ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/11, 19:52:30
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Recomendaciones para optimizar el consumo de la batería para HTC Desire

He incluido este artículo en el Foro de ROMs dado que en muchos de los casos, para aplicar eficázmente algunas de las recomendaciones se necesitan privilegios de root.



Medidas que ayudan a reducir el consumo de batería:

Esta es una recopilación con ideas recogidas aquí y allá y sobre todo con aportaciones privadas o públicas, no están hechas por mi sino por compañeros que saben muchííícimo más y cuyos resultados son mayoritariamente consensuados salvo algunos casos, pero como ya se ha dicho en varias ocasiones pueden no dar el resultado todo lo óptimo que se pretende, pero como ya se ha dicho varias veces “… cada Desire es un mundo”

Antes de nada decir que es responsabilidad de cada usuario cualquier efecto, daño o resultado no deseado en la máquina producido por alguno o varios de los métodos aquí propuestos.

Para acabar, decir que todos los procedimientos están probados en mi Desire y me han dado buenos resultados.
Bien, dicho esto, ahí va:


1.- Eliminar sonido y/o vibración del teclado, tanto de texto como de marcación.
2.- Reducir el brillo de la pantalla tanto como sea posible. Recomendable configurarlo con aplicaciones como SwitchPro a 10/40/100 (noche/Uso normal/Cuando hay mucho sol). (Hafficci).
3.- Si se utiliza el SetCPU configurarlo como el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145427 (Broquen)
También es recomendable usar Autokiller – Optimizador configurándolo en modo Agressive.
4.- Con permiso del guru Haffici.
“En el teclado del telefono, marcar la siguiente secuencia (sin darle a llamar ni nada): *#*#4636#*#*
Saldrá un menu, pues entrando en la primera opcion: Informacion sobre el telefono, en Establecer tipo de red preferido, seleccionando GSM auto (PRL), el terminal uso redes GSM para llamadas de voz mientras estas esten dsponibles, cogiendo 3G si no lo están. La navegacion por internet sigue siendo 3G, que el GPRS es de una lentitud cansina!!

Con esto, que consigues?? Pues en una zona como Madrid, con buena cobertura GSM, que use esta (gastando menos), mientras puedes usar el 3G para navegar. Esto desemboco en menor consumo global, a no ser que vivas en una zona con mala coberura GSM, porque el telefono estará continuamente cambiando a 3G (para voz).”

“Usar Autostarts, un programa del Market (es de pago, pero merece la pena pagar el euro y poco que cuesta!! ). Entre muchas opciones que tiene (es muy configurable), hay una que creo que ahorra mucho gasto, que es poder configurar qué aplicaciones se cargan al arrancar el movil. Para que …HTCSense.com, o Maps, o muchas otras, arranquen al encender (con el gasto de recursos que eso debe generar) si no los vas a usar nada, o por lo menos no a corto plazo??”
“Luego ya, de andar por casa, la Tarifa de Datos la conecto si no estoy cerca de un Wifi, pues es un agujero negro, y solo si tengo que mirar algo en internet, o me apetece Wassapear, mirar Tapatalk, etc... El Wifi, apenas gasta... Ademas, en el SwitchPro Widget solo marco Auto-sync si estoy con Wifi, o si estoy lejos de Wifi, y quiero actualizar algo, así evito que tire de tarifa de datos.

Ademas, el GPS solo lo conecto cuando voy a usar Maps, o cuando voy a usar el Navigation, que es el navegador que uso, combinado con Radardroid para los radares.”

5.- Usar la radio y kernel que:
* Aconseje el cocinero (El maestro NeoPhyTe siempre tiene la deferencia de aconsejar tanto radio como kernel alternativo). Ver también el Tutorial de otros dos gurús como LoQo y blackhawk_LA.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204938

* O en su defecto aquellos que mejor nos vaya, revisando en especial el capítulo de cobertura y comunicaciones (BT, WiFi, etc).
Entre las radios mejores, para mí, están, la 44, 48, 54 y 56 (para Desire) así como los RILs correspondientes en cada caso y según la ROM que se utilice.
Recomendable ver el tutorial del maestro vvaleta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248

6.- Una vez esté la máquina configurada y con las aplicaciones que queramos, hacemos Nandroid sin SD y al concluir lo volvemos a restaurar.

Con esto, una vez cargada totalmente la batería, se recomienda calibrarla.

Espero que os valga de algo y que consigais aumentar el rendimiento de vuestras máquinas.
__________________
"... Don’t Make Decisions When You’re Angry.
Don’t Make Promises When You’re Happy ..."

Última edición por Casper Día 04/06/11 a las 20:02:20. Razón: Optimizar espacio y corrección de redacción
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Casper su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/06/11, 19:58:24
Array

[xs_avatar]
pilsener69 pilsener69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,487
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
Muchas gracias por recopilar toda esta info.

Creo que va a ser muy útil.

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/06/11, 23:06:48
Array

[xs_avatar]
Casper Casper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: HTC 3300, HTC Desire, Galaxy S2, Note 3, Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
No hay de qué
__________________
"... Don’t Make Decisions When You’re Angry.
Don’t Make Promises When You’re Happy ..."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 19:11:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /