Motorola Moto G4 / G4 Plus Subforo para el G4 de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/07/17, 19:24:20
Array

[xs_avatar]
SierraRM SierraRM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S plus
Tu operador: Orange
Problema: Moto G 4 Plus (casi) sin sonido

El otro día compré un Moto G 4 plus.

Llegó a casa, lo estuve probando, lo actualicé a android 7.0 y genial.. O eso parecía.

Pero el sonido no va!! Esto es un poco incierto, lo real es que si funciona, pero a un nivel extremadamente bajo, cuando está al 100% tiene que estar todo en silencio para poder escuchar un vídeo y del 70% para abajo no se escucha nada. Para poder hacer llamadas, hay que activar el altavoz y así se escucha como en un terminal normal sin altavoz. Sin altavoz no se oye nada.

He estado mirando en foros y parece que le ha pasado a más gente tras actualizar a Android 7.0, por desgracia no sé si a mi móvil le funcionaba de forma correcta antes puesto que actualicé nada más sacarlo de la caja...

¿Le ha pasado a alguien y ha encontrado solución?

Posibles soluciones que he encontrado yo (sin root, no quiero perder la garantía) y que por lo pronto a mi NO me han servido:

-Utilizar aplicaciones que aumentan el volumen (sin root): No sirve para nada.
-Entrar a modo ingeniero y modificar los valores de volumen: Soy incapaz de encontrar modo ingeniero en este termina. (abriré hilo al respecto puesto que no he encontrado nada y quizá alguien sepa o le interese en el futuro)
-Utilizar los test de Motorola para hardware, probar el sonido, marcar que no funciona, repetirlo y marcar que si funciona: No me ha funcionado.
-Hard reset: No ha funcionado.
-Swipe cualesquiera: No han funcionado.

Todo lo demás va genial: fluido, cámara OK, consumo de batería decente etc.

Devolverlo es la última opción, sólo si el altavoz estuviese roto, que no creo porque se escucha muy bajo pero con buena calidad.

Con los auriculares funciona perfectamente.

EDIT: LO HE ARREGLADO!!!

Por suerte para mi era un problema hardware. No me atrevía a desmontarlo por la garantia, pero soy muy impulsivo y no me he podido resistir.

Me la he jugado y lo he conseguido arreglar

Resulta que lleva un sistema "curioso" de conexión del altavoz, con dos chapitas que hacen contacto entre la toma de corriente y el altavoz. Estas chapitas van pegadas a la carcasa y en mi caso una de ellas estaba suelta, lo que hacia que no se escuchase al no tener corriente.

Lo he desmontado, me he dado cuenta del problema, la he pegado en su sitio y... FUNCIONA!!!

Foto del problema y su solución:


Última edición por SierraRM Día 12/07/17 a las 23:00:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 12/07/17, 22:43:31
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por SierraRM Ver Mensaje
El otro día compré un Moto G 4 plus.

Llegó a casa, lo estuve probando, lo actualicé a android 7.0 y genial.. O eso parecía.

Pero el sonido no va!! Esto es un poco incierto, lo real es que si funciona, pero a un nivel extremadamente bajo, cuando está al 100% tiene que estar todo en silencio para poder escuchar un vídeo y del 70% para abajo no se escucha nada. Para poder hacer llamadas, hay que activar el altavoz y así se escucha como en un terminal normal sin altavoz. Sin altavoz no se oye nada.

He estado mirando en foros y parece que le ha pasado a más gente tras actualizar a Android 7.0, por desgracia no sé si a mi móvil le funcionaba de forma correcta antes puesto que actualicé nada más sacarlo de la caja...

¿Le ha pasado a alguien y ha encontrado solución?

Posibles soluciones que he encontrado yo (sin root, no quiero perder la garantía) y que por lo pronto a mi NO me han servido:

-Utilizar aplicaciones que aumentan el volumen (sin root): No sirve para nada.
-Entrar a modo ingeniero y modificar los valores de volumen: Soy incapaz de encontrar modo ingeniero en este termina. (abriré hilo al respecto puesto que no he encontrado nada y quizá alguien sepa o le interese en el futuro)
-Utilizar los test de Motorola para hardware, probar el sonido, marcar que no funciona, repetirlo y marcar que si funciona: No me ha funcionado.
-Hard reset: No ha funcionado.
-Swipe cualesquiera: No han funcionado.

Todo lo demás va genial: fluido, cámara OK, consumo de batería decente etc.

Devolverlo es la última opción, sólo si el altavoz estuviese roto, que no creo porque se escucha muy bajo pero con buena calidad.

Con los auriculares funciona perfectamente.
Cuando un altavoz se moja o le da mucha humedad pasa esto que dices, sobre todo a pasado mucho en Sony. Si puedes descambiarlo no te compliques y pide remplazo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/07/17, 22:59:32
Array

[xs_avatar]
SierraRM SierraRM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Cuando un altavoz se moja o le da mucha humedad pasa esto que dices, sobre todo a pasado mucho en Sony. Si puedes descambiarlo no te compliques y pide remplazo.
Me la he jugado y lo he conseguido arreglar

Resulta que lleva un sistema "curioso" de conexión del altavoz, con dos chapitas que hacen contacto entre la toma de corriente y el altavoz. Estas chapitas van pegadas a la carcasa y en mi caso una de ellas estaba suelta, lo que hacia que no se escuchase al no tener corriente.

Lo he desmontado, me he dado cuenta del problema, la he pegado en su sitio y... FUNCIONA!!!

Foto del problema y su solución:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/07/17, 17:58:39
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por SierraRM Ver Mensaje
Me la he jugado y lo he conseguido arreglar

Resulta que lleva un sistema "curioso" de conexión del altavoz, con dos chapitas que hacen contacto entre la toma de corriente y el altavoz. Estas chapitas van pegadas a la carcasa y en mi caso una de ellas estaba suelta, lo que hacia que no se escuchase al no tener corriente.

Lo he desmontado, me he dado cuenta del problema, la he pegado en su sitio y... FUNCIONA!!!

Foto del problema y su solución:

Jeje hay que tener ganas de perder la garantía recién comprado, pero me alegro de que se te haya arreglado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/07/17, 17:43:25
Array

[xs_avatar]
Hangel2022 Hangel2022 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Lg g3
Tu operador: Movistar
Tengo casi el mismo problema, la diferencia es que es por momentos que pierde el sonido totalmente y solo se soluciona a la antigua (con dos golpecitos en la parte del parlante vuelve el sonido)
si lo llevo a garantia cuanto tiempo se demoraran en solucionarlo y tambien tengo duda al llevarlo pues como es una falla esporádica me van a decir esta bien por el momento.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/17, 23:23:11
Array

[xs_avatar]
nexux77
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

SierraRM enhorabuena por haberlo podido solucionar. Te la jugaste con la garantia pero mira que bien, al final era la chapita y el inventillo te salio ok!!

Hangel2022 probablemente con la garantia, sea el movil que sea, te demore alrededor de un mes con el telefono fuera de tus manos. Almenos es lo que la gente suele rumorear en base a sus experiencias, (la mia incluida con mi primer android hace años)

...y si, a veces sucede tambien que al ser un fallo intermitente te lo acaban devolviendo igual y vuelve a enviarlo a reparar y esperar (en mi caso fueron tres envios y mas de dos meses peleando con la tienda para que me lo solucionaran porque tenia reinicios esporadicos y no se lo creian)

si envias tu moto g4 al servicio tecnico cruzaremos los dedos para que te lo reparen lo mas pronto posible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/07/17, 15:09:04
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nexux77 Ver Mensaje
SierraRM enhorabuena por haberlo podido solucionar. Te la jugaste con la garantia pero mira que bien, al final era la chapita y el inventillo te salio ok!!

Hangel2022 probablemente con la garantia, sea el movil que sea, te demore alrededor de un mes con el telefono fuera de tus manos. Almenos es lo que la gente suele rumorear en base a sus experiencias, (la mia incluida con mi primer android hace años)

...y si, a veces sucede tambien que al ser un fallo intermitente te lo acaban devolviendo igual y vuelve a enviarlo a reparar y esperar (en mi caso fueron tres envios y mas de dos meses peleando con la tienda para que me lo solucionaran porque tenia reinicios esporadicos y no se lo creian)

si envias tu moto g4 al servicio tecnico cruzaremos los dedos para que te lo reparen lo mas pronto posible
¿Puff un mes?, yo e llevado más de 8 veces al SAT diferentes móviles y el tiempo máximo a sido justo 2 semanas, suele tardarme sobre una semana o semana y media.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/07/17, 00:36:50
Array

[xs_avatar]
Hangel2022 Hangel2022 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Lg g3
Tu operador: Movistar
No me queda otra que llevarlo, tengo que estar revisando cada rato si no perdió el volumen, así no se puede vivir.
Ya les informo como me fue.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/07/17, 15:21:29
Array

[xs_avatar]
SierraRM SierraRM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hangel2022 Ver Mensaje
Tengo casi el mismo problema, la diferencia es que es por momentos que pierde el sonido totalmente y solo se soluciona a la antigua (con dos golpecitos en la parte del parlante vuelve el sonido)
si lo llevo a garantia cuanto tiempo se demoraran en solucionarlo y tambien tengo duda al llevarlo pues como es una falla esporádica me van a decir esta bien por el momento.
Eso exactamente es lo que le pasaba al mio. El altavoz va ubicado en un espacio 'sellado' para que en caso de escaparse la chapita no se haga cortocircuito en la placa base. La chapa se había soltado y solo sonaba cuando volvía a su sitio con unos golpecitos y hacia contacto.

Vi muy sencillo el desmontaje, nada de pegamento ni pestañas, solo tornilleria. Si te animas te aconsejo que veas antes un vídeo en youtube del cambio de altavoz, porque así sabes que desmontar exactamente. (Solo que se omite el paso de quitar el altavoz)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/12/17, 15:06:19
Array

[xs_avatar]
otaku_dread otaku_dread no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Disculpen por revivir este tema pero me pasa algo parecido

Tengo un moto g4 plus, y el altavoz.funciona muy despacio. Se le cambió esa pieza por 2 nuevas y nada, incluso el técnico le adaptó el altavoz del moto g1 y el sonido sigue saliendo bajo y de mala calidad.

Que podría ser, si hasta se puso un altavoz que no usa el sistema de chapitas que hacen contacto???

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G4 / G4 Plus



Hora actual: 09:18:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /