ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/17, 11:10:06
Array

[xs_avatar]
crn crn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Aquaris U Plus
Tu operador: Jazztel
Magisk v14.0 sin TWRP

Muy buenas, gente.

Llevo usando Magisk en mi U Plus desde que lo compré y no podría estar más encantado. La putada es que las OTA de BQ las pierdo al tener TWRP.

Han anunciado la v14.0 del modulo y presume de poderse instalar sin recovery o root necesario. En principio te parchea la imagen de arranque de tu sistema, se flashea y boom! Magisk sin cambiar recovery.

¿Cómo consigo hacer esto con mi BQ? He estado leyendo el hilo principal de XDA y menciona ODIN y Flashtools, pero no me queda muy claro cómo sería. He entendido esto (corregidme si me equivoco):

1. bajarse Magisk manager e instalar la apk
2. Abrir el Manager y pulsar Install > Patch boot image. Que parcheará la stock rom
3. Flashear la rom parcheada y tendremos Magisk sin TWRP, por tanto OTAs funcionando

¿Es correcto así? ¿No hace falta volver a flashear? ¿Alguno ha probado la instalación sin TWRP?

Un saludo.

PD: El motivo por el que me interesa, aparte de las OTAs es porque cuando tienes TWRP, al encender el móvil, tarda unos seg. más y muestra un mensaje de advertencia. Quisiera probar este método para ver si este mensaje desaparece e instalarle Magisk a mi familia sin que me pregunten por esto cuando enciendan el móvil.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/09/17, 13:33:58
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
Si esto funciona como dices, estas en un caso parecido, si cambias boot.img, si no estoy muy equivocado, las OTAS también fallaran. Y para hacer esto necesitas tener el bootloader abierto, por lo tanto debes de hacer copia de seguridad del bootloader y restaurarla antes de la actualización.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/09/17, 15:37:13
Array

[xs_avatar]
rdv.dev2 rdv.dev2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus 3/32
Tu operador: Movistar
Creo que has entendido mal el proceso. El proceso a seguir seria el siguiente:

1) Instalar Magisk Manager
2) Copiar el boot.img del firmware que tengas instalado en la memoria del telefono
3) Parchear el boot.img usando la app
4) Copiar la version parcheada a un ordenador
5) Desbloquear el dispositivo si no lo esta aún
6) Flashear el boot.img usando fastboot
7) Reiniciar el dispositivo

Usando este metodo deberia funcionar aunque no lo he probado. Las OTAs deberian funcionar, pero eliminaran el root y deberas repetir todos los pasos del 2 al 7.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus > ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 22:18:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /