ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/18, 14:08:34
Array

[xs_avatar]
dragon_elder dragon_elder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Problema al desbloquear bootloader

Hola a todos.
Hoy me ha llegado mi nuevo y flamante Pocophone F1 y directamente me he puesto a desbloquear el bootloader para poder meterle la beta de MIUI 10 que me encanta.

El problema es que el PC solo me reconoce el móvil en fastboot después de reiniciarlo (al PC, no al móvil). Utilizo el Mi Flash Unlock y no hay cojones de pasar de la verificación del dispositivo. Estoy al 50% y me da error.
He estado buscando y no he encontrado nada que me haya funcionado. También puede ser que no haya buscado o me haya querido arriesgar demasiado, pues la mayoría de la información es para otros xiaomis y no sé si es buena idea probar con soluciones para otros terminales.

Nada más, necesitaría ayuda.

Gracias.

PD: Siempre, en todos los android que he tenido, los problemas con los drivers han sido desesperantes, pero me he salido con la mía al final. Espero que con este también.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/09/18, 14:59:28
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Primero tienes que instalar en el PC el platform-tools
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/09/18, 16:08:04
Array

[xs_avatar]
dragon_elder dragon_elder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedromas Ver Mensaje
Primero tienes que instalar en el PC el platform-tools
Hecho! ¿Y esto por qué? ¿Para qué sirve?
Antes de descargarlo ya he probado a meter algunos comandos usando fastboot (concretamente primero fastboot devices, despues fastboot oem unlock) y adb.
Con el móvil en modo fastboot la id (o como se llame) ejecutando fastboot devices me sale un código alfanumérico que no parece tener algun orden o nomenclatura (cosa que ya me había pasado antes con otros terminales), y esto en mi poca experiencia suele ser porque no reconoce bien el terminal (pero si no he reiniciado el ordenador antes de esto ni lo reconoce).
Creo que el problema está en que no puede verificar de verdad el dispositivo, sigo sin la sim activada y no hay cojones a corregirlo por más que lo intento. El SMS se pierde o algo...
Además con las prisas por meterlo (el MIUI 10) he usado otra SIM (la mía no cabía, es microSIM y tengo que esperar que me llegue el duplicado) y por lo tanto he hecho todo el paripé de cambiar número, he borrado los otros terminales asociados (no es mi primer Xiaomi) pero el error este persiste...

Gracias.
Si necesitáis más información o capturas de pantalla solo tenéis que indicármelo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/09/18, 16:32:43
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,620
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
amo a ve

tienes activado el desarrollador el desbloqueo oem y la depuracion
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/09/18, 17:09:25
Array

[xs_avatar]
dragon_elder dragon_elder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kadoc01 Ver Mensaje
amo a ve

tienes activado el desarrollador el desbloqueo oem y la depuracion
La depuración USB sí.
El desbloqueo OEM es otro problema pues no lo sé. Inicialmente lo activé cada vez que reiniciaba el móvil (ya me parecía raro...) y después hice una prueba: lo marqué, cerré los ajustes desde la multitarea, lo volví a abrir y... el muy jodido se desmarca en cuanto salgo de los ajustes. Por lo que no lo tengo claro, puede que al apagarlo no se desactive pero me parece poco probable.

Es que estoy casi seguro que son los drivers, pero no sé... He instalado el adb (varios), el qualcomm, el mi pc suite (que no coge nada de nada, ni fastboot ni con el móvil encendido, solo la ventana de que conecte mi dispositivo, creo que es la depuración usb que interfiere) y el del mi unlock, que inicialmente ha tardado mucho a instalarse y lo he cerrado - sin administrador de tareas ni nada, con la cruz de la ventana -, después he instalado estos y he seguido probando cosas hasta que lo he vuelto a probar con el del mi unlock, y rapidisimo lo ha instalado.
Pero siempre tengo que reiniciar el PC para que funcione en modo fastboot (o como mínimo salga el id alfanumérico ese..)
EDITO: Además he probado con el XiaoMiTool y da errores y se queda colgado en la pantalla de las pruebas heurísticas (estado de bootloader, información de recovery, modo de emergencia, controladores qualcomm...) hasta que termina diciendo que hay que desbloquear el bootloader.

Un saludo y gracias

Última edición por dragon_elder Día 28/09/18 a las 17:27:42.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/09/18, 17:17:19
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Porque no miras el video que hay en esta miasma pagina que dice abrir botlander
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/09/18, 17:21:35
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Porque no miras el video tutorial que hay en esta misma pagina que abrir bootloader
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/09/18, 17:44:55
Array

[xs_avatar]
dragon_elder dragon_elder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedromas Ver Mensaje
Porque no miras el video tutorial que hay en esta misma pagina que abrir bootloader
Me he visto los dos vídeos, pero a mi no me pasa lo mismo que a él, que parece que le va de perlas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/09/18, 17:54:16
Array

[xs_avatar]
dragon_elder dragon_elder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
¿Si utilizo el MiFlash para meter la versión beta sin desbloquear el bootloader puede haber un brick? Es que se me ha ocurrido que quizá funcione, ya que al fin y al cabo es la oficial ¿no?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/18, 17:56:07
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Pues a mi se me ha desbloqueado a la primera y poniendo India no he tenido que esperar nada pues se me ha desbloqueado al instante.

Suerte
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/18, 18:31:13
Array

[xs_avatar]
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas (TELDE)
Mensajes: 1,594
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pedromas Ver Mensaje
Pues a mi se me ha desbloqueado a la primera y poniendo India no he tenido que esperar nada pues se me ha desbloqueado al instante.

Suerte
No se si te entiendo bien, has puesto en ajustes el idioma en "India" y no has tenido que instalar ninguna rom en especial ni esperar las 72 horas ???
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/09/18, 18:34:01
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Si

He seguido lo del video y al finalizar se me ha desbloqueado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/09/18, 18:36:04
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Idioma no region
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/09/18, 18:48:50
Array

[xs_avatar]
dragon_elder dragon_elder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Ahora estoy testeando el Desbloqueo OEM desde el pc lanzando fastboot oem unlock y me da el error Token verify failed.
También a veces cuando estoy en fastboot se quita y sale la pantalla negra con unas letras en el borde superior izquierdo que dicen que pulse cualquier boton para apagar...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/10/18, 21:30:23
Array

[xs_avatar]
dragon_elder dragon_elder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Hola a todos.
Si queréis cerrar el hilo adelante, lo he solucionado utilizando otro pc. Como me imaginava el problems son los drivers. No he desbloqueado el bootloader, yo solo quería miui 10, nada más.
He utilizado el xiaomitool y sin desbloquearlo ha funcionado (creo que mediante adb pero no sé)

Un saludo y gracias de todas formas.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/10/18, 13:52:37
Array

[xs_avatar]
GuileZ GuileZ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Entre Madrid e Alemania :)
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128 gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dragon_elder Ver Mensaje
Hola a todos.
Si queréis cerrar el hilo adelante, lo he solucionado utilizando otro pc. Como me imaginava el problems son los drivers. No he desbloqueado el bootloader, yo solo quería miui 10, nada más.
He utilizado el xiaomitool y sin desbloquearlo ha funcionado (creo que mediante adb pero no sé)

Un saludo y gracias de todas formas.
Muy buena la aplicacion de Xiaomitools para automatizar procesos !!!
__________________
Xiaomi Mi 8 Dual SIM 128GB 6GB RAM Blue
Xiaomi Pocophone F1 Dual SIM 64 GB 6 GB RAM Blue
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/10/18, 16:26:37
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

 Cita: Originalmente Escrito por dragon_elder Ver Mensaje
Hola a todos.
Hoy me ha llegado mi nuevo y flamante Pocophone F1 y directamente me he puesto a desbloquear el bootloader para poder meterle la beta de MIUI 10 que me encanta.

El problema es que el PC solo me reconoce el móvil en fastboot después de reiniciarlo (al PC, no al móvil). Utilizo el Mi Flash Unlock y no hay cojones de pasar de la verificación del dispositivo. Estoy al 50% y me da error.
He estado buscando y no he encontrado nada que me haya funcionado. También puede ser que no haya buscado o me haya querido arriesgar demasiado, pues la mayoría de la información es para otros xiaomis y no sé si es buena idea probar con soluciones para otros terminales.

Nada más, necesitaría ayuda.

Gracias.

PD: Siempre, en todos los android que he tenido, los problemas con los drivers han sido desesperantes, pero me he salido con la mía al final. Espero que con este también.
Para meterle la beta de miui 10 hay que desbloquear el bootloader? Pero si es oficial, no...?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/10/18, 10:41:04
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por monchoman Ver Mensaje
Para meterle la beta de miui 10 hay que desbloquear el bootloader? Pero si es oficial, no...?
No hace falta, es solo bajarla con el smartphone y actualizar desde ajustes en el móvil.
Te borra todo, eso sí.
Lo que ha hecho este hombre todavía no lo he entendido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 08:43:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /