Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/11/17, 22:12:30
Array

[xs_avatar]
Hongdae Hongdae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 12

Errores tras primeros días de uso.

Muy buenas,

Antes que nada, dar las gracias a toda la información de gran ayuda que compartís en este foro. Aunque os leo desde hace tiempo, este es el primer mensaje que escribo.

El pasado domingo pasé por ECI de Madrid - Princesa a por el Mate 10 que tenía reservado. Os cuento algunos problemas con los que me estoy encontrando.

-1: Error de resolución en Google Maps:
No sé si le pasará a alguien más, pero Google Maps se me carga a una resolución muy baja, tipo HD o menos, y se ve bastante peor que el resto de apps, aunque tengo configurada la pantalla siempre en 2K. Sin embargo, cualquier otra app que utilice maps de base, como radardroid, endomondo, o el mismo MyMaps, se carga con la resolución correcta y se ve perfectamente nítido.

-2: Errores de Android Auto:
Debido a que el móvil tiene ese error de gestión de la resolución con maps, me es imposible utilizar google maps cuando conecto el móvil al coche con Android Auto (Seat León de 2016). Al abrirlo, la gran mayoría de veces la pantalla del coche se queda totalmente en negro. Otras se me carga a un tamaño tan pequeño que no se puede leer, y otras totalmente borroso.

El teléfono tampoco funciona en Android Auto. Deja llamar y marcar, pero salta al bluetooth del coche. Las llamadas entrantes no aparecen nunca en Android Auto.

El resto de apps que he probado funciona perfectamente (Waze, Spotify, Play Música).

-3: Apps protegidas:
En algunas apps, me salta un mensaje diciendo que para funcionar correctamente, deben estar incluidas en las Apps protegidas. No consigo encontrar dónde está esa opción en el menú de ajustes, parece que la han quitado en EMUI 8. Radardroid Pro, por ejemplo, no se arranca nunca automáticamente al conectar por bluetooth y creo que es por esto.

He pasado por el servicio técnico de Príncipe de Vergara, en Madrid, y me dijeron que ellos llevan reparaciones de hardware, que para algo así llamara directamente a Huawei España. Les he llamado y dicen que puede que el teléfono sea incompatible con Android Auto y que no pensaban lanzar actualizaciones en un tiempo, ya que todo estaba bien y al día. En caso de ser así, pienso devolver el teléfono y no volver a comprar nada de Huawei.

Por lo demás, el teléfono es una pasada y va muy bien, por lo que me da bastante rabia esto. Sé que se trata de errores menores, salvo por el caso de Google Maps en Android Auto. Es el navegador que utilizo siempre en el coche y necesito que funcione 100%. Waze no me convence para AA.

Al menos en ECI he recibido un trato excelente y me han comentado que lo iban a reportar a Huawei y que me devuelven el dinero o me cambian el teléfono sin ningún problema.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/11/17, 22:49:54
Array

[xs_avatar]
diegocloud diegocloud no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Alcorcón, Madrid
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hongdae Ver Mensaje
Muy buenas,

Antes que nada, dar las gracias a toda la información de gran ayuda que compartís en este foro. Aunque os leo desde hace tiempo, este es el primer mensaje que escribo.

El pasado domingo pasé por ECI de Madrid - Princesa a por el Mate 10 que tenía reservado. Os cuento algunos problemas con los que me estoy encontrando.

-1: Error de resolución en Google Maps:
No sé si le pasará a alguien más, pero Google Maps se me carga a una resolución muy baja, tipo HD o menos, y se ve bastante peor que el resto de apps, aunque tengo configurada la pantalla siempre en 2K. Sin embargo, cualquier otra app que utilice maps de base, como radardroid, endomondo, o el mismo MyMaps, se carga con la resolución correcta y se ve perfectamente nítido.

-2: Errores de Android Auto:
Debido a que el móvil tiene ese error de gestión de la resolución con maps, me es imposible utilizar google maps cuando conecto el móvil al coche con Android Auto (Seat León de 2016). Al abrirlo, la gran mayoría de veces la pantalla del coche se queda totalmente en negro. Otras se me carga a un tamaño tan pequeño que no se puede leer, y otras totalmente borroso.

El teléfono tampoco funciona en Android Auto. Deja llamar y marcar, pero salta al bluetooth del coche. Las llamadas entrantes no aparecen nunca en Android Auto.

El resto de apps que he probado funciona perfectamente (Waze, Spotify, Play Música).

-3: Apps protegidas:
En algunas apps, me salta un mensaje diciendo que para funcionar correctamente, deben estar incluidas en las Apps protegidas. No consigo encontrar dónde está esa opción en el menú de ajustes, parece que la han quitado en EMUI 8. Radardroid Pro, por ejemplo, no se arranca nunca automáticamente al conectar por bluetooth y creo que es por esto.

He pasado por el servicio técnico de Príncipe de Vergara, en Madrid, y me dijeron que ellos llevan reparaciones de hardware, que para algo así llamara directamente a Huawei España. Les he llamado y dicen que puede que el teléfono sea incompatible con Android Auto y que no pensaban lanzar actualizaciones en un tiempo, ya que todo estaba bien y al día. En caso de ser así, pienso devolver el teléfono y no volver a comprar nada de Huawei.

Por lo demás, el teléfono es una pasada y va muy bien, por lo que me da bastante rabia esto. Sé que se trata de errores menores, salvo por el caso de Google Maps en Android Auto. Es el navegador que utilizo siempre en el coche y necesito que funcione 100%. Waze no me convence para AA.

Al menos en ECI he recibido un trato excelente y me han comentado que lo iban a reportar a Huawei y que me devuelven el dinero o me cambian el teléfono sin ningún problema.

Saludos!
1-No sé a qué te refieres exactamente, yo tengo la pantalla en HD y Google Maps se me ve perfectamente, igual que en mi anterior móvil

2-No he usado android auto, pero por lo que dices puede ser que todavía no sea compatible con Android 8

3-Ajustes/Batería/Iniciar buscas la app que quieras, le das a gestionar manualmente y mantener app abierta en segundo plano (3° opción) otra de las opciones es iniciar app automáticamente a lo que también haces alusión

Última edición por diegocloud Día 15/11/17 a las 22:52:42.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/11/17, 22:55:09
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,936

Punto 1 del maps no lo veo un problema, o sacarán un parche o una actualización.
Punto 2 igual que el anterior.
Punto 3 es una incompencia tuya por no saber donde está el menú o arreglar el problema como se deba que seguro que se puede, te pongas en la disyuntiva que te planteas, pero lo peor es que achaques dicho fallo al SAT y encima al de hardware y para rematar digas que devuelves el terminal porque supuestamente no te hacen caso cuando los dos primeros son cosas banales y el último problema tuyo.

Recapacita y quedatelo
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/11/17, 23:00:45
Array

[xs_avatar]
diegocloud diegocloud no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Alcorcón, Madrid
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Punto 1 del maps no lo veo un problema, o sacarán un parche o una actualización.
Punto 2 igual que el anterior.
Punto 3 es una incompencia tuya por no saber donde está el menú o arreglar el problema como se deba que seguro que se puede, te pongas en la disyuntiva que te planteas, pero lo peor es que achaques dicho fallo al SAT y encima al de hardware y para rematar digas que devuelves el terminal porque supuestamente no te hacen caso cuando los dos primeros son cosas banales y el último problema tuyo.

Recapacita y quedatelo
Saludos
La gente se compra móviles por encima de sus capacidades
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/11/17, 23:03:13
Array

[xs_avatar]
Hongdae Hongdae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 12

 Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Punto 1 del maps no lo veo un problema, o sacarán un parche o una actualización.
Punto 2 igual que el anterior.
Punto 3 es una incompencia tuya por no saber donde está el menú o arreglar el problema como se deba que seguro que se puede, te pongas en la disyuntiva que te planteas, pero lo peor es que achaques dicho fallo al SAT y encima al de hardware y para rematar digas que devuelves el terminal porque supuestamente no te hacen caso cuando los dos primeros son cosas banales y el último problema tuyo.

Recapacita y quedatelo
Saludos
Punto 1 es un problema menor sí, como he dicho, pero creo que es la causa del error en AA.

Punto 2 ok, sacarán una actualización, pero a saber cuándo. Utilizo Maps a diario en mi coche y lo necesito. Es el primer teléfono en el que veo este problema.

Punto 3, ese menú de apps protegidas parece que ya no existe. En versiones anteriores de EMUI estaba dentro de privacidad y seguridad, ahora no, pero las apps lo siguien buscando. He probado a configurar todas las opciones de segundo plano, ahorro de batería y nada.
Para nada echo la culpa al SAT. Me atendieron muy amables y me dijeron que ese fallo no podían solucionarlo ellos, que llamara a Huawei España para reportar el fallo de software. Son ellos los que me han dicho ah, pues será incompatible, lo siento. Respuesta que no me parece para nada aceptable por su parte.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/11/17, 23:07:54
Array

[xs_avatar]
Hongdae Hongdae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 12

 Cita: Originalmente Escrito por diegocloud Ver Mensaje
1-No sé a qué te refieres exactamente, yo tengo la pantalla en HD y Google Maps se me ve perfectamente, igual que en mi anterior móvil

2-No he usado android auto, pero por lo que dices puede ser que todavía no sea compatible con Android 8

3-Ajustes/Batería/Iniciar buscas la app que quieras, le das a gestionar manualmente y mantener app abierta en segundo plano (3° opción) otra de las opciones es iniciar app automáticamente a lo que también haces alusión
A que se ve bastante borroso, nada que ver con el resto de apps en 2k.

He probado esa opción, me sigue saltando el mismo mensaje de las apps protegidas.

 Cita: Originalmente Escrito por diegocloud Ver Mensaje
La gente se compra móviles por encima de sus capacidades
... en fin.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/11/17, 23:20:42
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,936

 Cita: Originalmente Escrito por Hongdae Ver Mensaje
Punto 1 es un problema menor sí, como he dicho, pero creo que es la causa del error en AA.

Punto 2 ok, sacarán una actualización, pero a saber cuándo. Utilizo Maps a diario en mi coche y lo necesito. Es el primer teléfono en el que veo este problema.

Punto 3, ese menú de apps protegidas parece que ya no existe. En versiones anteriores de EMUI estaba dentro de privacidad y seguridad, ahora no, pero las apps lo siguien buscando. He probado a configurar todas las opciones de segundo plano, ahorro de batería y nada.
Para nada echo la culpa al SAT. Me atendieron muy amables y me dijeron que ese fallo no podían solucionarlo ellos, que llamara a Huawei España para reportar el fallo de software. Son ellos los que me han dicho ah, pues será incompatible, lo siento. Respuesta que no me parece para nada aceptable por su parte.
Si que echas la culpa al sat o a la marca, lo mismo me da socio. Te han respondido bien, el problema 3 es tuyo y los otros dos no son problemas como te he dicho antes. Piénsatelo
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/11/17, 23:27:31
Array

[xs_avatar]
Hongdae Hongdae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 12

 Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Si que echas la culpa al sat o a la marca, lo mismo me da socio. Te han respondido bien, el problema 3 es tuyo y los otros dos no son problemas como te he dicho antes. Piénsatelo
Saludos
Hombre, decirme lo siento, no es compatible, con una app que sí que tiene que serlo...
Respecto a lo otro solo digo que esa opción de apps protegidas ya no está disponible en el menú y hay apps que la piden para funcionar, no sé por qué es problema mío.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/11/17, 06:04:26
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,800
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Buenas,
Con el Honor 8 también tenemos problemas con Android Auto que no solucionan, así que me da que puede ser problema de Emui, en nuestro caso al actualizar a Nougat dejó de funcionar bien y así se quedó.
Con el vuestro lo normal es que lo arreglen, terminal tope de gama recién salido del horno, deberían hacerlo, pero quién sabe.

Enviado desde mi FRD-L19 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/11/17, 08:17:15
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hongdae Ver Mensaje
A que se ve bastante borroso, nada que ver con el resto de apps en 2k.
Hola. ¿Podrías subir una captura de pantalla de cómo se ve Google Maps en tu móvil? Así podremos comparar con cómo lo vemos los demás y decirte.

Saludos.
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/11/17, 08:34:00
Array

[xs_avatar]
diegocloud diegocloud no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Alcorcón, Madrid
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hongdae Ver Mensaje
A que se ve bastante borroso, nada que ver con el resto de apps en 2k.

He probado esa opción, me sigue saltando el mismo mensaje de las apps protegidas.



... en fin.

Como te he dicho yo tengo la pantalla en HD, la más baja, y la App se me ve perfectamente debe ser algo que tienes tu mal configurado



Pero solo es un mensaje de advertencia, la App ya esta protegida, es que acaso App no te funciona en algunos casos aunque este protegida
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/11/17, 09:25:58
Array

[xs_avatar]
Hongdae Hongdae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 12

 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
Hola. ¿Podrías subir una captura de pantalla de cómo se ve Google Maps en tu móvil? Así podremos comparar con cómo lo vemos los demás y decirte.

Saludos.
Luego subo una captura comparando cómo se ve en maps y en cualquier otra app.

 Cita: Originalmente Escrito por diegocloud Ver Mensaje
Como te he dicho yo tengo la pantalla en HD, la más baja, y la App se me ve perfectamente debe ser algo que tienes tu mal configurado



Pero solo es un mensaje de advertencia, la App ya esta protegida, es que acaso App no te funciona en algunos casos aunque este protegida
La app se ve bien y se puede utilizar, simplemente que parece que no responde a los cambios de resolución FullHD / 2K y se ve mucho menos nítida que el resto. He probado varias opciones pero de momento no he conseguido nada.

Es un fallo sin importancia, pero ya te digo, creo que debido a esto, al pasar la pantalla a android auto no sabe cargar bien la resolución y por eso se queda en negro, o tan pequeño que no se lee.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/11/17, 11:29:17
Array

[xs_avatar]
Im AuRuM Im AuRuM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: OnePlus 9 (Huawei Mate 10)
Tu operador: Movistar
Oye yo no entiendo porqué razón estáis atacando a Hongdae cuando lo único que ha hecho ha sido comprarse el móvil, encontrarse con problemas y ponerlos aquí por si alguien sabe como solucionarlo. En serio que estoy flipando con los mensajes de que es problema suyo y que no sabe usar el móvil cuando ya más personas han puesto que tienen problemas con Android Auto. Si es problema de Emui o de lo que sea y Huawei no se hace cargo me parece lamentable, porque yo no lo uso, pero siendo algo de Android y que te suelten que no será compatible es de traca
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Im AuRuM su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 16/11/17, 12:43:47
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Im AuRuM Ver Mensaje
Oye yo no entiendo porqué razón estáis atacando a Hongdae cuando lo único que ha hecho ha sido comprarse el móvil, encontrarse con problemas y ponerlos aquí por si alguien sabe como solucionarlo. En serio que estoy flipando con los mensajes de que es problema suyo y que no sabe usar el móvil cuando ya más personas han puesto que tienen problemas con Android Auto. Si es problema de Emui o de lo que sea y Huawei no se hace cargo me parece lamentable, porque yo no lo uso, pero siendo algo de Android y que te suelten que no será compatible es de traca
Yo opino lo mismo que tú, flipando con los comentarios de algunos personajes. A mí también me pasó que con algunas apps me decía que no eran compatibles, y un forero me ayudó diciéndome que inhabilitara y volviera a habilitar y así me dejó. Está claro que hay algunas cosillas de Emui 8 que faltan por pulir y no pasa nada por decirlo. Y si al compañero le hace falta el móvil como herramienta es normal que lo quiera devolver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Candelanegra su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 16/11/17, 13:45:13
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,738
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Completamente de acuerdo con los dos, Im AuRuM y Candelanegra. Yo he flipado cuando he visto cómo le han contestado dos usuarios, madre mía, es de flipar.

Aún así, el que ha creado este hilo ha tenido el aguante y la paciencia de contestarles con buena educación. Mi más sincera enhorabuena, Hongdae, por aguantar ese tipo de ofensas. Si llego a ser yo... Madre mía cuánto sobrado y maleducado hay por estos hilos...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 16/11/17, 14:11:08
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Completamente de acuerdo con los dos, Im AuRuM y Candelanegra. Yo he flipado cuando he visto cómo le han contestado dos usuarios, madre mía, es de flipar.

Aún así, el que ha creado este hilo ha tenido el aguante y la paciencia de contestarles con buena educación. Mi más sincera enhorabuena, Hongdae, por aguantar ese tipo de ofensas. Si llego a ser yo... Madre mía cuánto sobrado y maleducado hay por estos hilos...
La verdad es que si, ha demostrado mucha paciencia y educación.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Candelanegra su comentario:
  #17  
Viejo 16/11/17, 15:16:09
Array

[xs_avatar]
Hongdae Hongdae no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 12

 Cita: Originalmente Escrito por Im AuRuM Ver Mensaje
Oye yo no entiendo porqué razón estáis atacando a Hongdae...
 Cita: Originalmente Escrito por Candelanegra Ver Mensaje
Yo opino lo mismo que tú, flipando con los comentarios ...
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Completamente de acuerdo con los dos, Im AuRuM y Candelanegra. ...
Gracias por los comentarios. La verdad que yo también me quede flipando, ya que es la primera vez que publicaba un mensaje y, como decís, solo trataba de informar de algunos problemas que estoy teniendo, por si a alguien más le ocurre o tiene la solución.

Por suerte, la mayoría de gente en este foro es educada y prefiero no empezar discusiones que no merecen la pena, se desvían del tema y no llevan a ningún sitio.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hongdae su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 16/11/17, 16:39:44
Array

[xs_avatar]
emailpjc emailpjc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid (España)
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: hp hx4700, htc PRO2, htc HD2, S4, mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por diegocloud Ver Mensaje
La gente se compra móviles por encima de sus capacidades
Que máquina. Grandes aportes tus respuestas. Una máquina...... ¿Y para eso te molestas en responder?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emailpjc su comentario:
  #19  
Viejo 16/11/17, 18:08:57
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,729
Tu operador: -

Señ[email protected] con respeto.

Gracias.
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/11/17, 18:55:36
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Lo de proteger apps. Habéis mirado en el apartado batería?
No lo tengo aun pero en mi tableta viene ahí... Pone algo como apps corriendo en 2 plano. Ahí las protejo o no a mi antojo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 11:44:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /