ROMs y desarrollo OnePlus 5 ROMs y desarrollo OnePlus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/08/18, 10:23:32
Array

[xs_avatar]
lennis lennis no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 4,663
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: Otra
Cómo va la cámara, y si funcionan bien las apps?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/08/18, 10:40:45
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lennis Ver Mensaje
Cómo va la cámara, y si funcionan bien las apps?
A mi me funciona todo igual que en mokee o cualquier OB de OnePlus. Las apps perfecto y la camara siempre uso la Gcam pq me encanta en portrail para selfies , que es una pasada como desenfoca fondo, y como es la misma versión V8 me va igual de bien.

Aun así, el concepto treble difiere mucho de roms. En una rom u otra puede funcionar mejor o peor el hardware pq incluyen drivers, todo en un pack. X eso es dificil una rom vaya bien para diferentes terminales. Pero treble es otro cantar. En treble la capa hardware, drivers,... ,se desplazan al Filesystem vendor y esos, cambies o no el system, siempre seran los mismos. Y cada uno tendrá su vendor. Es decir, que metas una GSI u otra, esa capa y drivers se mantiene. Y la capa system será la misma ya para todos. Asi que si luego van mejor o peor las cosas solo es config de las apps. Y en este caso si usas la misma Gcam que usabas, si funciona , funcionará idéntico pq la app es la misma y la capa vendor también.

En resumidas , antes habia una ROM para por ejemplo el Oneplus5 y otra para Samsung X , otra para Xiaomi, etc ,etc . Y lo era porque en la propia rom iba todo.......sistema y drivers.

Ahora, cada uno tiene su vendor ( drivers ) . Oneplus5 el suyo , Xiaomi el suyo, etc.
A partir de ahi , el system ( Imagen GSI bien de AndroidP , Resurrection Remix, etc ,etc ) será el mismo para todos. Eso garantiza actualizaciones android infinitas pues cada vez que Google saque una nueva versión podremos flashearla TODOS , la misma, reemplazando el system por uno mas nuevo. Y a todos nos debe funcionar todo porque la vendor con drivers se mantiene y por lo tanto OnePlus5 mantendrá los suyos, Xiaomi idem, etc.

Lo que si que "pueden los fabricantes" es ir mejorando esos drivers. En este momento ocurre con OnePlus que en cada OpenBeta va mejorando alguna cosa. Pero eso en caso de actualizar actualizaría el vendor.
El problema es que para actualizar el vendor habría que flashear la ultima OpenBeta que no solo incluye el vendor sinó el system y machacaría también el sistema. Mis siguientes intentos serán sacar el vendor de los OB y poder flashear el vendor. Así, por un lado podremos actualizar los drivers sacados de las roms de OnePlus mediante "solo" el vendor , y el sistema actualizando las ultimas versiones de imagen de sistema de google ( GSI )

Última edición por ElHechicero Día 10/08/18 a las 11:48:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 10/08/18, 11:05:54
Array

[xs_avatar]
superaj014 superaj014 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: tampa fl. usa
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
No podías resistirte a esperar al finde, eh?. Jajaja.
Hoy resubo bien el recovery y pongo el kernel en kernels.

Todo bien, no?.
A mi lo único no me va son los mods del systemui. Pongo mod de reloj con dia y am/pm , y 3minit para bateria, haciendo los requisitos dicen en su foro pero nada....no veo cambios ni limpiando Dalvik. Pero lo subí xq ahí está, existe, y debería funcionar. Y sino...a preguntar a su hilo...jaja
Yo soy flacheador maniático jajaja
El primer archivo me di cuenta que no era un recovery pero como yo uso el último BS pues segui y despues de varios para atras y para alantes la logre poner y como dices funciona de maravilla.
Y a mi tampoco me funciona lo del sistem UI pero bamos que es un invento en realidad la ROM funciona perfectamente
Gracias por ayudarnos por acá hacia algún tiempo no me arriesgaba con lo del flachear y el invento jejeje
__________________
SALUDOS AJ.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 10/08/18, 11:42:15
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superaj014 Ver Mensaje
Yo soy flacheador maniático jajaja
El primer archivo me di cuenta que no era un recovery pero como yo uso el último BS pues segui y despues de varios para atras y para alantes la logre poner y como dices funciona de maravilla.
Y a mi tampoco me funciona lo del sistem UI pero bamos que es un invento en realidad la ROM funciona perfectamente
Gracias por ayudarnos por acá hacia algún tiempo no me arriesgaba con lo del flachear y el invento jejeje
Maniatico soy yo también. Sinó , me aburre el terminal.

Hacer el cambio a Android P es sencillo teniendo todo el material exacto.

Pero desgraciadamente y lo digo por experiencia todo está muy fraccionado por internet y nada agrupado. Por eso, tras ir encontrando bugs y navegar mucho y probar mucho hasta ir solucionándolos decidí guardarlo todo junto y compartirlo para que el resto de compañeros no tengáis que volveros locos buscando cada cosa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
  #25  
Viejo 10/08/18, 20:04:24
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
Al final he conseguido meterle la rom.
Comentar lo siguiente para ver si a los demás les ocurre igual:
1.- La GCam no dispara en modos especiales (Panorámica, Photo Sphere, Efecto de enfoque, etc...) ya que sale de la app. ***Solucionado, reinstalando todo desde Recovery
2.- La cámara de Oneplus no tiene las funciones de efecto desenfoque que suele tener en la versión original
3.- El sistema lleva cerca de 2 horas con la G en las notificaciones "Preparando configuración" y no tengo claro de si terminará en algún momento.

Por lo demás parece funcionar todo a las mil maravillas. Ahora tengo un Pixel XL, no un Oneplus 5

Última edición por RC_Kheiron Día 10/08/18 a las 20:12:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 10/08/18, 20:18:36
Array

[xs_avatar]
superaj014 superaj014 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: tampa fl. usa
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por RC_Kheiron Ver Mensaje
Al final he conseguido meterle la rom.
Comentar lo siguiente para ver si a los demás les ocurre igual:
1.- La GCam no dispara en modos especiales (Panorámica, Photo Sphere, Efecto de enfoque, etc...) ya que sale de la app. ***Solucionado, reinstalando todo desde Recovery
2.- La cámara de Oneplus no tiene las funciones de efecto desenfoque que suele tener en la versión original
3.- El sistema lleva cerca de 2 horas con la G en las notificaciones "Preparando configuración" y no tengo claro de si terminará en algún momento.

Por lo demás parece funcionar todo a las mil maravillas. Ahora tengo un Pixel XL, no un Oneplus 5
De la cámara lo que no me funciona es la cámara lenta lo de mas funciona bien.
Lo de terminar la instalación me pasó pero fue como 10 minutos más o menos prueba reiniciar
__________________
SALUDOS AJ.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/08/18, 20:18:45
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por RC_Kheiron Ver Mensaje
Al final he conseguido meterle la rom.
Comentar lo siguiente para ver si a los demás les ocurre igual:
1.- La GCam no dispara en modos especiales (Panorámica, Photo Sphere, Efecto de enfoque, etc...) ya que sale de la app. ***Solucionado, reinstalando todo desde Recovery
2.- La cámara de Oneplus no tiene las funciones de efecto desenfoque que suele tener en la versión original
3.- El sistema lleva cerca de 2 horas con la G en las notificaciones "Preparando configuración" y no tengo claro de si terminará en algún momento.

Por lo demás parece funcionar todo a las mil maravillas. Ahora tengo un Pixel XL, no un Oneplus 5

Sobre la cámara OnePlus ,la que puse es la versión que han portado. De todas formas con la Google Camera lo tienes todo perfecto si instalas la V8.

Sobre lo de que está actualizando, instalaste el GoogleServices.apk ?. Seguramente es por eso , que no acaba porque no conecta hasta que instales los servicios google.

Para lo de "Pixel XL"...jaja.Lo vi yo hoy.
Flashea el adjunto "P_Lag+Model_Fix_-_by_ElHechicero.zip" que hice yo mismo y se mantiene el FixLag así como corrijo el "Model"
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip P_Lag+Model_Fix_-_by_ElHechicero.zip (174.5 KB, 3 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 10/08/18, 20:21:21
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superaj014 Ver Mensaje
De la cámara lo que no me funciona es la cámara lenta lo de mas funciona bien.
Lo de terminar la instalación me pasó pero fue como 10 minutos más o menos prueba reiniciar
Cierto. La cámara lenta se cierra.A ver si comentan algo por el foro de la GCam , que quiás con algun cambio en las opciones avanzadas se solucione.

Edito: encontrado en el foro GCam

 Cita: Originalmente Escrito por
Slow motion doesn't work on Oreo at the moment, on any ROM, or any Google Camera version. Known bug.

Última edición por ElHechicero Día 10/08/18 a las 20:48:11.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/08/18, 20:24:53
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Sobre la cámara OnePlus ,la que puse es la versión que han portado. De todas formas con la Google Camera lo tienes todo perfecto si instalas la V8.

Sobre lo de que está actualizando, instalaste el GoogleServices.apk ?. Seguramente es por eso , que no acaba porque no conecta hasta que instales los servicios google.

Para lo de "Pixel XL"...jaja.Lo vi yo hoy.
Flashea el adjunto "P_Lag+Model_Fix_-_by_ElHechicero.zip" que hice yo mismo y se mantiene el FixLag así como corrijo el "Model"
Sí que instalé los servicios. Lo demás funciona todo correctamente (play store y demás servicios)
El FixLag lo instalé según las instrucciones que diste en el tuto.
Se me olvidaba comentar que el Allways On Display también me da error al instalarlo, pero como era opcional no le he dado demasiada importancia.

Gracias por el port, la verdad es que está de lujo. A ver mañana cómo se va comportando la batería y demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 10/08/18, 20:44:48
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por RC_Kheiron Ver Mensaje
Sí que instalé los servicios. Lo demás funciona todo correctamente (play store y demás servicios)
El FixLag lo instalé según las instrucciones que diste en el tuto.
Se me olvidaba comentar que el Allways On Display también me da error al instalarlo, pero como era opcional no le he dado demasiada importancia.

Gracias por el port, la verdad es que está de lujo. A ver mañana cómo se va comportando la batería y demás.
Que raro. El AOD a mi me instala perfecto y funciona de maravilla. Alguien mas lo ha probado ?.

En cada install hay que desmontar/montar tanto el system como el vendor. Quizas sea eso. Aunque diga esta montado hay que desmarcarlo y marcarlo de nuevo. Y de recomienda wipe cache/dalvik cache ya que es un framework.

Si alguien prueba y me lo confirma lo indicare en la guia.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 10/08/18, 20:57:16
Array

[xs_avatar]
superaj014 superaj014 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: tampa fl. usa
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Otra
Yo lo instalé AOD y funciona perfect
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Que raro. El AOD a mi me instala perfecto y funciona de maravilla. Alguien mas lo ha probado ?.

En cada install hay que desmontar/montar tanto el system como el vendor. Quizas sea eso. Aunque diga esta montado hay que desmarcarlo y marcarlo de nuevo. Y de recomienda wipe cache/dalvik cache ya que es un framework.

Si alguien prueba y me lo confirma lo indicare en la guia.
__________________
SALUDOS AJ.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 10/08/18, 21:04:49
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por superaj014 Ver Mensaje
Yo lo instalé AOD y funciona perfect

Perfecto. Muchas gracias x confirmar !
A medida veamos algun bug iré buscando soluciones y haré fixes en zip, fáciles de aplicar.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #33  
Viejo 10/08/18, 22:05:25
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
DoubleTap2WakeUp
 Cita:
Instalamos Kernel Auditor y tras conceder permisos root lo abrimos, damos en pantalla hacia la derecha para sacar menú, vamos a 'Despertar' y activamos la opcion, poniendo lo haga tambien en inicio.


Google Play Kernel Auditor

Última edición por ElHechicero Día 11/08/18 a las 07:06:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #34  
Viejo 11/08/18, 00:32:44
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Que raro. El AOD a mi me instala perfecto y funciona de maravilla. Alguien mas lo ha probado ?.

En cada install hay que desmontar/montar tanto el system como el vendor. Quizas sea eso. Aunque diga esta montado hay que desmarcarlo y marcarlo de nuevo. Y de recomienda wipe cache/dalvik cache ya que es un framework.

Si alguien prueba y me lo confirma lo indicare en la guia.
Finalmente me he decidido a hacer un Wype data para que se quitase el mensaje de que se estaba preparando y parece que todos los males se le han quitado. AOD funciona correctamente y pero que todo lo demás también.
Ahora estaré por aquí leyendo lo que vayas subiendo. A ver si publican algo para seguir usando el botón de silencio, que está inutilizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 11/08/18, 07:05:41
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por RC_Kheiron Ver Mensaje
Ahora estaré por aquí leyendo lo que vayas subiendo. A ver si publican algo para seguir usando el botón de silencio, que está inutilizado.

No me habia dado cuenta porque no lo uso pero tras mucho buscar y probar, aqui tienes y tenemos todos:

Notification Slider
 Cita:
Instalamos Notification Slider desde Google Play y tras conceder permisos lo configuramos a nuestro gusto. Ya tendremos habilitadas las funciones del slider lateral.


Google Play Notification Slider
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #36  
Viejo 11/08/18, 09:29:09
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Paquete resubido con los siguientes updates que adjunto aqui aparte por si alguno los quiere y no quiere bajarse todo el pack

 Cita:
- Quitado el kernel del BlueSpark porque no funcionaba el wifi.
- Agregado el kernel "RedFlare Treble v1.0.8" ( adjunto : RedFlare-Kernel-Treble-v1.0.8.zip )
- Agregado Fix para cambiar el ProductModel y BTName a Oneplus5 ( adjunto: 0-P_Product.Model_FIX_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip )
- Agregado nuevo Fix para que funcione el ADB ( adjunto: 0-P_ADB_FIX_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip )
- Agregados binarios windows para desde la carpeta "z-ADB_shell_Windows" hacer ADB shell sin instalar nada.
He agregado además el "0-P_ScreenMirroring_From_Recovery_-_by_ElHechicero.zip" en "10-ScreenMirroring_FIX" pero que está sin verificar. Puede con eso se solvente o necesito que alguien me pase del Mokee o de una OpenBeta OnePlus la libreria "/system/lib/libstagefright_wfd.so"
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SemiPack.rar (14.87 MB, 21 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #37  
Viejo 12/08/18, 21:09:56
Array

[xs_avatar]
urii13 urii13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,352
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Otra
Chicos, el lector de huellas funciona igual de rápido? Hay algo que funcione más lento? Me preocupa "retocar" demasiado el terminal...
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/08/18, 21:13:09
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por urii13 Ver Mensaje
Chicos, el lector de huellas funciona igual de rápido? Hay algo que funcione más lento? Me preocupa "retocar" demasiado el terminal...
A mi me va todo bien. Sólo vi el bug de enviar imagen a la tele.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 12/08/18, 21:14:32
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por urii13 Ver Mensaje
Chicos, el lector de huellas funciona igual de rápido? Hay algo que funcione más lento? Me preocupa "retocar" demasiado el terminal...
A mí me va todo igual de fluido. La ÚNICA desventaja que le veo es la cámara, ya que la Google Camera me genera algo de ruido que no generaba la app nativa. Y la cámara que han portado de Oneplus ha perdido algunas funciones como el modo retrato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 12/08/18, 21:31:54
Array

[xs_avatar]
RC_Kheiron RC_Kheiron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Tenerife
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Oneplus 5 (A5000)
Tu operador: Movistar
Yo. Por lo general, recomiendo la ROM sin dudarlo. El sistema ha cambiado lo suficiente como para poder notarlo y disfrutarlo. En cuanto a la fluidez, no es una beta, es una versión final, por lo que va bien. La cámara sigue sacando buenas fotos, pero tengo que ir cambiando entre la Google Camera, el Mod y la Oneplus Camera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5 > ROMs y desarrollo OnePlus 5



Hora actual: 02:47:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /