ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/05/10, 19:08:42
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga City.
Mensajes: 3,659
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Configurar Taskiller interno de Android

Gracias al compañero Intronauta, tenemos esta explicación del proceso que sigue android en su multitarea:

¿Taskiller interno?

Android gestiona los procesos de una manera particular que ya quisieran los del iphone ese....
En lugar de matar los procesos después de usarlos, los mantiene hasta que el sistema necesita más memoria. Estos procesos generalmente no tienen por que perjudicar el rendimiento global del sistema y proporcionan mas velocidad de respuesta si se inician de nuevo. Al menos esa es la idea.

Esta gestión de los procesos es mucho mas avanzada que la que hace cualquier taskiller externo, ya que valora el uso reciente que le demos al proceso, y determina si sera el primero en eliminar o debe ser otro menos prioritario el que elimine para recuperar memoria.

ActivitymanagerServices.java monitoriza los procesos y establece "la importancia" que tendrán los programas para determinar cuales serán los primeros en eliminar si necesita memoria, dándole una serie de valores (de -17 a +15) y dentro de los seis estados posibles para un proceso (primer plano, visible, segundo plano, oculto, proveedor de contenidos y vacío). Este trabajo lo hace de una forma autonoma, por lo que poco podemos hacer en este procedimiento.


Ahora bien, existen unos "límites de memoria" de los estados de los procesos en segundo plano que a continuación se detallan:



Estos son los estados en su orden correcto:

Foreground | Visible
| Secondary Server | Hidden | Content provider |Empty|

FOREGROUND
/ / Este es en proceso que se ejecuta en primer plano. No se recomienda matarlo.

VISIBLE_APP:
/ / Este es un proceso que contiene actividades que son visibles para el usuario pero por ejemplo no están del todo en primer plano. No se recomienda matarlo.

SECONDARY_SERVER:
/ / Estos son servicios secundarios, incluido el propio Sense. No es recomendable matarlo salvo necesidades extremas.

HIDDEN_APP:
/ / Este es un proceso que solo contiene actividades que definitivamente dejan de ser visibles. Por ejemplo cuando pulsamos HOME para salir de la aplicación..

CONTENT_PROVIDER:
/ / Este es un proceso que provee contenidos y no tiene ningún tipo de cliente asociado a el. Es uno de los candidatos a ser eliminado.

EMPTY_APP:
/ / Este es un proceso que no está ejecutando actualmente nada y está finalizado. Definitivamente estos serán los primeros en morir.



Por ejemplo, una posible configuración del archivo minfree:

1536 2048 4096 5120 15360 23040



¿Qué son estos valores?


Son los límites para cada estado y se calcula: MB * 1024 / 4

Así vemos que en el ejemplo anterior, los valores que establecemos serían el equivalente en MB a:

1536 2048 4096 5120 15360 23040
--->> 6 8 16 20 60 90

Por ejemplo, con los valores del ejemplo le estamos diciendo que si la memoria es menor de 90MB (23040) elimine automáticamente todos los procesos "empty", si tenemos menos de 20MB (5120) debe eliminar los ocultos y por extension los "content_provider" y "empty" (estos dos últimos son los menos relevantes y podemos eliminarlos casi inmediatamente sin problemas estableciendo valores altos en los limites)

¿Queremos establecer que borre los "empty" si la memoria esta en 60 MB o menos?

Calculamos:
(60*1024)/4=15360

Ponemos el valor en su estado correspondiente:
1536 2048 4096 5120 15360 15360


Estableciendo el cambio


Existe una forma de cambiarlos nosotros mismos a traves de yo sé que procesos con no séque mas, o.... una opción fácil, rápida y segura de hacerlo.

Id al market y descargaros Autokiller, con esta app podreis variarlos sin problemas, es mas, existen configuraciones predefinidas en la propia app para que el cierre de aplicaciones sea mas laxo o agresivo.

Yo lo he puesto en agresivo (ahora también está el extremo) que me deja libre normalmente 160mb de RAM, y eso si matar ningún proceso manualmente.

Hay mas app que hacen esta función, pero para mi esta es la mas estable y que nunca falla, ademas cuando enciendes el teléfono (se me olvidaba que mi desi tb hace llamadas...) no tienes que reactivarla como otras que he probado

Animaros que merece la pena.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a traqa666 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/05/10, 19:38:30
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la info. Superinteresante para cuando sea root. Algo estuve leyendo ayer en el androide libre. Dejo aquí el enlace para complementar tu post:

http://www.htcmania.com/showthread.p...78#post1020778
__________________


No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog


Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/05/10, 19:47:04
Array

[xs_avatar]
Alkymia Alkymia no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Xativa (Valencia)
Mensajes: 1,320
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por findulas Ver Mensaje
Muchas gracias por la info. Superinteresante para cuando sea root. Algo estuve leyendo ayer en el androide libre. Dejo aquí el enlace para complementar tu post:

http://www.htcmania.com/showthread.p...78#post1020778
ese no es el enlace mas que a este post findu te tiembla el pulso ;p
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/05/10, 19:59:55
Array

[xs_avatar]
Lo_RaT_PeNaT Lo_RaT_PeNaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,748
Modelo de smartphone: Diamond, Desire, Wave, Galaxy S, Optimus 2x ...Nexus Prime
Tu operador: Orange
el programa permanece oculto y se ejecuta automaticamente cuando se necesita la memoria configurada?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/05/10, 20:12:55
Array

[xs_avatar]
traqa666 traqa666 no está en línea
-.-
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga City.
Mensajes: 3,659
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Re: Configurar Taskiller interno de Android

 Cita:
el programa permanece oculto y se ejecuta automaticamente cuando se necesita la memoria configurada?
Sasto, ni te enteras d q está, sólo ves q en lugar d 30mb de RAM libre, tienes sobre 160.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/05/10, 20:18:41
Array

[xs_avatar]
Juanjito88 Juanjito88 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Htc Desire

yo hace unos dias que lo tengo y la verdad el es que el consumo de bateria a bajado bastante con esta aplicación, y lo tengo en moderate.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/05/10, 01:48:54
Array

[xs_avatar]
findulas findulas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 688
Modelo de smartphone: Oneplus 7T 8/256
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alkymia Ver Mensaje
ese no es el enlace mas que a este post findu te tiembla el pulso ;p
jajaja, la verdad es que sí se me fue la mano. Ahora si dejo en enlace de verdad:

http://www.elandroidelibre.com/2010/...rios-root.html
__________________


No todos los ojos cerrados duermen,
no todos los ojos abiertos ven.

Mi blog


Mi Wuala Te invito a wuala
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/05/10, 17:31:23
Array

[xs_avatar]
Pol_89 Pol_89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Simyo
Interesante

Yo la verad apenas llevo unos días en Android (soy de la 2ª compra conjunta de Desi's) y la verdad es que esto de las aplicaciones me tiene muy descolocado

Todavía no soy root, y no creo que me atreva a dar el paso hasta dentro de un tiempito.

Recomendáis alguna aplicación que venga a realizar la misma tarea pero sin ser root? o, bueno, el task manager que mejor consideréis sin ser root

Porque yo me he bajado unos cuantos para probar y algunos muestran unas aplicaciones, otros no, pongo autokill a algunas aplicaciones pero siguen estando :S mato todas y me voy a navegar y al cabo de 10 minutos ya tengo como 15 aplicaciones que no he abierto O_O

La verdad estoy bastante perdido,

Si puede ser me gustaría que dijeseis el nombre completito y mirado en la android market, porque todos vienen a llamarse parecido advanced task manger, advanted task mangaer free", task manager, task manager lite, etc.

Y es que le doy a kill all, me quedo con 170MB libres o así y al cabo de nada ya tengo 110 o yo qué sé.
La verdad no sé cómo influyen en la batería... en el rendimiento desde luego no, va tremendamente fluido todo, pero no sé, me mosquea que se abra abra tanta mierda sola, como el friend stream, el footprints, la bolsa... el puñetero peep.... (ahora mismo he matado todas las aplicaciones [uso ahora mismo "Task Manager"] me he ido a la market he buscado "task" para ver nombres, he salido, he ido al Task Manager otra vez, y aparte de la market ya tengo el foot prints, el friend stream, la bolsa y el peep....

EDIT: Mientras escribía todo esto se bloqueó la desi, he desbloqueado y... Mensajes también ha aparecido, . QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE :@


EDIT 2: Vale, he leído esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107214 casi que dejo de rallarme, . Desinstalaré el peep ese de los huevos y la bolsa, que no las quiero para nada y pista

Última edición por Pol_89 Día 10/05/10 a las 18:03:54.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/05/10, 18:09:33
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pol_89 Ver Mensaje
Interesante

Yo la verad apenas llevo unos días en Android (soy de la 2ª compra conjunta de Desi's) y la verdad es que esto de las aplicaciones me tiene muy descolocado

Todavía no soy root, y no creo que me atreva a dar el paso hasta dentro de un tiempito.

Recomendáis alguna aplicación que venga a realizar la misma tarea pero sin ser root? o, bueno, el task manager que mejor consideréis sin ser root


Que yo sepa no es posible tal cosa, ya que para modificar el Task killer interno o cerrar aplicaciones debes hacerlo con permisos de root.

 Cita: Originalmente Escrito por Pol_89 Ver Mensaje
Porque yo me he bajado unos cuantos para probar y algunos muestran unas aplicaciones, otros no, pongo autokill a algunas aplicaciones pero siguen estando :S mato todas y me voy a navegar y al cabo de 10 minutos ya tengo como 15 aplicaciones que no he abierto O_O

La verdad estoy bastante perdido,
Porque precisamente necesitas ser root

 Cita: Originalmente Escrito por Pol_89 Ver Mensaje
Si puede ser me gustaría que dijeseis el nombre completito y mirado en la android market, porque todos vienen a llamarse parecido advanced task manger, advanted task mangaer free", task manager, task manager lite, etc.

Y es que le doy a kill all, me quedo con 170MB libres o así y al cabo de nada ya tengo 110 o yo qué sé.
La verdad no sé cómo influyen en la batería... en el rendimiento desde luego no, va tremendamente fluido todo, pero no sé, me mosquea que se abra abra tanta mierda sola, como el friend stream, el footprints, la bolsa... el puñetero peep.... (ahora mismo he matado todas las aplicaciones [uso ahora mismo "Task Manager"] me he ido a la market he buscado "task" para ver nombres, he salido, he ido al Task Manager otra vez, y aparte de la market ya tengo el foot prints, el friend stream, la bolsa y el peep.... D
El Autokiller es el mas practico, ya que no tienes que andar cerrando manualmente aplicaciones, ya que lo único que hace, es indicarle que use políticas de cierre de aplicaciones en segundo plano más agresivas que la que hay por defecto. Abrir se seguiran abriendo solas algunas, porque están programadas para funcionar así, pero el Autokiller las cerrará lo antes posible.

 Cita: Originalmente Escrito por Pol_89 Ver Mensaje
EDIT: Mientras escribía todo esto se bloqueó la desi, he desbloqueado y... Mensajes también ha aparecido, . QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE :@
 Cita: Originalmente Escrito por Pol_89 Ver Mensaje

EDIT 2: Vale, he leído esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107214 casi que dejo de rallarme, . Desinstalaré el peep ese de los huevos y la bolsa, que no las quiero para nada y pista
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/05/10, 18:42:58
Array

[xs_avatar]
Juanjito88 Juanjito88 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Htc Desire

a mi el autokiller este me impide enviar archivos por bluetooth, a alguno de vosotros os pasa? lo tengo configurado en optimus.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/05/10, 21:11:32
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjito88 Ver Mensaje
a mi el autokiller este me impide enviar archivos por bluetooth, a alguno de vosotros os pasa? lo tengo configurado en optimus.
Y si lo configuras en modo normal te deja? Tal vez sea demasiado "a saco" en esa modalidad.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/05/10, 21:29:49
Array

[xs_avatar]
Juanjito88 Juanjito88 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Htc Desire

esa modalidad es de las más bajas, aunque ahora parece que me funciona despues de reiniciar, aunque no me fio mucho,mañana cuando le quiera pasar un archivo a uno del trabajo con su samsung f480 haber si funciona, por que en casa con un nokia un lg arena y el omnia 2 no me a dado problemas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/06/10, 23:24:09
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,603
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
Configurar taskiller

buenas a todos, bueno tengo una duda sustancial que espero que me ayudeis a solucionar
e descargado el advance taskiller y cmo no soy root no puedo usarlo asi que me descarge
el taskiller y funciona bien
ahora bien mi pregunta es sabeis como configurarlo o como puedo configurar el taskiller interno del desire para que me mate procesos al iniciarse el movil??? esque abre procesos que no quiero que abra

gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/06/10, 23:37:13
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
__________________

Última edición por shawe Día 05/06/10 a las 23:43:05.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/06/10, 13:29:54
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
jrsoft (cocinero de la Magic) escribió hace un tiempo este tutorial que complementa (un poco) el tutorial aportado por traqa666:
Ir al link original: http://www.elrincondelandroid.com/aplicaciones/219-autokiller-root.html



Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/06/10, 14:26:54
Array

[xs_avatar]
vaqeroks vaqeroks no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: HTC One S - HTC Desire

Yo no soy root, y tengo instalado el Advanced Task Killer. Me salen listas de programas abiertos, tengo la opción de cerrarlos o no. Puedo configurar también políticas de autocerrar programas ("Safe", "Aggressive","Crazy"), y que lo haga automáticamente con la frecuencia qe le diga.

Imagino qe no tendré acceso a todos todos los programas...pero no veo qe vaya mal y sin necesidad de root ni nada...nose, también soy un poco nuevo, quizá me confunda.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/06/10, 15:06:04
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
No, el advanced task killer funciona de un modo totálmente diferente, lo que hace es cerrar los todos los procesos abiertos, salvo los que tú excluyas, y no excluyes los procesos que debes, causa problemas: Por ejemplo, si no excluyes el reloj, la alarma no suena, hay veces que gmail no actualiza como debiera... etc, hay que configurarlo bien para que no de problemas.
Lo único automático que tiene, es que puedes configurar cada cuanto tiempo se matan los procesos, media hora, 1 hora etc.
El autokiller lo único que hace es programar a Android para cerrar antes los procesos, segun la memoria libre que quede, no mata procesos si no que modifica la configuracion de Android para cerrarlos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/06/10, 20:33:34
Array

[xs_avatar]
Porkis Porkis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Burriana
Mensajes: 2,236
Modelo de smartphone: desire

Bueno despues de releer este post sigo perdido, no se como cojones no comprendo algunas cosas.

En definitiva el autokiller, si no soy root no funciona la funcion de agresivo? por ejemplo para que cierre solo y dejando libre unas 160 o 170 megas?

si es asi y perdon por la pregunta, hay alguno que funcione igual o parecido para los que no somos root?, saludos y gracias.
__________________
Saludos desde Burriana
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/06/10, 20:40:09
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Porkis Ver Mensaje
Bueno despues de releer este post sigo perdido, no se como cojones no comprendo algunas cosas.

En definitiva el autokiller, si no soy root no funciona la funcion de agresivo? por ejemplo para que cierre solo y dejando libre unas 160 o 170 megas?

si es asi y perdon por la pregunta, hay alguno que funcione igual o parecido para los que no somos root?, saludos y gracias.
Autokiller pide autorización para tener permisos root al ejecutarse, si no lo tienes, simplemente no puede cambiar los valores por mas que le des a "Apply"

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/AutoKiller

Por cierto traqa666, este tuto debe estar en el wiki es uno de los imprescindibles Si alguien se anima a pasarlo, aquí os dejo el enlace para editarlo directamente: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...con_AutoKiller
__________________

Última edición por shawe Día 09/06/10 a las 20:45:25.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/06/10, 21:06:03
Array

[xs_avatar]
Porkis Porkis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Burriana
Mensajes: 2,236
Modelo de smartphone: desire

Gracias shawe
__________________
Saludos desde Burriana
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 23:43:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /