Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/08/21, 22:10:48
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
cambiar P30 Pro 256Gb por Mi 11i 256Gb

Buenas a todos.

Como todos los años, he vuelto a conseguir via amago el 50% en mi factura Orange, y se me ha presentado una oferta bastante tentadora pero quería conocer vuestra opinión.

Me ofrecen el Xiaomi Mi 11i 256Gb mas el patinete 1S por 378€. El patinete (que no me interesa) me ha dicho un compañero que si se lo dejo alrededor de 200€ se lo queda, por lo que el Mi 11i me saldría por 178€.

La cuestión es ¿merece la pena cambiar el P30 Pro por el Mi 11i?

Haciendome una comparativa, gano en potencia, pantalla y actualizaciones, pero pierdo en cámara, el grado de protección IP, batería y en que me imagino que el ''sensor de proximidad'' del Mi 11i puede dar problemas, cosa que no tengo con el P30 Pro, aparte de perder también el modo escritorio.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Merece la pena el cambio? ¿las diferencias en batería y fotografía (en modo automatico, video y modo noche) son grandes o no es para tanto?

Salu2 y gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/08/21, 22:20:10
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,201
Tu operador: -

Ni te lo pienses, el cambio será a mejor y brutal.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 03/08/21, 02:23:56
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

Dos letras: SÍ.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/08/21, 02:53:05
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Yo de cabeza haría el cambio compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/08/21, 02:54:13
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Para mi no te conviene, Xiaomi tiene cada problema de bugs y más con el sensor de proximidad.
El p30 PRO sigue teniendo mejor cámaras e incluso diría que batería y software por mucho.
Con el Mi11 solo ganas doble altavoz estereo, 120 hz que están muy sobrevalorados y carga más rápida pero ya es absurdo la del P30 PRO es muy buena.
Yo me compraría un Oppo u otra marca, nada de xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/08/21, 04:09:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Sin ninguna duda.

Esa oferta por el MI11i es una chollazo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/08/21, 05:29:15
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Buenas a todos.

Como todos los años, he vuelto a conseguir via amago el 50% en mi factura Orange, y se me ha presentado una oferta bastante tentadora pero quería conocer vuestra opinión.

Me ofrecen el Xiaomi Mi 11i 256Gb mas el patinete 1S por 378€. El patinete (que no me interesa) me ha dicho un compañero que si se lo dejo alrededor de 200€ se lo queda, por lo que el Mi 11i me saldría por 178€.

La cuestión es ¿merece la pena cambiar el P30 Pro por el Mi 11i?

Haciendome una comparativa, gano en potencia, pantalla y actualizaciones, pero pierdo en cámara, el grado de protección IP, batería y en que me imagino que el ''sensor de proximidad'' del Mi 11i puede dar problemas, cosa que no tengo con el P30 Pro, aparte de perder también el modo escritorio.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Merece la pena el cambio? ¿las diferencias en batería y fotografía (en modo automatico, video y modo noche) son grandes o no es para tanto?

Salu2 y gracias
Yo personalmente pienso que si te lo ofrecen a ese precio y te meten permanencia si o si por el propio descuento de el 50%( no se orange pero vodafone solo por ofrecerte el 50% te meten perma mínimo de 12-24 meses depende como les pille ) entonces si que tiraría a por él pero en otro caso no. Con el Mi11i realmente solo ganas pantalla 120hz y un procesador mas potente( el de el p30 pro sigue siendo bastante potente) y mas versiones de Android que supongo que llegara hasta Android 13 o debería. A cambio pierdes como dices cámara, bateria, carga inalámbrica, Ip68, el modo escritorio etc..

Siendo mas especifico a tus preguntas de batería y camara... Batería vas a notar el cambio, Los eficiencia energetica de los Kirin de huawei + la optimizacion de su capa EMUI es brutal lo que consiguen en duración de batería, MIUI de xiaomi tambien tiene buena optimizacion de bateria pero el SD888( procesador) de este año ha salido muy muy tragón, se bebe la batería. Resumen: Hay bastante diferencia, iras "bien" con el mi11i pero no tan bien como con el p30 pro es ese tema. Sobre la cámara, en modo Auto en fotos diurnas no vas a notar diferencia, si acaso echaras de menos el zoom óptico que el Mi11i no tiene ni x2 y en cuanto al modo nocturno aquí es donde mas se notara, el xiaomi se defiende bastante bien pero no llega al nivel de las fotos nocturnas de el p30 pro que son su punto fuerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/08/21, 05:34:30
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
El P30 Pro me parece mejor móvil,pero oye no sales perdiendo en ningún caso,piensa que solo por los 200 euros que le sacas al patín tienes prácticamente otro P30 Pro de segunda mano si es que el Mi 11i no te convenciese,si además luego vendes este aún sales ganando dinero y en el "peor" de los casos seguirías teniendo un P30 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/08/21, 05:35:25
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
Mensaje duplicado,perdón por el spam.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/08/21, 11:26:16
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
Lo primero, gracias a todos por las opiniones

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Para mi no te conviene, Xiaomi tiene cada problema de bugs y más con el sensor de proximidad.
El p30 PRO sigue teniendo mejor cámaras e incluso diría que batería y software por mucho.
Con el Mi11 solo ganas doble altavoz estereo, 120 hz que están muy sobrevalorados y carga más rápida pero ya es absurdo la del P30 PRO es muy buena.
Yo me compraría un Oppo u otra marca, nada de xiaomi
Ya pero la idea es cambiar de móvil sin poner nada de mi bolsillo o muy poco, y en el resto de terminales la cosa sube bastante (360€ S20 FE 5G/Find X3 Neo, 216€ A52 5G, 220€ X3 Lite...) y por los que rondan los 200€ si que no me merece la pena el cambio.

Sobre el sensor de proximidad y otros bugs ¿sabes si el Mi 11i está siendo tratado en tema de actualizaciones mas como el Mi 11 o como el Poco F3?


 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Yo personalmente pienso que si te lo ofrecen a ese precio y te meten permanencia si o si por el propio descuento de el 50%( no se orange pero vodafone solo por ofrecerte el 50% te meten perma mínimo de 12-24 meses depende como les pille ) entonces si que tiraría a por él pero en otro caso no. Con el Mi11i realmente solo ganas pantalla 120hz y un procesador mas potente( el de el p30 pro sigue siendo bastante potente) y mas versiones de Android que supongo que llegara hasta Android 13 o debería. A cambio pierdes como dices cámara, bateria, carga inalámbrica, Ip68, el modo escritorio etc..

Siendo mas especifico a tus preguntas de batería y camara... Batería vas a notar el cambio, Los eficiencia energetica de los Kirin de huawei + la optimizacion de su capa EMUI es brutal lo que consiguen en duración de batería, MIUI de xiaomi tambien tiene buena optimizacion de bateria pero el SD888( procesador) de este año ha salido muy muy tragón, se bebe la batería. Resumen: Hay bastante diferencia, iras "bien" con el mi11i pero no tan bien como con el p30 pro es ese tema. Sobre la cámara, en modo Auto en fotos diurnas no vas a notar diferencia, si acaso echaras de menos el zoom óptico que el Mi11i no tiene ni x2 y en cuanto al modo nocturno aquí es donde mas se notara, el xiaomi se defiende bastante bien pero no llega al nivel de las fotos nocturnas de el p30 pro que son su punto fuerte.
Normalmente en Orange, los descuentos van asociado a permanencia (12 meses de descuento, 12 de perma), pero de siempre, aun que firmes 2 años por un terminal, a los 12 meses amagas y te renuevan el descuento, solapandose los 12 meses restantes con los 12 que te ponen por el descuento (vamos, que desde que compras el móvil hasta que terminan los 24 meses de perma, puedes estar siempre con descuento en factura)

 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
El P30 Pro me parece mejor móvil,pero oye no sales perdiendo en ningún caso,piensa que solo por los 200 euros que le sacas al patín tienes prácticamente otro P30 Pro de segunda mano si es que el Mi 11i no te convenciese,si además luego vendes este aún sales ganando dinero y en el "peor" de los casos seguirías teniendo un P30 Pro
Si bueno, mi intención es tenerlo hasta que sepa que terminal me va a ofrecer Fnac por el caso del P30 Pro. Cuando llegue el momento, y sepa cual ofrecen, ya decidiré cual me quedo.

La idea es que como para eso en mi caso pueden quedar alrededor de 6 meses, pues entiendo que puestos a vender ahora el P30 Pro o el Mi 11i, seguramente se deprecie más el P30 Pro por antiguedad ¿no?

PD: También me ofrecen el mismo pack pero con el Mi 11 Lite 5G 128Gb a 278€, pero en ese caso si que veo una diferencia abismal con el P30 Pro...

Salu2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/08/21, 12:28:27
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Yo personalmente pienso que si te lo ofrecen a ese precio y te meten permanencia si o si por el propio descuento de el 50%( no se orange pero vodafone solo por ofrecerte el 50% te meten perma mínimo de 12-24 meses depende como les pille ) entonces si que tiraría a por él pero en otro caso no. Con el Mi11i realmente solo ganas pantalla 120hz y un procesador mas potente( el de el p30 pro sigue siendo bastante potente) y mas versiones de Android que supongo que llegara hasta Android 13 o debería. A cambio pierdes como dices cámara, bateria, carga inalámbrica, Ip68, el modo escritorio etc..

Siendo mas especifico a tus preguntas de batería y camara... Batería vas a notar el cambio, Los eficiencia energetica de los Kirin de huawei + la optimizacion de su capa EMUI es brutal lo que consiguen en duración de batería, MIUI de xiaomi tambien tiene buena optimizacion de bateria pero el SD888( procesador) de este año ha salido muy muy tragón, se bebe la batería. Resumen: Hay bastante diferencia, iras "bien" con el mi11i pero no tan bien como con el p30 pro es ese tema. Sobre la cámara, en modo Auto en fotos diurnas no vas a notar diferencia, si acaso echaras de menos el zoom óptico que el Mi11i no tiene ni x2 y en cuanto al modo nocturno aquí es donde mas se notara, el xiaomi se defiende bastante bien pero no llega al nivel de las fotos nocturnas de el p30 pro que son su punto fuerte.
Creo que te equivocas en varios puntos.

Xiaomi tendrá modo escritorio YA en toda la gama alta de 2021 y la gama alta de 2020.

La batería es muy similar al p30 PRO, solo hay que ver los test de gsmarena ambos con autonomías calcadas. a la par ambos y teniendo en cuenta que el p30 pro ya tiene un tiempo su batería durará menos y obvias algunas cosas como la pantalla mucho mejor la del MI11 más brillo 940 nits por 600 el Huawei, 120hz y además es una pantalla HDR10+ flat.

Por no hablar del sonido muy superior en el MI11i o el hardware: procesador, ram, UFS infinitamente más potente el mi11i.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 03/08/21 a las 15:08:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/08/21, 12:49:38
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Sí la cámara no te es tan relevante o perder la opción de la carga inalámbrica, me parece buen cambio a un gran precio sin duda. En todo los demás puntos sales ganando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/08/21, 15:40:20
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Creo que te equivocas en varios puntos.

Xiaomi tendrá modo escritorio YA en toda la gama alta de 2021 y la gama alta de 2020.

La batería es muy similar al p30 PRO, solo hay que ver los test de gsmarena ambos con autonomías caladas. a la par ambos y teniendo en cuenta que el p30 pro ya tiene un tiempo su batería durará menos y obvias algunas cosas como la pantalla mucho mejor la del MI11 más brillo 940 nits por 600 el Huawei, 120hz y además es una pantalla HDR10+ flat.

Por no hablar del sonido muy superior en el MI11i o el hardware: procesador, ram, UFS infinitamente más potente el mi11i.
No me equivoco compañero, sabes bien que se de lo que hablo.

1° Eso de que van a meter escritorio hay que cogerlo con pinzas, de ser verdad tendra que ser miracast con los inconvenientes que pueda tener ( posibilidad de ralentizaciones, dependencia de fibra en el sitio donde quieras usarlo etc) pues xiaomi ni si quiera su tope de gama ( mi11 ultra) tiene usb C 3.0 que es el minimo para sacar imagen por cable C a HDMI.

2° Ya quisiera ser la batería igual que el a la de el Huawei p30 pro.... Los test de GSMarena me los paso yo por donde me paso los de Dxomark . La realidad es que el SD888 es un chipset muy tragon, todo lo contrario que el SD865 de el año pasado, si la comparativa fuera de el mi10 o mi10t pro diria que ambas baterías estan mas o menos a la par que el Huawei pero no es el caso, el xiaomi mi11i saca minimo 2h de pantalla menos de pantalla que el Huawei p30 pro, si quieres pruebas vate a la sección de consumos en el subforo de cada movil y veras la diferencia, y en cuanto a que la batería este algo gastado pues si pero eso no es escusa pues rápido se puede cambiar.

3° el sonido es mejor el de el xiaomi si pero por altavoces, con auriculares el Huawei le pega un repaso con su DAC de 32bits, a xioami como con el puerto USB C que solo ponen 2.0, con el DAC de audio les pasa lo mismo que le colocan a todos uno de 24bits. Aquí ya depende de los gustos de el usuario, en mi caso por ejemplo yo soy de ir con auriculares y no estar molestando a la gente y prefiero un buen sonido de calidad por auriculares que algo mejor sonido por altavoces que el de el p30 pro tampoco es malo ojo.

Sobre lo demas... pantalla si tiene mas nits pero eso solo sirve realmente para el HDR y para que se vea mejor el en exteriores cosa que el Huawei ya hace muy bien, en colores y calibración que es lo importante realmente y no los nits que tanto se fijan algunos.. Lo dudo pero quiza el Huawei p30 pro tenga mejor calibración pero eso ni tu ni yo lo sabemos ademas de suele ir en gustos. Lo de los 120hz, mejor procesador y memorias ya lo he dicho yo com ventajas respecto al p30 pro al igual que el mi11i pierde resistencia al agua, carga inalámbrica y camara sobre todo en zoom y modo nocturno, de dia estan asi asi... Ahh y pones pantalla Flat como ventaja?? Quiza para algunos sea una ventaja, para mi es indiferente y puede que para el OP, de hecho prefiero si tengo que elegir flat o curvas prefiero estas últimas que hacen el movil mas premium y bonito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 03/08/21, 15:45:58
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje

Normalmente en Orange, los descuentos van asociado a permanencia (12 meses de descuento, 12 de perma), pero de siempre, aun que firmes 2 años por un terminal, a los 12 meses amagas y te renuevan el descuento, solapandose los 12 meses restantes con los 12 que te ponen por el descuento (vamos, que desde que compras el móvil hasta que terminan los 24 meses de perma, puedes estar siempre con descuento en factura)

Salu2
Pues como Vodafone... Si te van a poner permanencia si o si entonces si te conviene mas, osea ya que te ponen permanencia pues te sacas un movil también no se si me entiendes, si después no estas contento con el Mi11i pues lo vendes y entre el patin y el movil sacas dinero para otro movil. Vamos que no tienes nada que perder..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/08/21, 16:18:36
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Lo primero, gracias a todos por las opiniones



Ya pero la idea es cambiar de móvil sin poner nada de mi bolsillo o muy poco, y en el resto de terminales la cosa sube bastante (360€ S20 FE 5G/Find X3 Neo, 216€ A52 5G, 220€ X3 Lite...) y por los que rondan los 200€ si que no me merece la pena el cambio.

Sobre el sensor de proximidad y otros bugs ¿sabes si el Mi 11i está siendo tratado en tema de actualizaciones mas como el Mi 11 o como el Poco F3?

Entiendo lo del precio, te lo digo como para que no te lleves una mala experiencia con el software... por lo menos eso me sucedió a mi y deje de comprar Xiaomi...
Me compraría antes el S20 FE 5G que el mi11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 04/08/21, 01:12:25
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Buenas a todos.

Como todos los años, he vuelto a conseguir via amago el 50% en mi factura Orange, y se me ha presentado una oferta bastante tentadora pero quería conocer vuestra opinión.

Me ofrecen el Xiaomi Mi 11i 256Gb mas el patinete 1S por 378€. El patinete (que no me interesa) me ha dicho un compañero que si se lo dejo alrededor de 200€ se lo queda, por lo que el Mi 11i me saldría por 178€.

La cuestión es ¿merece la pena cambiar el P30 Pro por el Mi 11i?

Haciendome una comparativa, gano en potencia, pantalla y actualizaciones, pero pierdo en cámara, el grado de protección IP, batería y en que me imagino que el ''sensor de proximidad'' del Mi 11i puede dar problemas, cosa que no tengo con el P30 Pro, aparte de perder también el modo escritorio.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Merece la pena el cambio? ¿las diferencias en batería y fotografía (en modo automatico, video y modo noche) son grandes o no es para tanto?

Salu2 y gracias
Yo lo veo muy bien, te sale casi gratis el móvil si le restas el patinete. Yo tengo el Mi 10 y estoy muy contento, el Mi 11i es incluso mejor.

Me parece un gran móvil y vas a ganar en todo menos en zoom, y en cámara con GCam seguro que el Mi 11i saca mejores fotos aunque de noche Huawei será algo mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:37:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /