Samsung Galaxy J7 (2017) Samsung Galaxy J7 (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/18, 15:25:15
Array

[xs_avatar]
madara22222 madara22222 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: MOTO G
Tu operador: Movistar
rom Downgrade J7 Prime Oreo a Nougat

Hola mis amigos!

Ayer en la madrugada me lance a la aventura de regresar de Oreo a Nougat por las x complicaciones que trajo la última actualización: Drenaje alucinante de la batería, rendimiento poco optimizado, entre otros.

Encontré este tutorial en internet(cortesía de nuestro amigo Cristian Pino de youtube) el cual seguí al pie de la letra, el video indica como realizar el downgrade para el J7 Neo pero yo lo he probado en mi J7 Prime SM-J730 GM y funcionó perfectamente.

Nota 1: Les comento que para mi caso la versión Oreo tenía versión de binario 5 por lo que busque una ROM Nougat con el mismo número de binario(encontré una de México para el operador Movistar) pues según leí en varios foros las versiones de las 2 ROMS deben tener el mismo binario para evitar incompatibilidades.
Ejemplo: Si tienen una ROM Oreo con binario 3 y quieren realizar el downgrade deberán flashear e instalar la ROM Nougat con ese mismo número de binario


Links y consideraciones:
_El video tutorial :
_Aquí encontrarán el Odin y los Drivers de Samsung:
https://www.cristianpino.com/2018/10...omo-hacer.html
_ Aquí encontrarán la ROM Movistar con Binario 5 (si su versión de Oreo sea de binario 5 así como en mi caso)
https://samsung-firmware.org/es/down...730GMUWT5ARJ1

_Si su versión de Oreo tiene otro binario diferente al 5 entiendo que debieran usar una versión Android Nougat con ese mismo binario que tenga su versión Oreo.
Para ello buscar una versión Nougat de entre las que están en la lista.
https://samsung-firmware.org/es/model/SM-J730GM

Finalmente después de todo el rollo anterior, sigan los pasos indicados:
1. Descargar los drivers Samsung, el Odin y la ROM que corresponda.
2. Seguir las instrucciones del video tomando una ROM de nuestro J7 Prime en lugar de la indicada por el creador del video ( la que les dejo en el link líneas arriba)


Nota 2:Este método solo lo he validado para una ROM Oreo de binario 5 al hacerle el downgrade a Nougat binario 5 también, por ello y como es usual en este tipo de foros les comparto la solución que a mi me ha funcionado para mi situación particular, si se animan a hacerlo será bajo su propia responsabilidad.
Para serles franco soy un novato en estos temas, por lo que animo a quienes son usuarios expertos o con conocimientos mas especializados a que nos compartan su opinión o mayores alcances.

Espero les sea de utilidad!

Última edición por madara22222 Día 23/11/18 a las 11:24:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/19, 06:12:34
Array

[xs_avatar]
aknaton aknaton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

no hay forma de degradar de binario?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/19, 08:49:20
Array

[xs_avatar]
amanecido amanecido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

el problema es tener binario 5 y no encontrar una del mismo con android 7...
__________________
Using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy J7 (2017)



Hora actual: 19:48:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /