. He probado otros híbridos de otros grupos, y acaba siendo una mezcla entre ambos. Al final tema híbrido me parecería lógico en una apuesta como presentó Opel con el Ampera, pero lo que hay ahora, que en cuanto te viene un repecho lo pierdes todo hasta en urbano... y para viajar tampoco me parecen buena alternativa.

A mi lo de las pegatinas me da exactamente igual... tengo el de empresa por esa excusa para viajes, para lo demás, hasta que a mi pueblo lleguen los eléctricos o sea rentable en autonomía teniendo en cuenta que la orografía es complicada... tardarán.

Al final depende mucho del uso de cada uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 30/01/23, 14:38:31
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo personalmente creo que los híbridos en general han sido un fracaso en el sentido de que supone que se diseñaron para gastar menos, y mi TDI de hace 20 años gasta prácticamente igual que los híbridos actuales que gastan menos.
La mayoría de taxistas se han pasado de esos diésel a híbridos. Algo ahorrarán en uso principalmente urbano.

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Depende. Yo en el trabajo tengo uno y no lo soporto,ni el funcionamiento, ni el motor ni el cambio. Básicamente el modo eléctrico dura nada y menos, y cuando le demandas algo de chicha, entra el de combustión al momento. Son demasiado artificiales. Después depende de lo que tenga cada uno como personal le gustará más o menos.
Te iba a preguntar si eCVT, pero ya veo en tu último mensaje que es así. Probé uno y no me gustó nada, pero hay híbridos que llevan otro tipo de cambios.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/01/23, 14:52:02
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2022
Mensajes: 594
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
La mayoría de taxistas se han pasado de esos diésel a híbridos. Algo ahorrarán en uso principalmente urbano.







Te iba a preguntar si eCVT, pero ya veo en tu último mensaje que es así. Probé uno y no me gustó nada, pero hay híbridos que llevan otro tipo de cambios.
los taxistas compran hibridos,ya que la DGT les da pegatina ECO y pueden acceder y aparcar en cualquier sitio,cosa que con la pegatina C no.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 30/01/23, 14:54:13
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
los taxistas compran hibridos,ya que la DGT les da pegatina ECO y pueden acceder y aparcar en cualquier sitio,cosa que con la pegatina C no.
El boom de los Prius como taxi es anterior a las etiquetas y a las restricciones en ciudad. A día de hoy puede ser una razón más de compra, pero en su día no tenia nada que ver.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/01/23, 14:56:00
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2022
Mensajes: 594
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
El boom de los Prius como taxi es anterior a las etiquetas y a las restricciones en ciudad. A día de hoy puede ser una razón más de compra, pero en su día no tenia nada que ver.
Tambien compraban coches de GLP antes del "boom"
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/01/23, 19:26:30
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
Tambien compraban coches de GLP antes del "boom"
Antes de los Prius, en especial el III, aunque del II ya empezaba a haber taxis, casi todos estos eran diésel, y estos no se adaptan a GLP. Con el Prius empezaron algunos a adaptarlos a GLP, y luego vino la Docker con GLP de fábrica, muy barata. El GLP en un principio también se hacía más por un tema económico que por la pegatina.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/01/23, 19:34:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
La mayoría de taxistas se han pasado de esos diésel a híbridos. Algo ahorrarán en uso principalmente urbano.
En uso urbano el diesel ya pierde gran parte de su ventaja es cierto, pero hay vida más allá de la conducción urbana.
Además seguro que es cosa del tema emisiones, los diesel los están erradicando de los centros de ciudades de más de 50.000 habitantes, un taxi tiene que poder ir por todos lados sin temor a que le veten
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 31/01/23, 16:21:51
Array

[xs_avatar]
gripapp gripapp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
Buenas tardes

Soy propietario de un Kona EV style sky desde abril 2022, lo uso para ir y volver del trabajo, 230 km en total, el kona tiene 400 km +- de autonomia, vivo en León tierra fria de cojo... es verdad que con el frio baja la autonomia pero no una barbaridad, antes con mi coche de gasoil, me gastaba unos 600€ mes en gasoil, ahora no llega a 60€ mes en luz. En verano me fui de vacaciones León Pamplona sin parar a cargar, 2 dias en pamplona (Concierto de Serrat) y Pamplona-Cambrils, sin parar a cargar, ninguna incidencia en el camino, Cambrils - León 2 paradas, Zaragoza (carga miestras comiamos) y parada en Burgos ( carga mientras café) las mismas paradas que antes hacia con coche de combustión. La mayor dificultad hasta el momento que he tenido, es encontrar hoteles que tengan cargador, por lo demas sin problema.
Encantado con mi coche Electrico, pero si eres:
- Fernando Alonso que te gusta la velocidad, el coche electrico no es para ti a mas velocidad menos dura la bateria yo voy a 120 en
autovia, sale a 16 KW/hora de consumo en verano y 19 en invierno
- Un impaciente que quieres llegar antes de salir, el coche electrico no es para ti
- Un ateo tecnologico, el coche no es para ti
No se si el electrico es el futuro, tampoco me importa, lo que si se es que ahora mismo para mi es mi presente.

Saludos a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gripapp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #38  
Viejo 03/02/23, 12:39:07
Array

[xs_avatar]
luigi luigi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: /OnePlus 5T/OnePlus 7 Pro/OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
El eléctrico es para uso diario no hay más, soy poseedor de un Mini Cooper totalmente eléctrico y estoy encantado tanto en comodidad como en prestaciones, acelera como un demonio y tiene un paso por curva muy bueno y lo mejor de todo es lo poco que sufre mi bolsillo en cada trayecto, vengo de coches de gasolina y mi gasto mensual superaba los 250€ sin contar la subida y las ayudas para el carburante, también dispongo de una instalación fotovoltaica por lo que el ahorro es mayor, aún así hay veces que no puedo cargalo con las placas, suelo hacer una carga completa a la semana y el gasto mensual es de 12/15 €

Para mis necesidades cumple de sobra, habría que ver la situación de cada uno
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 04/02/23, 20:43:15
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,344
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Dejo este interesante video por aquí

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 04/02/23, 21:54:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luigi Ver Mensaje
El eléctrico es para uso diario no hay más, soy poseedor de un Mini Cooper totalmente eléctrico y estoy encantado tanto en comodidad como en prestaciones, acelera como un demonio y tiene un paso por curva muy bueno y lo mejor de todo es lo poco que sufre mi bolsillo en cada trayecto, vengo de coches de gasolina y mi gasto mensual superaba los 250€ sin contar la subida y las ayudas para el carburante, también dispongo de una instalación fotovoltaica por lo que el ahorro es mayor, aún así hay veces que no puedo cargalo con las placas, suelo hacer una carga completa a la semana y el gasto mensual es de 12/15 €

Para mis necesidades cumple de sobra, habría que ver la situación de cada uno
250€ al mes es una burrada. Qué coche era y cuantos km?
Yo hago unos 1000km al mes y gasto 80-90
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:54:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /