LG Optimus F6 LG Optimus F6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/15, 05:40:42
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

¿Pepephone Movistar? Casi que mejor no para la mayoría de usuarios

Llevo un par de días con la nueva tarjeta 4G de Pepephone, la cual funciona bajo cobertura Movistar en vez de funcionar con la de Vodafone, la cual irá siendo abandonada a medida que se sustituyan todas las tarjetas de Pepephone entregadas con anterioridad al 2 de febrero de este año.

¿Cómo fue la migración? -En realidad es una portabilidad-

Según la publicidad de Pepehone no hay que tocar nada. Un cambio de de tarjeta a la hora acordada y a funcionar de nuevo. Bueno, pues esto en muchos usuario no es cierto.

Incidencias generales habituales

- Aunque Pepephone dice que no, a mí me borró el APN, por tanto tuve que volver a crearlo para tener conexión de datos.
- En algunos usuarios, no en mi caso, no se activa el servicio 4G y hay que llamar al 1212 para que lo activen manualmente.
- Algunos teléfonos móviles no son capaces de registrarse en la red 4G. Necesitan una actualización de software. Algunos terminales la han recibido, por ejemplo LG G2 y otros no. Hay métodos alternativos para usar esa red más o menos cómodamente.
- En la red Movistar 3G decimos definitivamente adiós a la calidad Voz HD que nos daba la red Vodafone. La diferencia es notable:

http://mobileworldcapital.com/es/articulo/116
http://www.vodafoneteayuda.es/2014/1...-tus-llamadas
http://www.vodafone.es/particulares/...vicios/voz-hd

Diversas experiencias:

1.- Comparación del servicio, antes y después de la migración, en Guadalajara

http://www.redeszone.net/2014/12/22/...n-guadalajara
http://www.redeszone.net/2014/12/26/...n-guadalajara

2.- Con la red Movistar se pierde la calidad de las llamadas de la red 3G de Vodafone llamada Voz HD. Aquí no hay más vueltas, esto es general.

3.- Al menos en mi caso, el 4G es "de media mentira". La conexión de datos 4G funciona y funciona bien y, además, tengo una excelente cobertura. Sin embargo, no hay llamadas de voz en red 4G, ni entrantes ni salientes.

Si se configura el móvil en modo sólo 4G, no hay llamadas, sí datos. Si se coloca en modo 4G/3G/2G o modo 4G/3G automático cuando entra o sale una llamada se cambia a la red 3G y funciona correctamente. Una vez finalizada la llamada regresa a modo 4G.

Si esto se mantiene en el tiempo pues no se podrá usar desde Pepephone 4G para voz de forma eficiente para la batería, lo cual ocurrirá cuando se libere la banda 20 -del dividendo digital o procedente del apagón de la TDT-


Mi reflexión: ¿Es necesario el 4G? En mi opinión, para la inmensísima mayoría de la gente NO y rotundamente NO, y para el resto sólo será necesario de manera puntual si quieren bajarse vídeos o similar.

¿Se gana o se pierde? En mi opinión más bien que se pierde. La diferencia de calidad de sonido de las llamadas con Voz HD es notable y recordemos que VodaFone 3G no sólo tiene velocidad de datos 3G, sino "3.5G" o "H" y "3.75G" o "H+", es decir funcionaba excelentemente bien y por encima de las especificaciones 3G. Movistar 3G en datos aquí, al menos llega hasta "H".

Nota sobre Voz HD: Es un servicio propio de las redes 3G cuyos operadores lo hayan implementado, el caso de Vodafone. Para disfrutarlo debe estarse en una red 3G que lo soporte, como ya he dicho es el caso de Vodafone, y tu terminal tiene que ser compatible con "AMR-WB". El LG Optimus F6, lo es.

Saludos.

Última edición por Manolo55 Día 01/03/15 a las 11:27:51.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/04/15, 19:22:16
Array

[xs_avatar]
luis91rc luis91rc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
He hecho el cambio de cober Vf--->Movistar y lo que antes era una H permanente ahora es el baile de Sanbito entre H, 3G, 4G, EDGE e incluso que se quede sin señal unos segundos, con lo que imagino que la batería vuela.
No se si hay a mas gente que le pasa..si sigue así vuelo a Lowi u otra OMV, ya le he dado el voto de confianza a Pepe alegando una mejora que no se aprecia, ya iba últimamente reguleras la cobertura con Vf y con movistar no va mucho mejor.
Por cierto el famoso 4G, si, se aprecia que cargan las paginas un segundo mas rápido, las rrss (a veces aparece que tiene cobertura y chrome se queda pillado sin cargar )...pero vamos que para el dia a dia con 3G no hay casi diferencias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/15, 21:26:34
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por luis91rc Ver Mensaje
He hecho el cambio de cober Vf--->Movistar y lo que antes era una H permanente ahora es el baile de Sanbito entre H, 3G, 4G, EDGE e incluso que se quede sin señal unos segundos, con lo que imagino que la batería vuela.
No se si hay a mas gente que le pasa..si sigue así vuelo a Lowi u otra OMV, ya le he dado el voto de confianza a Pepe alegando una mejora que no se aprecia, ya iba últimamente reguleras la cobertura con Vf y con movistar no va mucho mejor.
Por cierto el famoso 4G, si, se aprecia que cargan las paginas un segundo mas rápido, las rrss (a veces aparece que tiene cobertura y chrome se queda pillado sin cargar )...pero vamos que para el dia a dia con 3G no hay casi diferencias.
El teléfono te coge 4G sin usar ninguna aplicación o necesitas la que yo puse.

Si es el primer caso, que te coge el teléfono 4G sin más, ¿tienes el móvil rooteado?

Si tienes el móvil rooteado y te coge el 4G de Pepephone sin más, ¿podrías pasarme de /system/app las siguientes app:

LteConfigs.apk

y

LteConfigs.odex ?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus F6



Hora actual: 20:17:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /