Otros smartphones antiguos de Sony Otros smartphones antiguos de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/15, 22:57:22
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
Root en Xperia E3


¡ATENCIÓN! Este método esta obsoleto y puede daros problemas, si queréis rootear vuestro terminal SIN DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER y sin correr riesgos, seguid este tutorial

Bienvenidos htcmaniacos. Hoy os traigo la manera de rootear por fín vuestros Xperia E3 (modelos D2203 y D2212). Si vuestro modelo no es uno de los anteriormente mencionados NO USÉIS ESTE MÉTODO.
Edito: en esta página de xdadevelopers: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=218 dicen que el boot_D2203_4.4.2.img vale también para el D2206 y D2243, aunque no os aseguro que funcione.

No me hago responsable de cualquier daño que podáis causar a vuestro dispositivo. También os recomiendo hacer un backup de todos vuestros datos por si algo falla.

Empecemos con ello.
Lo primero de todo es desbloquear nuestro bootloader. Esto nos borrará todos los datos del teléfono, pero nos permitirá la instalación de actualizaciones modificadas y demás. Para desbloquearlo, debemos ir a esta página:

http://developer.sonymobile.com/unlo...urboot-loader



Debajo seleccionamos nuestro teléfono, en este caso el Xperia E3.


Debajo nos saldrá en inglés lo que debemos hacer para saber si a nuestro dispositivo se le puede desbloquear el bootloader.


Traduzco lo que pone:
1. En su dispositivo, abra el marcador y escriba *#*#7378423#*#* para acceder al "Service Menu".
2. Seleccione Service info > Configuration > Rooting Status. Si en Bootloader unlock allowed pone Yes, Puedes continuar con el siguiente paso. Si pone No, o si no está esta opción, tu dispositivo no se puede desbloquear.
Si en Bootloader unlock allowed te sale No o no te sale no sigas con los siguientes pasos.
Al darle a Continue te lleva a una página donde debes meter un correo electrónico válido (porque te mandarán un email) en el espacio vacío y aceptar debajo la Política de privacidad. Después pulsa Submit.



A continuación debes meterte en tu correo electrónico y buscar el correo de Sony con las instrucciones. Si no lo encuentras busca en "Correo no deseado". Después te metes al link del correo que te han mandado.


En esa página debes escribir el imei de tu teléfono:
Si tienes el modelo D2203: Para saberlo, coje tu móvil y marca en el marcador *#06#. Al darle a llamar te saldrá un mensaje con el código que debes meter en la página.
Si tienes el modelo D2212: Quitale la tapa trasera a tu móvil. Donde está la batería habrá una etiqueta gris con dos imeis. Mira el primero (el IMEI1) e introdúcelo en la pagina.
Después de meterlo activa las dos casillas de debajo y pulsa Submit.


En la siguiente página debes descargar e instalar este paquete:
https://dl.google.com/android/instal....2-windows.exe

Después de instalarlo, lo abres y marcas esto:

Y pulsas "Install 1 package" abajo a la derecha.
Cuando termine el proceso, cierras el programa y descargate esto:
http://dl-developer.sonymobile.com/d...dinf_v1.01.zip
Después debes ir a esta dirección:
C:\Users\(tunombredeusuario)\AppData\Local\Android \android-sdk\extras\google\usb_driver
Cambiando (tunombredeusuario) por el nombre que tengas en tu ordenador (sin paréntesis).
A continuación extraes el zip descargado anteriormente en la carpeta que has abierto. Si te pide reemplazar un archivo, dale a Sí.
Después, en tu móvil, debes activar la depuración usb llendo a Ajustes>Opciones del desarrollador y allí activar la casilla de "Depuración USB".
PD: si Opciones del desarrollador no te aparece, debes ir a Ajustes>Acerca del teléfono y pulsar varias veces seguidas en "Número de compilación" hasta que te salga que ya eres un desarrollador.
A continuación debes poner tu móvil en fastmode. Para ello debes:
1. Apagar tu móvil.
2. Conectar tu móvil al ordenador con la tecla de subir volumen pulsada.
3. Tu ordenador detectará el dispositivo. Si te pide driver, usa el archivo *.inf copiado anteriormente en:
C:\Users\(tunombredeusuario)\AppData\Local\Android \android-sdk\extras\google\usb_driver
4. Busca en tu menú inicio cmd y ábrelo. A continuación escribe:
cd C:\Users\(tunombredeusuario)\AppData\Local\Android \android-sdk\platform-tools
Recuerda cambiar el (tunombredeusuario) por tu usuario. Le das a enter.


A continuación vuelve a la página anterior y copia el segundo comando en negro:


Y lo pegas en la ventana anterior:


Y pulsas enter. En ese momento se desbloqueará el bootloader de tu Xperia.
Para terminar simplemente mantén pulsado el botón de encendido hasta que vibre. Después deja que se encienda. Es normal que tarde mucho en iniciarse después de realizar este proceso.

Cuando se te haya encendido comenzamos con la segunda parte.
Ahora con el ordenador debes descargar el kernel correspondiente a tu móvil. NO TE CONFUNDAS!
[modelos D2203] http://www.mediafire.com/download/62...2203_4.4.2.img
[modelos D2212] http://www.mediafire.com/download/rr...2212_4.4.2.img

Despúes descarga el SuperSu: http://download.chainfire.eu/636/Sup...etrieve_file=1 y mételo en la raíz de la memoria interna (o tarjeta sd) de tu móvil.

También descarga e instala el programa Flashtool necesario para el root: https://drive.google.com/file/d/0B48...V3TndoRlU/view

Pd: los links no son míos, los he sacado de una página de xda que mencionaré al final del post.

Después de tantas descargas comencemos el proceso del root:
Abre Flashtool, espera a que haga unas cosas al principio y a continuación dale al icono del rayo.


A continuación selecciona "fastboot mode" y presiona ok. Te saldrá una ventanita con opciones. No la cierres todavía!
Después desconecta tu móvil del ordenador (si lo tienes conectado) y apágalo.
A continuación debes conectar el cable al teléfono manteniendo pulsada la tecla de Subir Volumen hasta que veas que el ordenador ha detectado tu teléfono.
Cuando ya lo hayas hecho, vuelves a la ventanita del Flashtool y selecciona la opción de "Select kernel to flash"


Y buscamos y seleccionamos el boot_D22XX_4.4.2.img que descargamos anteriormente. Si no nos sale comprueba que en el menu encima del botón "abrir" pone *.img


Según le demos a abrir se nos instalará el CWM recovery. Espera unos 15 segundos para que se instale correctamente antes de darle a Close. Después dale a Close y cierra el Flashtool. A continuación desconecta el teléfono del ordenador para que se apague.
Ahora hay que entrar en el recovery. Para ello debes pulsar a la vez la tecla de Power y de bajar volumen. Cuando se te encienda el led morado, sueltas los dos botones: primero el de Power y después el de Bajar Volumen, pero seguidos. Cuando los hayas soltado, se te abrirá el CWM recovery.
Si no consigues acceder al recovery prueba este método alternativo: reinicia el teléfono y cuando aparezca el logo de Sony, pulsa repetidas veces la tecla de bajar volumen. Gracias a @pepexplota por este segundo método.
Cuando ya estés en el recovery, debes bajar hasta "install zip" con las teclas de volumen. Después pulsa Power para meterte dentro. Le das a "Choose zip from /sdcard" (la primera opción), y:
Si el supersu lo tenías en la memoria interna, debes meterte en 0/ para encontrarlo.
Si lo tenías en la tarjeta sd, te saldrá en esa lista.
Abres el Supersu con el botón Power y confirmas de nuevo con el Power.
Cuando haya terminado le das a "reboot system now" y después a "Yes - Fix root"

Cuando se te encienda del todo... ¡¡¡Enhorabuena!!! Ha rooteado su Xperia E3. Puede comprobarlo descargando alguna aplicación tipo Root Check. Si te ha funcionado coméntalo para ayudar a otros usuarios.
Link del post de donde he sacado los links: http://forum.xda-developers.com/xper...ot-e3-t2964845


He hecho este tema basándome en el post de XDA Developers pero mejorando algunas cosas y escribiéndolo en español. El propietario del post de xda es Raproid.

Pd: empiezo en esta página con este gran tema. ;)

Última edición por rmnhg Día 11/01/16 a las 19:51:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rmnhg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/02/15, 11:34:27
Array

[xs_avatar]
pepexplota pepexplota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Laguna de Duero
Mensajes: 2,367
Modelo de smartphone: One plus N10 - Zuk Z2 Pro
Tu operador: DigiMobil
Gracias compi, en cuanto tenga un rato me pongo con ello. Otra cosa ¿para pasar las aplicaciones a la SD solo existe el método del Link2sd?

P.D. Roteado y a la primera sin ningun problema, he de decir que despues de rotearlo el PC me sigue reconociendo el movil.

Última edición por pepexplota Día 22/02/15 a las 16:08:08.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/15, 17:31:56
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pepexplota Ver Mensaje
Gracias compi, en cuanto tenga un rato me pongo con ello. Otra cosa ¿para pasar las aplicaciones a la SD solo existe el método del Link2sd?

P.D. Roteado y a la primera sin ningun problema, he de decir que despues de rotearlo el PC me sigue reconociendo el movil.
Me alegro de que te haya funcionado . Sobre lo del Link2sd yo solo conozco esa aplicación, pero también conozco otra que hace algo parecido: directory bind. Esta aplicación sirve para que si una aplicación o juego guarda sus datos en la memoria interna del teléfono, se puedan mover a una sd y hacer como un "link" que haga que los datos estén en la sd pero que el teléfono crea que están en la memoria interna.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/15, 18:14:01
Array

[xs_avatar]
shadow150fr shadow150fr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 309
Tu operador: Movistar

muchas gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/15, 11:46:43
Array

[xs_avatar]
mariclaire mariclaire está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: VIVA EXTREMADURA Y LOS EXTREMEÑ@S
Mensajes: 2,956
Modelo de smartphone: Samsung A33 5G
Tu operador: Lowi
Muchas gracias a ver si en el fin de semana me pongo, eso es lo que no me gusta de los sony, que para rootear hay que hacer mucho lío, pero si hubieran puesto 8gb de memoria interna en vez de 4 no hacía falta ni rootearlo, en fin, saludos
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/03/15, 20:24:41
Array

[xs_avatar]
ferou ferou no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xperia E3 d2203
Tu operador: Movistar
Me funcionó perfectamente. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/03/15, 08:42:07
Array

[xs_avatar]
mariclaire mariclaire está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: VIVA EXTREMADURA Y LOS EXTREMEÑ@S
Mensajes: 2,956
Modelo de smartphone: Samsung A33 5G
Tu operador: Lowi
Se tarda mucho en realizar todo el proceso? Es que lo veo tan complicado? Gracias
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/03/15, 09:53:09
Array

[xs_avatar]
pepexplota pepexplota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Laguna de Duero
Mensajes: 2,367
Modelo de smartphone: One plus N10 - Zuk Z2 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mariclaire Ver Mensaje
Se tarda mucho en realizar todo el proceso? Es que lo veo tan complicado? Gracias
Hazlo sin prisas y paso a paso y todo saldrá bien, con calma, en 30 minutos lo tienes + o menos. Si tienes desbloqueado el bootloader es coser y cantar.

Última edición por pepexplota Día 04/03/15 a las 09:55:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/03/15, 18:55:30
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mariclaire Ver Mensaje
Se tarda mucho en realizar todo el proceso? Es que lo veo tan complicado? Gracias
Yo apenas tarde media hora en hacerlo. Como ha dicho @pepexplota tu hazlo tranquilo y sin prisa. Recuerda que este método te borra los datos al desbloquear el bootloader por lo que haz una copia de seguridad. Te recomiendo que te leas el tutorial antes de hacerlo y que si tienes alguna duda la comentes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/03/15, 15:09:22
Array

[xs_avatar]
gabyreales gabyreales no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 Dual
Tu operador: Movistar
Ayuda!! tengo sony xperia e3 2212 y al marcar *#06# me salen 2 imei, no se cual escoger para introducir en la pagina de sony. Si me podrian ayudar con esto porfavor
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/03/15, 17:01:31
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gabyreales Ver Mensaje
Ayuda!! tengo sony xperia e3 2212 y al marcar *#06# me salen 2 imei, no se cual escoger para introducir en la pagina de sony. Si me podrian ayudar con esto porfavor
Es un poco extraño eso. ¿Y los dos imeis son diferentes?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/03/15, 17:08:26
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gabyreales Ver Mensaje
Ayuda!! tengo sony xperia e3 2212 y al marcar *#06# me salen 2 imei, no se cual escoger para introducir en la pagina de sony. Si me podrian ayudar con esto porfavor
De todas formas puedes buscar el imei de otra forma:
Si le quitas la tapa trasera a tu móvil, hay una etiqueta en la parte metálica donde pone datos de tu dispositivo. Tu imei sería el número sin los guiones que aparece a continuación de IMEI.
Osea que si te pusiese esto:
IMEI:12345678-901234-5
Tu imei sería: 123456789012345
Recuerda que el imei tiene 15 carácteres.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/03/15, 17:33:43
Array

[xs_avatar]
gabyreales gabyreales no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 Dual
Tu operador: Movistar
gracias por la respuesta @rmnhg , me he fijado en la bateria y sale imei -1 e imei -2 . Tal vez es cuestion de probar, pero como no he leido en el foro gente que haya rooteado este modelo me genera cierta desconfianza usar este metodo. Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/03/15, 18:40:35
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gabyreales Ver Mensaje
gracias por la respuesta @rmnhg , me he fijado en la bateria y sale imei -1 e imei -2 . Tal vez es cuestion de probar, pero como no he leido en el foro gente que haya rooteado este modelo me genera cierta desconfianza usar este metodo. Saludos
De nada. Puedes leer los comentarios de gente que lo haya roooteado en xdadevelopers. El link está al final de este post. Pero si no quieres arriesgarte no lo rootees de momento.
Link xda: http://forum.xda-developers.com/xper...ot-e3-t2964845

Última edición por rmnhg Día 06/03/15 a las 23:07:12.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/03/15, 23:08:46
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gabyreales Ver Mensaje
gracias por la respuesta @rmnhg , me he fijado en la bateria y sale imei -1 e imei -2 . Tal vez es cuestion de probar, pero como no he leido en el foro gente que haya rooteado este modelo me genera cierta desconfianza usar este metodo. Saludos
He investigado en internet y creo que lo de los dos imeis es porque tu móvil admite dos tarjetas sim. ¿Me equivoco?
Me parece que para desbloquear el bootloader necesitarias hacer el método del Flashtool.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/03/15, 14:20:02
Array

[xs_avatar]
gabyreales gabyreales no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 Dual
Tu operador: Movistar
Exacto, tengo 2 tarjetas sim. Por lo que he leido en el enlace de xda hay mucha gente con el modelo de mi e3 2212 que han logrado rootearlo. Entonces, me recomiendas seguir el tutorial de ese enlace de xda? Yo realmente no domino muy bien el ingles pero si es el único método, seguiré ese tutorial
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/03/15, 15:35:39
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gabyreales Ver Mensaje
Exacto, tengo 2 tarjetas sim. Por lo que he leido en el enlace de xda hay mucha gente con el modelo de mi e3 2212 que han logrado rootearlo. Entonces, me recomiendas seguir el tutorial de ese enlace de xda? Yo realmente no domino muy bien el ingles pero si es el único método, seguiré ese tutorial
Yo te recomiendo que te fijes en los comentarios que dicen que lo han hecho, y si no hay o hay pocos a los que les haya dado problemas, que lo intentes y luego nos dices qué tal te ha salido. ;)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/03/15, 13:40:52
Array

[xs_avatar]
blackain blackain no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Almería
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: República Movil
Hola, tengo un problema... la primera parte perfecta... y la segunda creo que también. Pero no me deja entrar al recovery. Solo ha ido una vez a entrar se ha quedado en el dibujo de android y una barra pasando por debajo pero se ha reiniciado y ya no puedo entrar de ninguna manera. Puedo iniciar el sistema y bien, pero nada de root ni cwm. ¿alguien que me ilumine? :S


EDITO: Solucionado, hay que esperar a que se encienda el led morado para soltar el botón power y ya se podrá entrar sin problema al recovery.

Última edición por blackain Día 17/03/15 a las 17:14:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 17/03/15, 18:44:52
Array

[xs_avatar]
jass_say_yeah jass_say_yeah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: XPERIA E3
Tu operador: Movistar
hice todo el proceso correctamente pero mi xperia e3 2206 se queda en el logo de sony me pueden ayudar por favor o espero a que encienda??
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/03/15, 18:45:50
Array

[xs_avatar]
jass_say_yeah jass_say_yeah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: XPERIA E3
Tu operador: Movistar
al encenderlo la luz se vuelve lila y vibRA DOS VECEZ DESPUES SE QUEDA AHI QUE PUEDO HACER?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony



Hora actual: 12:38:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /